LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
El rojo

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por El rojo »

juan carlos escribió: El rojo pero de verdad que pones en la misma linea a la fer y los clubes..... Alucino

Pero tu ves normal pagar 600 euros por dos partidos de 30 minutos?
Y ves normal que el Salvador que es lo que conozco vayamos a presentar dos equipos en cadetes y nos cobren 500 euros por el primero y otros 500 en el segundo, ósea que curramos como locos por sacar niños, este año hemos ido a colegios dentro de Valladolid y hasta algún pueblo a 50 km de Valladolid, por supuesto si ningún tipo de ayuda, buscamos entrenadores y les intentamos formar, liamos a padres para que sean managers,( hacemos que los padres hagan el esfuerzo de pagar porque sus hijos jueguen ) y me dices que la fer que no ha hecho NADA este año por las categorías inferiores y que encima cobra ese dineral de las inscripciones , obliga a un club a organizar , con lo cual no hace nada mas que pagar al arbitro , hace lo mismo que nosotros según tu,vaya tela..
Por cierto nosotros seguiremos currando porque creemos en lo que hacemos y le vamos a pagar en inscripciones para que se lo gaste en lo que le de la gana a la fer este año, un juvenil,dos cadetes,dos infantiles,dos alevines,dos benjamines,dos prebenjamienes, dos jabatos y dos linces... Que les cunda.
A ver Juan Carlos, no dudo de que VOSOTROS trabajeis de la ostia, es mas, como dices si vais a presentar todos esos equipos es porque lo haceis, pero estaras conmigo que los equipos que han renunciado, no estan en la misma linea que vosotros vamos digo yo. Y supongo que estos equipos que renuncian seran sancionados y no podran participar al menos en la proxima edicion de la lina nacional juvenil, aunque queden primeros de su territorial............ no espera que de eso se quejaban las chicas de Valencia que DONDE IBAMOS A LLEGAR QUE NO LAS DEJABAN JUGAR............. Vamos que hay de todo como en viña del señor, y no, no soy defensor de la FER para nada, pero vamos que estaras de acuerdo conmigo que hay mas gente que hace mal las cosas.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Jost09 »

Me parece un acierto lo realizado por la FER en el partido Mairena vs Sant Boi que se ha comentado en otro hilo, ya que iban a viajar porque tenían el billete comprado, les emparejan en el mismo grupo y es partido oficial. Al César lo que es del César.

Despues de esta fase, habrá cabezas de serie para el sorteo?? No creo, porque si no juegan varias fases zonales no se puede poner un 1º y un 2º. Con lo cual si Olimpico gana hoy a CAR Sevilla y St Cugat gana mañana a CAR Sevilla, el partido del domingo entre los dos equipos será una pantomima, no?
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por lunatico »

Como indicas Jost09 es un "acierto" ante una situación que nunca debió darse. Con mejor o peor criterio nos encontramos con terceros clasificados en campeonatos territoriales, que pasan directamente a la liga de cuartos de final, mientras segundos clasificados en la misma territorial han de jugar fases de clasificación para esa misma liga de cuartos, nos encontramos con equipos gastando dinero en una fase previa y otros que deberían haberse considerado en igual forma ni un solo euro, y finalmente nos encontramos con un sorteo adulterado donde dos equipos (Mairena y Sant Boi) ya quedan adjudicados en el mismo grupo y al establecerse los grupos de la liga de cuartos considerando la Territorial de los equipos, condiciona claramente la conformidad de los mismos.
Creo que la fecha tope para la finalizar de los Campeonatos Territoriales Juveniles era el 11 de marzo. No hay excusas se disponía de varias semanas para confirmar los equipos participantes. La medida tomada para el partido entre Sant Boi y Mairena por parte de la FER no es un acierto, sino un PARCHE.
Lo correcto era que la FER pagara los costes de Mairena, así como de cualquier otro equipo perjudicado economicamente por la cancelación de dos sedes de la fase previa, pues la responsabilidad de que dichas Fases se realizaran era de la FER. Y dentro del desaguisado que de por sí ya era que dos sedes hubieran sido canceladas, tendríamos un sorteo justo para la liga de cuartos de final.
Todo lo anterior no ha de llevarnos al pesimismo, sino a la critica constructiva. El ideal y filosofía del actual Campeonato de España Juvenil es bueno, y debemos persistir en ello. Simplemente hay formatos mejores.
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por lunatico »

Para un Campeonato Juvenil totalmente justo y no condicionado el sorteo de las ligas de cuartos de final debería ser como estaba previsto inicialmente. Para ello Mairena y Sant Boi no deberían estar previamente adscritos al mismo grupo.
En mi post anterior apuntaba que la FER debía pagar los costes que Mairena había tenido para la Fase Previa. Pero se me escapa un dato y es si Ordizia había confirmado su participación en este Campeonato de España Juvenil. Si así hubiere sido. no debería ser justamente Ordizia quien asumiera los cotes de Mairena?, y no una FER que no olvidemos es la de todos. Y si así no hubiere sido, porque la FER habría considerado la participación de un equipo que no había confirmado la misma?.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Jost09 »

totalmente de acuerdo con lo del 2º y 3º, pero tras el desaguisado, el parche no ha sido malo. Yo creo que tenían haber jugado fase previa aunque fuese para establecer cabezas de serie.

Si quereis seguir todo lo que pase en el Valle de la Cañas entre Olímpico, CAR Sevilla y St Cugat podeis hacerlo en el twitter del Olímpico: @OlimpicoRugby
impresionante1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 04 Ene 2008, 16:03

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por impresionante1 »

Respecto a los que se quejan de que Madrid tenga 3 representantes en el campeonato de España juvenil...
Madrid empezó la liga con 10 equipos, siendo la comunidad con más equipos de España (a mitad de temporada el Hercesa renunció) y el año pasado se proclamó campeona de España Juvenil de selecciones autonómicas ... En otro lado tenemos a Andalucia, que tiene 5 equipos y 3 representantes!!!! Más de la mitad!! La liga de Madrid junto a la vasca y la catalana siempre han sido las más reñidas e igualadas de España, me parece normal que estas 3 comunidades tengas 3 representantes en el campeonato de españa.
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por lunatico »

Hola Impresionante1,
Permíteme aclarar que por mi parte nunca me he quejado de que Madrid tenga 3 representantes, sino de que se consideren los datos de la temporada anterior en vez de la actual, más cuando los Campeonatos Territoriales han de haber finalizado el 11 de marzo. Como indicas es lógico que Madrid, País Vasco y Cataluña, al ser las ligas mas numerosas sean las que más equipos aportan. Pero mi apreciación iba más por Valencia que teniendo 5 equipos en esta temporada, tenia un solo equipo en el campeonato juvenil; por 3 equipos andaluces, cuando en Andalucía en esta temporada también han habido solo 5 equipos juveniles compitiendo.
Añadir que a diferencia del Campeonato de España Cadete e Infantil, según la normativa de la FER para conformar los equipos que disputan el campeonato de España Juvenil no se considera que comunidad fué  Campeón Juvenil de Selecciones Autonómicas en la temporada anterior.

Posdata: La información de equipos por comunidad la dí después de visitar las diferentes webs de la Federaciones Teritoriales. La comunidades que han tenido más equipos juveniles en esta temporada han sido la vasca y la catalana con 11 equipos en la fase previa, de los cuales 10 han finalizado el Campeonato en ambos casos. Les sigue Madrid con 10 equipos de los que han finalizado 9.
El rojo

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por El rojo »

Curioso  menos q digais lo de q la comunidad valenciana sólo tenga un equipo cuando encima va y renuncia....... Curioso sí es.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Triskel »

Todo éste debate es igual de estéril que el de la Primera Nacional.
Esta competición existe creada y apoyada por los clubes en las sucesivas Asambleas. Si no nos gusta, a cambiarla tocan.
Yo creo que no sólo está bien, sino que es necesaria, imprescindible diría yo, una competición NACIONAL sub 20 o sub 19 (el debate de las edades en otro momento). Los chicos necesitan partidos de calidad que en la mayoría de los casos sus ligas territoriales no les proporcionan. Ligas como las de Madrid, Cataluña o País Vasco creo que sí que le dan tiempo de juego de calidad a los jugadores. A muchos jugadores, no sólo a los de los equipos que participan en la Liga Nacional. Si a eso le añadimos los que puedan jugar en una competición nacional le estamos sumando muchos minutos de calidad a un buen número de jugadores. Jugadores que  pasarán a jugar en sus equipos senior (si no lo están haciendo ya) con un más amplio bagaje.
Y no podemos estar con el rollo de la "proximidad geográfica" porque entonces vamos a lo mismo: a querer jugar una competición NACIONAL, en el portal de mi casa. ¿Que cuesta dinero?. Por supuesto, nadie lo niega. ¿Que es positivo? Pues yo creo que también. ¿Que no se puede hacer?. Claro que se puede hacer. Tampoco se podía jugar una Liga Nacional Femenina.
this-is-rugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 19:46

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por this-is-rugby »

Victoria del Olimpico esta tarde en el Valle de las Cañas, el resultado no lo se seguro.
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por carroza »

this-is-rugby escribió: Victoria del Olimpico esta tarde en el Valle de las Cañas, el resultado no lo se seguro.
victoria de El salvador 11-3
RodriguezJover
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 22:05

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por RodriguezJover »

this-is-rugby escribió: Victoria del Olimpico esta tarde en el Valle de las Cañas, el resultado no lo se seguro.
Olímpico - CAR Sevilla (31 - 20), punto de bonus ofensivo para el equipo decano del rugby en Pozuelo.
Fotos en los siguientes enlaces:
Primera Parte: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 990c038483
Segunda Parte: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... ca8f3508c1
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por baixaulin »

El rojo escribió: Curioso  menos q digais lo de q la comunidad valenciana sólo tenga un equipo cuando encima va y renuncia....... Curioso sí es.
Escribo en nombre del Tecnidex Valencia, y quisiera comentaros la rocambolesca historia que hemos vivido: El 30 de marzo se pone en contacto con nosotros un miembro del San Cugat informándonos de que van a realizar un escrito a la Fer quejándose de la reorganización de sedes y grupos. Yo le contesto diciendo que nosotros no sabemos nada ni de la primera ni de la segunda supuesta organización, con lo que me pasa 2 emails de la FER, 1 con fecha 29/03/12 y otro con fecha 30.

El escrito del dia 29 dice que como 1º de la Comunidad Valenciana somos sede. ¡OJOS COMO PLATOS! ¿¿Sede?? Pero si ni siquiera nos han preguntado si vamos a participar, o si podemos organizarlo, o si disponemos de medios. Este email se lo ha pasado al San Cugat la Federación Catalana... ¿por qué la valenciana no lo ha recibido o no nos la ha enviado?

El escrito del día 30 dice que ya no somos sede y jugamos en Sevilla. Es decir que pasamos de coste 0 en desplazamientos a 3.000 euros + 600 euros de inscripción por una fase previa... imaginaros si perdes...

Desde el club ya habíamos tomado la decisión de no participar. Aqui se ha hablado principalmente de motivos economicos para renunciar pero no es nuestro caso. Renunciamos porque muchos jugadores juveniles juegan en el equipo senior, que se está jugando subir a Primera Nacional y los cruces de ascenso coinciden con las jornadas 1, 2, 3 y 4 de la liga nacional juvenil. Sabíamos que no jugariamos la liga nacional desde que se publicó el calendario FER en septiembre, pero aún nadie nos ha preguntado.

Para acabar, recibimos un email del equipo sede en Sevilla comunicándonos horarios de los partidos, por lo que decidimos de motu propio escribir a la FER comunicando nuestra renuncia a pesar de que nadie se ha puesto en contacto con nosotros, y teniendo información de otros clubs pero no de la FER ni de la FRCV.

Un saludo.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Merlín »

Nadie nos ha preguntado.

No es más noble antes  que te pregunten; y si teneis las ideas tan claras de antemano en el tiempo como dices. Tomar la iniciativa y comunicarlo a vuestra Federación Regional y a la Federación Española de vuestra decisión.

Una buena ocasión para "aportar algo al rugby, en lugar de esperar algo del rugby".
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por baixaulin »

Es exactamente lo que hicimos. Escrimos a la FER y a la FRCV antes de recibir cualquier conunicado por su parte. Un saludo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por yoossie »

baixaulin escribió: Es exactamente lo que hicimos. Escrimos a la FER y a la FRCV antes de recibir cualquier conunicado por su parte. Un saludo.
A lo que se refería Merlín, es que si sabíais desde que se publicó el calendario (hace más de medio año), que no ibais a participar...debíais haberlo comunicado a la FCRV hace ese tiempo, y recordarlo tras terminar la liga regional...de ese modo vuestra plaza habría ido a parar al 2º (supongo)...y no se habría supuesto nada.

Leyendo todo, es cierto que esto ha sido un despropósito por parte de la organización de la liga juvenil. Si existe una fecha límite de finalización de la liga territorial, debería existir también una fecha límite de inscripción para la nacional. Sabiéndose así, a una semana vista del comienzo de la liga, quienes y dónde van a jugar (designando sedes y viendo la posibilidad/imposibilidad de los distintos clubes).

Por otro lado, debería existir 2 pagos de inscripción distintos según participación...supongamos 200+400 de tal forma que aquellos que no pasan de la fase previa (con ese nombre es que es más obvio) solo abonan esos 200€ (que será el dinero más que suficiente para cuadrar los gastos de arbitraje, etc. durante dicha fase previa), y los otros 400 por el resto de la liga.

No sé, quizás ideas hay muchas, pero esto que digo no me parece descabellado (y creo que los clubes estarían de acuerdo en esto...otra cosa es si esto se aprueba en la asamblea o es solo cosa del administrador -FER-).
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por lunatico »

Merlin,
Tu ultima frase a mi y estoy seguro que a muchas otras personas que dedicamos tiempo al rugby, más cuando hablamos de los jóvenes, no nos aporta nada, simplemente ofende.
El Tecnidex Valencia ha quedado Campeón de la Comunidad Valenciana por delante de Clubes como CAU, La Vila, Les Abelles  e incluyo al Tatami, así nombro a todos los equipos que han participado en ese campeonato autonómico.

Tienes idea de la dedicación que supone a un Club llegar a el nivel necesario para ganar un campeonato de esa calidad?. Son años de trabajo y de tantos sacrificios que la lista ocuparía este post entero....
.....lo que si es noble es respetar a los demás y disculparse cuando ofendes, más sin motivo.
impresionante1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 04 Ene 2008, 16:03

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por impresionante1 »

Es gracioso, 3 paginas de comentarios y ni uno sobre como veis a los equipos, cualidades de cada uno o favoritos... Que es para lo que se hizo este post, no?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por juan carlos »

Enhorabuena a nuestros juveniles, ayer ganaban a gecho y hoy al barsa por 21 a 12 . Buen trabajo Víctor,sanzo y manolo.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por Merlín »

No es cuestión de ofensas ni de orgullos mancillados, es mi opinión sobre lo que tu expones. Logicamente mi opinión no te gusta, me limito a comentar lo que tu dices y lo interpreto despues de leerlo y releerlo.
Lo dejo aqui,  ya que demagogos  del rugby y dedicaciones plenas las hay en todos y cada uno de los equipos y clubs. Sigo opinando que si tu, yo o quien sea en temas asi. Comunicas a la/s federacion/es adecuados tus pretensiones. Quizas puedas beneficiar por ejemplo a algún equipo de tu región y aprovechan esa  oportunidad que les brinda vuestra renuncia a disputar un campeonato. Opcion a jugar que os habeis ganado en el campo durante la liga, pero que llegado el caso debido a vuestras prioridades, puede, insisto, aprovechar otro equipo/club.
RodriguezJover
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 22:05

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por RodriguezJover »

RodriguezJover escribió: Olímpico - CAR Sevilla (31 - 20), punto de bonus ofensivo para el equipo decano del rugby en Pozuelo.
Fotos en los siguientes enlaces:
Primera Parte: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 990c038483
Segunda Parte: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... ca8f3508c1
CAR Sevilla - CR Sant Cugat (10 - 32), punto de bonus ofensivo para el equipo catalán.
Fotos en los siguientes enlaces:
Primera Parte: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... cac40b58c5
Segunda Parte: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 69e1573cd4

Clasificados: CR Sant Cugat y Olímpico Rugby
Última edición por RodriguezJover el Dom, 15 Abr 2012, 01:43, editado 1 vez en total.
this-is-rugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 19:46

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por this-is-rugby »

impresionante1 escribió: Es gracioso, 3 paginas de comentarios y ni uno sobre como veis a los equipos, cualidades de cada uno o favoritos... Que es para lo que se hizo este post, no?
impresionante1, es cierto que la gente no comenta nada sobre eso. ¿Tu qué opinas sobre los favoritos o las cualidades?

A mi me parece un torneo que pueden ganar unos cuantos equipos. Pero como favoritos veo al UE Santboiana, Alcobendas Rugby y El Salvador.

Otros equipos que veo con posibilidades, aunque menos, son: Hernani y Cajasol.
impresionante1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 04 Ene 2008, 16:03

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por impresionante1 »

this-is-rugby escribió: impresionante1, es cierto que la gente no comenta nada sobre eso. ¿Tu qué opinas sobre los favoritos o las cualidades?

A mi me parece un torneo que pueden ganar unos cuantos equipos. Pero como favoritos veo al UE Santboiana, Alcobendas Rugby y El Salvador.

Otros equipos que veo con posibilidades, aunque menos, son: Hernani y Cajasol.
Es muy probable que UES y Alcobendas sean los equipos con mas opciones de llegar a la final. Alcobendas con un equipo muy completo, muy fuerte y agresivo arriba y una tres cuartos de mucha calidad; yo veo al Sant Boi mas flojo en delantera que al Alcobendas pero con una linea muy peligrosa. Pero bueno, todo esto se tiene que demostrar en el campo. El Salvador ha ganado los dos partidos de la fase previa fuera de casa, esto les hace tambien un equipo muy peligroso.
Del Hernani y Cajasol no se nada, haber ganado sus respectivos campeonatos hace que sean dos equipos a tener en cuenta, alguien puede decir algo de estos dos?
this-is-rugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 19:46

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por this-is-rugby »

impresionante1 escribió:
Del Hernani y Cajasol no se nada, haber ganado sus respectivos campeonatos hace que sean dos equipos a tener en cuenta, alguien puede decir algo de estos dos?
Un equipo que últimamente está jugando también a un gran nivel me parece que es el Olimpico de Pozuelo, que sobre todo tiene muy buena tres cuartos, con buena defensa y un ataque aún mejor. Su punto más flojo diría que es la delantera, que tampoco está mal. Habrá que ver cómo hacen en la siguiente fase de grupos.

Por cierto, ¿al final se juega hoy el partido entre el Olímpico y el Sant Cugat?
yankee
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 25 Abr 2011, 13:49

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL 2012

Mensaje por yankee »

Por lo que sé, el Sant Cugat ha ganado in extremis de dos puntos al Olímpico de Pozuelo, y el Barça ha perdido contra Getxo (ni idea del resultado), con lo que ya tenemos los equipos de la liga: Santcu, Olimpico, Getxo, Salvador + los que ya estaban clasificados.

En el partido anticipado de hoy, UES 43 - 24 Mairena (aproximado, no lo recuerdo exacto), pero victoria con bonus, a pesar de haber hecho un juego muy flojo en defensa.
Responder Tema anteriorTema siguiente