Cto. España Sub-18

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Cto. España Sub-18

Mensaje por El Vice »

Hola

Por curiosidad, porque van al cerrado 2 equipos valencianos, 2 madrileños y dos catalanes???? Entiendo, que los valencianos tengan dos por ser los actuales campeones de clubes y selecciones autonómicas. Pero, el resto??? Que ha pasado en Castilla y León, no ha habido competición??? Galicia compitió el año pasado, no??? Y este, porque no???
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Cto. España Sub-18

Mensaje por lobo59 »

Únicamente se me ocurre dos explicaciones (es una idea, no tiene porque ser la realidad).
1. No se han querido apuntar los clubs ( ¿Fechas de Selectividad?, otros,..)
2. No había suficiente numero en algunas las ligas regionales (aunque mas o menos deben ser lo mismos que años anteriores) y no se ha estimado que compitiesen. Me parece mas pelegrina esta idea.

Pero lo que si que es cierto, y no me canso de repetirlo, es que estas fechas para los chicos de 2º de Bachillerato son absolutamente inapropiadas. Se juegan mucho en la selectividad en estas edades.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Cto. España Sub-18

Mensaje por juan carlos »

En castilla y león el vrac ha renunciado a jugar el campeonato, a nosotros nos lo avisan esta semana sin tiempo de reaccion
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Cto. España Sub-18

Mensaje por LOREG5 »

Pues ha sido una pena no poder contar con el Salvador. A pesar de la ausencia d elos valisoletanos los ocho equipos participantes han demostrado una entrega total y un gran nivel de juego. Equipo revelación : El valencia Rugby club.
Aprovecho la ocasión apoyar la propuesta de Lobo : hay que adelantar las fechas de las finales S18.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Cto. España Sub-18

Mensaje por LOREG5 »

La semana pasada Valencia vibró con el Rugby. El viernes día 1 mientras la mayoría de la gente disfrutaba de las playa en la Malvarrosa, l@s voluntari@s del CAU trabajan sin descanso en las renovadas instalaciones del Rio con tal de tener a punto la organización el campeonato de España S18.

Sábado 2 de mayo, todo está a punto.
9h30 :El primer partido enfrentaba al vigente campeón el CAU con el Sant Cugat, la potencia de los valencianos acabaría rápidamente con las vehelidades ofensivas de los catalanes. Para los equipos que se enfrentarían con el CAU se plantearía una ecuación difícil de resolver : ¿Cómo romper el muro defensivo de los valencianos ?
10h10 : UES - Alcobendas , fue seguramente uno de los partidos más emocionantes de la primero jornada, un partido transcendental para ambos equipos ya que eran ambos claros aspirantes al primer puesto del grupo B. Alcobendas jugó su mejor partido del torneo, combinando un juego completísimo con rápidos ataques a la mano y profundas penetraciones de Jorge Delgado que sorprendieron a la Santboiana. Una touche a cinco metros de la línea madrileña ganada con autoridad por Pau Barbero resolvió el partido a favor de los catalanes.
10h50 : CRC - Hernani, quien hubiese visto la diferencia de tamaño entre madrileños y vascos hubiese pensado quel CRC pasaría por encima de los hernanienses. Craso error, Hernani compensaba su falta de físico con un juego dinámico y una entrega total. Al final, una victoria trabajada del CRC por 12-00.
11h30 : VCR - Marbella. Marbella campeón de Andalucia, un habitual de podium salía a priori como claro favorito frente al vice-campeón de Valencia. En el minuto 2, una eléctrica intercepción de un tres cuartos del Tecnidex permitía a los valencianos plantar el oval bajo palos. Con un 7.0 a favor los ánimos del VCR se decuplaron mientras que los ánimos de los andaluces se venían a bajo. Los marbellenses lograrán empatar en partido pero un golpe de castigo a final el encuentro daría una merecida victoria al equipo revelación del campeonato : el Valencia Club de Rugby.
12h10 CAU - Hernani, el CAU a pesar de reservar varios de sus titulares no dio opción al Hernani (31-12). de todas formas, chapeau a Hernani único equipo del torneo que supo superar la muralla defensiva del CAU y plantó por dos veces el oval tras los palos.
12h50 VCR - UES , la Santboiana sale inicialmente con su equipo titular y no arriesga lo cual le permite desbordar al Tecnidex y colocarse rápidamente por delante abriendo una amplia brecha en el marcador que los valencianos no podrán remontar. (31-12)

13h30 el sol abrasa a jugadores y espectadores , se riega el campo.

13h30 - Sant Cugat - CRC (13-21), el CRC con sus cuatro internacionales logra su objetivo de la primera jornada : llegar invicto. El Sant Cugat una vez más demuestra que sabe y quiere competir obligando a los madrileños a entregarse a fondo.
14h20 : Final de la primera jornada El Alcobendas sabe reponerse de la ajustadísima derrota en el primer partido y supera a un Marbella que ve desvanecerse cualquier opción e terminar entre los tres primeros.

Los equipos se retiran a sus hoteles, a los fisios y a la cruz roja no le falta trabajo. La intensidad de los partidos ha dejado huellas en los cuerpos de los jugadores, alguno va ya con el brazo en cabestrillo. Todos los equipos han mostrado un juego completo, dinámico, saber defender, y eso demuestra el buen trabajo de los clubs, una clara evolución. Ahora para poder competir hay que estar preparado fisicamente y en ese aspecto creo que el CAU lleva a los demás equipos una clara ventaja.

Una propuesta para el próximo año : visto que somos un país soleado que se jueguen los partidos por la tarde, cuando refresca. Menos mal que ninguna chaval cogió una insolación.

Continuará... (cuando pueda)

se nota que no estuvo Lobo, nadie comenta..
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Cto. España Sub-18

Mensaje por lobo59 »

Caramba Lorenzo buena y extensa cronica.
Ya te comente hace tres semanas que no creia que fuese (tenia otros dos frentes "rugbisticos" y otros famliares,... vamos, un sin vivir).

Pero menos mal que estabas tu,....
Responder Tema anteriorTema siguiente