El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por hooker diferente »

harpo escribió: Me ha picado mazo la curiosidad.

JM22 pregunta a la FER cuantos profesionales del rugby hay España, que tú tienes buenos contactos y seguro que flipamos con la cifra....

Hago mi apuesta: 44 con ficha de profesional, el doble de 22...
mi apuesta es 0 o ninguno!!!
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por VincentVega »

¿Pero alguien ha visto el contrato y las formas de rescindirlo?
Pues como dice un ilustre forero: Lengua a culo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por JM22 »

Investigaremos la situación del profesionalismo con datos concretos, el mes que viene os damos respuestas...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por megara p.c. »

JM22 escribió: Investigaremos la situación del profesionalismo con datos concretos, el mes que viene os damos respuestas...
 
    Esperemos esa gran "verdad". LLevamos toda una vida hablando de profesionalismo, grandes contratos, aficionados y amiguetes,......
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por harpo »

hooker diferente escribió: mi apuesta es 0 o ninguno!!!
Me da que vas acertar...
La vida es pasión, rugby es pasión...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No se a qué viene tanta crítica al "profesionalismo" en el rugby español. Creo que nunca lo ha habido y menos tal y como se puede entender en otros países o en otros deportes.

El rugby en España no genera dinero, fundamentalmente vive de las subvenciones y de algún familiar/conocido que "patrocina" con lo que puede. Y con estas fuentes y nivel de ingresos es imposible "profesionalizar" nada. Me parece injusto criticar que no haya contratos profesionales y altas en la seguridad social porque cualquiera que viva la realidad de un club español sabe que es imposible hacerlo. Y que el rugby no genere dinero no es sólo responsabilidad de los directivos, es un problema de TODOS. Nadi sabe vender nuestro deporte en España y mejor dicho, nadie nos lo quiere comprar.

Por lo que veo todas las experiencias de clubes que hacen una apuesta fuerte por recompensar económicamente a sus jugadores no acaban bien. Y viendo las exigencias de algunos jugadores me alegro de que en mi club nunca se haya pagado ni un euro a nadie. Cuando conocí este deporte una de las causas de que me enganchara a él es que mantuviera su esencia amateur, que hubiera jugadores internacionales que en su vida privada fueran médicos, camioneros, pilotos de avión y policías. Y por mi parte no hay ningún problema en que siga siendo así.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por Pilo »

las causas de que me enganchara a él es que mantuviera su esencia amateur, que hubiera jugadores internacionales que en su vida privada fueran médicos, camioneros, pilotos de avión y policías. Y por mi parte no hay ningún problema en que siga siendo así.
+100
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por yoossie »

DESDE EL JERGON escribió: que hubiera jugadores internacionales que en su vida privada fueran médicos, camioneros, pilotos de avión y policías. Y por mi parte no hay ningún problema en que siga siendo así.
No claro, por la tuya no, pero cuando descendamos irremediablemente en el concierto internacional espero que no haya críticas (esto es así aunque no lo queramos ver).
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No claro, por la tuya no, pero cuando descendamos irremediablemente en el concierto internacional espero que no haya críticas (esto es así aunque no lo queramos ver).
Igual es mejor embarcarse en presupuestos de cientos de miles de euros para que luego una institución te retire una subvención porque le da la gana o que la empresa que te patrocina entre en concurso de acreedores... Cuando mi club esté endeudado, seguro que el concierto internacional sale en mi ayuda...

Y recuerdo para algún jugador de rugby de verdad o virtual que ahora mismo los bancos no se fían ni de las subvenciones ni de los contratos de patrocinio a la hora de concederte un crédito y muchas veces exigen avales personales. O dicho de otra manera, estoy seguro que más de un directivo ha avalado personalmente los créditos para que su club tenga liquidez. Lo digo para que se tenga un poco más de respeto al trabajo de los directivos.

Ah!!! Y se puede ser profesional en el deporte sin cobrar por ello... Mi club está plagado de arquitectos, abogados, ingenieros, profesores, médicos, policías, veterinarios etc. y algunos han sido internacionales y han jugado al máximo nivel.
Última edición por DESDE EL JERGON el Jue, 05 Ene 2012, 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por rightwing »

Pero desde el jergón, eso era hace años, ahora o te dedicas 100% al rugby o no llegarás a nada... Y a mi no me parece mal, siempre que se genere el dinero para pagar a los jugadores claro...Y no nos endeudemos... Lo que ha pasado aquí es lo mismo que ha pasado en el resto de España, cuando ha habido se ha gastado todo y no se ha guardado nada para el futuro, pensando que se iba a seguir siempre igual... Ahora lo que hay que hacer es apoyarse, ayudarse, y salir de esta empujando (gran artículo el del blog de antena 3)..
Un saludo.
Gepeto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 04 Oct 2004, 12:39

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por Gepeto »

Hasta los años 80, incluso 90 (un poco apurado), los países top eran completamente amateurs. Los jugadores que juegan en Argentina actualmente son completamente amateurs, ojo no en la selección, digo en el país. Hoy por hoy es cierto que el deporte (en lo físico) ha avanzado de sobremanera pero aún así con una muy muy buena base (me temo que a años luz de la que tenemos) se podría tener una buena selección pseudo-amateur. Ya me gustaría que España en el mundo profesionalizado del rugby actual tuviera una selección que jugara como cualquiera del V naciones de los 80 o 90.

Opciones? Ojalá que hubiera tanto dinero que pudiéramos instaurar el profesionalismo de sopetón (sin olvidar las canteras), pero ya que no lo hay; no deberíamos trabajar desde abajo???
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por guachirolas »

Desde mi punto de vista (es decir sólo mi opinión), creo que el principal problema del rugby español es que no está debidamente estructurado; me explico. Considero que la actual formula de organización de la FER es obsoleta. No es justo que los clubs de DH que se han "semiprofesionalizado", tengan que ser manejados por clubs totalmente amateurs y sin estructura, de ahí que la Asamblea General de la Fer tendría que ser reorganizada. En mi opinión, el rugby se tendría que dividir en rugby profesiona o de élite, rugby amateur y rugby social. El rugby profesional o de élite tendría que estar regido por una Asociación Profesional de Clubs y el rugby amateur tendría que ser gestionado por la FER. De esta manera los clubs que quisiesen ser formadores de cantera, deberían tener el apoyo de la FER y participar en competiciones de caracter amateur, organizadas por esta. Los clubs profesionales, podrían jugar una liga profesional potente, ya que no tendrían obligación de gastar parte de su presupuesto en categorías inferiores y de esta manera potenciar sus plantillas, sus cuerpos técnicos, con el consiguiente aumento de nivel, competitividad etc... De esta manera cada club, asociación o agrupación podría marcarse unos objetivos claros y concisos, optimizando recursos y evitando desfases en su generación de ingresos.
Los clubs profesionales, generarían interés por nuestro deporte, y esto revertería en los clubs amateurs que recibirían más aficionados. Los mejores saltarían al rugby profesional y el resto seguirían practicando el rugby amateur o social.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por always32la »

guachirolas escribió: Desde mi punto de vista (es decir sólo mi opinión), creo que el principal problema del rugby español es que no está debidamente estructurado; me explico. Considero que la actual formula de organización de la FER es obsoleta. No es justo que los clubs de DH que se han "semiprofesionalizado", tengan que ser manejados por clubs totalmente amateurs y sin estructura, de ahí que la Asamblea General de la Fer tendría que ser reorganizada. En mi opinión, el rugby se tendría que dividir en rugby profesiona o de élite, rugby amateur y rugby social. El rugby profesional o de élite tendría que estar regido por una Asociación Profesional de Clubs y el rugby amateur tendría que ser gestionado por la FER. De esta manera los clubs que quisiesen ser formadores de cantera, deberían tener el apoyo de la FER y participar en competiciones de caracter amateur, organizadas por esta. Los clubs profesionales, podrían jugar una liga profesional potente, ya que no tendrían obligación de gastar parte de su presupuesto en categorías inferiores y de esta manera potenciar sus plantillas, sus cuerpos técnicos, con el consiguiente aumento de nivel, competitividad etc... De esta manera cada club, asociación o agrupación podría marcarse unos objetivos claros y concisos, optimizando recursos y evitando desfases en su generación de ingresos.
Los clubs profesionales, generarían interés por nuestro deporte, y esto revertería en los clubs amateurs que recibirían más aficionados. Los mejores saltarían al rugby profesional y el resto seguirían practicando el rugby amateur o social.
A ver si me entero:

1. Dividimos entre clubs con una única vocación de formación (no conozco ninguno) y clubs "semiprofesionales" (tampoco hay muchos).

2. Unos (los pobres) los rige la FER, los otros se gobiernan solitos (como los mercados). Me huele a problemas a la hora de jugar en la selección.

3. El que destaca da el salto al "semiprofesionalismo" actual,  como a los amateurs los gobierna la FER y ésta (según tu teoría) no pinta nada con los  de la élite, lo amateurs se comen los mocos...

De todos modos lo que planteas se cae por su propio peso, la gran mayoria de los clubs supuestamente "semiprofesionalizados" tienen las mejores canteras de España y las tienen por algo, entre otras cosas, porque es infinitamente más barato fabricar jugadores que traerlos de fuera.

Saludos
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo no estoy en contra del profesionalismo y está claro que si queremos progresar ese es el camino. Lo que me jode es que se critique a los directivos de los clubes por no hacer contratos profesionales ni altas en la seguridad social. Ojalá se pudiesen hacer bien las cosas pero el rugby aquí no da para eso.
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por Goblinpepe »

¡Qué manía con ver en las canteras el lastre económico! El problem, señores, es que no generamos dinero, y punto.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por guachirolas »

En primer lugar, para que algo se caiga por su propio peso hay que ponerlo en práctica y en este pais por ahora eso no existe. Lo que si está comprobado es que obligar a los clubs de nacional a tener cantera, lo que único que genera son "chanchullos". Por otro lado, la cantera de los clubs a los que te refieres les viene de hace muchos años, pero eso no es garantía de futuro, porque los chavales al llegar a determinada edad, y sobre todo en localidades pequeñas, tienen que seguir sus estudios fuera de ellas. Una vez que se incorporan al mercado de trabajo (lo que hoy en día es una quimera, por desgracia), el rugby pasa a segundo plano e incluso lo dejan. Y aquí si que hay ejemplos de grandes canteras del rugby nacional, que no se han visto reflejadas en los últimos años en sus equipos senior (Liceo Frances, Arquitectura, Cisneros, Portuense, Cornella, Montjuic - desaparecido -,....). También te puedo poner ejemplos de grandisimos jugadores que por su trabajo no pudieron destacar todo lo que se esperaba a nivel internacional (Bosco Abascal, Sergio Lougnhey, o el mismisimo Gaby Rivero que se tuvo que ir a Francia). Con esto quiero decir que, tal como explico alguien en un post anterior, si queremo vender el rugby como espectaculo, tenemos que ofrecer algo y ese algo es competición de calidad. La competición de calidad te la da el profesionalismo, porque así puedes tener a buenos jugadores, buenos técnicos, buen material y sobre todo, tiempo para dedicarte a entrenar. Esto se tiene que separar del rugby amateur, en el que los clubs formadores, serán los que trabajen la cantera. La cantera es fundamental pero no es el sumun, ya que de todos los jugadores que comienzan a jugar, unos valen para jugar en profesionales y otros no, como en todos los deportes. Y por cierto, sólo tienes que ver las ligas britanicas y francesas y te darás cuenta de lo que digo. Pero repito, SOLO ES MI OPINION , la cual es tan válida o equivocada como la de los demás.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por always32la »

guachirolas escribió: En primer lugar, para que algo se caiga por su propio peso hay que ponerlo en práctica y en este pais por ahora eso no existe. Lo que si está comprobado es que obligar a los clubs de nacional a tener cantera, lo que único que genera son "chanchullos". Por otro lado, la cantera de los clubs a los que te refieres les viene de hace muchos años, pero eso no es garantía de futuro, porque los chavales al llegar a determinada edad, y sobre todo en localidades pequeñas, tienen que seguir sus estudios fuera de ellas. Una vez que se incorporan al mercado de trabajo (lo que hoy en día es una quimera, por desgracia), el rugby pasa a segundo plano e incluso lo dejan. Y aquí si que hay ejemplos de grandes canteras del rugby nacional, que no se han visto reflejadas en los últimos años en sus equipos senior (Liceo Frances, Arquitectura, Cisneros, Portuense, Cornella, Montjuic - desaparecido -,....). También te puedo poner ejemplos de grandisimos jugadores que por su trabajo no pudieron destacar todo lo que se esperaba a nivel internacional (Bosco Abascal, Sergio Lougnhey, o el mismisimo Gaby Rivero que se tuvo que ir a Francia). Con esto quiero decir que, tal como explico alguien en un post anterior, si queremo vender el rugby como espectaculo, tenemos que ofrecer algo y ese algo es competición de calidad. La competición de calidad te la da el profesionalismo, porque así puedes tener a buenos jugadores, buenos técnicos, buen material y sobre todo, tiempo para dedicarte a entrenar. Esto se tiene que separar del rugby amateur, en el que los clubs formadores, serán los que trabajen la cantera. La cantera es fundamental pero no es el sumun, ya que de todos los jugadores que comienzan a jugar, unos valen para jugar en profesionales y otros no, como en todos los deportes. Y por cierto, sólo tienes que ver las ligas britanicas y francesas y te darás cuenta de lo que digo. Pero repito, SOLO ES MI OPINION , la cual es tan válida o equivocada como la de los demás.
Mira los clubs de nacional a los que te refieres tienen de "semipros" entre cero y nada, con lo que no entran en ese ranking. No me vale.

A mí, que un club de 1ª nacional (esto es, 3ª división) le suponga un problema tener cantera es directamente que no es un club, es que es un grupo de mejores o peores jugadores que han coincidido en el tiempo con la fotuna de sacender y que, con las mismas, cuando ese grupo se difumine, no habrá nada ¿Qué aporta eso al rugby español?

En este país debe haber 6-7 equipos en esas circunstancias y dudo mucho que vayan a permitirse dejar sus canteras. No tiene más que mirar las alineaciones del club que da cobijo a este foro para comprobarlo.

Y puestos a poner ejemplos nos podemos hartar todos, pregunta en Alcobendas si es mejor tener a gente como Parri, Diego, Pablo, Álvaro etc o si prefieren dejarse un pastizal en traerlos de fuera...en el CRC si Javi Canosa, Jordan, Salazar, Molongo y podría seguir hasta el infinito...

Lo que tu consideras un lastre, para otros (afortunadamente para la mayoria) es un valor.

Por útimo, comparar la situación del rugby francés o inglés con el nuestro es demagogia pura. Cuando estemos a una tercera parte de su nivel en todos los sentidos (no sólo en el juego) podremos plantearnos modos de funcionamiento semejantes.

Saludos
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por yoossie »

always32la escribió: Mira los clubs de nacional a los que te refieres tienen de "semipros" entre cero y nada, con lo que no entran en ese ranking. No me vale.

A mí, que un club de 1ª nacional (esto es, 3ª división) le suponga un problema tener cantera es directamente que no es un club, es que es un grupo de mejores o peores jugadores que han coincidido en el tiempo con la fotuna de sacender y que, con las mismas, cuando ese grupo se difumine, no habrá nada ¿Qué aporta eso al rugby español?

En este país debe haber 6-7 equipos en esas circunstancias y dudo mucho que vayan a permitirse dejar sus canteras. No tiene más que mirar las alineaciones del club que da cobijo a este foro para comprobarlo.

Y puestos a poner ejemplos nos podemos hartar todos, pregunta en Alcobendas si es mejor tener a gente como Parri, Diego, Pablo, Álvaro etc o si prefieren dejarse un pastizal en traerlos de fuera...en el CRC si Javi Canosa, Jordan, Salazar, Molongo y podría seguir hasta el infinito...

Lo que tu consideras un lastre, para otros (afortunadamente para la mayoria) es un valor.

Por útimo, comparar la situación del rugby francés o inglés con el nuestro es demagogia pura. Cuando estemos a una tercera parte de su nivel en todos los sentidos (no sólo en el juego) podremos plantearnos modos de funcionamiento semejantes.

Saludos

Ahora pregúntales si prefieren vivir del rugby o que tengan otro equipo senior en el club...algunos dirán que sí prefieren más equipos en el club.

Y yo sólo sé que los clubes tal y como los conocemos actualmente no tienen posibilidad de llegar a algo más que a lo que ahora hay y uno de los lastres que hay es OBLIGAR a alguien a tener un club por cosa de la Asamblea y no al revés.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por always32la »

yoossie escribió: Ahora pregúntales si prefieren vivir del rugby o que tengan otro equipo senior en el club...algunos dirán que sí prefieren más equipos en el club.

Y yo sólo sé que los clubes tal y como los conocemos actualmente no tienen posibilidad de llegar a algo más que a lo que ahora hay y uno de los lastres que hay es OBLIGAR a alguien a tener un club por cosa de la Asamblea y no al revés.
Pero vamos a ver cuanto gasto le supone a un club tener un segundo equipo, yo no se en el tuyo (aunque realmente si que lo se), pero en la mayoria de los clubs, la gente se paga su ficha, su equipacion, su inscripcion, su material etc...

Es que esa disyuntiva de "o semiprofesionalismo o canteras" es absolutamente falsa.

A mi me encantaria que la gente cobrase en condiciones (no solo los jugadores) y sobre todo que cobrasen por el retorno que provocase la inversion de los clubs en ellos, pero amigo mio, estamos donde estamos, a añoz luz de un monton de deportes en este pais.

Empezemos por la base que ya he vivido proyectos semiprofesionales que se han estampado con la cruda realidad en 4-5 años (y por cierto que han sobrevivido gracias a no abandonar su cantera).

Saludos
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por guachirolas »

Me jode en sobremanera las personas que descalifican las opiniones de los demás. Pero ya que estamos en esas vamos allá. Para mi la demagogia pura es defender algo que en los útlimos 25 años no ha demostrado nada, que se muere sin remedio y que es un deporte residual de 15 mil fichas en un pais de 45 mm de habitantes. Demagogia es decir que yo considero la cantera un lastre (donde he dicho yo eso). Lo que he dicho es que si un club quiere ser profesional tiene que dedicar todos sus recursos económicos a crear una estructura profesional, te pongas para arriba o para abajo. Lo de hablar de cantera, el espiritu del rugby, bla, bla,bla, está muy bien para el rugby amateur, porque ya lo dice la palabra misma, se juega por amor a este deporte y a sus virtudes, pero cuando quieres vivir de el, tienes que subir unos cuantos peldaños más y eso sólo te lo da el dinero, como en el resto de los deportes profesionales. Pero claro cuando despues perdemos con Italia, Rumanía, Georgia, Japón o Portugal,... nos tiramos de los pelos y nos revolcamos en cenizas. Los equipos en España por supuesto que no son profesionales, (has descubierto la polvora), simplemente han intentado dar un salto de calidad trayendo a jugadores foraneos que les pueden dar ese plus de calidad, y por supuesto a los que le han tenido que pagar (cada uno en la medida de sus posibilidades). En algunos casos lo han conseguido (como fué en su día Andy Long, o el apertura de Guernika, o Martin Aceña, o Federico Negrillo,o....) y en otros no (no voy a dar nombres para que nadie se sienta ofendido). La cantera la han tenido que mantener, porque su presupuestos no dan para confeccionar una plantilla de 35 o 40 profesionales, no te jode. Pero si cualquiera de estos clubs dispusiera de 5 mm de euros para la temporada (pero asegurados no como mera promesa de instituciones o patrocinador) ya te diría yo donde estaban las canteras,.... eso si que es demagogia chaval.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por guachirolas »

Un equipo en primera nacional paga 5000 €, cada licencia son 135 € (unos se las pueden pagar y otros no), Cada deplazamiento fuera de la ciudad (si no hay que dormir) son 400 €, el material, ambulancias,médicos, etc...€€€€€€€€€€€€€. Pues a eso súmale un segundo equipo, un juvenil o un cadete, y ya no te digo nada si tienes más categorías inferiores, femenino, etc.... Pues todo eso, que para un club amateur está muy bien, a lo mejor supone el 10 % de un presupuesto profesional, que maldita la gracia que le hará a una directiva que quiere crear un club de estas caracteristicas.
Pero a la pruebas me remito, SOLO con cantera, estamos donde estamos. Nadie habla de acabar con ella, simplemente digo que hay que separar el rugby profesional del amateur, y esto no se cae por su propio peso, si no que lo puedes ver dia a dia. España no va a volver a un mundial de rugby, mientras no cambie sus estructuras,....  el resto si que es demagogia.
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por Castilian »

El refranero castellano es muy sabio, no se puede empezar una casa por el tejado.
Pues eso, el tejado es la profesionalización, que es el fin último, pero primero hay que poner los cimientos: la cantera
De la cantidad sale la calidad. De la cantidad sale la afición.
Primero extendamos el rugby entre nuestros chavales, el dinero sale de la popularidad, nadie mete dinero en un deporte que ven cuatro gatos, pero si lo vemos 8 gatos igual ya ponen algo, y si lo vemos 100 gatos ya ni te cuento
Y sobre todo, si hay dinero, que sea para becar a los de aqui, de que sirve gastarte el dinero en extranjeros que estan de paso???
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por guachirolas »

Pero es que la cantera ya existe. El Salvador, Quesos, Santboi,Ciencias,Canoe,.... y muchos más equipos tienen cientos de chavales que juegan al rugby. El problema radica cuando llegan a seniors. Que hace un chaval con 20 años que se tiene que ir a estudiar fuera de su ciudad? Que hace un chaval que se tiene que poner a trabajar porque tiene que ayudar en casa? Que hace un chaval que trabaja en una empresa con unos horarios que le impiden entrenar o ir a jugar los fines de semana? Que hace un chaval que le ofrecen un sueldo si juega al basket o al balonmano? En los últimos 25 años teneis un montón de ejemplos de jugadores que vieron cortada su carrera por trabajo, estudios, etc... (David Mota, Guillermo Barcenas, ...), por no decir los que han llegado a profesionales fuera y sus clubs no les dejan ir a jugar con la selección, porque la FER no cubre sus posibles lesiones. A principios de los años 90 nuestras selecciones inferiores se codeaban con los grandes, se le ganaba a Escocia en juniors,.... cantera hay, y de calidad. Los cimientos ya están puestos desde hace años. Pero como no somos capaces de hacer el tejado, estos empiezan a pudrirse y muchos chavales empiezan a ver que el rugby está muy bien cuando eres crio, pero si quieres vivir del deporte o jugarlo a nivel profesional,.. mejor haz otra cosa,... por lo menos en España.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por JULIAN »

Precisamente estamos donde estamos porque a nivel FER no se cuida la cantera, aparte de su incapacidad para gestionar un deporte que crece en todo el mundo escepto aquí, cada vez son menos los días que tienen las selecciones para preparar sus torneos, y ya no digamos el seguimiento de los chavales una vez pasan a seniors, espero que después de las elecciones haya un cambio radical de la política federativa al respecto, creo que los clubs deben de trabajar la cantera aunque es cierto que de algún modo la FER debería involucrase más económicamente en el apoyo a las categorías inferiores tanto a nivel selecciones como a nivel clubs.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Si las piedrás hablarán del profesionalismo por todos los muros de España que no han sido perforados invisibles...; pero mejor que sigan eso muros altos y no derruirlos pues entonces pueden haber sorpresas.

¿Qué le queda al rugby ahora mismo en tiempo de crisis económica y deportiva? Pues que los campos se llenen pagando un precio por el espectaculo llamado rugby por todo buen aficionado que pueda sin abusar. Pues unos/as podrán pagar otros no lo podrán abonar porque primero está el sustento y la familia.

Decían por lugares que el románticismo y la pasión no vale. Ahora piden ayuda al romanticismo que puede salvar a muchos clubs no cobrando por servicios que se pagaban y en otroras no se pagaban pues había personas que lo hacía porque querían... Ahora quiero ver yo a los románticos que de verdad quieren a sus clubs a ver que hacen por ellos desintesadamente en lo que puedan pues puede ser que la vida de más de un club dependa de ello.

Es el momento de la afición verdadera de cada club y de la nueva que se pueda llevar a los campos que ya sabemos lo díficil que es hacer un nuevo aficionado/a de esta maravilloso deporte.

La vida de nuestro deporte nos va en ello para celebrarlo, cantarlo y alabarlo, ¡he aquí la llave!.  Suerte a cada club de España para encontrarla.

¡Afición, no dejar sólo a vuestro club ahora que nos necesita dentro de lo posible!
Responder Tema anteriorTema siguiente