LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por RugbyProo »

Creo q hacer cábalas de como podrían haber pasado las cosas si el sorteo hubiera sido diferente es mirar por una bola de cristal. Si hay sorteo pues hay sorteo y es el q es. Lo de hacer cabezas de serie puede q sea injusto teniendo en cuenta q de un año a otro el nivel de un club puede cambiar radicalmente pues pueden depender mucho de las "añadas". Además, imagino que se consideran factores como el peso de las diferentes Federaciones Territoriales en función del número de equipos q juegan en las mismas.

Los comentarios sobre los resultados de hoy en cuanto a despreciar a los equipos del Grupo A, como si no tuvieran el nivel adecuado y otros se han quedado sin poder estar, pues simplemente digo q esos dos equipos han sido más regulares q la todopoderosa SANTBOIANA q no supo ganar fuera de casa en sus 2 partidos contra GETXO y OLÍMPICO. Y del ALCOBENDAS, idem, pues en sus dos desplazamientos tampoco supo ganar. En una Liga hay q ser regular, aunq sea corta. Eso es una Liga, regularidad.

CAJASOL y EL SALVADOR son dos clubes q creo que se diferencian de los de Madrid, básicamente, en llevar los equipos de una manera muy formal (al menos, a simple vista por lo que les he visto en sus visitas a Madrid). No creo q allí se "consientan" idas y venidas de los jugadores durante la temporada, el no entrenar de una manera asídua, etc. Son equipos con un entorno de rugby. En Madrid el entorno existe pero, desgraciadamente, muchos jugadores de las categorías inferiores están en el rugby como si fuera una actividad deportiva/extraescolar y, por eso, no tienen la conciencia de que forman parte de un equipo con la exigencia que ello conlleva al ser equipos punteros dentro del rugby español. En otro deporte, cualquiera, no solo el futbol, equipos que disputan o pueden disputar la Liga Nacional, no tienen problemas de convocatoria al depender de q los jugadores les venga bien o mal jugar este fin de semana, viajar, entrenar, etc. Eso es un hecho y, por ello, incluso alguna candidatura a la FER tiene en vista hacer algo para q no exista la diáspora de jugadores cuando llegan a los 16-18 años.

FELICIDADES A LOS DOS FINALISTAS y a los dos perdedores MAYOR FELICITACIÓN pues, con menos, han sabido competir y llegar ahí.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por RugbyProo »

Quien tenga fotos de los partidos q me pase los links para ponerlos en la noticia q he publicado en el blog de las semifinales (http://rugbyproo.blogspot.com.es/2012/0 ... te-la.html). Gracias
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Manu S. »

this-is-rugby escribió: Una pena que Alcobendas no pasara la fase de grupos. Parece que habria alcanzado la final ya que a Cajasol le ganó siendo mejores.
siendo mejores??? eres consciente de las bajas con las que contaba Cajasol?? y aun asi casi logran ganar con dos ensayos que no quiso pitar la señora arbitro. Alcobendas no ha pasado porque no ha dado la talla, punto.
RodriguezJover
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 22:05

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por RodriguezJover »

Semifinal (Liga Nacional Juvenil):
Olímpico de Pozuelo - El Salvador: 18 - 32 (a pesar de que en todos los sitios se refleja 20-32, porque no vimos que el árbitro diera por buena la última transformación al último ensayo del Olímpico, pero podemos estar equivocados)

Fotos en los siguientes enlaces:
Primera Parte: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... dca3049b19
Segunda Parte: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 2b756652a1

¡¡ Enhorabuena El Salvador !!

Y gracias, también, a todas las familias, amigos y diversas categorías del OLÍMPICO RUGBY CLUB que han apoyado con su presencia este gran partido.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por racing »

Estuve en Valle las Cañas y se vio un partido muy entretenido. Muy ordenado el equipo chamizo , con todos sabiendo hacer muy bien su trabajo. Por parte de Olimpico mucho corazon y ganas, pero se notaba que son menos equipo y dependian mas de sus excelentes  individualidades como Guillermo ( el 13) y su zaguero. No perdio nunca Olimpico la cara al partido y lucho hasta la ultima posesion pero la superioridad en delantera chamiza acabo por imponerse.
Destaco fernando Altes y Raposo en delantera con un juego muy dinamico y atras Jorge Zaforteza supo defender bien a los rapidos tres cuartos locales. Creo que el  permanente buen trabajo de la cantera de El Salvador sigue dando magnificos frutos y Olimpico puede estar muy orgulloso de sus chavales.
Sin duda se vera una gran final
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por lunatico »

Lo que esta claro es que viendo renuncias antes de iniciarse la competición o equipos con menos de 15 juveniles en la convocatoria, supone que en España no hay más de 12/14 equipos que tengan el nivel para jugar esta competición, y entre ellos hay solo 3 (máximo 4) equipos en cada edición que tengan opciones reales de ganarla.
Entonces si el objetivo es establecer el Campeón de España Juvenil y además que los chicos jueguen a un nivel y con unos rivales superiores teóricamente de los que han jugado en su liga territorial y así favorecer su desarrollo como jugador, me pregunto.....
... es necesario gastarse el dineral que supone para muchos equipos la participación en el mismo con fases previas, que pueden llegar a los 2000 euros y liguillas de 6000 o más, sin hablar de semifinales (que le pregunten al Getxo, Hernani o San Cugat)?
... es necesario convocar a jugadores cadete no porque estos cadetes tengan el nivel y su participación ayude en su desarrollo, sino que se les convoca por necesidad con el riesgo que ello conlleva?
... es necesario dos ligas de 5 equipos, donde al cabo de 2 partidos hay equipos con cero posibilidades de clasificarse

Me reitero en posts anteriores estoy a favor de un Campeonato de España Juvenil que rompa con la antigua concentración en un solo fin de semana, pero sin duda hay formatos mejores que el actual, en lo económico y en lo técnico y mantener los objetivos por los cuales se cambio.

PD: Alguien sabe como acabó la renuncia en la última jornada de San Cugat.
this-is-rugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 19:46

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por this-is-rugby »

lunatico escribió:
PD: Alguien sabe como acabó la renuncia en la última jornada de San Cugat.
No tenían a gente ya que iban a subir ese fin de semana a jugadores con el equipo Senior. Avisaron con tiempo, todo hay que decirlo.
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por lunatico »

Sobre la incomparecencia del San Cugat, me refería a si había habido alguna resolución del Comité de Competición. Perdón si antes no me explique lo suficiente.
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por jab »

¿se sabe dia y hora de la final?
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por AIZKOLARI »

En relación a la incomparecencia del StQgat en su último partido, "de subir gente a jugar con el Senior", nada de nada (entre otras cosas, porque ninguno de los dos equipos que tenemos en dicha Categoría jugaban)
Ya lo comenté en un post anterior: de una plantilla de 26 jugadores, el fin de semana de Alcobendas teníamos 8 lesionados (todos ellos con Certificado Médico por fracturas diversas), 3 bajas por motivos personales y 2 jugadores convocados por la Sub19 Española. El partido anterior con Hernani lo pudimos jugar con 15 fichas justas, pero si encima la FER nos quita 2 jugadores más para un amistoso con la Sub19... (Y que conste que el Club y los jugadores están orgullosos de dicha convocatoria)
Consecuencias, por ser incomparecencia "Avisada", nos quitan un punto de la clasificación y... 1.300€ de sanción (cuando ninguna de las partes implicadas -Alcobendas, árbitro, FER- ha tenido perjuicio económico con la incomparecencia). Presentaremos recurso.
Por último, que nadie olvide una cosa: antes de nuestra incomparecencia teníamos una (remota) posibilidad de clasificarnos (ganar con Bonus y que El Salvador ganara su partido a Cajasol). Y a quien más le dolió tomar la decisión de la incomparecencia del equipo fue a sus técnicos (por lo que habían peleado los chavales para alcanzar jugar la Liga Nacional Juvenil., después de muchos años, y tras ganar una Fase Previa en casa de uno de los equipos que, finalmente, se clasificó a Semifinales del Campeonato como 1º de su Grupo).
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por sagazarra »

tekii escribió: En Sevilla:

Cajasol Ciencias 42 - Getxo 0

No hace falta comentar mucho.

Saludos.
Partido bastante  igualado en la primera parte ( a pesar del resultado 18 - 0), pero de absoluto dominio de Ciencias en la 2ª parte, donde nos desfondamos física  y/o moralmente.
Buen ambiente en la grada, y partido limpio en el campo.
Calor....suficiente, cerveza....también (aunque a  alguno que se había comprometido no le ví cerca....)

Enhorabuena a CIENCIAS. Y suerte a los dos FINALISTAS.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Mazao »

AIZKOLARI escribió: Consecuencias, por ser incomparecencia "Avisada", nos quitan un punto de la clasificación y... 1.300€ de sanción (cuando ninguna de las partes implicadas -Alcobendas, árbitro, FER- ha tenido perjuicio económico con la incomparecencia). Presentaremos recurso.
Estoy totalmente en contra de multas económicas para clubs que son amateurs. Hay que poner otro tipo de sanciones.
Libra2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 16:32

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Libra2 »

sagazarra escribió: Partido bastante  igualado en la primera parte ( a pesar del resultado 18 - 0), pero de absoluto dominio de Ciencias en la 2ª parte, donde nos desfondamos física  y/o moralmente.
Buen ambiente en la grada, y partido limpio en el campo.
Calor....suficiente, cerveza....también (aunque a  alguno que se había comprometido no le ví cerca....)

Enhorabuena a CIENCIAS. Y suerte a los dos FINALISTAS.
Doctas palabras las tuyas Sagazarra. De acuerdo en todo lo que dices. Solo una "pequeña pega" ya que "alguno" (yo) no te pudo invitar a unas cervecitas ya que tuve, ineludiblemente, que salir "pitando" de las instalaciones para llevar a la estación de Santa Justa (AVE) a dos personas (una: al Sr. Villegas quién salía a las 19.30 h. y, dos: a uno de nuestros jugadores que iba a Cádiz para ver a la familia). No es una excusa pero si es una justificación. como quiera que, dicen, todos los santos tienen novena, la próxima en Sevilla, NO TENDRÉ COMPROMISO CON NADIE. SOLO CONTIGO. Seguro.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por JM22 »

¿Cuándo y Dónde se celebrará la final? ¿Se conoce sede, fecha,...?

Gracias y enhorabuena a los 2 por volver a llegar hasta aquí. Dos clubes que están haciendo muy bien las cosas abajo, y eso se les va a notar arriba.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por AIZKOLARI »

Mazao escribió: Estoy totalmente en contra de multas económicas para clubs que son amateurs. Hay que poner otro tipo de sanciones.
Muchas gracias, Mazao, estoy 100%  de acuerdo contigo.

El CR Sant Cugat, por no tener, no tiene ni un puñetero sponsor que le ayude a financiar los más de cien mil euros que tiene de presupuesto. El 90% del mismo se financia con las cuotas de socio que pagan mensualmente los jugadores (el 10% restante, Lotería de Navidad, merchandising, subvención Ayuntamiento, etc...).
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por sagazarra »

Libra2 escribió: Doctas palabras las tuyas Sagazarra. De acuerdo en todo lo que dices. Solo una "pequeña pega" ya que "alguno" (yo) no te pudo invitar a unas cervecitas ya que tuve, ineludiblemente, que salir "pitando" de las instalaciones para llevar a la estación de Santa Justa (AVE) a dos personas (una: al Sr. Villegas quién salía a las 19.30 h. y, dos: a uno de nuestros jugadores que iba a Cádiz para ver a la familia). No es una excusa pero si es una justificación. como quiera que, dicen, todos los santos tienen novena, la próxima en Sevilla, NO TENDRÉ COMPROMISO CON NADIE. SOLO CONTIGO. Seguro.
Ya me había imaginado que te habrían 'delegado' algún embolado. Estuvimos bien tratados, no te preocupes. Seguro que allí o aquí habrá mas. Enhorabuena y Suerte.
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por XV Libertad »

"La directiva del Cajasol Ciencias intentará este lunes que la final (frente al vencedor del Olímpico Pozuelo-El Salvador) se celebre el próximo sábado en Sevilla coincidiendo con la disputa del primer torneo de las series nacionales de rugby a siete, en las que el conjunto sevillano comenzará a defender el título conquistado el año pasado"
Según la web del Ciencias.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por El Isi »

Qué bien, así sólo se tiene que desplazar el otro finalista!
Supongo que al menos al finalista que se desplace el Ciencias se hará cargo del viaje, y estancia; al menos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por JM22 »

No sería mala idea, ya que no lo hacen con los equipos del 7's pueden hacerlo con los chavales. Lo que me extraña es que no se sepa donde se va a jugar a falta de 4 días. Qué organizado todo.
El Isi escribió: Qué bien, así sólo se tiene que desplazar el otro finalista!
Supongo que al menos al finalista que se desplace el Ciencias se hará cargo del viaje, y estancia; al menos.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por El Isi »

HOmbre, lo de que bien así sólo se desplaza un finalista, lo decía con toda la ironía...
A propósito; ya se sabe dónde se va celebrar la final
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por carroza »

Parece que será en Caceres el domingo
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por JM22 »

Domingo 12:30 Cáceres.

carroza escribió: Parece que será en Caceres el domingo
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Farrelson »

Pues va a ser una ocasión perfecta para el Salvador de resarcirse de la final del año pasado. Mismo rival mismo campo y bueno, solo cambian con respecto al año pasado que este juegan el domingo en vez del sábado por la tarde.

La final del año pasado ya fue un muy buen partido, asi que este año también promete. Los antecedentes dan como favorito al Ciencias pero... serán 70 minutos muy largos.

Suerte a ambos y que gane el mejor.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por taviro »

Al final es a las 13:00 horas.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por taviro »

El año pasado fue a las 12:30 el domingo, no?

Que tiene de malo intentar que se juegue el partido en Sevilla? Se pregunta, no hay acuerdo, campo neutral.
Responder Tema anteriorTema siguiente