Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por Tonga_rugby »

Antes de iniciar, me gustaría felicitar al VRAC, a los voluntarios, a los responsables de las instalaciones, a los árbitros y sobretodo a todos y cada uno de los equipos, entrenadores y jugadores que participaron en el campeonato (linces, jabatos, prebenjamines y benjamines).

Un sobresaliente y un gran esfuerzo por parte de todos. Gracias.

Mi jugadores competían en benjamines y prebenjamines (aquí fusionados) y la verdad, los resultados que hemos obtenido han sido (muy, pero que muy...) malos dado el gran rendimiento y resultados tenidos durante la temporada... por mi parte, con una sensación extraña, desilusionado por los resultados y orgulloso del esfuerzo de cada jugador y entrenador, más aún después de ver las sonrisas y alegría de los mismos en las 9 horas de viaje de vuelta. El año que viene, volveremos con más fuerzas.

Y ahora al tema.
Recuerdo otras denuncias al respecto... y sinceramente, estas cosas duelen.
Si la FER manda una plantilla en la que debemos inscribir a los jugadores y un reglamento, y en ambos se "recomienda" que sean 15 jugadores por equipo, pues como buena persona inscribo a 15 jugadores en ambas categorías... pero claro, resulta que a la hora de recoger las medallas, en categoría prebenjamines me dan 10 medallas y tengo que dejar que 5 de mis jugadores se queden llorando.
Al acercarme al podium para simplemente preguntar si se han equivocado, una de las personalidades me dice con cara de "alegría" que eso ahora no toca, que es lo que hay... y que reclame al final del acto.

Pues nada, como club presentaremos una queja a la FER por esta pequeña injusticia y a la vez hablaremos con nuestros colaboradores para encargar esas 5 medallas y dárselas a los jugadores antes de las vacaciones.

Como nos tocaban 9 horas de viaje, no me quedé a reclamar pues el lunes (hoy) se trabaja y hay colegio.

¿Algún otro club está en esta situación?

(Para finalizar, por favor sr. árbitros, unifiquen criterios antes del inicio del campeonato... en un partido puedes sacar la mano para apartar al contrario, en otros te fríen a golpes porque no se puede, en otro se desconocen las reglas y se tiene que consultar a otro árbitro la sanción... si hay gente que no está preparada, dejarla madurar que estando verde solo hace que el juego se transforme en pesadilla)

Lo dicho, gracias a todos por el gran torneo.
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 27 May 2013, 16:48, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por K66 »

Buenas, nos pasa algo parecido. Entiendo que es complicado en esos momentos, pero creo que si debieran dar la posibilidad de pedirlas (aunque sea pagando) para que nadie se quede sin medalla, incluyendo aquellos que por lesión u otros motivos no hayan podido asistir.

Eso sí, el VRAC, su gente, y el campeonato ESPECTACULAR. Era nuestra primera experiencia y tanto padres como niños no pueden estar más contentos.

En cuanto al criterio, tienes toda la razón, deberían coordinar más estas cosas.

Aun así, todo perfecto.

Y agradecer al VRAC por organizar y aguantarnos y al resto de equipos por estar ahí para jugar.

El año que viene más!!!!!!!!!!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por Farrelson »

Por desgracia, el tema de las medallas es recurrente.

Yo entiendo que es complicado ir copa por copa poniendo las medallas exactas y luego no equivocarse al entregarla, asi que supongo que cuando lo preparan, ponen un n° determinado por copa y salvo la de los campeones de categoría, se van dando a cada equipo sin mirar si ese equipo tiene más o menos jugadores.

Pero como habéis dicho, igual se podría poner un sitio donde, con el listado de jugadores inscritos, se pudieran recoger más medallas. Aunque fuera de pago.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por garrote »

Tonga_rugby escribió: Antes de iniciar, me gustaría felicitar al VRAC, a los voluntarios, a los responsables de las instalaciones, a los árbitros y sobretodo a todos y cada uno de los equipos, entrenadores y jugadores que participaron en el campeonato (linces, jabatos, prebenjamines y benjamines).

Un sobresaliente y un gran esfuerzo por parte de todos. Gracias.

Mi jugadores competían en benjamines y prebenjamines (aquí fusionados) y la verdad, los resultados que hemos obtenido han sido (muy, pero que muy...) malos dado el gran rendimiento y resultados tenidos durante la temporada... por mi parte, con una sensación extraña, desilusionado por los resultados y orgulloso del esfuerzo de cada jugador y entrenador, más aún después de ver las sonrisas y alegría de los mismos en las 9 horas de viaje de vuelta. El año que viene, volveremos con más fuerzas.

Y ahora al tema.
Recuerdo otras denuncias al respecto... y sinceramente, estas cosas duelen.
Si la FER manda una plantilla en la que debemos inscribir a los jugadores y un reglamento, y en ambos se "recomienda" que sean 15 jugadores por equipo, pues como buena persona inscribo a 15 jugadores en ambas categorías... pero claro, resulta que a la hora de recoger las medallas, en categoría prebenjamines me dan 10 medallas y tengo que dejar que 5 de mis jugadores se queden llorando.
Al acercarme al podium para simplemente preguntar si se han equivocado, una de las personalidades me dice con cara de "alegría" que eso ahora no toca, que es lo que hay... y que reclame al final del acto.

Pues nada, como club presentaremos una queja a la FER por esta pequeña injusticia y a la vez hablaremos con nuestros colaboradores para encargar esas 5 medallas y dárselas a los jugadores antes de las vacaciones.

Como nos tocaban 9 horas de viaje, no me quedé a reclamar pues el lunes (hoy) se trabaja y hay colegio.

¿Algún otro club está en esta situación?

(Para finalizar, por favor sr. árbitros, unifiquen criterios antes del inicio del campeonato... en un partido puedes sacar la mano para apartar al contrario, en otros te fríen a golpes porque no se puede, en otro se desconocen las reglas y se tiene que consultar a otro árbitro la sanción... si hay gente que no está preparada, dejarla madurar que estando verde solo hace que el juego se transforme en pesadilla)

Lo dicho, gracias a todos por el gran torneo.

LLama al VRAC y, si la FER nos dió suficientes, te hacemos llegar las medallas que te puedan faltar. Pregunta por Miguel Kuzminski (tfn. en la web) y dile la categoría de la que son.  Le pasó a algún otro equipo y se le entregaron al final, cuando acabó la maratoniana entrega de premios, que, como viste, duró mas de una hora, y en la que cada niño y cada equipo  tuvo su momento de gloria. Saludos.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por Segunda »

Al XV Hortaleza le paso en Jabatos y nos dieron mas medallas despues, eso si, de sub 10, pero los niños se fueron encantados igualmente.

Yo tambien me voy muy contento con la organización, todo muy bien en general, la unica queja un campo de Jabatos que estaba muy seco.

Una cosa que estaria genial para otros campeonatos, seria la posibilidad de hacer alguna actividad el sabado por la tarde,  donde los chicos pudiesen interrelacionarse un poco mas, de manera que se fuesen con nuevos "amigos".

Gracias a todos y nos vemos el año que viene !!
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por taviro »

Todo muy bien. Lo de no dejar sacar las manos es un disparate. No golpear vale, no sacar la mano para apoyarla en el hombro del placador, es antirugby.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por Tonga_rugby »

garrote escribió: LLama al VRAC y, si la FER nos dió suficientes, te hacemos llegar las medallas que te puedan faltar. Pregunta por Miguel Kuzminski (tfn. en la web) y dile la categoría de la que son.  Le pasó a algún otro equipo y se le entregaron al final, cuando acabó la maratoniana entrega de premios, que, como viste, duró mas de una hora, y en la que cada niño y cada equipo  tuvo su momento de gloria. Saludos.
Gracias Garrote.

Mañana mismo me pongo a ello.
GO ʻIkale Tahi  !!
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por botasamarillas2 »

Sinceramente, con el tema arbitral he de salir en defensa del colectivo de los árbitros.

Aunque la prohibición del hand-off me parece una chorrada, en el reglamento del rugby gradual de la FER está impuesto que está totalmente prohibido en la categoría pre-benjamín, y mientras así sea, se ha de pitar, aunque frían a golpes a algún equipo. Con ello quiero decir, lo normal es que te frieran a golpes, lo siento.

Solución? Hasta que la prohibición desaparezca, reiterar en los entrenamientos que el balón se ha de llevar en dos manos y no se debe de sacar la mano porque está prohibido. Es una regla más de la categoría que hay que acatar, o acaso no aceptamos la regla de no pasar hacia delante?

EDITO: Además se dieron charlas para unificar el criterio y repasar el reglamento antes de las jornadas, de las dos, que alguien no hiciera caso no es culpa del colectivo.
Última edición por botasamarillas2 el Lun, 27 May 2013, 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por Tonga_rugby »

duajunior escribió: Sinceramente, con el tema arbitral he de salir en defensa del colectivo de los árbitros.

Aunque la prohibición del hand-off me parece una chorrada, en el reglamento del rugby gradual de la FER está impuesto que está totalmente prohibido en la categoría pre-benjamín, y mientras así sea, se ha de pitar, aunque frían a golpes a algún equipo. Con ello quiero decir, lo normal es que te frieran a golpes, lo siento.

Solución? Hasta que la prohibición desaparezca, reiterar en los entrenamientos que el balón se ha de llevar en dos manos y no se debe de sacar la mano porque está prohibido. Es una regla más de la categoría que hay que acatar, o acaso no aceptamos la regla de no pasar hacia delante?

EDITO: Además se dieron charlas para unificar el criterio y repasar el reglamento antes de las jornadas, de las dos, que alguien no hiciera caso no es culpa del colectivo.
Tienes toda la razón... si se hubiera pitado así en todos los partidos de pre y benjamines. Han habido árbitros que han dejado y otros que no, solo eso. También deben los niños aprender a jugar con el criterio del árbitro y sacar partido de ello.
No es una queja ni una pataleta, simplemente me parece "curioso" que cada árbitro tenga un criterio en un aspecto tan importante determinante del juego en estas edades.

De todas formas, los niños están contentos.
GO ʻIkale Tahi  !!
Comunicación Liceo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 29 Nov 2011, 13:42

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por Comunicación Liceo »

Desde el Liceo nos sumamos a las felicitaciones: la atención médica a los niños, impecable; que el sábado cuando estábamos saliendo del Pepe Rojo estuvieran ya publicados en la web los resultados y horarios de los partidos, de no creer; la bolsa de picnic, genial; la entrega de medallas y el speaker, espectaculares; la puntualidad, suiza...

De verdad, muchas gracias al VRAC, sois todo un ejemplo (con el añadido de que tenían semifinales de senior por la tarde y un partido de juveniles el domingo)

Un abrazo a todos los rugbiers

Pepe Martínez Carrascosa
Jefe de Prensa
CRLF
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por ERA2010 »

duajunior escribió: EDITO: Además se dieron charlas para unificar el criterio y repasar el reglamento antes de las jornadas, de las dos, que alguien no hiciera caso no es culpa del colectivo.
Y sabes si hablaron algo de no aplicar la ventaja? y por tanto cortar rápido el juego?
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por el trilita »

Buenas noches

Yo quiero agradecer a la magnifica organización. Solo fui con un equipo (bueno, medio) y me lo pasé bomba

Ganamos amigos...
genial el spaeker de bejamines  Gracias Chino!!!
Maravilloso el bocata de panceta
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Re: Campeonato de categorías inferiores 2013 - Valladolid

Mensaje por Koala »

En cuanto a organizacion se refiere, creo que este ha sido el mejor Campeonato de España hasta la fecha.
Responder Tema anteriorTema siguiente