Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por lobo59 »

Ya próximos a comenzar la temporada 12/13 veamos que nos puede deparar el Rugby  en Madrid.

Este año ya asentados los cambios de edades con, en mi opinión, buena aceptación y resultados educativos y únicamente esperando que las denominaciones de Sub-  (o U-) se consolidenj.
Continuaremos e incluso ahondaremos en un periodo muy poco alegre (no vamos a extendernos en la crisis  que nos afecta a todos con gran crudeza y que influye en gran medida en nuestro deporte) podemos decir que, al igual que la temporada anterior: ¡El futuro del rugby en Madrid continua siendo esperanzador! por:
• Consolidación de los nuevos  equipos (básicamente en la zona norte de Madrid donde incluso aparecen alguno nuevo).
• Ya en pleno funcionamiento el nuevo campo en el distrito de Hortaleza, en Alcalá de Henares y el de San Sebastián de los Reyes. Esperemos en el remozamiento del de Getafe (un año esperando y no sé cómo evoluciona) y posible utilización del de Tres Cantos.

Esperemos que la FRM continue con su decidido apoyo al rugby base con la organización de concentraciones cada dos semanas de los U-12 para abajo y las ligas a partir de U-16 y de U-14. Como noticia negativa no sé si este año continuaran los “Arbis” (gran iniciativa).
Excelente trabajo por parte de Jorge, Pepe y Cia. Que seguro tendrá frutos a muy corto plazo.

Breve visión de las categorías
Como siempre al producirse un cambio “generacional”  es difícil hacer un comentario más pormenorizado aunque si valido en grandes rasgos. Hay que tener en cuenta la edad de los muchachos y su cambios radicales en estas etapas, los condicionamientos externos (campos, apoyo de las instituciones municipales, cambios por estudios/residencia, difícil situación económica actual de las familias, etc…)
Como resumen preveo como el año pasado una absoluta superioridad del Liceo en su conjunto  (máxime con la incorporación del entrenador francés, Bernard, que se comenta es un gran educador de las categorías inferiores) seguidos por aquellos clubs con cantidad de muchachos como el Alcobendas (a pesar de algunas dificultades), Cisneros, CRC e Industriales junto con la explosión  del XV Hortaleza (campo nuevo,  implicación de los padres, exponencial crecimiento...). Pero todos los demás equipos seguro que también progresan en gran medida.
Escuela

U-14
En el tema de equipos poco tenemos que decir todavía. En estas categorías los cambios de una temporada a otra son muy importantes, pero a priori, en las edades de escuela (U-14), es previsible continuar contando con la supremacía del Liceo este año muy superior a los demás por el excelente trabajo y gran cantidad de niños en estos últimos años con Gabriel al frente. También el número y desarrollo en estas temporadas ha sido muy importante tanto en  Alcobendas (aunque descenderán un poco este año), Cisneros (muchos chicos de buen tamaño),  CRC (puede que este año sea el segundo detrás del Liceo con buenos veteranos y de primer año), Industriales (con la base de sus excelentes jugadores aunque los pesos pesados pasan a U-16) y Olímpico (buenos primer año)  (orden alfabético como siempre) que se han dotado tanto de una buena estructura técnica como de apoyo de padres.
Los demás equipos por supuesto que han evolucionado muy bien. Seguro que, Hercesa que con el desarrollo de su nuevo campo seguro harán grandes cosas, Soto y Arquitectura con muy buena base de pequeños. Majadahonda dependerá de la evolución de los de segundo año al pasar sus grandes jugadores (Lucas, Lucia, ...) a la siguiente categoría.
El XV Hortaleza ya será posiblemente el equipo revelación este año sobre todo por la posibilidad de disponer de un flamante campo.
U-12
Continuará la superioridad notoria del Liceo pero más seguida del Alcobendas (mas fogueados este año) y del CRC con excelentes aunque escasos jugadores de primer año.
En un segundo pelotón a Industriales y XV Hortaleza (por orden alfabético) y algo más atrás al resto de los equipos pero seguro que este año se podrán las pilas para avanzar en estas categorías
U-10
Aquí hay que tirar del  “fondo de armario” del Alcobendas y Liceo que son superiores al resto, seguidos por el trío CRC e Industriales y XVHortaleza. Pero a estas edades todos, pero todos, son maravillosos y nos hacen disfrutar con su juego. Espero  sorpresas positivas del Rugby Atleti ACdS y del Arquitectura.
U-8 y U-6
Si ya disfrutamos con los U-10 que podemos decir de los U-8 y U-6. Diversión en estado puro,.. Mucha atención a los nuevos clubs (Atleti, San Isidro, Soto,…).

Otra categoría: U-16

Con el cambio de reglas al juego a 15 y un año más esta categoría ya no se puede considerar escuela. Su juego ya está prácticamente a nivel de equipos de desarrollo.
En esta categoría también hay un claro favorito: Liceo con la base de los de segundo año ya (destacando Alberto, Louis, ) y los excelentes jugadores de primer año (Pipo, Victor, Jean,,..).
Un escalón por detrás  el  Industriales (Iñaki, Nico, Carlos, Gabriel,..)  y  Alcobendas por su gran base de jugadores (Alfonso, Javier, Miguel., ) de gran tamaño y rapidez, Cisneros (Martin, Roberto, Arturo,..).
El CRC que perdido el “peso especifico” del año anterior tendrán que confiar en sus veteranísimos jugadores (Marco, Pablo, Mark, Nico,..) y Majadahonda van a sufrir más que nadie en el cambio generacional.
Como Outsiders este año en Arquitectura (sus buenos jugadores de primer año), el XV Hortaleza (cantidad no exenta de calidad) y el Soto claramente se va a posicionar como revelaciones. Muy interesante seguir al Hercesa (con Iñaki y Facundo al frente) y al Getafe. El resto habrá que observar su evolución y si hay equipos nuevos
Será interesante además ver la cantidad de segundos equipos que se forman (supongo que Alcobendas, CRC, Industriales y Liceo).

En resumen se plantea una gran temporada, en línea con el magnífico trabajo desarrollado por los clubs y la FRM, y a pesar de las dificultades externas de la sociedad con que continuamos inmersos.
Apunte final
Lo mejor de todo para el final: La labor que varios clubs están realizando con chicos con dificultades físicas o psíquicas bien con equipos específicos como el XV Hortaleza o integrados dentro de las plantillas normales. Una gran labor.

Hago un ruego a los foreros conocidos de estas categorías (Koala, Ollop, Kike, etc,….) para que completen la información (no puedo llegar a todo) y continuemos siendo la gran familia del Rugby Base en Madrid.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por figu »

Getafe de momento sigue sin el campo de Juan de la Cierva. Las obras realizadas estan mal ejecutadas y a la espera de que se resuelva el conflicto por la via judicial entre el ayuntamiento y la empresa constructora
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por lordpaq »

figu escribió: Getafe de momento sigue sin el campo de Juan de la Cierva. Las obras realizadas estan mal ejecutadas y a la espera de que se resuelva el conflicto por la via judicial entre el ayuntamiento y la empresa constructora
tela.............siglo XXI
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por kike »

Hola a todos, ya se echaban de menos estos comentarios. Nosotros empezamos mañana miercoles a entrenar, en principio con dos equipos por añadas, uno que sube de benjamines y el del 99, espero contar con el bloque de la temporada pasada.
  Espero que nos vayamos viendo por esos campos y que pasemos una buena temporada.
jo*** lobo59, no me metas presion con eso del equipo revelacion jejejejejejejej

                            un saludo desde Hortaleza
                                                                  Kike
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por lobo59 »

Kike,
La verdad es que lo creo por el buen trabajo que estais realizando. Ademas se de buena fuente (de el mismo) que teneis un nuevo monitor para Sub-16 de valia probada y contrastada.
Revelacion o no el trabajo de todos los clubs es magnifico sin excepcion.

Y me permito un nuevo trofeo: EL MEJOR TERCER TIEMPO en su categoria: PADRES Y DEMAS (que tambien tenemos nuestro merito de aguantar el frio y el calor).
Ya hay algunos clasicos como un club con la cerveza Mahou fresquita para los padres, otro con el caldito de receta especial para el invierno, otro con un buen vinito,.... Vamos, se abre el concurso.
Última edición por lobo59 el Mié, 05 Sep 2012, 12:17, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por nachete »

Aunque la FRM no haya publicado el calendario de la categoría S-16 en otras páginas de clubes ya aparece y por desgracia no he visto al Getafe.
Los grupos han quedado de la siguiente manera:
SUB 16 Grupo I: Liceo A, Cisneros, Alcobendas B, Majadahoda, Hercesa y Cau Canal.
SUB 16 Grupo II:XV Hortaleza A, Industriales A, Arquitectura, Boadilla, Liceo Blanco y Canoe Amarillo.
SUB 16 Grupo III: , Alcobendas A, XV Hortaleza B, Canoe A, Olímpico, Soto e Industriales Negro.
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por nachete »

El 6 de octubre empezará la competición en Madrid: tres grupos de seis equipos (según ránking de la temporada pasada) jugarán a una vuelta; los dos primeros y los dos mejores terceros se jugarán el ascenso a las semifinales de oro y plata en liga a una vuelta; mientras que los otros diez equipos jugarán en una liga a una vuelta para determinar los puestos del 9º al 18º.
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por kike »

Hola, el sabado dia 6 "plato fuerte" en Puerta de Hierro con Arquitectura, Majadahonda, Industriales y XV Hortaleza en todas las categorias de sub-14 a sub-6, el sabado pasado en El Cantizal victoria de Majadahonda frente a Industriales, alguien nos cuenta los pormenores del partido entre dos de los "gallitos" de los sub-14, por desgracia, con Industriales la temporada pasada no tuve el placer de jugar, pero Majadahonda termino con un gran equipo para esta temporada.
                    un saludo a todos desde Hortaleza
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por kike »

Mañana en la federación de Madrid sorteo de los sub-14,suerte para todos,¿ alguna sorpresa en la inscripción de equipos?, la temporada pasada 16, ojala esta haya alguno mas
                                saludos desde Hortaleza
upalumpa5
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 26 Ene 2009, 18:10

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por upalumpa5 »

Buen día hoy en las terrazas en el que los dos equipos infantiles de alcobendas han ganado. El primer partido infantiles alcobendas vs industriales ha terminado con un favorable 94-0 para el equipo de casa. y el segundo partido, el alcobendas las terrazas vs CAU madrid infantiles, ha terminado con un 80-0 para alcobendas tambien.
Pomelo man
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por kike »

Ayer en Puerta de Hierro: Arquitectura 7  XV Hortaleza 34
                                  Industriales 7  XV Hortaleza  19
en sub-14
                  saludos desde Hortaleza
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por nachete »

Esta mañana en S16  Majadahonda 45 Cisneros 12
Saludos
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por nachete »

Si este resultado es cierto espero que alguien lo haya grabado en vídeo. Datos recogidos de la FRM


1ª Jornada (07.10.12)

Infantiles Las Terrazas (FC) 94       80 CAU M Canal Isabel II

Ha debido ser el partido más divertido del año. Según mis cuentas entre 25 o 30 ensayos en un partido de 60 minutos. ¿Dos minutos por ensayo? Ni tiempo de transformaciones. Las peores defensas contra los mejores ataques.... Raro
http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... INFANTILES
upalumpa5
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 26 Ene 2009, 18:10

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por upalumpa5 »

nachete escribió: Si este resultado es cierto espero que alguien lo haya grabado en vídeo. Datos recogidos de la FRM


1ª Jornada (07.10.12)

Infantiles Las Terrazas (FC) 94       80 CAU M Canal Isabel II

Ha debido ser el partido más divertido del año. Según mis cuentas entre 25 o 30 ensayos en un partido de 60 minutos. ¿Dos minutos por ensayo? Ni tiempo de transformaciones. Las peores defensas contra los mejores ataques.... Raro
http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... INFANTILES
te salen mal las cuentas, porque han sido dos partidos los infantiles del 97 ganaron 94-0 y los infantiles del 98 con alguno del 97 ganaron 80-0
Pomelo man
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por nachete »

Claro que no me salen las cuentas, porque es cuasi imposible ese marcador. Pero he puesto el resultado que han colgado en la página web de la FRM, pincha en el enlace y verás.
trainer
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 17:27

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por trainer »

lobo59 escribió: Otra categoría: U-16

Con el cambio de reglas al juego a 15 y un año más esta categoría ya no se puede considerar escuela. Su juego ya está prácticamente a nivel de equipos de desarrollo.
En esta categoría también hay un claro favorito: Liceo con la base de los de segundo año ya (destacando Alberto, Louis, ) y los excelentes jugadores de primer año (Pipo, Victor, Jean,,..).
Un escalón por detrás  el  Industriales (Iñaki, Nico, Carlos, Gabriel,..)  y  Alcobendas por su gran base de jugadores (Alfonso, Javier, Miguel., ) de gran tamaño y rapidez, Cisneros (Martin, Roberto, Arturo,..).
El CRC que perdido el “peso especifico” del año anterior tendrán que confiar en sus veteranísimos jugadores (Marco, Pablo, Mark, Nico,..) y Majadahonda van a sufrir más que nadie en el cambio generacional.
Como Outsiders este año en Arquitectura (sus buenos jugadores de primer año), el XV Hortaleza (cantidad no exenta de calidad) y el Soto claramente se va a posicionar como revelaciones. Muy interesante seguir al Hercesa (con Iñaki y Facundo al frente) y al Getafe. El resto habrá que observar su evolución y si hay equipos nuevos
Será interesante además ver la cantidad de segundos equipos que se forman (supongo que Alcobendas, CRC, Industriales y Liceo).

En resumen se plantea una gran temporada, en línea con el magnífico trabajo desarrollado por los clubs y la FRM, y a pesar de las dificultades externas de la sociedad con que continuamos inmersos.
Apunte final
Lo mejor de todo para el final: La labor que varios clubs están realizando con chicos con dificultades físicas o psíquicas bien con equipos específicos como el XV Hortaleza o integrados dentro de las plantillas normales. Una gran labor.

Hago un ruego a los foreros conocidos de estas categorías (Koala, Ollop, Kike, etc,….) para que completen la información (no puedo llegar a todo) y continuemos siendo la gran familia del Rugby Base en Madrid.


Se ha jugado la primera jornada y uno de los favoritos ha perdido de mucho contra el majadahonda
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por Nac65 »

por lo que se Cisneros cuenta con bajas sensibles, Martin por su hombro que le da guerra desde ya hace unos meses y el zaguero que se ha marchado a estudiar fuera , dos piezas claves en ese equipo, pero estoy seguro que cuando ajusten en delantera van a ser dificiles de parar por su tamaño como hace dos años.
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por kike »

Mañana comienzan ños sub-14
  Mucha suerte a todos desde Hortaleza
                                  Kike
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por Carnivoro »

Estoy en contacto con un profesor de educación física (niños 10 - 12 años) de un colegio de Aluche que está interesado en introducir rugby en su temario (en sustitución de "nosequé" gilipollez de deporte que es una pelota con plumas y que se le da con la mano). Alguien de Madrid que pueda ayudarle con formación y material (le he hablado de rugby tag) o bien que le contacten de la FRM. Me ha sorprendido que en su fondo de material tenga un par de balones de rugby que nadie usa.

Mandadme un privado por favor.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por furun15 »

Los privados no van pero que se ponga en contacto con la FRM porque hay un programa de rugby tag para escuelas. Es para clases extraescolares pero yo por ejemplo estuve el año pasado en un cole y fui por las mañanas (estaba en el paro) a las clases de EF para sacar más chavales para el equipo. Seguro que el entrenador que le manden si tiene tiempo le puede ayudar
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por K66 »

Carnivoro escribió: Estoy en contacto con un profesor de educación física (niños 10 - 12 años) de un colegio de Aluche que está interesado en introducir rugby en su temario (en sustitución de "nosequé" gilipollez de deporte que es una pelota con plumas y que se le da con la mano). Alguien de Madrid que pueda ayudarle con formación y material (le he hablado de rugby tag) o bien que le contacten de la FRM. Me ha sorprendido que en su fondo de material tenga un par de balones de rugby que nadie usa.

Mandadme un privado por favor.
Pues no funcionan cierto. A nosotros nos interesaría contactar con este colegio. Se puede poner en contacto con nosotros en info@sanisidrorugby.com

El año pasado trabajamos con varios colegios el rugby tag y este año hemos comenzado con una escuela de sub12 para abajo.

Saludos.
trainer
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 17:27

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por trainer »

Buenas a todos, que resultados ha habido esta jornada en U16?? Y habiendo pasado la mitad de la primera vuelta, cuales creeis que son los favoritos a quedar primeros en sus grupos?
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por nachete »

Los resultados de esta jornada que conozco son:
Canoe A 61 Hortaleza B 0
Boadilla 0 Hortaleza A 77
Industriales ha ganado por setenta y tantos a 0 al Liceo B y Majadahonda ganó al CAU pero no sé el resultado.
En mi opinión y habiendo visto algunos equipos, en el grupo I Liceo es el favorito indiscutible seguido de Majadahonda y Hercesa, ya que Alcobendas está fuera de competción y Cisneros le he visto algo flojo. El grupo II es el más díficil pronóstico pero diría que Indus primero, casi sin duda, seguido de Arquitectura y Hortaleza.
El grupo III será Canoe primero, segundo Alcobendas y espero y deseo que tercero clasificandose para el oro Olímpico.
Un saludo.
trainer
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 17:27

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por trainer »

El Alcobendas a gano 31-0 al Olimpico y el Alcobendas b gano 22-8 al Hercesa.
Como funciona el clasificarse para la siguente fase de la liga??
En mi opinion la clasificacion de los grupos sera:

Liceo A
Majadahonda
Alcobendas B

Industriales A
Arquitectura
Hortaleza A

Alcobendas A
Canoe A
Olimpico
trainer
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 17:27

Re: Rugby Base en Madrid. Temporada 2012/13

Mensaje por trainer »

Los B no se pueden clasificar para el grupo de mas nivel de la liga? Me pareceria un fallo, ya que si metes a un equipo que ha quedado por detras bajas el nivel del grupo
Responder Tema anteriorTema siguiente