Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Comencemos con la sesión de la Escuela, sus torneos y evolución. Entendemos que la escuela es desde los alevines hasta los jabatos. El resto (incluido los infantiles que aunque también son escuela ya comienzan a ser mas mozalbetes) como categorías inferiores.
Sábado 4/10. Primera concentración de la FRM en Puerta de Hierro.
Primer día con las dificultades lógicas de todo comienzo, sobre todo en el plano administrativo (fichas, permisos,..) que provoco que muchos clubs no se presentaran
Únicamente acudieron el Liceo (A y B), el Majadahonda y el Cisneros.
Impresionante el Liceo (mas 30 niños) con un equipo de jugadores de segundo año con mucho, mucho rugby en su corta edad que a pesar de la marcha de Mathieu a Francia mantiene una base extraordinaria con Jose, Alberto, Martín (grandísimo jugador),…la base de sub-campeones de España de Benjamines hace dos años. Gran técnica, coraje, verticalidad y placaje. Una delicia.
Pero mucho más impresionante es el equipo de primer año. Su técnica, unión, garra y sentido de juego es incluso superior a la del segundo año. Sus medios (Antonio y Stephan creo) es lo mejor de toda España y su gente grande tiene una madurez impensable en niños de 11 años. Magníficos, los mejores de España con el permiso de Toni y sus muchachos de CAU Valencia.
El Cisneros, con mucha gente de primer año, correoso y voluntarios pero se nota los inicios de temporada y los nuevos que se tienen que acoplan. Algún chico con buenos fundamentos y plantaron cara a Liceo de segundo año pero sucumbieron ante la mayor experiencia de los de Azul. Mucho trabajo por delante para Chema y sus muchachos pero progresaran, estoy seguro.
El Majadahonda se presentó con falta de efectivos y tendrán que recomponer este grupo después del pase de la gran generación del 95. Animo Majadahonda.
Son los inicios, los equipos se tendrán que acoplar pero el Liceo ya ha tomado muchos cuerpos de ventaja y parece imparable en Madrid y, posiblemente en España.
Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
troy

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por troy »

Reunión castellano-madrileña en la cancha de Boadilla. Preciosa jornada con el aspecto de haber abierto tres colegios a la vez en mitad de un recreo. Tanto el salvador, como el Vrac, como Cisneros, en alguna categoría, y el Tasman Boadilla han pasado un excelente día de rugby a fin de dar minutos a la gran cantidad de chicos que se incorporan de nuevas a este deporte; junto con los que llevan alguna temporada aprendiendo y divirtiéndose han dado satisfacción a padres y educadores. A destacar el gran nivel de los más pequeños y a un conjunto infantil como El Salvador con algún jugador espectacular. No se como han sido los resultados pero he disfrutado un montón y los chicos también, sobre todo con el bocata de salchichas. Enhorabuena.
Jalll
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 21 Abr 2006, 17:50

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Jalll »

Desde aqui revindicar el trabajo que se está haciendo en Valencia, desde luego la escuela del CAU es importante pero no creo que se quede atras la del Rugby Club Valencia que también tiene una importante estructura. Como gran referencia la del CAU, este año  los diminutos jugadores del Rugby Club valencia ya les han ganado en Benjamines y Prebenjamines,.......cierto es que en Alevines son mejores pero la temporada es muy larga y espero que el trabajo se vaya notando. El Rugby Club Valencia presenta esta año 1 equipo Prebenjamin , 2 equipos Benjamines ,  2 equipos Alevines . Todavia hay mucho trabajo por delante pero creo que vamos por un muy buen camino.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Sábado 10/10. Primera concentración pre y benjamines de la FRM en Puerta de Hierro.
Primer día con las dificultades lógicas de todo comienzo, sobre todo en el plano administrativo (fichas, permisos,..) que provoco que muchos clubs no se presentaran
Únicamente acudieron el Liceo (A y B), el CRC y el Majadahonda.
Pre-benjamines:
Como los alevines: Impresionante el Liceo (mas 12 niños) con un equipo de jugadores de segundo año con mucho, mucho rugby en su cortisima edad con una base técnica, ganas y coraje impresionantes estilo Liceo. Gran técnica, coraje, verticalidad y placaje. Una delicia.
Su segundo equipo muy joven (algún jabato) con proyección importante.
El CRC, también bastantes niños, algún veterano pero en la fase normal de “Yo y el balón” propia de estas edades. Mucho trabajo por delante
El Majadahonda parecido al CRC. Alguna individualidad muy destacada por su coraje y velocidad pero con largo camino por andar
Benjamines
Se puede hacer un “corta-pega” de los comentarios anteriores. Superioridad aplastante del A del Liceo y algunos “veteranos” en el CRC y Majadahonda con muchas horas de juego en sus botas.
Ha destacar el buen numero de niños (se podrían hacer otros dos equipos)

Mismos comentarios que alevines: Son los inicios, los equipos se tendrán que acoplar pero el Liceo ya ha tomado muchos cuerpos de ventaja y parece imparable en Madrid y, posiblemente en España.
Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Carnivoro »

Este sábado 25 nos vemos en el I Torneo Internacional Escuela de rugby del CRC.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Sábado 25/10. Ier Torneo Internacional de Escuelas CRC-Canoe en Pozuelo de Alarcón.
Primer gran torneo de escuelas de la temporada donde se reunieron 10 equipos y mas de 600 niños con la participación de El Salvador de Valladolid, Cau de Valencia, Cisneros, Alcobendas, Olímpico, Majadahonda, Liceo Frances y Soto del Real de Madrid y Roquefort-des-Landes de Francia junto al anfitrión CRC-Canoe.
Magnifico día metereológico (importantísimo ese dato) y gran día de Rugby.
Las enseñanzas son varias:
• La organización de estos eventos implica mucho trabajo y moviliza muchas personas lo que crea gran unidad en este deporte pero únicamente sale adelante por el esfuerzo individual de muchas personas. Nadie te lo da hecho y aquí la frase de: “lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer” tiene todo el sentido aunque el apoyo del Exmo. Ayto. de Pozuelo  fue muy importante en el tema de instalaciones.
• La convivencia entre los niños es fundamental. Lo niños franceses fueron acogidos en las casas del los niños del CRC como la habían sido estos en mayo. Esta costumbre habitual en otros países es menos frecuente en España pero educativamente tiene un valor inmenso.
• Dar de comer a 600 niños es muy duro (y un poco sucio al final,..)
Evolución por equipos• A nivel de escuelas todavía podemos estar a la altura de las escuelas extranjeras salvo en el ritmo de sus acciones. Tienen más rapidez de movimientos, más intensidad, mas concentración aunque individualmente nosotros podemos estar a su altura. Esta igualdad se acaba en las categorías inferiores.
• De las escuelas Españolas se mantienen las tradicionales con gran potencial (El Salvador, Liceo, Cau Valencia, Alcobendas) con un buen desarrollo del Cisneros, del CRC y las agradables sorpresas del Majadahonda (media selección femenina será suya dentro de unos años) y con esperanzador trabajo por delante del resto.
Análisis por categorías:
Infantiles: (comentarios de terceros) El Salvador continua con su gran equipo de Alevines destacando los de primer año (Pablo, Juan, Gonzalo, Jairo) apoyados por lo de segundo (Jorge). Muy buena progresión del CRC con una plantilla muy amplia destacando Ángel de primer año, Jorge, Adrián, Ricardo de segundo. Mucha envergadura del Alcobendas y en general gran juego de todos los equipos.
Alevines, Los mismos que el campeonato de España Benjamin de hace dos años. El Cau-Valencia con sus magníficos jugadores de primer año (Los gemelos, Luis, y sobre todo los dos magníficos centros Alvar y Guillermo). El CRC que aunque en transición continua con el núcleo duro de veteranos como Santi, Jaime y el desequilibrante Beltrán junto con mucha gente de primer año. El Liceo con su gran técnica (creo que faltaban bastantes por vacaciones) y el aguerrido Alcobendas con su estilo presionate y correoso (formación François). Del resto Muy buena evolución del Cisneros (cuando encuentren a un director de juego serán temibles) y trabajo para el Majadahonda (muy joven), Olímpico (con un niño enorme, pero enorme) y Soto del Real bajo la batuta de Yogui
Benjamines El Majadahonda deslumbró por su juego de continuidad y sus tres niñas que prometen ser las figuras del mañana acompañadas por el inmenso Lucas  y Manu. Bien el Salvador, el Liceo con varias bajas, El Cisneros con mucho coraje, El Alcobendas con mucho trabajo, Gran técnica del Cau y el CRC con muchos niños para trabajar todavía.
PreBenjamines: Edades del “Yo y el Balón” las individualidades lógicamente priman sobre el quipo pero es absolutamente normal. Aquí hay que disfrutar de su juego, ver como se divierten y se esfuerzan y así lo manifiestan los niños de Alcobendas, los del Cisneros, los de Majadahonda, los del Liceo, Los del Salvador, los del CRC y los del Cau. No se puede destacar a nadie, todos son grandes (no en tamaño) jugadores)

No he comentado nada de los equipos franceses pero nos enseñan que todavía nos queda ritmo de juego e intensidad para estar a su altura como conjunto (no como individualidades).

Gran jornada de rugby de escuela en Pozuelo con una buena organización.
Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Estoesrugby
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 26 Oct 2008, 22:29

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Estoesrugby »

Escribir por escribir. No se puede opinar de cosas que no se han visto y citarlas como si hubiesen ocurrido así.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Por alusiones: Creo que desde las 09h15m hasta las 19h15m si me dio tiempo a ver alguna cosa (sin contar las horas del viernes y del domingo).
Repito: Por favor, cualquier aportacion constructiva es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Carnivoro »

Estoesrugby escribió: Escribir por escribir. No se puede opinar de cosas que no se han visto y citarlas como si hubiesen ocurrido así.
¿Y tú quién eres? ¿Que has aportado?
Se puede estar de acuerdo o no con lobo59, pero no vengas aquí a no aportar nada.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por ulceroso »

http://elchiringodelboke.spaces.live.com/

fotos del torneo que este fin de semana juntó a mas de 600 chavales en el valle de las cañas.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por NW »

Gracias por la crónica, lobo59

por curiosidad, ¿hasta que edad/categoría se mantienen equipos mixtos?
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Gracias

Lo de equipos mixtos hasta infantiles seguro pero creo recordar (no estoy seguro) que las chicas cadetes pueden jugar con infantiles
Tambien me consta que el pasado campeonato de España por regiones cadetes jugaba una chica con Andalucia.

Luego: hasta infantiles seguro, luego no lo se exactamente.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por racing »

  Lobo:

Gracias por la magnífica crónica de la jornada de CRC. Es de una gran ayuda para los que no podemos estar en varios sitios al mismo tiempo. Creo que este año las categorías inferiores que tu cubres normalmente están muy interesantes, con cada vez más equipos.
En Cisneros, al final no presentamos un segundo equipo de cadetes, pero tenemos 50 chavales federados, que bajan la mayoría a entrenar siempre y es un espectáculo ver a ese grupo. Los entrenadores están intentando organizar todos los fines de semana un segundo partido amistoso para los que no juegan el oficial y hasta ahora muchos clubes han respondido y ayudado a tener partidos que es fantástico para todos estos chavales, en su mayoría nuevos.
Un abrazo

PS. Gracias por tus comentarios ,como siempre tan acertados en el tema de los juveniles que han venido de Ólímpico.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Sábado 08/11. Algunos partidos de la liga infantil de Madrid.
Cambiamos un poco de categoría y vemos a algunos equipos infantiles en la liga de Madrid.
Infantiles:
Arquitectura: Equipo en formación que posiblemente cuenta con el Handicap de no poseer una sede mas o menos fija siempre. Algunos mozalbetes se habían equivocado de deporte ya que median casi 1m90cm. Cuando aprendan a jugar serán imbatibles en touche. Mientras tanto mucho animo y a seguir trabajando con la ilusión actual.
CRC-Canoe (A y B), El primer equipo con una delantera de bastante categoría destacando Angel D. por su potencia y Pedro M. y Ricardo M. por su movilidad. Una buena línea con un ala muy rápido, Alejandro, al igual que su zaguero Luis M. en definitiva un equipo bastante compensado y con oficio.
El segundo equipo cumple la función donde se foguean los recién llegados o menos fogueados. Buenas maneras también pero sobre todo con mucha gente (dos equipos con muchos cambios cada uno). Buen trabajo de Paloma, Luis y Felipe.
Industriales-LasRozas Buena presencia y movimiento de balón con algunos muchachos de buen tamaño pero destacando sobre todo su apertura Rafael d S. muy por encima de su categoría en Madrid a pesar de ser de primer año. La línea no desmerecía en absoluto. Pueden hacer un buen papel este año si perseveran en el juego de conjunto.

Son los inicios igualmente para esta categoría pero se puede destacar el auge que estas edades están tomando en Madrid gracias al gran trabajo realizado por  los clubs y el apoyo de la FRM. Hace unos pocos años nada mas era impensable encontrar tal cantidad y calidad de pequeños jugadores en Madrid. A mi entender, aparte repito del gran trabajo de clubs y de la FRM, estriba en la creación de nuevos campos en toda la periferia (Las Rozas, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo, Puerta de Hierro,…).

PD. Sigo sin entender la aplicación de las nuevas reglas. Observé que las transformaciones se realizaban en perpendicular al ensayo (bien, favorece la aparición de pateadores y la búsqueda del centro de los palos) pero no entiendo la imposibilidad de levantar en touche, volvemos a la rifa del balón.

Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

3 ª jornada de Alevines en la concentración organizada por la FRM. En las instalaciones de Puerta de Hierro 

Volvieron a estar presentes todos menos uno de los equipos alevines de Madrid: Alcobendas (A, B y C), Arquitectura, Cisneros, CRC (A y B), Hercesa, Liceo (A y B), Majadahonda, Olímpico y Soto del Real junto al invitado El Salvador de Valladolid. Muy interesante la cantidad de mozalbetes implicados ya en estas alturas. Esto da idea de que las cosas se están haciendo relativamente bien y uno de los puntos para lograrlo es la posibilidad de tener unas instalaciones tan apropiadas como Puerta de Hierro.
Buena organización por parte de la FRM. Únicamente algunos árbitros deberían conocer las pequeñas diferencias del reglamento de las categorías inferiores y las nuevas reglas ya que continuan existiendo algunas divergencias de criterio, pero fueron temas sin importancia.

Equipos en liza en el circo de tres pistas (por niveles)

Liceo A: Ya lo hemos comentado muchas veces, su juego está muy por encima de los demás por técnica, velocidad y concepción de juego. Es una verdadera delicia ver a esta categoría con más juego que muchos equipos senior por su trato exquisito del balón, sus rápidos apoyos y su presión defensiva. Creo que únicamente un Cau Valencia en gran forma y muy atento les podrá parar. Hay una moción unánime para que estos chicos pasen automáticamente de categoría y dejen jugar al resto.
Segundo Grupo: Aquí podemos englobar al Alcobendas A (muy luchadores, siempre encima de la jugada, placadores), al Cisneros (mas grandes, con gran coraje)  al CRC A (con su “núcleo duro” de veteranos con mucho rugby en sus botas), y al Liceo B. (escuela, cantera y semillero del A)
Tercer grupo: Alcobendas B, Industriales,  Majadahonda, Olímpico, Hercesa (no pude verles, lo siento)
Cuarto grupo de mejora: Alcobendas C, Arquitectura, CRC B, Soto del Real. Todos cumpliendo su función de segundos/terceros equipos o equipos mas nuevos.
También en esta jornada estaba invitado el Salvador de Valladolid lo que demuestra que los intercambios son muy positivos para ambas federaciones. Les toco bailar con las mas “feas” (Liceo A, Alcobendas A) y les pisaron un poco los pies,…

Un partido de Infantiles

En un campo de Paraninfo infernal por lo embarrado (y no estamos en invierno) y a una hora intempestiva (los chicos estaban listos a las 8h30m a un grado únicamente) se disputo un partido de infantiles entre el Cisneros y el CRC B donde hay que destacar el pundonor de estos chavales por jugar en un campo y horas imposibles.
El apretado resultado de 10-5 a favor del Cisneros demuestra lo que se vio en el campo: Un equipo con muchos efectivos y ganas de jugar pero con campo de mejora y un equipo B con las mismas ganas, una buena mele y una línea mejorable. Todos son protagonistas.
El hecho destacado fue la amabilidad y las atenciones de todo el cuerpo técnico del Cisneros con un lesionado leve del CRC. Esta unión entre los equipos es la que hace grande este deporte.
Otro punto a destacar (y no es baladí) son las practicas camisetas reversibles del CRC que permiten en todo momento diferenciar equipos y jugadores (a pesar del barro). Una propuesta es que sean de uso común en estas categorías que se prestan a múltiples combinaciones (y evitamos que todos los equipos vayan de azul,….).
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Sábado 29/11/08. Algunos partidos de la liga infantil de Madrid.

Infantiles:
Alcobendas B: Equipo básicamente de primer año con varias incorporaciones de veteranos con un físico muy atlético, buenos fundamentos y posicionamiento en el campo. A destacar el gran numero de jugadores que hacen de esta escuela una de las mas numerosas de España (me comentaron que casi 60 fichas de infantiles) por lo que el desarrollo en el Norte de Madrid está asegurado.
CRC-Canoe (A y B), Repetimos lo comentado en otras ocasiones. El primer equipo con una delantera de bastante categoría destacando Angel D. por su potencia y Pedro M. y Ricardo M. por su movilidad pero con una gran conjunción en toda ella. Una buena línea con un ala muy rápido, Alejandro y otro potente, Alberto, al igual que su zaguero Luis M. en definitiva un equipo muy compensado y con oficio, sin grandes individualidades pero trabajo en conjunto. Resolvieron con autoridad su partido frente al Liceo
El segundo equipo cumple la función encomendada donde se foguean los recién llegados, menos fogueados o salientes de lesión o enfermedad (incluida los castigos por notas,…). Buenas maneras también pero sobre todo con mucha gente (los dos equipos con muchos cambios cada uno). Su partido frente al Alcobendas fue muy trabajado e igualado. Buen trabajo de Paloma, Luis y Felipe.
Liceo B Buena presencia y movimiento de balón “made in Liceo” con algunos muchachos de buen tamaño rápidos, con oficio. Típico trabajo de equipo B. Hubo una lesión de cierta gravedad de un muchacho que esperemos evolucione satisfactoriamente.

Destacamos esta jornada el importantísimo trabajo de los equipos B en estas categorías. No todo es ganar sino es vital el desarrollo de juego, el dar oportunidades a todos los chavales y también ofrecer una competencia dentro del mismo club para progresar el que más se esfuerce (en todos los aspectos, no unicamente en el deportivo).

Otros: Hemos hablado de la escasez de árbitros en Madrid pero es mas lamentable que se asignen los mismos y estos no aparezcan o, por lo menos, avisen. Menos mal que la buena voluntad de todos hace que se los partidos sigan adelante sin dificultad pero es muy importante hacer algo en este sentido y repito cuando estaban asignados previamente.

Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Sábado 29/11. Torneo de Escuelas Liceo Frances 40 años.
Gran torneo de escuelas para comenmorar los 40 años del Liceo Frances donde se reunieron 4 de las mejores escuelas de España con la participación del Alcobendas (A y B), CRC-Canoe (A y B), Liceo Frances (A y B) y Marbella (A y B).
Día frío, muy frío, pero no llovió (importantísimo ese dato) y el campo en buen estado.

Análisis por categorías:
Alevines: Son casi los mismos que el campeonato de España Benjamin de hace dos años. El aguerrido Alcobendas con su estilo presionate y muy, muy, correoso (formación François) luchando hasta el final lo que es su gran arma. El CRC en transición e irregular pero que continúa con el núcleo duro de veteranos como Santi, Jaime y el desequilibrante Beltrán junto con mucha gente de primer año. El Liceo con su gran técnica, impresionante pero que la falta por lesión durante el torneo de Martín se hizo notar y  mucho al final. El Marbella en su estilo “Británico-Porteño” con una línea de primera categoría y una mentalidad británica más avanzada que la que se ve normalmente. En la final contra el Liceo no les dejaron ni moverse.
El triunvirato es claro: Marbella-Liceo-Cau.
Lo equipos B cumplieron con su misión de B para el evolución de muchos muchachos a futuro.
Benjamines Pues prácticamente igual que los alevines. Es impresionante como algunos niños tienen esa garra, esa técnica y esas ganas de jugar. Se cambiaron las posiciones Liceo-Marbella pero todos a gran nivel.
PreBenjamines y Jabatos: Edades del “Yo y el Balón” las individualidades lógicamente priman sobre el quipo pero es absolutamente normal. Aquí hay que disfrutar de su juego, ver como se divierten y se esfuerzan y así lo manifiestan los niños. No se puede destacar a nadie, todos son grandes (no en tamaño) jugadores)

Muy buena organización del club Liceo Frances que le felicitamos por su trabajo y cariño (también por su cumpleaños, faltaría más).

Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
troy

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por troy »

Muchas gracias por el minucioso análisis de los equipos y las escuelas. Sólo una sugerencia. Sin tener que comentar nada respecto al resultado de los partidos, sería ilustrativo que lo indicaras a fin de tener idea de cómo ha terminado el partido. Incluso la federación correspondiente te lo agradecería puesto que, aunque no en todos los casos, tienen problemas para conocer los resultados, de ahí que haya muchos partidos en los que no aparece resultado alguno y se ha jugado normalmente.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Troy,
Yo no soy partidario recalcar el resultado, creo que es mas importante como evolucionan, como es la organizacion, las posibles anecdotas, etc,...
El tema de los resultados en la categoria de escuela deberian estar en un tercero o cuarto plano y, en todo caso, ser la federacion correspondiente quien lo comunicara.
Lo que si que seria importante es que dicha federacion (la que sea, no personalizo en la FRM ni mucho menos que posiblemente sea la mas diligente en este tema de todas las demas) informara al respecto y proporcionarla todos los datos en tiempo y forma (y si tenemos que ser nosotros pues adelante).
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
troy

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por troy »

Yo me refiero al capítulo informativo; no pretendo dar más importancia al resultado de la que tiene pero si que se conozca, porque a la federación o no llegan regularmente los resultados o no los cuelgan en la página con regularidad. Y sobre todo me refiero a aquellas categorías con competición de liga autonómica, en la que los chicos también se van preocupando por los resultados que han obtenido sus contrarios. Creo que es una información que es bueno que se reciba, no entro en la importancia que se le deba o no dar, aunque estoy de acuerdo que es un tema que debe estar en un plano secundario.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Sábado 13/12. Torneo Melee.
Tradicional torneo Mele desarrollado en las instalaciones del Liceo Frances con la participación del CAU (A y B), CRC-Canoe, Liceo Frances (A y B) y El Salvador.
Si hace dos semanas fue un día frío, muy frío, pero no llovió, este fin de semana ha sido dantesco por el frío y la lluvia durante todo el partido. No se puede destacar mas que las durísimas condiciones climatologicas pusieran a prueba a todos los niños y sus padres. Creo que fue lo más importante a destacar el enorme pundonor de todos los participantes.

Análisis por categorías:
Alevines: Son casi los mismos que el campeonato de España Benjamin de hace dos años (parecido a la anterior jornada) y se encontraron los dos equipos mas en forma de España (junto al Marbella) como el CAU con sus “bíblicas torres mellizas”, el enorme Luis y los impresionantes Alvar y Guillermo. La final frente al Liceo con su gran técnica, ganas de juego, velocidad y coraje con José, Martín, Manuel, fue impresionante por su intensidad y ganas. Este duelo será un clásico durante muchos años.
El CRC continúa en transición e irregular pero que continúa con el núcleo duro de veteranos como Santi (con varios puntos de sutura), Jaime y el desequilibrante Beltrán (con un conato de gripe de caballo) junto con mucha gente de primer año.
El Salvador es un año de transición con muchos de primer año pero que con seguridad la “escuela pucela” calará en breve (hoy ha sido en sentido literal).
El triunvirato es claro: Marbella-Liceo-Cau.
Lo equipos B cumplieron con su misión de B para el evolución de muchos muchachos a futuro.
Benjamines Pues prácticamente igual que los alevines. Es impresionante como algunos niños tienen esa garra, esa técnica (difícil por lo ateridos que estaban) y esas ganas de jugar. Algunos de foto de las de antes, en blanco y negro por el barro
PreBenjamines y Jabatos: Los pequeños luchando frente al frío, la lluvia, el barro. Bastante tenia con no congelarse- Edades del “Yo y el Balón” las individualidades lógicamente priman sobre el quipo pero es absolutamente normal. Aquí hay que disfrutar de su juego, ver como se divierten y se esfuerzan y así lo manifiestan los niños. No se puede destacar a nadie, todos son grandes (no en tamaño) jugadores)

Buena organización del club Liceo Frances que le felicitamos por su trabajo y cariño (sobre todo a las madres).

Como nota negativa destacar la enorme confusión con las reglas ¿Nuevas? ¿Viejas? ¿Mixtas? ¿Medios pensionistas? Urge una modificación de las mismas o por lo menos un sentido único. Muchas de las modificaciones son de poco sentido y en contra de la opinión generalizada de todos los educadores de estas categorías, aparte que cada zona las aplica de una manera diferente.

Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Sábado 29/11/08. Algunos partidos del frío, muy frío, torneo de  Navidad del Alcobendas.

Infantiles:
Alcobendas A: Equipo de gran físico atlético, con un Pittier muy, muy poderoso (Alex), una mele de buen tamaño (Quiñones, Álvaro,..)y una línea rápida, incisiva, con gran manejo de balón y grandes desplazamientos. De lo visto en Madrid hasta la fecha los que mejor manejar el balón junto a su gran velocidad.
Alcobendas B: Equipo básicamente de primer año con varias incorporaciones de veteranos con un físico muy atlético, buenos fundamentos y posicionamiento en el campo.
Cisneros: Gran presencia física, mejoría en técnica y en breve estarán en las posiciones altas de Madrid con un poco más de conjunción. Los Guillermo, Mateo, y Alejandro con un gran
CRC-Canoe B, El segundo equipo cumple la función encomendada donde se foguean los recién llegados, menos fogueados o salientes de lesión o enfermedad (incluida los castigos por notas,…). Buenas maneras destacando unos delanteros de futuro como Manel y Adrián y los medios con muchísimo juego como Adolfo y Manuel pero con recorrido todavía y hoy un tanto justos (frío, cenas de navidad de los padres, notas, lesiones,..)
Industriales: Grandísimo apertura (Rafa) con una patada de otras categorías pero con un equipo todavía en formación destacando algunos muchachos de gran tamaño (Mariano). Mucho trabajo por delante.
Majadahonda: Prácticamente un equipo de primer año pero con una conjunción, ganas y técnica muy por encima de su categoría. Su falta de físico lo suple con un juego de conjunto y presión enconiable. Liderados por Álvaro en delantera, Félix, Blas y sobretodo Pablo en línea el año que viene serán terribles.

Muy buena iniciativa de jugar luego selecciones de todos los equipos juntos unos contra otros. Esto es fundamental para fomentar la unión que debe imperar en nuestro deporte.

Otros: Hemos hablado de la escasez de árbitros en Madrid pero los componentes del Alcobendas realizaron una magnifica labor en este sentido. Enhorabuena.

Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por El Vice »

        Desde hace algun tiempo sigo los comentarios y las cronicas, que gente como Lobo59, sirven de alguna manera para promocionar el Rugby Base (no me gusta nada eso de categorias inferiores), y que gente de otros puntos nos podamos enterar que ocurre en el resto del pais. En referencia a ello, me gustaria decir que estoy muy de acuerdo con Lobo, respecto a los resultados de los equipos de las escuelitas en torneos y partidos no oficiales.
        El problema aparece cuando llega el Torneo Open Nacional de estas categorias, porque al que mas o al que menos, nos gusta decir (si no presumir) que su equipo ha sido Campeon de España de tal, lo cual no es cierto. ¿La solucion? No lo se, pero al menos deberia contemplarse otro tipo de meritos, que incentiven la participacion por encima de la competicion. A este respecto, se podria no permitir a los seguidores estar junto a la cancha (cuando no dentro), jaleando y metiendo presion a los pequeños. Deberian quedarse en las gradas, para que los chicos pudieran jugar a sus anchas sin mas presion que la que ellos mismos se quieran dar.
        La iniciativa que comenta Lobo, que al final de un torneo, de una concentracion, jornada de convivencia...en la que varios equipos participen y que se hagan nuevos equipos juntando a jugadores de los distintos equipos, me parece genial. Es una forma buenisima de quitar esa citada presion, para que los chicos puedan disfrutar del lado mas ludico del deporte, que es divertirse jugando.
        Para terminar, me gustaria contribuir con mi granito de arena, narrando una pequeña cronica (porque no dio pa´ná má) de la primera jornada de convivencia de Rugby Base de la FAR (Federacion Andaluza de Rugby), destinada a Alevin, Benjamin, Prebenjamin y Jabato. Por la distancia kilometrica que hay entre los puntos de origen de los clubes andaluces, estos se agupan en dos grupos por proximidad geografica.
Por un lado tenemos el grupo "A" con: C.R. MALAGA, DRAGONS GIBRALTAR, C.R. CABRAS (Almeria) Y MARBELLA R.C.
Por otro lado esta el grupo "B" con:CAJASOL CIENCIAS(Sevilla); C.R.A. PORTUENSE (Cadiz); C.D. MAIRENA (Sevilla) y SAN JERONIMO (Sevilla).
Lo que se refiere a la concentracion organizada por Marbella, hay que decir que tan solo se presento el C.R. Málaga. Tanto Dragons Gibraltar en Alevin, benjamin y prebenjamin, como Cabras en alevin, y Ciencias y Portuense en prebenjamines, no se prensentaron. Dejando una de las pocas oportunidades que tenemos en Andalucia para que estos chicos jueguen, en un mano a mano entre los dos clubes malagueños. Deportivamente, solo se puede decir que los chicos que asistieron se "jartaron" de jugar (a pesar del gelido viento y la posterior lluvia), que los locales tienen muchos chicos y que los visitantes no tantos.
A la espera de que llegue la proxima cita, a buen seguro que en Marbella estaran encantados en recibir a todo aquel club que quiera dejarse caer por la Costa del Sol. Si no, tendran que seguir viajando (como lo han hecho recientemente a Madrid), para que los chicos de la Escuela, puedan tener mas partidos y de mayor nivel.

Salú y musho rugby pa´tó
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Hacendado »

Hola a todos. Me agrada que sigais desde aqui las Escuelas de Madrid.

Os ire aportando datos de los torneos.
Soy entrenador de una de las escuelas madrileñas

Un saludo
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

6 ª jornada de Alevines en la concentración organizada por la FRM. En las instalaciones de Puerta de Hierro 

Después del turrón y los polvorones volvieron a estar presentes todos menos uno de los equipos alevines de Madrid: Alcobendas (A, B), Arquitectura, Cisneros, CRC (A y B), Getafe, Hercesa, Liceo (A y B), Majadahonda, Olímpico y Soto del Real. Cada vez mas interesante la cantidad de mozalbetes implicados ya en estas alturas. Esto da idea de que las cosas se están haciendo relativamente bien por parte de la FRM y uno de los puntos para lograrlo es la posibilidad de tener unas instalaciones tan apropiadas como Puerta de Hierro.
Buena organización por parte de la FRM. Únicamente continuamos que algunos árbitros deberían conocer las pequeñas diferencias del reglamento de las categorías inferiores y las nuevas reglas ya que continúan existiendo algunas divergencias de criterio, pero fueron temas sin importancia. De las nuevas reglas ya hemos hablado largo y tendido: No tienen ningún sentido.

Equipos en liza en el circo de tres pistas (por niveles)


Liceo A: Ya lo hemos comentado muchas veces, su juego está muy por encima de los demás por técnica a pesar de la ausencia de Martín, velocidad y concepción de juego. Es una verdadera delicia ver a esta categoría con más juego que muchos equipos senior por su trato exquisito del balón, sus rápidos apoyos y su presión defensiva. José, los Albertos, Javier,..continúan en un gran nivel de juego y conjunto aunque se encontraron frente a un Getafe con escasos efectivos pero de gran envergadura y rapidez (lastima de su corto numero pero el tamaño “balcánico” de los muchachos era muy interesante)
Segundo Grupo: Aquí podemos englobar al Alcobendas A (muy luchadores, siempre encima de la jugada, quizás con un punto excesivo de agresividad y al borde del reglamento),  al CRC A (con su “núcleo duro” de veteranos con mucho rugby en sus botas donde se nota cuando funciona la conexión Nicolás, Santi y del impresionante Beltrán a pesar de notables ausencias como Jaime, Mark, Dani,..),  al Liceo B. (escuela, cantera y semillero del A donde brilla Víctor con luz propia) y al Getafe con muy buen tamaño, genes interesantes y ganas propias.
Tercer grupo: al Cisneros (mas grandes, con gran coraje pero falta de un esquema de juego todavía pero hoy con muchas ausencias), Alcobendas B, Industriales,  Majadahonda (este puede ser la categoría mas “huérfana de su buena escuela), Olímpico con Mateo imponiendo su ley y  Hercesa (muy voluntariosos)
Cuarto grupo de mejora: Arquitectura, CRC B, Soto del Real (con Yogui al frente seguro que hará un gran papel a corto plazo). Todos cumpliendo su función de segundos/terceros equipos o equipos mas nuevos.
Volver a reconocer la gran labor de la FRM en este sentido.

Los resultados no tienen ninguna importancia, si las ganas y el entusiasmo de todos.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Responder Tema anteriorTema siguiente