Extranjeros en la Selección, una reflexión

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por wiIIy »

Hooker Diferente estoy contigo. El problema es que aquí los clubes no pagan a los españoles para que se entrenen como profesionales y ese potencial se pierde. Por otro lado los clubes tienen de sobra con ver si llegan a fin de mes como para andarse con objetivos a medio plazo que favorece más al rugby español que al propio club.
Está complicado el asunto. Sin pasta es todo mucho más difícil, no te digo ya en el 2012...
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por negro »

vale tukiri, se deberian de ir a jugar fuera, pero si no pueden, quieren o deben de ir a jugar fuera por lo que sea y se quedan en España, que hacemos, ¿no lo ponemos porque estan en españa y gtraemos a otro cortando a ese tipo de jugadores?

A. Rocha          J.dominguez o U. Lasa        Jon insausti

        Bola                    R. Mat, I.Villanueva, Pol Massoni

  Fernando Jimenez                                          David(guernika)

                                A.Ortega


                                                          P.Feijoo
   
                                                                                  M.Heredia

                                                                                                      Canosa
                                     
                                                                                                                      Tudela

                                                                                                                                                  Perico
  J.Cano

                                                              C.Sempere




De verdad creeis que el equipo del otro dia es superior a este???? si es asi en españa tenemos el problema de siempre, si has nacido aqui no vales para jugar al rugby



 
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por hooker diferente »

lolo escribió: Yo estoy a favor de los nacionalizados, pero en la vida "despreciaría" a ningún jugador español y creo que con las posibilidades que hay en Francia es posible que muchos pudieran jugar no solo en federal 1 o PRO D2, sino en el Top 14. Me refiero al talento, luego habría que ver si están dispuestos a hacer el trabajo que se requiere. Porque estamos de acuerdo en que la organización del rugby en España es un caca, pero también es muy cómoda para los jugadores, que no tienen que matarse a entrenar y cuidarse como monjes para estar ahí. Hablo por lo que veo desde fuera, por lo que puede que esté metiendo la pata (pido disculpas si es así), pero, generalizando, creo que por ahí el jugador español tiene mucho terreno para mejorar, si quiere.

¿No incluyes a Lerroux entre los jugadorazos? De esto sé muy poco, pero a mí sí me lo parece.
Le Roux no placa lo minimo indispensable para ser un jugadorazo, es ordinariamente rapido, pero no es de otro nivel en mi opinion.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Medico pilier »

este equipo que suena tan bien en el minuto 60 se nos vendria abajo por el fisico como ha pasado siempre y estariamos en la de siempre.Esta delantera sufriria del 60 al 80 y caerian 30 puntos. Seamos realistas a nosotros tambien nos gustaria esto pero el fisico es basico en el rugby. hace 8 años no pasaba e ibamos al mundial pero ahora nos pasan por encima por musculo. Mientras no seamos profesionales del rugby y trabajemos por el ruby y solo el rugby sin tener que depender de otros trabajos, entrenemos 6 horas al dia y 4 de gimansio como hacen otras ligas no tendremos nada que hacer.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por hooker diferente »

Medico pilier escribió: este equipo que suena tan bien en el minuto 60 se nos vendria abajo por el fisico como ha pasado siempre y estariamos en la de siempre.Esta delantera sufriria del 60 al 80 y caerian 30 puntos. Seamos realistas a nosotros tambien nos gustaria esto pero el fisico es basico en el rugby. hace 8 años no pasaba e ibamos al mundial pero ahora nos pasan por encima por musculo. Mientras no seamos profesionales del rugby y trabajemos por el ruby y solo el rugby sin tener que depender de otros trabajos, entrenemos 6 horas al dia y 4 de gimansio como hacen otras ligas no tendremos nada que hacer.
Pues haz un grupo elite, los metes en la Blume que es GRATIS, les aseguras una educacion (carrera pagada por estar el las listas de alto rendimiento) , les das un sueldo medianamente decente (unos 800-1200€, no necesitan mas, alojamiento y comida ya  lo tienen), los pones a entrenar como salvajes compaginandolo con la carrera como hacen el resto de los que viven alli, y los viernes los mandas a sus clubes o a donde te salga de los co***** para que jueguen. Los pones a jugar la Challenge para preparar el VI Naciones, en las ventanas internacionales juegas Test Match, y en unos años, milagro!!!! Hay equipo...

Pero vamos, que esto no me lo acabo de inventar, mira la seleccion de VII, en dos años el nivel de mejora. Y si, el XV es mas complicado, pero este es el puñetero camino si no se puede profesionalizar la liga.

Y antes que alguien lo diga, si alguien no quiere estar en el grupo Elite, no hay problema, tienes que demostrar un estado fisico X si quieres ser seleccionado. Con esto y los 4 o 5 que estan jugando fuera en nivel minimo PRO D2, hay equipo y seguramente resultados.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por lolo »

hooker diferente escribió: Le Roux no placa lo minimo indispensable para ser un jugadorazo, es ordinariamente rapido, pero no es de otro nivel en mi opinion.
Ni me había fijado, prueba de la poca idea que tengo. Lo de la poca idea lo recalco para contextualizar mis opiniones. Es lo que pasa en los foros, que lo mismo opinamos los que sabemos lo justito, que los que sabéis bien de lo que habláis.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por XV del Leon »

tukiri escribió: A ese tipo de "promesas" tipo Matt o algún otro joven son los que deberían jugar fuera y no aquí en DHB, juveniles y hasta en la liga universitaria a veces, contra chavales que han jugado un partido en su vida.
Yo también confiería más en el Tom Parker ese.
Y lo peor es que no es tan dificil conseguir la prueba para jugar en un equipo espoir. Es querer hacerlo... pero claro, eso cuesta un esfuerzo, sacrificio, que para aquellos jugadores con "mentalidad amateur" no van a afrontar. El tema es que esa voluntad, espíritu o como se quiera llamar profesional cale en las jóvenes generaciones. Y se debería inculcar desde las categorías base. El tiempo del amateurismo pasó excepto en Argentina.

Son muchos los que podrían jugar en Francia de Spoirs, Reichel (y de ahi dar el salto a profesionales en Fed1 o ProD2) pero que no dan el salto por lo anteriormente dicho.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por hooker diferente »

lolo escribió: Ni me había fijado, prueba de la poca idea que tengo. Lo de la poca idea lo recalco para contextualizar mis opiniones. Es lo que pasa en los foros, que lo mismo opinamos los que sabemos lo justito, que los que sabéis bien de lo que habláis.
lolo es mi opinion simplemente, por eso seguramente lo protegen en el ala, no como en La Vila que suele jugar de centro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por XV del Leon »

negro escribió:
De verdad creeis que el equipo del otro dia es superior a este???? si es asi en españa tenemos el problema de siempre, si has nacido aqui no vales para jugar al rugby
 
Esa tercera linea hace aguas por todos lados. No aguanta seguro seguro ni 60 minutos, lo siento mucho...
hooker diferente escribió: Pues haz un grupo elite, los metes en la Blume que es GRATIS, les aseguras una educacion (carrera pagada por estar el las listas de alto rendimiento) , les das un sueldo medianamente decente (unos 800-1200€, no necesitan mas, alojamiento y comida ya  lo tienen), los pones a entrenar como salvajes compaginandolo con la carrera como hacen el resto de los que viven alli, y los viernes los mandas a sus clubes o a donde te salga de los co***** para que jueguen. Los pones a jugar la Challenge para preparar el VI Naciones, en las ventanas internacionales juegas Test Match, y en unos años, milagro!!!! Hay equipo...
Supongo que la Blume tiene un límite de capacidad, no puedes meter 30 tios ahi a tiempo completo. Además que creo que es más para deportistas individuales, no equipos enteros. Pero si se pudiera hacer, estoy de acuerdo en que ya tardan en hacerlo.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por negro »

medico pilier en el 60 este equipo cae fisicamente no??? de acuerdo.

¿como quedó españa en georgia y rumania? y no me digas que se le gano a Portugal aqui y se le planto cara aqui a rusia porque eso se ha hecho siempre o casi siempre.

Que os entiendo a ustedes los que apoyais esto, que es mas bonito decir que viene de Dax a decir que viene del getxo, pero para mi pocos, muy pocos demustran un nivel superior. y lo que es mas importante, no nos tratan como españoles. No se si abreis visto los comentarios de los uruguayos pero estan contentos de plantarle cara segun ellos a un equipo frances, para mi eso es una verguenza
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por XV del Leon »

negro escribió: medico pilier en el 60 este equipo cae fisicamente no??? de acuerdo.

¿como quedó españa en georgia y rumania? y no me digas que se le gano a Portugal aqui y se le planto cara aqui a rusia porque eso se ha hecho siempre o casi siempre.

Que os entiendo a ustedes los que apoyais esto, que es mas bonito decir que viene de Dax a decir que viene del getxo, pero para mi pocos, muy pocos demustran un nivel superior. y lo que es mas importante, no nos tratan como españoles. No se si abreis visto los comentarios de los uruguayos pero estan contentos de plantarle cara segun ellos a un equipo frances, para mi eso es una verguenza
me importa mucho lo que digan los uruguayos...
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por tukiri »

Efectivamente el equipo que has dicho se derrubaban físicamente, de hecho en mele sin los guiris nos hubieran arrasado como nos ha pasado siempre. Por ejemplo, Jesús Moreno cuando jugaba aquí era la mitad de jugador de lo que es ahora, y eso que ha jugado poco y solo 3 años o así...

Pues eso, que hay que facilitar a los chavales las cosas.. Si se hace una buena estructura y van saliendo ya no será una locura el irse fuera a jugar. Esa es mi humilde opinión.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por hooker diferente »

tukiri escribió: Efectivamente el equipo que has dicho se derrubaban físicamente, de hecho en mele sin los guiris nos hubieran arrasado como nos ha pasado siempre. Por ejemplo, Jesús Moreno cuando jugaba aquí era la mitad de jugador de lo que es ahora, y eso que ha jugado poco y solo 3 años o así...

Pues eso, que hay que facilitar a los chavales las cosas.. Si se hace una buena estructura y van saliendo ya no será una locura el irse fuera a jugar. Esa es mi humilde opinión.
Te sugiero que veas el Uruguay v España ultimo que se jugo en Montevideo, casi sin franceses, que se gano allí, y te replanteas lo que dices de la melé, y en aquella época aun jugaba parte de la vieja guardia uruguaya (Lemoine, etc)
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por tukiri »

No sé cuando fue eso pero Uruguay ha tenido que mejorar los últimos años porque casi gana a EEUU para clasificarse contra el mundial, quedaron de pocos puntos hace un año o un poco más quizá. Yo he visto a EEUU en el mundial y la delantera nos destroza, precisamente por el físico.
Pero no entiendo qué es lo que defiendes, ¿prefieres que vaya un delantero de DHB de 22 años a la selección a que vaya uno que lleva jugando en Federal 1 5 años? Yo no, es que aunque el francés no sepa pasar, el rugby a ese nivel ya es muy traicionero con el físico. Yo por lo menos quiero ganar y no hacer el ridículo, y los jugadores y cuerpo técnico también.
El centro de alto rendimiento está bien, también es buena idea pero si juega contra jugadores mejores en una liga mejor, pues mejor.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Dosnar »

hooker diferente escribió: Te sugiero que veas el Uruguay v España ultimo que se jugo en Montevideo, casi sin franceses, que se gano allí, y te replanteas lo que dices de la melé, y en aquella época aun jugaba parte de la vieja guardia uruguaya (Lemoine, etc)


Donde se puede encontrar el partido?????

Por cierto Le Roux ya no está en la Vila ;-) 
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por XV del Leon »

Yo creo que nadie se plantea el si hay que seleccionar o no extranjeros porque sí. El tema es si el profesionalismo aporta a los jugadores un factor diferencial con respecto a los amateurs. Yo soy de esa opinión. Son muy dificiles los casos de jugadores amateur (de cualquier deporte) que puedan competir en igualdad de condiciones contra profesionales. Y en el rugby actual en el que el físico es cada vez más importante, con más razón.

En mi opinión, ante la incapacidad de los clubes y FER para hacer una liga profesional, o de franquicias, deberían echar el resto por llevar a sus chicos a jugar a Francia, Inglaterra e Italia. Sólo así podremos conseguir el fondo de armario de jugadores profesionales y no depender ni de nacionalizados, ni de que venga uno o dos concretos.

Ahora bien, el pensar que un chaval de DHB o DH, con 20 primaveras, puede competir de tu a tu contra un profesional de la ProD2 los 80 minutos, se me antoja un poco utópico...
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por deni »

solo discrepo con xv del leon en que no juzgue a nadie sin verlo jugar ahora y su nivel fisico,solo eso.gracias
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por hooker diferente »

XV del Leon escribió:
Ahora bien, el pensar que un chaval de DHB o DH, con 20 primaveras, puede competir de tu a tu contra un profesional de la ProD2 los 80 minutos, se me antoja un poco utópico...
Hoy no, el que viene tampoco, pero cuando el chaval tenga 22 o 23 llevara 3 años entrenando a nivel en un CAR, tendrá unas 22 caps, que ya es cierta experiencia y tres años compitiendo en serio y entrenando en serio.

Lo que mas me sorprende es los comentarios de algunos en el sentido de que los superfederal 1 se llevan 40 en Rumania y Georgia y es normal, el nivel tal y cual (ojo, que son pros presuntamente) y en los últimos años con el bajón físico  famoso y los inutiles que juegan la liga espanola nos hemos llevado los mismos o menos, es para reflexionar no? O los unos no son tan buenos o los otros no eran tan malos...
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por hooker diferente »

Dosnar escribió:
Donde se puede encontrar el partido?????

Por cierto Le Roux ya no está en la Vila ;-) 

Cierto, en Santboi. El partido aun debe estar en acrossthetasman
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por negro »

aqui la gente es tela de cabezona y por la regla de tres que siguen, de usar a los franceses que para mi muy pocos suben el nivel, dentro de 4 años el rugby español estara igual que ahora o peor.

nada paso de discutir cosas que son de cajon
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Tacos »

hooker diferente escribió: Hoy no, el que viene tampoco, pero cuando el chaval tenga 22 o 23 llevara 3 años entrenando a nivel en un CAR, tendrá unas 22 caps, que ya es cierta experiencia y tres años compitiendo en serio y entrenando en serio.

Lo que mas me sorprende es los comentarios de algunos en el sentido de que los superfederal 1 se llevan 40 en Rumania y Georgia y es normal, el nivel tal y cual (ojo, que son pros presuntamente) y en los últimos años con el bajón físico  famoso y los inutiles que juegan la liga espanola nos hemos llevado los mismos o menos, es para reflexionar no? O los unos no son tan buenos o los otros no eran tan malos...
100% de acuerdo contigo Hooker diferente, ese es e camino, desde ya hay que empezar a trabajar con nuestros jóvenes de mayor talento (que los hay y muy buenos) para poder recoger en unos pocos años. No podemos pedirles que se dediquen al rugby en cuerpo y alma poniendo en segundo lugar sus estudios y/o trabajo si lo que se les ofrece a cambio es nada. Sin embargo, si se les ofrece una verdadera carrera deportiva con medios, dedicación y apoyo para que puedan jugar al máximo nivel, serían bastantes los que elegirían ese cammino.

El resto de los planteamientos importadores suponen mejorar ligeramente el resultado de la selección hoy para seguir con el mismo problema mañana.

A lo único que se contribuye con eso es a subir el nivel de rugby de algunos equipos de Federal  y hacer de la selección un centro de formación y promoción de jugadores extranjeros, por mucho abuelo francés que tengan, ya que si fuesen convocados por el XV del gallo o por el XV del León, con cual creéis que jugarían? con el equipo de sus antepasados o con el de su país (Francia), diferencias de nivel entre las dos selecciones aparte.?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por XV del Leon »

hooker diferente escribió: Hoy no, el que viene tampoco, pero cuando el chaval tenga 22 o 23 llevara 3 años entrenando a nivel en un CAR, tendrá unas 22 caps, que ya es cierta experiencia y tres años compitiendo en serio y entrenando en serio.

Lo que mas me sorprende es los comentarios de algunos en el sentido de que los superfederal 1 se llevan 40 en Rumania y Georgia y es normal, el nivel tal y cual (ojo, que son pros presuntamente) y en los últimos años con el bajón físico  famoso y los inutiles que juegan la liga espanola nos hemos llevado los mismos o menos, es para reflexionar no? O los unos no son tan buenos o los otros no eran tan malos...
Ojo, que yo no he dicho que sean unos inutiles. Para nada, que no se me malinterprete. Pero el tema es: en esos 3 o 4 años mientras ganan caps los jovenes y tal... ¿que pasaría en los partidos internacionales? que pamalríamos todos o casi todos. Y a sufrir en el VI Naciones B para mantenernos. Y a pesar de todo, estoy muy seguro que no podríamos hacer frente a las grandes.

Yo aún no me había enganchado a esto, a ver si alguien me puede ayudar: ¿eran Jesus Moreno, Recuerda o Sempere igual de buenos que ahora, antes de irse a jugar fuera? Creo que no. Y la diferencia donde está? en el profesionalismo.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por tukiri »

Por último quiero decir que en esos 5 años sí que ha subido el nivel, cada mundial se ve un punto más que el anterior, el equipo que teníamos sin franceses hace 6 años o así sería derrotado claramente sobretodo en delantera por la Georgia o Rumanía del mundial. De hecho la Georgia que ganamos hace dos años era casi su 2º equipo.
Todos los que se han mantenido en la selección de las ligas españolas trabajan más duro que muchos de sus compañeros de club, si no que se lo digan a los del Seven lo que se ha machacado para llegar a ese nivel tan espectacular que tienen (pidiendose excedencias en el trabajo algunos de ellos). Pero claro para el seven solo hace falta 10 jugadores sacrificados,  por ejempo Beloki ya tiene la mitad de físico que Ignacio Martin por ejemplo, eso no puede ser. (Lo siento Beloki si me lees jejeje)
yoni
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 18:21

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por yoni »

sinceramente 15 del leon, no se q concepto tienes de jesus moreno como jugador.quizas como juega fuera ya tiene q ser mejor q lo de aqui.pero bajo mi punto de vista, en juego abierto es muy, muy normalito, x no decir otra cosa, y en mele, el otro dia le pego 1 señor repaso el 3 de uruguay, q te recuerdo q es amateur y q ha jugado en españa varios años.
en definitiva, vamos a valorar 1 poco mas a los jugadores de casa, q todavia no ha llegado nadie q aporte tanto como para cerrarle la puerta a los de aqui,salvo casos muy extraordinarios(rofes,rolls,aceña y poquito mas). o alguien puede decir q ayestaran mejora a algun 9 de aqui??
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Cacha »

Estoy totalmente de acuerdo con Hooker, concentrar a los mejores jugadores españoles y convertirlos en profesionales es lo que no hará subir. Me da igual que sea la Blume, el CAR de Sant Cugat, o la casa de Guadalix tipo Gran Hermano.

Os dejo un poco de historia del Volley Masculino español.

El anuncio de la concesión a Barcelona de la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 dio el pistoletazo de salida a una nueva época en la historia del Voleibol Nacional. Se da forma al concepto de "concentración permanente" y los mejores jugadores nacionales liderados por el renombrado técnico cubano Gilberto Herrera se reúnen en Granada con un programa de trabajo serio y novedoso encaminado a hacer que la Selección Española desempeñara no sólo un papel digno sino también importante en los Juegos.

La culminación de este proceso fue la obtención de la octava plaza en Barcelona, con Diploma Olímpico y, lo más importante, se consiguió que el gran público vibrara con cada encuentro de la Selección Española

Después de Barcelona se abrió un período de renovación del equipo. Desaparecieron los veteranos dando paso a todo un plantel de jóvenes promesas que, ya desde ese momento lideradas por Rafa Pascual, continuaron la labor comenzada.

Del trabajo realizado son buena muestra la clasificación para el Campeonato de Europa en 1993 y la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos del mismo año, además de volver a ser medalla de oro en la Spring Cup de 1994.

Con la inclusión de España en la Liga Mundial 1995, se consigue por fin el reconocimiento de la Federación Internacional y se entra de lleno en la élite del Voleibol mundial. Esta competición, que reúne a las mejores selecciones del mundo, supuso el despegue de la joven selección española que asombró con su actuación a propios y extraños, convirtiéndose en la revelación del campeonato.

Las posteriores ediciones de la Liga Mundial (1996,1997 Y 1998) no han hecho sino confirmar la constante progresión de la Selección Nacional Absoluta Masculina. El técnico Luis Muchaga tomó el relevo de Raúl Lozano, y con un equipo joven y entusiasta logró en 1997 la primera clasificación para unos Campeonatos del Mundo.

JAPÓN'98 : LA RECOMPENSA

El Campeonato del Mundo celebrado en Japón resultó ser la culminación a nivel internacional de tanto esfuerzo y tanto trabajo.


Alguno pensará que esto en XV es muy dificil, que esto es mejor en VII, que se necesita dinero... Habrá que intentarlo y después decir que esto no funciona, pero no antes. Porque si funciona con el VII y funciono con el Volley,m porque no con el XV??
Responder Tema anteriorTema siguiente