Extranjeros en la Selección, una reflexión

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por furun15 »

yoni escribió: sinceramente 15 del leon, no se q concepto tienes de jesus moreno como jugador.quizas como juega fuera ya tiene q ser mejor q lo de aqui.pero bajo mi punto de vista, en juego abierto es muy, muy normalito, x no decir otra cosa, y en mele, el otro dia le pego 1 señor repaso el 3 de uruguay, q te recuerdo q es amateur y q ha jugado en españa varios años.
en definitiva, vamos a valorar 1 poco mas a los jugadores de casa, q todavia no ha llegado nadie q aporte tanto como para cerrarle la puerta a los de aqui,salvo casos muy extraordinarios(rofes,rolls,aceña y poquito mas). o alguien puede decir q ayestaran mejora a algun 9 de aqui??
Moreno y Durán jugaron ambos de 3 así que difícilmente se lo comió de un lado a otro de la melé. Jesús Moreno y Oscar Durán estuvieron juntos en tres melés durante el partido, ambos como pilares derechos, sólo tres melés porque Moreno sale en el 31' y Durán es sustituido por Rombys en el 10' de la segunda mitad. La primera melé es claramente ganada por España, en la segunda a Moreno se lo llevan por delante, pero el que lo hace es Alejo Corral que es un pedazo de jugador con más de 20 caps y que juega de titular en la URBA con SIC en la tercera melé España comete golpe de castigo porque Pradalie entra antes.

No se si Moreno es buen jugador o no pero según Neil Back parece que sí porque fue ver un vídeo suyo y se lo llevó para Leeds.

Y si teneis algún problema con que haya jugadores naturalizados en la selección a mi me parece bien, cada uno tiene su opinión, la mía es distinta. Ahora bien en cuanto a opinión la mía es que no hay ningún jugador del 1 al 5 nacido en España que este para jugar al nivel internacional de selecciones, excepto precisamente Jesús Moreno y Jesús Recuerda. Y no de ahora si no de hace varios años (incluido Jon Inchausti que es el que más cerca se queda). Se que me van a caer hostias por un tubo así que abro el paraguas y podeis empezar a darme, pero es mi opinión personal.

PD: Si hubiera una concetración permanente como propone Hooker diferente (y mandando tiene en la mesa desde 2004 pero no quiere/puede dar el paso) otro gallo (nunca mejor dicho) nos cantaría
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por negro »

Estoy de acuerdo con tacos al 100% y con el señor  "XV del leon" no se ni para que me molesto en decirle nada si el mismo me acaba de dar la razon diciendome que no lleva tanto tiempo enganchado a esto y que si cesar, jesus moreno y bola eran tan buenos antes de irse. Me ha dado la razon en lo que pensaba, que no esta muy metido en esto y el rugby no es solo cosa de hace 3 años, al rugby se lleva jugando mucho tiempo.

Tuquiri una cosa solamente, has puesto mal ejemplo con beloqui, tendrias que haberte preguntado solamente si tiene nivel para haber estado en una sola concentracion de españa, yo de verdad que no daba credito al verlo ahi pero bueno, eso tema no me importa mucho, de momento...
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por deni »

Esta claro que aqui hay algunos que no tienen ni idea y xv del leon tu eres uno de ellos,decir que cesar sempere no era igual de bueno que cuando se fue es estar muy equivocado xq ya era muy bueno cuando se fue y en el caso de jesus moreno pues si le han echo entrenar pero sigue siendo muy cortito en todas las facetas del juego quitando un poco la mele donde si ha mejorado;solo puedo decir que el bola si que ha mejorado y sobre todo en touch y en dar un paso al frente,tb es verdad que alli con el frio que hace te tienes que hacer fuerte por co***** GRANDE BOLA  vuelve ya jajajaja
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por tarazona »

hooker diferente escribió: Te sugiero que veas el Uruguay v España ultimo que se jugo en Montevideo, casi sin franceses, que se gano allí, y te replanteas lo que dices de la melé, y en aquella época aun jugaba parte de la vieja guardia uruguaya (Lemoine, etc)

Gran partido Hooker en 2007 con victoria de España . Este fin de semana estuve con el staff médico de Uruguay y todavía se acordaban del "intercambio de "tarjetas de visita" que hiciste con el jugador uruguayo. En el Carrasco Polo de Montevideo estas como "Wanted" me lo a han asegurado. Por cierto en el partido del domingo jugaron dos Ormaecheas, hijos del gran tercera que nos "arruinó" el partido de Gales 1999
Última edición por tarazona el Mié, 23 Nov 2011, 18:36, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por XV del Leon »

Cacha escribió: Alguno pensará que esto en XV es muy dificil, que esto es mejor en VII, que se necesita dinero... Habrá que intentarlo y después decir que esto no funciona, pero no antes. Porque si funciona con el VII y funciono con el Volley,m porque no con el XV??
No creo que nadie discuta esa como la mejor opción, pero si no hay dinero para hacerlo, mal... y si en la Blume se podría hacer y no se está haciendo, PEOR
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Yayo5 »

yo voy con hooker y con negro...a muerte, lo de esta selección es la prueba palmaria de que en la Federación se llevan unos miles de años haciéndolo rematadamente mal, y me hace gracia como lo gente despotrica contra las medianías en los equipos de liga, pero alaban a Sonnes y su Sociedad de Naciones del Rugby, tendremos algún día que reflexionar y practicar alguna otra cosa como se propuso por parte de algún ilustre forero, volquemos los recursos en las categorías inferiores, y no hablo de concentraciones de fin de semana donde los árbitros estrenan equipación mientras representantes federativos apuntan en hojas cutres los resultados del partido desde la grada tomandose una caña, eso es exprimir las categorías inferiores no promocionarlas. Lo que pasa que para eso hay que trabajar, y está la cosa muy malita y como que no apetece...
Cambiando de tema lanzo una pregunta al aire y de la cena de navidad se sabe algo????
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por afilador »

Yayo5 escribió: Cambiando de tema lanzo una pregunta al aire y de la cena de navidad se sabe algo????
¿De la Federación? ¿Del Foro? ¿De Cetransa El Salvador? ¿De Galilea XV...?

(Recomiendan no ir a las de Galilea XV, por lo visto solamente hay panes y peces -absténganse carnívoros- y la última que hicieron acabó muy mal).
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Dosnar »

hooker diferente escribió:
Gracias por lo de acrossthetasman. pero no puedo entrar.... en esa gira jugamos también contra Chile,no? y ganamos los 2 partidos creo. No recuerdo el año.... para buscarlo por algún otro lado.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió: Moreno y Durán jugaron ambos de 3 así que difícilmente se lo comió de un lado a otro de la melé. Jesús Moreno y Oscar Durán estuvieron juntos en tres melés durante el partido, ambos como pilares derechos, sólo tres melés porque Moreno sale en el 31' y Durán es sustituido por Rombys en el 10' de la segunda mitad. La primera melé es claramente ganada por España, en la segunda a Moreno se lo llevan por delante, pero el que lo hace es Alejo Corral que es un pedazo de jugador con más de 20 caps y que juega de titular en la URBA con SIC en la tercera melé España comete golpe de castigo porque Pradalie entra antes.

No se si Moreno es buen jugador o no pero según Neil Back parece que sí porque fue ver un vídeo suyo y se lo llevó para Leeds.

Y si teneis algún problema con que haya jugadores naturalizados en la selección a mi me parece bien, cada uno tiene su opinión, la mía es distinta. Ahora bien en cuanto a opinión la mía es que no hay ningún jugador del 1 al 5 nacido en España que este para jugar al nivel internacional de selecciones, excepto precisamente Jesús Moreno y Jesús Recuerda. Y no de ahora si no de hace varios años (incluido Jon Inchausti que es el que más cerca se queda). Se que me van a caer hostias por un tubo así que abro el paraguas y podeis empezar a darme, pero es mi opinión personal.

PD: Si hubiera una concetración permanente como propone Hooker diferente (y mandando tiene en la mesa desde 2004 pero no quiere/puede dar el paso) otro gallo (nunca mejor dicho) nos cantaría
Mira que no suelo coincidir con tus opiniones... pero vamos a ser dos a recibir las hostias.  ;-)))
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por XV del Leon »

furun15 escribió: Moreno y Durán jugaron ambos de 3 así que difícilmente se lo comió de un lado a otro de la melé. Jesús Moreno y Oscar Durán estuvieron juntos en tres melés durante el partido, ambos como pilares derechos, sólo tres melés porque Moreno sale en el 31' y Durán es sustituido por Rombys en el 10' de la segunda mitad. La primera melé es claramente ganada por España, en la segunda a Moreno se lo llevan por delante, pero el que lo hace es Alejo Corral que es un pedazo de jugador con más de 20 caps y que juega de titular en la URBA con SIC en la tercera melé España comete golpe de castigo porque Pradalie entra antes.

No se si Moreno es buen jugador o no pero según Neil Back parece que sí porque fue ver un vídeo suyo y se lo llevó para Leeds.

Y si teneis algún problema con que haya jugadores naturalizados en la selección a mi me parece bien, cada uno tiene su opinión, la mía es distinta. Ahora bien en cuanto a opinión la mía es que no hay ningún jugador del 1 al 5 nacido en España que este para jugar al nivel internacional de selecciones, excepto precisamente Jesús Moreno y Jesús Recuerda. Y no de ahora si no de hace varios años (incluido Jon Inchausti que es el que más cerca se queda). Se que me van a caer hostias por un tubo así que abro el paraguas y podeis empezar a darme, pero es mi opinión personal.

PD: Si hubiera una concetración permanente como propone Hooker diferente (y mandando tiene en la mesa desde 2004 pero no quiere/puede dar el paso) otro gallo (nunca mejor dicho) nos cantaría

Los dos Jesús, y para de contar. Eso es así, le pese a quien le pese. Y por no hablar de la tercera línea en la que tenemos jóvenes promesas, pero de primer nivel 0 (digo en estos momentos)

Lo de la concentración permanente, espero que aparezca en los programas de todos los candidatos porque sino, será imposible seguir creciendo
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por sigfrido »

negro escribió: vale tukiri, se deberian de ir a jugar fuera, pero si no pueden, quieren o deben de ir a jugar fuera por lo que sea y se quedan en España, que hacemos, ¿no lo ponemos porque estan en españa y gtraemos a otro cortando a ese tipo de jugadores?

A. Rocha          J.dominguez o U. Lasa        Jon insausti

         Bola                    R. Mat, I.Villanueva, Pol Massoni

  Fernando Jimenez                                          David(guernika)

                                 A.Ortega


                                                          P.Feijoo
   
                                                                                  M.Heredia

                                                                                                       Canosa
                                       
                                                                                                                      Tudela

                                                                                                                                                  Perico
   J.Cano

                                                              C.Sempere




De verdad creeis que el equipo del otro dia es superior a este???? si es asi en españa tenemos el problema de siempre, si has nacido aqui no vales para jugar al rugby



  martin heredia es argentino....pero vamos que estoy contigo,creo que tenemos jugadores en casa que podrían estar en la selección y no tanto extrajero
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por EspañaRugby »

Dosnar escribió: Gracias por lo de acrossthetasman. pero no puedo entrar.... en esa gira jugamos también contra Chile,no? y ganamos los 2 partidos creo. No recuerdo el año.... para buscarlo por algún otro lado.
Fue en el verano de 2007, en la época buena de Ged Glynn:

- Chile 25 - 30 España (ensayos de Canosa, Rafa Álvarez, Garrrrachana y Mathieu Lopez, que por entonces compaginaba con Feijóo y la verdad es que no lo hacía mal)
- Uruguay 10 - 18 España (ensayos de Juan Cano, Mota y el casi siempre criticado Mathieu Gratton)
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Dosnar »

Ya lo tengo gracias!!!!!  Esta en Rojadirecta.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por Javi »

sigfrido escribió:
Ya, pero es que de ese equipo tienes que quitar a Recuerda y Sempere que no suelen poder venir, más los que se van a Fiji, Canosa por el trabajo... Si haces un equipo de españoles "puros" sin todos esos, a ver que equipo queda. Yo soy partidario de trabajar a medio plazo, pero hay que hacer una transición adecuada porque no podemos estar 2 años comiéndonos 60. Con las mismas he de decir que me sentía mucho más identificado con el equipo que jugó contra Uruguay en el 2007. No sé, me gustaba más ver jugar a gente a la "conocía" un poco, pero es mi punto de vista.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por negro »

Javi escribió: Ya, pero es que de ese equipo tienes que quitar a Recuerda y Sempere que no suelen poder venir, más los que se van a Fiji, Canosa por el trabajo... Si haces un equipo de españoles "puros" sin todos esos, a ver que equipo queda. Yo soy partidario de trabajar a medio plazo, pero hay que hacer una transición adecuada porque no podemos estar 2 años comiéndonos 60. Con las mismas he de decir que me sentía mucho más identificado con el equipo que jugó contra Uruguay en el 2007. No sé, me gustaba más ver jugar a gente a la "conocía" un poco, pero es mi punto de vista.
vale javi, quitamos  a esos, muy bien. Y cuantos de los franceses quitamos??? despues no pueden vnir todos porque tienen liga alli, asi que estamos en las mismas.

Pero nada que viva el rugby frances, el año que viene cuando haya 6 naciones B se parara la federal 1 y el PRO 2, pero no la liga española. ¿para que vamos a pararla si hay 4?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por kitkat »

Una cosa esta clarisima; jugadores como Rofes, Guiboun, Rolls, Garcia (12 Castres) son jugadores que tienen un nivel muy alto, y si son "franceses" y esto es gracias al señor Sonnes, el que diga que estos jugadores no suben el nivel esque esta ciego. También es cierto que han venido jugadores que no subian el nivel que hay aqui ( y no han vuelto, Jorajuria, Angulo). En España también he visto pocos como Visensang (8). Esta claro que para pescar buenos también caén algunos malos (y Sonnes se ha desprendido de ellos).

Una reflexión que hago a los que estais muy en contra de los extranjeros:

            España aumenta su nivel, consigue igualarse a Rumania, Portugal, por lo tanto opciones de ser tier 2, entrar en una Nation Cup en junio-julio, por lo tanto la IRB nos daria una ayuda mucho mayor de la que recibimos, que si los de la fer son listos invertirian en una Academia física(instalaciones entrenadores etc...), para concentrar a 40-50 jugadores españoles y aumentar así su nivel! no lo veis posible?¿
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por negro »

si, estoy de acuerdo, jugadores como estos si. pero no mediocridades y si para pescar estos jugadores hay que buscar muchisimo, que trabajen alli en francia durante todo el año en ver quien vale y quien no, pero que no le corten el paso a españoles en igualdad de condiciones.

por cierto con portugal siempre estamos ahi en los enfrentamientos directos, no asi en el grupo, y con rumania nos cayeron 40, yo creo que el resultado ha sido el mismo de siempre. Otra cosa es que ustedes creais que va a cambiar, si es asi bien, me cayo, pero contra uruguay no me lo parecio
vet-bull
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:25

Re: Extranjeros en la Selección, una reflexión

Mensaje por vet-bull »

Los nacionalizados deben ser comodines en una baraja, pero si abusamos de ellos acabaremos jugando al mus con naipes americanos. Todos queremos lo mismo pero se propones estrategias diferentes. Yo no tengo clara la solución así que me fijo a quien deberíamos copiar y pienso en Georgia que exporta jugadores comprometidos con su selección y que responden a las convocatorias elevando el nivel de los compañeros que no salen del país, o en Argentina cuya federación ha puesto un equipo "exiliado" en Sudáfrica para elevar el nivel del combinado nacional y dar la oportunidad de competir a un nivel superior a sus jugadores. Nacionalizados sí, pero menos y de nivel indiscutible. El físico que nos falta se adquiere entrenando y cobrando por ello como en todos los países a los que queremos parecernos.
linda4ebaby
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 29 Nov 2011, 09:40

Cheap Timberland Boots with fashion element

Mensaje por linda4ebaby »

Cheap Timerland Boots with fashion element that are suitable for your life need and work need.They are be easy matched with the suit but also for the casual wear. They can provide maximum comfort for those who work outdoors or do outdoor activities. Timberland Custom Boots were designed with an attracted appearance so that you will surely like them.
Responder Tema anteriorTema siguiente