Liga Nacional Sub21

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

¿Se sabe ya cuántos equipos y de qué comunidades participarán en la Liga Nacional Sub21?

Creo recordar que debería empezar el día 22 de marzo
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

En Cataluña, la liga acabó la semana pasada: 1º Sant Boi, 2º Sant Cugat
En Euskadi, la última información que he podido hallar es que faltaban dos partidos para dirimir el orden en que quedaban Getxo, Guernika i Gaztedi
En Madrid, por lo que he leído se han plantado en la final Liceo Francés y Alcobendas
En Castilla y León falta un partido para saber quién queda primero y segundo: Salvador o VRAC
No tengo noticias de Valencia ni de Andalucía  ???
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por delanteroenfurecido »

En Castilla y Leon se proclama campeón el VRAC tras vencer hoy a el salvador.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

Hoy me ha llegado un rumor conforme la Liga Nacional sub 21 podría no celebrarse. ¿Alguien ha oído el mismo rumor?
Última edición por SQ95 el Vie, 14 Mar 2014, 13:03, editado 1 vez en total.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por sagazarra »

En Euskadi,  el Getxo ha ganado hoy en Fadura al Gernika , y se proclama campeón de liga.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

Según la FER, no se sabe nada de la liga juvenil. La información es que casi nadie se ha apuntado ¿¿?? ??? :o Aquí no ha llegado ninguna circular parar inscribirse!!! Sería más bien al revés, la FER debería decir quien tiene derecho a participar según el resultado de ligas autonómicas!
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

Por la información que tengo, sólo 4 autonomías han disputado ligas: Madrid (liga de 9 equipos + 2 de Castilla y León), Castilla y León (competición de 2 equipos), Euskadi (liga de 6 equipos) y Cataluña (liga de 6 equipos).

Una solución razonable podría ser que participasen 2 equipos de cada autonomía. Eso llevaría a dos grupos de 4 equipos y en cada grupo estarían representadas las 4 autonomías.

La fase final, 1º contra 1º para la primera y segunda plaza, 2º contra segundo, para la tercera y cuarta...

Si además los desplazamientos de ambos grupos son iguales, hasta se puede ahorrar si los dos equipos de una misma autonomía comparten autocar.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por RugbyProo »

Sinceramente, a veces pienso que ...........

Casi mejor que como en Valladolid tenéis iniciativa, buenos campos, sponsors, afición, medios de comunicación locales que hablan un montón de rugby, etc, etc, casi mejor que se celebre directamente la final entre VRAC y EL SALVADOR. Sois los que más derecho a jugar la Final pues habéis participado en dos ligas (la de CyL y la de Madrid). Aunque en la 2ª, cuando no venía bien jugar un fin de semana, se anulaba el partido y punto.

Todo esto que digo que es en "modo irónico", viene a colación de que sería un pelín injusto que una liga en la que participan solo dos equipos (el 9% de todos los equipos inscrtitos en alguna de las ligas) tenga los mismos derechosde presentar equipos que otras ligas que tienen porcentaje mucho mayores de participación (la de Madrid con el 40%, o los vascos o catalanes con el 26%).
risi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 18 Abr 2007, 09:43

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por risi »

Di que si, Rugbyproo, qe los echen a perpetuidad de la competición por abusones. A quien se le ocurre jugar dos ligas? Que afán por mejorar y progresar. Desde luego..... total entre los dos han jugado mas finales sub21 que los del 40% juntos, vamos que ya les vale....
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por delanteroenfurecido »

risi escribió: Di que si, Rugbyproo, qe los echen a perpetuidad de la competición por abusones. A quien se le ocurre jugar dos ligas? Que afán por mejorar y progresar. Desde luego..... total entre los dos han jugado mas finales sub21 que los del 40% juntos, vamos que ya les vale....
+1000
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

;) No soy vallisoletano, Rugbyproo; soy catalán.

Tienes razón. Ya valoré ese argumento antes de hacer la propuesta. La lógica aconsejaría que tuviesen más representantes Madrid, por tener una liga de 9 equipos (descontando los de Valladolid) y Cataluña, por haber sido campeón autonómico 2012/2013 y un equipo catalán campeón de la liga juvenil de la temporada pasada.

Ese criterio sería inviable para una liga juvenil de menos de 10 equipos. De ahí mi propuesta.

Si se opta por una liga de 10 equipos (habría que ver si hay tantos equipos dispuestos a viajar 2 veces en fase regular y 1 en finales) se podrían incluir 3 madrileños, 3 catalanes, 2 vascos y 2 castellanoleones.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por RugbyProo »

SQ95, ya sabía quien eres y precisamente no vallisoletano. Por cierto, felicidades por el subcampeonato en SUB21 y por la marcha de vuestro equipo de DHB.

A risi y delanteroenfurecido, que os habéis lanzado a la yugular, que yo sepa no he propuesto que echen a nadie. Lo que mantengo es que una autonomía con una liga de 2 equipos no puede tener los mismos derechos de representatividad que otras con muchísimos más equipos. Solo eso. Que se mida en equidad según los equipos participantes. Es la base de cualquier pensamiento democrático, ¿no?: 1 persona 1 voto.

Varas de medir hay muchas. risi pone encima de la mesa el gran curriculum de resultados de los equipos de su tierra en SUB21 en el pasado (40% de finalistas). Yo creo que el pasado es bueno para recordar pero que el presente es el que nos pone a todos en nuestro sitio. Por ello, por favor, creo que habría que considerar los resultados de CASTILLA Y LEÓN SUB21 como región en las dos últimas temporadas cuando ha sido incapaz de ganar un solo partido (este año incluso perdiendo el 5º-6º puesto contra ASTURIAS).
Este año: MADRID (53) - CyL (0); CyL (8) - ANDALUCÍA (18); ASTURIAS (43) - CyL (12). Posición Final: SEXTOS
El año pasado: MADRID(48) - CyL (10; CyL (22) - ANDALUCÍA (27); CyL (10) - VALENCIA (30). Posición Final: SEXTOS.

Pero, vamos, que si VRAC y EL SALVADOR tienen que jugar si o si, perfecto. Pero que dejen jugar a más equipos de otras ligas, no solo a dos.
Prax
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 10 May 2007, 23:52

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por Prax »

Que yo sepa es una liga de clubes, no de selecciones.

Solo por ofrecer otra vara, ¿qué tal han quedado los equipos de Valladolid en la primera vuelta que han jugado de la liga de Madrid?
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

La última información que me ha llegado sobre la liga juvenil es que algún equipo de una autonomía en la que no ha habido liga, está pidiendo participar.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por RugbyProo »

risi, en respuesta a tu pregunta sobre el rendimiento de los dos equipos de Valladolid en la Liga de Madrid SUB21, decirte que EL SALVADOR quedó 3º con 26 puntos y VRAC 5º con 25 puntos.

También decir contra los equipos de nivel (LICEO, CISNEROS, ALCOBENDAS, OLÍMPICO y CRC), solo EL SALVADOR logró ganar un partido como visitante: al OLÍMPICO (que jugó sin banquillo). VRAC no ganó ningún  partido como visitante. Hago mención a lo de visitantes porque como locales, la cosa cambiaba "curiosamente" y me remito a lo informado por la gente de OLÍMPICO (contra VRAC) o LÍCEO (contra EL SALVADOR) o CRC (contra EL SALVADOR).

En definitiva, no quito ningún mérito a estos equipos. Tienen un nivel alto. Pero reitero algo simple de entender: ¿Ppor qué va a tener una liga de solo dos equipos los mismos derechos de reprensentatividad que otras ligas con muchísimos más equipos? Si entran dos de Valladolid, no es justo que no entren más de dos de Madrid, Cataluña y País Vasco. Así de simple. Así de justo.
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por Hacendado »

+1
risi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 18 Abr 2007, 09:43

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por risi »

A ver Rugbyproo, yo no me tiro a la yugular de nadie, ya se que la ironia es dificil de captar cuando se escribe, yo si he captado la tuya, pero tu no la mía. En referencia a tus respuestas, yo no he preguntado como han quedado en la liga de Madrid, lo se perfectamente, ha sido Prax, que además ha añadido que estamos hablando de una liga de clubs, no de selecciones (el caso de la selección de CyL es para estudiarlo, el porque muchos no quieren ir, pero eso nos atañe a nosotros). Y tampoco digo que hayan sido finalistas el 40%, me refería al % de equipos de Madrid participantes (dato dado por ti).
En cuanto a la liga de Madrid, (que parece te molesta que jueguen los de Pucela) a tener en cuenta que salvo dos partidos, el resto fueron como visitantes, ya que no todos los equipos tienen capacidad de desplazarse a Valladolid y Chami y Vrac se desplazaban a Madrid para poder jugar, lo cual es de agradecer ya que les permite jugar partidos de nivel y no solo entre ellos. Creo que es un gran acierto esta modalidad y repito que es de agradecer a los equipos madrileños que los nuestros puedan jugar contra ellos. A Hermi El Salvador le faltó un partido contra Alcobendas que no se el motivo por el cual no se jugó, dado que en caso de ganarlo (dificil, pero posible) hubieran quedado primeros. Del Vrac sé menos, pero al menos dos partidos no los han jugado, con lo cual la clasificación queda desvirtuada. Y como tu dices (creo interpretar eso), no es lo mismo jugar en casa que fuera. En casa juegan la mayoría, y fuera..... los que pueden ir. Creo que no han quedado tan mal al fin y al cabo.
Y no digo que tengan que jugar los dos el campeonato, de hecho siempre ha ido uno de los dos a los distintos campeonatos. Es el sistema establecido y punto. Pero el sistema de cuotas tampoco te creas que es estupendo. Nos hemos comido unas ministras de cuota que manda coj... Y hemos visto en todos los campeonatos, que normalmente los finalistas del abierto tenian más nivel que el 7º y 8º del cerrado. Y te lo digo porque en Puela se celebran todos los años varios campeonatos y los asistentes comentan lo que ven.
Y despues de este rollo, corto esperando que no te cabrees con los pucelanos, que lo único que pretendemos jugando la liga de Madrid es mejorar. Un saludo.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

Parece que ya hay propuesta de Liga juvenil.

Participarían: Almería, CAR Sevilla, VRAC, Salvador, Liceo, Alcobendas, CRC, Santboiana, Sant Cugat, FC Barcelona, Getxo, Guernika, Gastedi, Badajoz.

Habría fase previa para dejar 10 equipos que jugarían 2 ligas de 5. Semifinales y final
Última edición por SQ95 el Dom, 23 Mar 2014, 23:15, editado 1 vez en total.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

Insistentes rumores apuntan a que sólo van a quedar 9 equipos en la liga juvenil ya que se han retirado varios. Eso llevaría a dos ligas de 5 i 4 equipos respectivamente.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por SQ95 »

Ya se ha publicado el sorteo. http://ferugby.es/images/2013-2014/Docu ... 072014.pdf

Grupo 1
Liceo
VRAC
Getxo
Santboiana
Guernika

Grupo2
FCBarcelona
Sant Cugat
Gaztedi
Costa Almería
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por XV Libertad »

El sistema como queda finalmente? Estos grupos a una sola vuelta, e imagino que los 2 primeros pasan a semifinales, estas serian a partido unico en casa del primero de grupo o a ida y vuelta?
FER_nando
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 19:27

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por FER_nando »

Las semis son a partido único en casa del campeón de cada grupo contra el 2º del otro.

A mi lo que no me cabe en la cabeza es que en un grupo (el más numeroso) estén los 4 campeones territoriales + un 2º .... y en el otro, dos 3º clasificados y un 2º clasificado territorial + un invitado.  :o :o :o
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por Cervan »

Un sorteo insólito... Al final se saca beneficio de quedar 3 o 4 en tu liga...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por yoossie »

FER_nando escribió: Las semis son a partido único en casa del campeón de cada grupo contra el 2º del otro.

A mi lo que no me cabe en la cabeza es que en un grupo (el más numeroso) estén los 4 campeones territoriales + un 2º .... y en el otro, dos 3º clasificados y un 2º clasificado territorial + un invitado.  :o :o :o
Supongo que es lo que toca con un sorteo libre, sin restricciones.

¿Lo que planteáis es un sorteo estilo Heineken/Challenge? (Según ranking?)
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Liga Nacional Sub21

Mensaje por menofrugby »

Lo que creo que plantean es lo que es normal en el sano juicio de cualquier individuo que entienda o no este deporte; respetar a aquéllos que hasta la fecha han hecho méritos en sus ligas territoriales quedando CAMPEONES de su liga.

Me parece una competición organizada sin prestar atención a nada y de forma totalmente improvisada. Es insólito esto.

El año pasado, por ejemplo, el campeón madrileño no podía coincidir  con el catalán (las dos ligas que aportaban 3 equipos). Además, el 1o catalán tuvo al 3o catalán y al 2o madrileño, mientras que el campeón madrileño tuvo al 3o madrileño y al 2o catalán.

Me parece una lógica que no da lugar a nuevas invenciones que puedan hacer creer a los participantes que no se les ha tenido en cuenta NADA de lo que han tenido que hacer para llegar hasta ahí.


En fin, realmente espero que alguien de la FER se lo piense de verdad ya que me parece una auténtica chapuza y todavía no me lo puedo creer.
Responder Tema anteriorTema siguiente