Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Hacendado »

Lobo ...echamos de menos tus comentarios.....Un saludo
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Visión a la 2 ª jornada del campeonato de Alevines FRM.

Han comenzado la segunda fase de la competición de Alevines en la FRM divididos en dos Grupos según la clasificacion de la fase anterior:
A: Alcobendas A,  Cisneros, CRC A, Hercesa, Industriales, Liceo A, Majadahonda y Olímpico.
B Alcobendas B, Arquitectura, CRC B, Getafe, Liceo B y Soto del Real.
Buena cantidad equipos mozalbetes implicados ya en estas alturas. Como he expuesto anteriormente esto da idea de que las cosas se están haciendo relativamente bien por parte de la FRM y uno de los puntos para lograrlo es la posibilidad de tener unas instalaciones tan apropiadas como Puerta de Hierro y la dedicación de la FRM.
Aunque es buena la organización por parte de la FRM y loable su esfuerzo continuamos observando que algunos árbitros(en su mayoría muy noveles) deberían conocer las pequeñas diferencias del reglamento de las categorías inferiores y las nuevas reglas ya que continúan existiendo algunas divergencias de criterio aplicándolas con sentido a la edad y con afán didáctico. En algunas ocasiones se observan temas muy divergentes de criterio y falta, a mi juicio, afán de enseñar más que de arbitrar. Bueno, es algo que se adquiere con la edad.
Otro punto a considerar es la excesiva duración de los partidos. Dos tiempos de veinte minutos es a todas luces excesivo. Seria mejor a mi entender dos partidos de menor duración.

Equipos en liza grupo A

Alcobendas A: Equipo no muy grande en tamaño pero si muy luchadores, siempre encima de la jugada, quizás con un punto excesivo de agresividad y al borde del reglamento. Muy efectivos en sus planteamientos tácticos no dan por perdido ningún balón lo que les hace temibles.
Cisneros: Más grandes, con gran coraje algo falta de esquema de juego pero mejorando día a día. Al final de la temporada serán de los “gallitos”.
CRC A: Poco peso y fuerza y demasiado dependiente de su fiable “núcleo duro” de veteranos. Además han perdido jugadores por estudios en Inglaterra.
Hercesa: Voluntariosos, están en progresión.
Industriales: Por la zona donde se encuentran (Las Rozas con gran población infantil) y la disponibilidad de campo propio este equipo tendrá mucho recorrido a medio plazo.
Liceo A: Ya lo hemos comentado muchas veces, su juego está muy por encima de los demás por técnica, velocidad y concepción de juego. Es una verdadera delicia ver a esta categoría con más juego que muchos equipos senior por su trato exquisito del balón, sus rápidos apoyos y su presión defensiva. José, los Albertos, Javier, Martin,…. Lodosa y CIA están haciendo un gran papel. Son los favoritos en Madrid y en España junto al CAU, Marbella y BUC.
Majadahonda: No es el mejor grupo de esa gran escuela.
Olímpico: Demasiado dependientes de su enorme Mateo en ocasiones cortos de efectivos.

Grupo B (los B y los peor clasificados de la primera vuelta)

Alcobendas B: Idénticos a los del A pero con un año menos.
Arquitectura: Por la progresión de estas últimas fechas deberían estar en el grupo A. Juego dinámico, alegre, muy rápido con un excelente Sergio (muy fuerte y rápido). Han progresado un poco tarde para estar ene grupo A que se merecen.
CRC B: Grupo muy, muy, novel donde se foguean los de primer año que son prácticamente todos nuevos. Los más flojos del grupo B pero con futuro por su número y entusiasmo.
Getafe con escasos efectivos pero de gran envergadura y rapidez con una posible falta de técnica todavía. Lastima de su corto número en ocasiones pero el tamaño y genes “balcánico” de los muchachos es muy interesante. Igualmente deberían estar en el grupo A.
Liceo B: Escuela, cantera y semillero del A donde brilla Víctor con luz propia. Todos de primer año
Soto del Real: Gran progreso con Yogui al frente seguro que hará un gran papel a corto plazo. Ya saben lo que es ganar y los muchachos lo disfrutan enormemente.


Los resultados no tienen ninguna importancia, si las ganas y el entusiasmo de todos. Si alguien está interesado puede encontrarlas en al pagina de la FRM www.rugbymadrid.com
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

III Torneo Infantil organizada por el club Complutense Cisneros.

Equipos: De Madrid: Alcobendas, Cisneros, CRC, Hercesa, Industriales, Majadahonda, Olímpico, Tasman, y del resto de España: Durango, Gigantes de Tudela, La Única de Pamplona, Marbella, Oviedo y VRAC. Completos (todas las categorías, creo) el Alcobendas, Cisneros, CRC, Majadahonda, Marbella, y el Tasman.
Este año por motivos económicos conocidos de todos no acudió ningún equipo extranjero esperemos que el año que viene venga mejor,….
Buena organización por parte del Club Complutense Cisneros. Desde aquí les queremos agradecer a todo el club representado por Juan Cano como presidente del club y a Juan Pedro de la escuela de todo el gran esfuerzo realizado, e igualmente a todos los padres y madres (Miguel, Fermín,…) de la escuela del Cisneros que tan amablemente nos han acogido. Sabemos por experiencia que la organización de estos eventos es agotadora. Incluso la climatología fue estupenda.

Reflexiones previas

1. En línea con lo comentado muchas veces: De la cantidad sale la calidad (en ley de grandes números, obviamente.) Se notan mucho aquellos equipos que tienen una competición mas continuada, exigente en demasía en ocasiones, a los clubs que lamentablemente no la tienen.
2. Esto tiene también una contrapartida que he observado este año. La competición está ganando paulatinamente al espíritu de juego. Me explico: He sentido (personalmente como siempre) que estábamos mas pendientes de los resultados, de ganar,..que de disfrutar y compartir. Demasiadas protestas, algunas “artes” de dudoso sentido (I.e. jugadores de categorías superiores,..) y poco esfuerzo de los responsables de los equipos por compartir con los demás un momento de charla o de cerveza o de Coca-cola.
He tenido una sensación de compartir poco con los demás equipos. (I.e. faltaba una foto de todo el grupo, todos los equipos mezclados, etc.,..). La razón de esto es posiblemente la incertidumbre y tristeza  general de la sociedad en estos momentos, puede ser , pero no podemos dejarnos dominar por ella.

3. Repito que el comportamiento del Club de Rugby Cisneros fue excelente lo mismo que el colegio de árbitros de Madrid (nunca un torneo de estos lo han dirigidos tantos colegiados). Felicitaciones a los dos.

Vamos a analizar brevemente la competición centrandonos en los equipos de fuera de Madrid (lo que pude ver,  lo siento si ha veces son apuntes generales.)

Jabatos: Un montón de ellos, como setas, encantadores, haciendo las delicias de todos y “casi todos rubios angelicales” (será la edad,…).

Pre-Benjamines: Otro tanto de lo mismo.
El Vrac destaca en esa faceta (y no eran locales) con el mayor numero de niños y los mejores en juego en equipo. Lo mismo el Marbella, con gran espíritu y fundamentos típicos de su escuela. El Oviedo muy peleón como en él es normal.

Benjamines:
CajaSol: Se nota que tienen menos competición pero hay jugadores muy rápidos, potentes. Estos chicos con más partidos pueden hacer grandes cosas.
Marbella: siempre es un placer verles jugar con su típico espíritu ganador, siempre hacia delante y entendiéndoles con dificultad (mi ingles es mas académico,..) muy numerosos.
Oviedo: Buena defensa y con muchas ganas.
Vrac con muchos niños pero con menos estilo definido. Una de las cosas que más me gustaron fue el jamón “pata-negra” que llevaron los padres.
Creo que los finalistas fueron (de memoria) Industriales, Majadahonda, Marbella y Vrac.

Alevines:
El tamaño de los campos limitaba un poco el juego al que estamos más acostumbrados en Madrid
Cajasol: hace tiempo que no veía un equipo tan grande en esta competición (no hablo de un chico o dos, sino del conjunto). Tendrán futuro por su envergadura tan desarrollada si tienen más partidos para desarrollar el juego.
Durango: La selección femenina tiene su cantera asegurada, sobre todo de delantera. La mayoría eran chicas. Entusiasmo pero se nota que llevan pocos partidos.
Gigantes: Mucho ánimo los de la ribera
Marbella: Su estilo, no vamos a descubrir  a una de las tres mejores escuelas de España.
Oviedo: Algunos bastante grandes, fuertes pero faltos de fundamentos técnicos
Vrac: Numerosos también. No es el mejor grupo de esa tradicional escuela pero tienen mucho potencial.
Finalistas: Alcobendas, CajaSol, Cisneros y CRC.

Infantiles:
Campo grande, pero tiempos cortos. Hay que saber jugar también en esos escasos minutos.
Durango: Algunos chicos muy grandes pero es fundamental fomentar mas competiciones. Se notaban faltos de experiencia.
Gigantes de Tudela: Lo mismo: ánimo
La Única de Pamplona: Muy faltos de competición
Marbella: Con el mejor equipo de lejos de todo el campeonato se vieron sorprendidos por el ritmo de los equipos de Madrid. Sin lugar a dudas tienen un grandísimo conjunto con una gran rapidez y fundamentos de juego pero, a mi entender, los partidos no se ganan únicamente con el nombre.
Oviedo: ya van tomando cierto pulso de juego pero eran escasos.
Finalistas: Cisneros, CRC, Marbella y Olímpico.

Agradecimientos:
Nuestro agradecimiento al club “Complutense Cisneros”: a su presidente Juan Cano, al organizador del torneo Juan Pedro Borgalesse y a los padres y madres del club que tan amablemente han trabajado. Muchas gracias.
Meritoria la colaboración de todos para que al final las instalaciones quedaran más o menos limpias.

Puntos negativos
Ya lo he expuesto antes: una cierta pérdida del espíritu del rugby por dar un mayor interés a los resultados. Tenemos que cambiar esto. La competición ya vendrá mas adelante, fomentemos la unión entre todos y, sobre todo, entre los muchachos y monitores.
Se que es difícil pero se me ocurre, para próximos torneos, un partido final de “selecciones” mezcladas, y por supuesto una foto ‘oficial’ de todos los clubes participantes.
De las reglas comentaremos otro dia (¡Que desastre!).
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por LOREG5 »

Por lo visto Lobo el marbella gran favorito de este año en casi todas las categorias... estos ingleses  ;D
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Hacendado »

Hola, yo segui el Torneo Cisneros en alevin y quiero destacar......

Marbella A - CRC.

Que se traigan  Marbella de nuevo las torres de Inglaterra porque sino el Campeonato de España se quedara entre madrileños y valencianos.
Partidazo de Manuel y sus chicos....

Cajasol- Alcobendas

La proxima vez que vengan los chicos del Ciencias que vengan con el DNI y la espuma de afeitar...!! ah !! y las fichas federativas.
El Alcobendas ALEVIN ......no les dejaron ni moverse a ls """ALEVINES" del Cajasol....GRAN PARTIDO DE LOS """ROJOS""

ALCOBENDAS-CRC
Partido....tres prorrogas y LOS DOS JUSTOS CAMPEONES.
IMPRESIONANTE AMBIENTE y DEPORTIVIDAD.....Menos mal que no estan en el TRIO de favoritos para el Campeonato de España......Gracias Manuel y Bernardo.....

En fin el Torneo en alevin se quedo en Madrid.........

Agradecer a la organizacion el arbitraje .
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por cipriani »

Estuve en el torneo este fin de semana.

Simplemente quería comentar un tema que me causó una gran tristeza.
Se trata de la forma en que tratan los entrenadores de alcobendas y quesos entrenpinares a sus chavales, en categoría Benjamín. En especial los dos entrenadores de benjamines y prebenjamines del quesos. El rugby es mi pasión, pero desde luego no haría a mis hijos jugar en estos equipos.
La forma con la que tratan a los niños es cuanto menos despreciable. Llegué a ver cómo uno de los entrenadores del quesos sacaba a tirones de la camiseta a un niño porque había cometido una infracción, sin explicarle qué había hecho mal y gritándole de mala manera. Las malas maneras con la que se dirigen hacia los niños con frases tipo "me tienes hasta los co*****, no vas a comer, no me pidas agua porque no te voy a dar" frases dirigidas hacia un PREBENJAMÍN no son propias para un niños de 7-8 años.
Ahora si... bien que se abrazaban cuando consiguieron el campeonato prebenjamín y un buen puesto en el benjamín. Ellos, los entrenadores estaban exaltantes. ¡Que verguenza!
Lo del entrenador de alcobendas también es lamentable. El de benjamines, un francés. Parecía que se estaban jugando el campeonato de Europa.
Todos estos son ex-jugadores frustrados que intentan llegar a algo como entrenadores sin importarles REALMENTE que los niños aprendan, sin importarles realmente LOS NIÑOS y su desarrollo tanto social como motriz.

Comencé diciendo que me causa tristeza y así termino, porque realmente cuando esto pasa con niños, es especialmente triste. Los equipos seniors son diferentes.

También queria dar la enhorabuena a JUanpi, y a la fundación cisneros por la organización del torneo.
Se lo han currado mucho. Se tienen pequeños fallos como en todo, pero para fallar hay hacer las cosas, y este torneo va a ser inolvidable para todos mis chavales, con esto me quedo. Y eso que no ganaron nada...
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Kabuto »

Estimado Cipriani, siento comentarte que lo que comentas sobre los entrenadores, cuando tienes a tu cargo a casi 20 niños si no exiges un poco de disciplina probablemnte estarias todavia buscando a 3 o 4 niños por los campos del Cisneros, en un momento puntual cualquiera de esas tiernas criaturas te puede sacar de tus casillas, y hacerle un comentario fuera de lugar.
Muchos padres anadaban por alli, y nunca he visto a un padre molestarse con el entrenador de sus hijos por la forma de tratarles
troy

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por troy »

Pues yo estoy muy de acuerdo con cipriani. Esta misma sensación la he vivido en varios campeonatos de españa, o torneos de diferente entidad y de forma repetitiva en determinados equipos. Y no sólo españoles, que en otros países también se da el caso. No dudo que haya una muy buena intención por parte de los entrenadores pero también es verdad que sacan del campo a los niños con 6 u 8 años (prebenjamienes o benjamines) de un tirón de la camiseta o si se ponen a llorar les chillan o si les duele un placaje y se quejan les vuelven hacia el campo con un empujón. Dicen que la letra con sangre entra, pero eso ya se pasó hace mucho tiempo. No creo que se deba enseñar usando el miedo como argumento. No critico a los que practican este método de dirigir a un equipo, pero si a quien les pone en ese cometido. Esto es un deporte, sano donde los haya, y si conseguimos que los chicos se diviertan y disfruten mejor será para todos.
Y en contestación a Kabuto, yo si he visto a padres molestarse por el comportamiento de determinados entrenadores y terminar retirando a sus hijos de este deporte. Distinto es que le afeen la conducta en directo y en mitad de un partido. Eso no.
troy

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por troy »

Y por cierto, enhorabuena al Cisneros por el magnífico fin de semana de rugby que nos ha proporcionado.
OpinadorNorOeste

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Kabuto escribió: Estimado Cipriani, siento comentarte que lo que comentas sobre los entrenadores, cuando tienes a tu cargo a casi 20 niños si no exiges un poco de disciplina probablemnte estarias todavia buscando a 3 o 4 niños por los campos del Cisneros, en un momento puntual cualquiera de esas tiernas criaturas te puede sacar de tus casillas, y hacerle un comentario fuera de lugar.
Muchos padres anadaban por alli, y nunca he visto a un padre molestarse con el entrenador de sus hijos por la forma de tratarles
no hay que confundir disciplina de grupo para que estén todos juntos y que no se te pierdan a sacarles a tirones del campo por que hayan cometido un fallo.

en el primer caso si les echas una buena reprimenda el padre te lo agradecera porque seguro que el padre hubiese hecho lo mismo.

en el segundo caso lo unico que se va a hacer es que el niño no juegue mas al rugby y seguramente el padre ponga a parir al club, si los chavales te sacan de tus casillas , pues hablas con los padres , esto no es el colegio, el colegio es obligatorio y te los tienes que comer y si te sacan continuamente de tus casillas el que no tienes que estar eres tu, claramente no es tu puesto en el rugby .

creo que los que esten dejando a entrenadores de estas caracterisiticas estan sembrando para recoger malas cosechas  
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por cipriani »

Estimado Kabuto, si no eres capaz de controlar a 20 niños, no estás en l puesto correcto en tu club. No puedes llevar a los niños.

A 20 y más de 20 se pueden llevar. Repito, si te sacan de tus casillas, es que no estás hecho para esto.
Se puede imponer disciplina con buenas maneras, te lo aseguro y en ningún momento se puede faltar al respeto a un niño. No quiero parecer un "progre" ni nada de esto. LA disciplina es importantísima y más en nuestro deporte. Pero hay muchas maneras, y hay que saber qué maneras son las más adecuadas para un niño de 8-10 años, y desde luego las que utilizan en el quesos no lo son.
Si mi hijo hubiera estado jugando en este equipo, me lo hubiera llevado seguro. Aunque no fuera mi hijo al que trataran de esta manera.
Estoy contigo opinador norOeste.

Ah!!!  ya que estamos, un ejemplo de saber llevar a los niños lo dio el entrenador de benjamines de Cisneros. Me fijé en el. Fue árbitro de división de honor... uno con un gran bigote. impresionante como llevaba a los niños... y no daba ni una voz el hombre!!!
desde aquí mi enhorabuena. Y eso que los pobres perdieron casi todos los partidos. Admirable.
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Kabuto »

Vamos a ver, creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido, es dificil controlar a tantos niños, no estoy a favor de sacar a rastras a un niño del campo, es mas dudo mucho que lo hayan hecho, he dicho que puntualmente un niño te puede sacar de tus casillas, repito puntualmente. Si yo veo a un entrenador del VRAC o de quien sea sacar a un niño como tu dices yo hubiera sido el primero en decirselo, cuenta con ello
Si tan mal lo hacen los entrenadores del VRAC, y tan mal tratan a los niños, por que tiene una de las canteras mas numerosas de España? acaso son masoquistas?, creo que tu post se refiere a algun hecho aislado y puntual, que no hay que darle mas importancia
Enhorabuena al Cisneros por el torneo, buen fin de semana de rugby, ojala tubiesemos mas como este
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por cipriani »

Es verdad que te pueden sacar de tus casillas, pero si te sacan de tus casillas en al ambiente que había en Madrid... complicado eh!
Pero bueno. Yo te aseguro que no fue un hecho asilado, sé perfectamente distinguir cuando lo es y cuando no... quizás el hombre tuvo un mal dia.... pero no lo puede pagar con lo s niños, y más los prebenjamines, es injusto.

NO digo que sean malos entrenadores Kabuto, me limito a comentar la actuación que tuvieron en el torneo, nada más. Además le he dado la enhorabuena, son los entrenadores campeones de prebenjamines, y los benjamines también jugaron muy bien.

Coincido con la enhorabuena al cisneros, como ya he dicho anteriormente.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por NW »

cipriani escribió: Estimado Kabuto, si no eres capaz de controlar a 20 niños, no estás en l puesto correcto en tu club. No puedes llevar a los niños.

A 20 y más de 20 se pueden llevar.

Esto que díces con tanta rotundidad, además de que es muy sencillo decirlo , es muy discutible....¿ tu sabes lo que son 20 niños entre 6 y 8 años?. que son niños, no soldados !. Hay que tener cierto control, pero las rabietas, indisciplinas, juegos fuera de lugar etc  son propias de esta edad....
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Farrelson »

NW escribió:
cipriani escribió: Estimado Kabuto, si no eres capaz de controlar a 20 niños, no estás en l puesto correcto en tu club. No puedes llevar a los niños.

A 20 y más de 20 se pueden llevar.

Esto que díces con tanta rotundidad, además de que es muy sencillo decirlo , es muy discutible....¿ tu sabes lo que son 20 niños entre 6 y 8 años?. que son niños, no soldados !. Hay que tener cierto control, pero las rabietas, indisciplinas, juegos fuera de lugar etc  son propias de esta edad....


Creo que nos estamos yendo un poco del tema principal.

Me da la sensación que en el mensaje original todo viene por un "exceso" de exigencia con los niños. Todos lo hemos visto en alguna ocasion, seguro. Como algun entrenador, aprovechando que esta dentro del campo arenga a sus jugadores de forma exacerbada y cuando uno no le responde como espera, el chaval es reprendido y castigado.

Y creo que la discusión es si de verdad merece la pena esa sobreactivación de los niños para obtener algo tan vacío como un simple marcador. Porque el titulo de "campeones" solo lo ostentan los clubes y los entrenadores. Los chavales se olvidan de la medalla al día siguiente.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por rufian »

Porque el titulo de "campeones" solo lo ostentan los clubes y los entrenadores.
[/quote]

Y los Padres... que hay alguno....
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por Farrelson »

rufian escribió:

Porque el titulo de "campeones" solo lo ostentan los clubes y los entrenadores.
Y los Padres... que hay alguno....
[/quote]

+1
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
cariñena
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 13:57

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por cariñena »

Hola a los foreros.
¿ No os parece que la discución sobre los modales de los entrenadores está fuera de este hilo?
Me gusta seguir a las escuelas fin de semana tras otro, y en esta sección estaba todo muy clarito.
Sr. Moderador: ¿se puede iniciar otro hilo con otro título y pasar allí todos los comentarios que haya sobre el tema 'Modales', que por otra parte me parece muy interesante?
Muchas gracias
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por furun15 »

cipriani escribió: Llegué a ver cómo uno de los entrenadores del quesos sacaba a tirones de la camiseta a un niño porque había cometido una infracción, sin explicarle qué había hecho mal y gritándole de mala manera. Las malas maneras con la que se dirigen hacia los niños con frases tipo "me tienes hasta los co*****, no vas a comer, no me pidas agua porque no te voy a dar"
Sinceramente si un entrenador nuestro hace esto a mi hijo (que no lo tengo) o alguno de los chavales que coordino (desde jabatos hasta juveniles) la respuesta que le voy a dar no va a ser con palabras te lo aseguro.

Por otra parte, y ciñéndonos al tema, estuve con el equipo de alevines del Hercesa y jugamos contra Quesos dos veces y lo que yo vi fueron dos partidazos (el primero se lo ganamos con holgura y el segundo lo empatamos con ensayo nuestro en el último segundo porque ellos se pusieron el mono de trabajo y dijeron "una y no más") y un comportamiento excelente por parte de sus entrenadores y jugadores.

Sobre el comportamiento, no se que deciros. A los alevines no les dimos una voz más alta que otra, es más intentamos que sea el capitán quien hable lo máximo posible y con esa receta sólo perdimos ante Cisneros 1-0 en el primer partido y ganamos todo lo demás, excepto el empate con Quesos.

En benjamines por ejemplo teníamos 14 niños, si hubieramos sacado a los 7 mejores sin duda hubiesemos ganado más partidos pero esa no es la idea, como alguno habeis dicho por ahí esto no era la Copa de Europa.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Nota de Infantiles y Alevines mediados de Marzo 

Volvamos al hilo que nos ocupa. Ya está abierto otro muy interesante
Podemos opinar si es importante la competición es estas categorías o si hasta que punto es conveniente una excesiva. Ya sabéis mi opinión. Ni mucho ni poco, siendo mucho más importante la educación y la formación que la competición.
Pero en Madrid tenemos una ligas bastante importantes y nos vamos a referir sucintamente a ellas cuando están en la recta final en Infantiles y Alevines. Destacaremos los clubs con mayor progresos en las últimas jornadas (siempre bajo mi personal opinión). Los resultados no tienen ninguna importancia, si las ganas y el entusiasmo de todos.

Infantiles:
La terna de cabeza (y que se tiene que enfrentar entre ella) la forma Alcobendas A, CRC A y Olímpico. Ya hemos hablado de ellos.
Destacaremos la progresión del Cisneros en las últimas fechas con un equipo muy, muy numeroso y entusiasta, con un tamaño, altura y peso muy considerable. En las últimas jornadas está ya adaptadse a un esquema de juego mas claro que al principio de temporada. Han tardado un poco en despegar y no van a llegar a tiempo pero la preparación para el próximo año es importante.
Majadahonda: Posiblemente el club con mas merito de todos ya que prácticamente todos sus componentes son de primer año. Bien es cierto que se conocen desde pre-benjamines (Juan, Félix, Blas, Pablo, Valentín,..) pero han tenido que bregar con equipos mucho mas grandes y potentes. Este grupo, el año que viene, será de los gallitos de la categoría por su estilo fácil, abierto y por su unión entre ellos.

Alevines:
Los tres primeros muy destacados (también se enfrentan entre ellos) son: Alcobendas A, CRC A y Liceo A. También hemos hablado de ellos.
Destacaremos por progresión a Soto del Real: equipo totalmente nuevo, pero ya numeroso y entusiasta, con un estilo poco a poco definido, muy bien dirigido por Yogui, con algunas individualidades notorias y mucha afición de padres (y unos chándales amarillo fosforito y verde inconfundibles,..)
También el Arquitectura ha subido en niños, gente y logrado un estilo de juego mas rápido, directo y suelto que recuerda (salvando las distancias) a la de la época dorada de la escuela. Mucho ánimo, sería una grata noticia que volvieran por sus fueros.

De Benjamines y Pre-benjamines ya comentaremos otro día.
De las nuevas reglas ni mentarlo,….
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
troy

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por troy »

lobo59 escribió: Nota de Infantiles y Alevines mediados de Marzo 

Volvamos al hilo que nos ocupa. Ya está abierto otro muy interesante
Podemos opinar si es importante la competición es estas categorías o si hasta que punto es conveniente una excesiva. Ya sabéis mi opinión. Ni mucho ni poco, siendo mucho más importante la educación y la formación que la competición.
Pero en Madrid tenemos una ligas bastante importantes y nos vamos a referir sucintamente a ellas cuando están en la recta final en Infantiles y Alevines. Destacaremos los clubs con mayor progresos en las últimas jornadas (siempre bajo mi personal opinión). Los resultados no tienen ninguna importancia, si las ganas y el entusiasmo de todos.

Infantiles:
La terna de cabeza (y que se tiene que enfrentar entre ella) la forma Alcobendas A, CRC A y Olímpico. Ya hemos hablado de ellos.
Destacaremos la progresión del Cisneros en las últimas fechas con un equipo muy, muy numeroso y entusiasta, con un tamaño, altura y peso muy considerable. En las últimas jornadas está ya adaptadse a un esquema de juego mas claro que al principio de temporada. Han tardado un poco en despegar y no van a llegar a tiempo pero la preparación para el próximo año es importante.
Majadahonda: Posiblemente el club con mas merito de todos ya que prácticamente todos sus componentes son de primer año. Bien es cierto que se conocen desde pre-benjamines (Juan, Félix, Blas, Pablo, Valentín,..) pero han tenido que bregar con equipos mucho mas grandes y potentes. Este grupo, el año que viene, será de los gallitos de la categoría por su estilo fácil, abierto y por su unión entre ellos.

Alevines:
Los tres primeros muy destacados (también se enfrentan entre ellos) son: Alcobendas A, CRC A y Liceo A. También hemos hablado de ellos.
Destacaremos por progresión a Soto del Real: equipo totalmente nuevo, pero ya numeroso y entusiasta, con un estilo poco a poco definido, muy bien dirigido por Yogui, con algunas individualidades notorias y mucha afición de padres (y unos chándales amarillo fosforito y verde inconfundibles,..)
También el Arquitectura ha subido en niños, gente y logrado un estilo de juego mas rápido, directo y suelto que recuerda (salvando las distancias) a la de la época dorada de la escuela. Mucho ánimo, sería una grata noticia que volvieran por sus fueros.

De Benjamines y Pre-benjamines ya comentaremos otro día.
De las nuevas reglas ni mentarlo,….


Gracias lobo59 por tus análisis y opiniones aunque no puedo estar de acuerdo contigo en tu valoración de infantiles; creo que hay más equipos a tener en cuenta, creo que hay más chicos a los que nombrar y hay una sorprendente intención de destacar a unos frente a otros, segun "tu opinión y sin querer decir resultados". Entonces,  si quieres decir que en esta categoría lo que ha destacarse es el entusiasmo y las ganas ¿Significa que los que no nombras no tienen ganas o entusiasmo? ¿Acaso Industriales, Tasman Boadilla o Hercesa no tienen chicos con ganas o con ilusión aunque estén jugando la liga A frente a otros de los que tú destacas su trabajo, que siguen jugando en la liga B? ¿no les ha servido de nada el esfuerzo de toda la primera parte de la liga para que no merezcan ser tenidos en cuenta?  Al fin y al cabo es tu opinión y tal y como tu tienes libertad para exponerla, yo tengo la libertad de no estar de acuerdo y pensar que voluntariamente evitas hablar de determinados clubes, o te refieres a ellos como "el que no ha venido"o  "todos los clubes menos uno".
Así que me voy a permitir hablar de Clubes como Tasman Boadilla, con un equipo cada vez más numeroso, al que este fin de semana ha dado un repaso el CRC, (con un gran, gran equipo en lo que se refiere a tamaño principalmente) pero que hasta el día de hoy se había mantenido en la cabeza de la clasificación con iguales posibilidades que el resto. Con  muchos jugadores de primer año y otros más curtidos de segundo año, este fin de semana han jugado también un cuadrangular con el equipo de Tyrosse (Las Landas, Francia), el VRAC y El Salvador, manteniendo un nivel muy parejo con todos salvo con El Salvador, que parece el más curtido de todos los equipos contra los que se ha jugado este año. No voy a destacar a ninguno de los chavales pero si conocerás a Conejo, Marco, Jacobo, Mazo o Edu. Ellos también tienen ilusión, ganas y entusiasmo y además lo estan haciendo muy bien. Y conste que no me refiero a ganar o perder, que es lo de menos, pero si se compite, se compite; lo nocivo es darle más importancia que la que tiene.
Aprovecho también para destacar el extraordinario día que creo que se ha pasado en Boadilla este sábado con la presencia de los Clubes citados anteriormente (U.S.Tyrosse, Vrac, El Salvador, Tasman Boadilla más el jovencísimo Club Quijote, que jugaron desde jabatos hasta infantiles. Muy buenos equipos, muy buen nivel y en especial los más chiquitines que son de traca, y nunca mejor dicho en estas fechas.
OpinadorNorOeste

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por OpinadorNorOeste »

No entiendo porque los del Tasman teneis esa necesidad de que hablen de vosotros.

La opinión dada sobre los infantiles me parece acertadisima , ahora mismo el trabajo de CRC, Alcobendas y Olimpico es excepcional, además efectivamente la progresión de Majadahonda y Cisneros es mas que meritoria.

Este año además el Tasman, no es que este haciendo la mejor de las temporadas como para hablar de ellos ,es mas se les ve bastante atascados mientras otras escuelas están subiendo en cantidad y calidad , quizas esa negativa a jugar las ligas de pequeños  de la Federación les esten pasando factura.

hay que mirarse mas el ombligo y no saltar a la primera porque alguien opine que los demas lo están haciendo bien,porque además es verdad que lo están haciendo muy bien.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por racing »

  Creo que el comentario de troy no ha estado afortunado. Me parecen fantásticos los comentarios que hace Lobo aunque solo sea por la molestia que se toma en hablar de los temas de los chavales. No entiendo que nadie se pueda molestar por comentarios , aunque sean subjetivos, sobre un grupo de niños . Si además tu conoces niños de otro club sobre los que quieres opinar, pues mejor todavía, nos das tu visión y fantástico, pero sin necesidad de descalificar lo que hacen otros, por favor....
estamos hablando de niños!!!!!!!!!
troy

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por troy »

racing escribió:   Creo que el comentario de troy no ha estado afortunado. Me parecen fantásticos los comentarios que hace Lobo aunque solo sea por la molestia que se toma en hablar de los temas de los chavales. No entiendo que nadie se pueda molestar por comentarios , aunque sean subjetivos, sobre un grupo de niños . Si además tu conoces niños de otro club sobre los que quieres opinar, pues mejor todavía, nos das tu visión y fantástico, pero sin necesidad de descalificar lo que hacen otros, por favor....
estamos hablando de niños!!!!!!!!!
A mi tampoco me parece afortunado tu comentario Racing, puesto que no has debido entender mi intención al entrar en el hilo. Lo primero que he hecho es agradecer a Lobo sus cometarios que nos ilustran sobre el funcionamiento de las escuelas. Pero podré no estar de acuerdo con alguna de sus apreciaciones. Me sorprende que me hagas la salvedad de que estamos hablando de niños. Precisamente por eso es por lo que me he decidido a entrar en el debate, porque me parece que los chicos merecen que se les tenga en cuenta. Si de mis palabras se puede desprender que menosprecio a los niños o al trabajo que se hace con ellos pido disculpas pero no me parece que sea así y no hay nada más lejos de mi intención.
Y no voy a valorar las descalificaciones de Opinador.... porque cada vez que intervengo en un foro me dice lo mismo, que si el club no participa en las ligas de la FRM, que si me tengo qure mirar el ombligo o que nuestra escuela crece menos que las demás y peor. Esa fijación es constante y algo le he debido hacer porque eso si me parece descalificar y no dar una opinión.
Pero que si por dar una opinión diferente se demoniza, lo tenemos claro. Por mi parte os podéis quedar con el hilo y con el ovillo
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Seguimiento a la Escuela en Madrid (Alevines, Benjamines y pre-benjamines)

Mensaje por lobo59 »

Por alusiones:
Creo que expongo mis opiniones personales como lo manifiesto desde el principio e intento dar una vision general (repito la mia ya que no tengo otra) sobre el grupo de escuelas de Madrid siempre con animo constructivo.
Si otro tiene otra vision, por favor, compartirla, todas son bienvenidas con el respeto y maneras positivas.
Creo que he dicho que todos, repito todos, son merecedores de todo el respeto y el reconocimiento, desde los clubs que llevan cincuenta años a los nuevos de este año y el entusiasmo y dedicacion se les supone a todos. Entre ellos: Alcobendas, Arquitectura, Cisneros, CRC, Getafe, Hercesa, Industriales, Majadahonda, Quijote, Liceo, Soto del Real, Tasman, XV Hortaleza y creo que el Colegio Amorós que vuelve por sus fueros,...
Tambien que intento sumar en mis comentarios por el bien de todos y sin falsa modestia todavia no he visto comentarios globales de la mayoria de los clubs por parte de otro forero (salvo el maestro Racing, por supuesto). Lógicamente no conozco a todos los clubs en profundidad y no me conozco el nombre de todos los niños, monitores, delegados y padres como Racing (pero todo se andará).
Luego nadie se sienta molesto si en mis comentarios no aparece su club (o sus hijos) de manera mas detallada. Ni tengo tanta capacidad ni tanto tiempo.
Rogaria a aquellos que puedan aportar que aporten, que sumen y que remen en la misma direccion. Ganará el Rugby y los muchachos, lo único importante.
Gracias
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Responder Tema anteriorTema siguiente