Cto España sub6, 8, 10 y 12 2018

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Cto España sub6, 8, 10 y 12 2018

Mensaje por Charvis »

Con ganas de empezar ya me resulta interesante el cambio de formato. No hay clasificación y la segunda jornada no hay eliminatorias y finales si no otra liguilla. Me parece acertado de cara a rebajar las tensiones competitivas e intentar evitar bochornos como el de la final sub12 del año pasado. Me encanta la denominación de los niveles. En lugar de competición y promoción ahora tenemos seis naciones y world cup. Como nota curiosa, en los grupos del domingo mientras los de seis naciones se encuadran en grupo Inglaterra, Gales etc, los del mundial se agrupan en Nueva Zelanda, Australia etc...todos equipos mundialistas y la organización ha tenido a bien denominar uno de esos grupos como España. Pequeño homenaje a los Leones. Muchas ganas de ver como funciona el nuevo formato. Buen rugby y diversión a todos.
Avatar de Usuario
bereziak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 05 May 2005, 21:15

Re: Cto España sub6, 8, 10 y 12 2018

Mensaje por bereziak »

También a mí me parece acertado el cambio de formato. Creo que fomenta lo que todos queremos, diversión, ilusión, valores y, sobre todo, rugby
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Cto España sub6, 8, 10 y 12 2018

Mensaje por Charvis »

Me gustaría leer las opiniones de otros clubs al respecto para poder contrastar con mi visión del nuevo formato. Algunos niños estaban tristes al principio por no haber clasificación final y algo confusos con el formato pero yo percibí menos tensión competitiva que en otras ediciones (y llevo 8) así que para mí fue un éxito. Entrenadores menos tensionados, padres más tranquilos, menos niños llorando al perder...
Enhorabuena a la organización. Todo fue como un reloj suizo e incluso la ubicación de las carpas, que en principio no me convencía me gustó ya que al estar todas juntas se creo un ambiente de fan zone que ayudaba a la confraternizacion. Chapeau al vrac. Un solo pero. Hay que poner más camareros en el Barco cuando se gana una liga.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Cto España sub6, 8, 10 y 12 2018

Mensaje por K66 »

Pues mi opinión como miembro del Staff de San Isidro.
Lo primero agradecer al VRAC la excelente organización y el trato excelente de la persona que la organización nos puso como asistente.
En cuanto al modelo de torneo, me parece un acierto, máxime después de lo del año pasado. Los chicos lo que quieren es jugar y poco les importa si ganan o pierden, yo creo que es más deseo de los clubes y/o de los padres.
A destacar: nuestros equipos han jugado muchos partidos con equipos de otras territoriales, que al final es el aliciente de ir al TN, el jugar con equipos distintos a los que juegas todo el año.
A mejorar: el ranking para hacer los grupos. No sabemos que criterio se ha seguido pero en alguna categoría creemos podíamos estar en otra copa.
Pero en resumen, gran torneo, gran trabajo del VRAC y gran trabajo de todas las escuelas. Sinceramente este es el camino.
Y por último una petición.
Desde hace unos años estamos trabajando el rugby inclusivo, especialmente con chicos con Down. Os animamos a todos a trabajar este tema y comprobar las satisfacciones que da. Os aseguro no os arrepentiréis.
Saludos y mucho rugby.
Golpeseñor
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 15:17

Re: Cto España sub6, 8, 10 y 12 2018

Mensaje por Golpeseñor »

Yo aporto mi opinión como padre de jugador.
Lo primero, como comentarios anteriores, felicitar al VRAC por la excelente organización: instalaciones, amabilidad de los voluntarios, puntualidad inglesa... La app de la FER para seguir horarios, resultados, campos.. también muy bien.
Los niños, al menos los de mi club, se lo han pasado como enanos. Esta es la segunda vez que vamos a Valladolid, y mi hijo recuerda las dos experiencias con muchísima alegría.
No supe del sistema de clasificación hasta el final del 1º día (es lo que tiene ir sin empollarse el folleto) pero cuando me lo comentaron me pareció una manera genial de evitar estrés y presiones: en eso estoy contigo Charvis.
Por ofrecer algún punto de mejora:
- habría que plantearse si no merece la pena juntar todas las categorías o con la cantidad de equipos que han acudido este año, es mejor plantearse hacer unas jornadas para Sub6, Sub8 y Sub10 y otras en otras fechas o ubicación para Sub12.
- si se manteniene este formato, en los campos de Fuente la Mora sería interesante colocar algún chiringuito o zona de actividad
- algún padre me comentó que echaban un espacio de animación para los niños o niñas que iban con la familia y que no jugaban al rugby. Es un evento familiar y muchos vamos con toda la familia y es verdad que algún sitio para que los niños acompañantes se lo pasen bien sería un lujo

Por último creo que hubiese sido una buena idea, aprovechando la final de la liga en Zorrilla, que hubiesen invitado a entrenadores, delegados y niños a la final: hubiese dado otro aspecto al campo además de "vender" el futuro del rugby en España. Hubiese sido espectacular que los dos equipos entraran en el campo a través de un pasillo en el que participasen las categorías inferiores de equipos de toda España. Además muchos padres nos hubiésemos apuntado a ver la final en directo.

Y para terminar, felicitar a todos los equipos que están haciendo un esfuerzo en el rugby inclusivo. Es muy reconfortante ver a los niños con síndrome de Down jugar con todos los niños y disfrutar de eventos como éste: tuve la oportunidad de disfrutar de un partido de San Isidro hace unos días en el que jugaban dos niños con síndrome de Down. Perdieron el partido pero se han ganado un fan.
rugbyplay9
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 21 Ago 2018, 10:13

Re: Cto España sub6, 8, 10 y 12 2018

Mensaje por rugbyplay9 »

Bueno ese formato a mí también me parece mejor y más practico porque todo se define de una forma más rápida
Responder Tema anteriorTema siguiente