Primera Nacional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Primera Nacional

Mensaje por racing »

  Desde aquí quiero dar mucho ánimo a Mar y todo el equipo de Industriales. El pasado domingo en Paraninfo comandados por el inmenso Zac Payne siguieron con su demoledor juego. Tienen una delantera bien trabajada, un Guillermo Alonso a los mandos que se va asentando en su puesto de medio melé, la endiablada velocidad de sus alas con el siempre presente Osama y un pateador, Pepex Entrena que acierta casi siempre.
Además en el banquillo la dirección de Mar siempre acertada, por lo que teniendo en cuenta las circunstancias que comenta Triskel, creo que sin duda Industriales será de DHB el próximo año.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional

Mensaje por Triskel »

El tema es así:
La DH A se amplía de 10 equipos a 12. De ahí que éste año suben, seguro, dos de DH B (pongamos por ejemplo Cisneros y CRC); el ganador de la eliminatoria entre Hernani y Bera Bera, se enfrentaría al último clasificado de DH A (pongamos por ejemplo Vigo). Esto último no alteraría el número de equipos, sólo los nombres.
Eso deja los dos grupos de DH B con 7 equipos, a la espera de los ascensos. Como la DH B se va a ampliar de 8 equipos por grupo a 10 equipos por grupo, quedan libres 3 PLAZAS POR GRUPO. Eso quiere decir que, fijo, los cuatro equipos de Primera Nacional que ganen la primera eliminatoria serían ya de DHB la temporada próxima. De los siguientes cruces entre perdedores saldrían otros dos más, que también subirían a DHB. Y aún quedaría una promoción con el último clasificado de DH B. Por lo hasta siete de los ocho que jueguen el play off de ascenso a DH B podrían ser equipos de DH B la próxima temporada.
Si yo no me equivoco, claro.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Primera Nacional

Mensaje por Fede »

Llegado el momento de las inscripciones, habrá que ver quién quiere jugar. Y dónde.
Las perras huyen despavoridas y, o mucho me equivoco, o en un par de años la DH va a ser como la de los 80. Cisneros, Santboiana, Canoe, Salvador, Ciencias, etc. Todos jugando por amor al rumbys.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Primera Nacional

Mensaje por Pilo »

Tienes razón Triskel, ayer hable con Michsojo por el face y me dice que el que pase primera ronda ya es equipo de DHB y el que pierda en primera ronda es el que juega la promoción. Alguien sabe más o menos como va esto???
Creo que los ganadores de primera Ronda suben, los perdedores de la primera ronda juegan entre si en una segunda ronda, los ganadores de esta segunda ronda suben y por ultimo los perdedores de esta segunda ronda, juegan contra los perdedores de el play-off de descenso entre el 7º y 8º de cada grupo...

Es un poco lioso...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional

Mensaje por Triskel »

Fede escribió: Llegado el momento de las inscripciones, habrá que ver quién quiere jugar. Y dónde.
Las perras huyen despavoridas y, o mucho me equivoco, o en un par de años la DH va a ser como la de los 80. Cisneros, Santboiana, Canoe, Salvador, Ciencias, etc. Todos jugando por amor al rumbys.

Esto ya, desde luego, será otra historia.
ibizarugby
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 16 May 2011, 18:40

Re: Primera Nacional

Mensaje por ibizarugby »

PD: Ibizarugby y Fede, haced lo que queráis pero igual es mejor que os deis los mails y seguís esta guerra en privado, al principio no voy a negar que me divertía pero ahora me das pereza que la wii, sin acritud para ambos.


tenes razon  hablemos de rugby..por mi parte zanjado
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Primera Nacional

Mensaje por sergio_ourense »

Mis deseos al CRAT para que pueda jugar en la B, que bien que se lo merecen.
OpinadorNorOeste

Re: Primera Nacional

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Pilo escribió: Creo que los ganadores de primera Ronda suben, los perdedores de la primera ronda juegan entre si en una segunda ronda, los ganadores de esta segunda ronda suben y por ultimo los perdedores de esta segunda ronda, juegan contra los perdedores de el play-off de descenso entre el 7º y 8º de cada grupo...

Es un poco lioso...
Con todo esto lo que queda ridiculo absolutamente son los grupos de 1ª Nacional, si ya había un grupo de 6 , con tanto ascenso a DHB no creo que compense pagar las tarifas que implica jugar en Nacional
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: Primera Nacional

Mensaje por nestor »

Primero de todo ánimo al Crat, se merecen por historia y trabajo estar ahí. Segunds, lo de las categorías nacionales no tiene nombre......se deben potenciar las regionales para que en la "élite" o "semiélite" estén los que realmente DEPORTIVAMENTE lo son......
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional

Mensaje por Triskel »

nestor escribió: Primero de todo ánimo al Crat, se merecen por historia y trabajo estar ahí. Segunds, lo de las categorías nacionales no tiene nombre......se deben potenciar las regionales para que en la "élite" o "semiélite" estén los que realmente DEPORTIVAMENTE lo son......
Y, una vez más, volvemos a la historia de siempre. Esta ampliación es la que ha sido votada mayoritariamente por los clubes españoles en Asamblea General.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Primera Nacional

Mensaje por Jonescarpa »

Triskel escribió: Y, una vez más, volvemos a la historia de siempre. Esta ampliación es la que ha sido votada mayoritariamente por los clubes españoles en Asamblea General.
Igual soy un poco torpe, pero no encuentro en la página de la FER quiénes componen la asamblea general, ni como se escogen los representantes de la misma. ¿Alguien me echa un cable por favor?
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Primera Nacional

Mensaje por always32la »

[quote="Triskel"]
Y, una vez más, volvemos a la historia de siempre. Esta ampliación es la que ha sido votada mayoritariamente por los clubes españoles en Asamblea General.

Aparte de que a nadie se le pone una pistola en el pecho para jugar en nacional...si la peña renunciase quizá y sólo quizá...

Saludos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional

Mensaje por Triskel »

always32la escribió:
Triskel escribió: Y, una vez más, volvemos a la historia de siempre. Esta ampliación es la que ha sido votada mayoritariamente por los clubes españoles en Asamblea General.

Aparte de que a nadie se le pone una pistola en el pecho para jugar en nacional...si la peña renunciase quizá y sólo quizá...

Saludos
¿Renunciar dices? Venga ya, con lo que mola decir que juegas en nacional. Aunque el viaje más largo que hagas sea a 150 kms. de tu barrio. Porque claro, ¿cómo es posible, a quién se lo ocurre pensar que para jugar en NACIONAL tengas que desplazarte más de 250 kms? Pero qué barbaridad.
¡Y la ilusión!; ¿qué me dices de la ilusión?
Nos encanta mentirnos a nosotros mismos y estar encantados de conocernos. Si no cambia nada, la temporada próxima tendremos ¡64 equipos! jugando competiciones nacionales. Pero lo que es de tirarse a rodar por los suelos de la risa es que... ¡la mitad! (o sea, 32) lo van a hacer en División de Honor (A o B). En realidad, probablemente más de la mitad, porque dudo que se completen los grupos de nacional.
Y mientras tanto, un equipo de División de Honor, éste fin de semana, se ha presentado a disputar su partido ¡con 18 jugadores!. En casa. Si llega a ser fuera no quiero ni pensarlo.

Ea, que no falte de ná.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Primera Nacional

Mensaje por HMR »

Gracias a quienes deseais ver al CRAT en DHB. Si no me equivoco esta será la décima fase de ascenso consecutiva desde que descendimos en 2002... Unas veces con buen equipo pero no suficiente otras con más ilusión que nivel y las primeras sin siquiera ilusión porque teníamos fresco lo complicado que era estar en DHB. El objetivo de ganar nuestro grupo se cumplió y el 24 de marzo veremos cuál es el nivel de los demás.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Primera Nacional

Mensaje por furun15 »

HMR escribió: Gracias a quienes deseais ver al CRAT en DHB. Si no me equivoco esta será la décima fase de ascenso consecutiva desde que descendimos en 2002... Unas veces con buen equipo pero no suficiente otras con más ilusión que nivel y las primeras sin siquiera ilusión porque teníamos fresco lo complicado que era estar en DHB. El objetivo de ganar nuestro grupo se cumplió y el 24 de marzo veremos cuál es el nivel de los demás.
Exactamente, hasta el 24 no se sabrá. Lo digo sobre todo por los equipos que han ganado su grupo y van con confianza al partido de ida. Es el más peligroso porque llegas allí y resulta que te colocan 25 puntos de ventaja que luego no remontas ni de coña. En esta fase hay equipos que están mejor o peor pero desde luego no hay favoritos.
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Primera Nacional

Mensaje por baixaulin »

Pues yo si que creo que hay favoritos, Eibar, Industriales, Buc y San Cugat. Luego, entre U.Granada, Crat y Zarautz, subirán 2. Los que pierdan no tienen opciones contra los últmos de DHB.

Dos preguntas: ¿En asamblea se votó la ampliación de DH y DHB, pero se votó algo sobre si ampliar Primera Nacional en la temporada siguiente? Si no hubiesen equipos suficientes que quieran jugar en Nacional como pasa en el grupo A, ¿hay posibilidades en la asamblea de este año de modificar ya en la 2012-2013 la primera nacional o tiene que ser los cambios ya para la 2013-2014?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional

Mensaje por Triskel »

baixaulin escribió: Pues yo si que creo que hay favoritos, Eibar, Industriales, Buc y San Cugat. Luego, entre U.Granada, Crat y Zarautz, subirán 2. Los que pierdan no tienen opciones contra los últmos de DHB.

Dos preguntas: ¿En asamblea se votó la ampliación de DH y DHB, pero se votó algo sobre si ampliar Primera Nacional en la temporada siguiente? Si no hubiesen equipos suficientes que quieran jugar en Nacional como pasa en el grupo A, ¿hay posibilidades en la asamblea de este año de modificar ya en la 2012-2013 la primera nacional o tiene que ser los cambios ya para la 2013-2014?
Pero... ¿ampliar MAS todavía?
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: Primera Nacional

Mensaje por KNOSI »

Dada la ampliación hacia arriba de DH y DHB , la lógica organizativa , logística y presupuestaria ( falta de dinero ) , nos llevarían a la DESAPARICIÓN DE LA 1ª NACIONAL .
Luego a pensar en conformar unas interesantes ligas "autonómicas" ( incluyendo a las zonas con pocos clubes , en los núcleos fuertes ) . Se comparten gastos , árbitros , ....
La liga vasca ya tiene la solución bastante avanzada hace tiempo . Juegan Euskadi + Navarra + La Rioja + Cantabria
Esto se traduce en buenas ligas senior y amplios campeonatos en categorías inferiores , pocos Kms , gtos asumibles , ...
Madrid , hasta donde yo conozco , es amplia y potente...
Los gallegos han iniciado el camino este año ...

Esto no sale en la asamblea , ni de coña , pero espero que se de de facto , por convencimiento de algunos clubes ( por ejemplo los B , que no pueden ascender a DHB ) y renuncia a la 1ª nacional . Eso dejaría la división "vacía" ( unos hacia arriba , otros hacia abajo .. ) .

Saludos .
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Primera Nacional

Mensaje por yoossie »

KNOSI escribió: Dada la ampliación hacia arriba de DH y DHB , la lógica organizativa , logística y presupuestaria ( falta de dinero ) , nos llevarían a la DESAPARICIÓN DE LA 1ª NACIONAL .
Luego a pensar en conformar unas interesantes ligas "autonómicas" ( incluyendo a las zonas con pocos clubes , en los núcleos fuertes ) . Se comparten gastos , árbitros , ....
La liga vasca ya tiene la solución bastante avanzada hace tiempo . Juegan Euskadi + Navarra + La Rioja + Cantabria
Esto se traduce en buenas ligas senior y amplios campeonatos en categorías inferiores , pocos Kms , gtos asumibles , ...
Madrid , hasta donde yo conozco , es amplia y potente...
Los gallegos han iniciado el camino este año ...

Esto no sale en la asamblea , ni de coña , pero espero que se de de facto , por convencimiento de algunos clubes ( por ejemplo los B , que no pueden ascender a DHB ) y renuncia a la 1ª nacional . Eso dejaría la división "vacía" ( unos hacia arriba , otros hacia abajo .. ) .

Saludos .
Estaría gracioso esto de lo que hablas...la verdad es que varias regionales acogen en sus competiciones autonómicas a clubes de otras regiones...en Madrid están de hace muchos años los clubes cercanos de Castilla-La Mancha...y quizás a algunos clubes de Castilla Y León también les compensase. Lo que no le encontraría es la posibilidad real de que eso sucediese si no hay una eliminación federativa...ya que los equipos que quieran progresar para llegar a DH B, tienen que pasar por aquí y los que desciendan si quieren volver, también...con esos quizás sólo se llenan 6/8 equipos por grupo...y, aunque fuese un adelgazamiento efectivo...sigo sin verle lógica (al segundo año como no habría descensos porque no hay suficientes candidatos, habría un ascenso y quizás un descenso de DH-B que llenarían el grupo).

Lo que no tiene sentido fue lo que se aprobó hace un año en la asamblea: Ampliamos DH a 12, la DH-B a 20 y dejamos como está la Primera Nacional (a pesar de que se propuso en la asamblea, la reducción, debida al aumento de clubes en las otras dos divisiones...quizás si se hubiese intentado en orden inverso no se habrían ampliado las otras 2).
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional

Mensaje por Triskel »

¿Es cierto que se suspendió el Ibiza-Santboi B de éste fin de semana?
El rojo

Re: Primera Nacional

Mensaje por El rojo »

Triskel escribió: ¿Es cierto que se suspendió el Ibiza-Santboi B de éste fin de semana?
Total viendo que la semana pasada Ibiza saco la calculadora e incluso con la sancion no descendia, y prefirieron no gastarse el dinero (que posiblemente no tengan) en el desplazamiento a S.Cugat, supongo que St.Boi que no le sobraran tampoco los euros habra pensado lo mismo esta semana........................... O no vaya usted a saber.
El rojo

Re: Primera Nacional

Mensaje por El rojo »

nadie nos va a sacar de dudas y nos va a decir que ha pasado con el partido de Ibiza - St.Boi?
beachrugbyibiza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 11:45

Re: Primera Nacional

Mensaje por beachrugbyibiza »

http://www.diariodeibiza.es/deportes/20 ... 43272.html el partido de ibiza-san boi se suspendió por falta de gente del san boi, eso es lo que les dijeron a los jugadores del ibiza.
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Primera Nacional

Mensaje por franucu »

Por mi parte deseo la mejor de las suertes a todos los equipos que disputarán la fase de ascenso, aunque si quiero animar especialmente a la gente del CRAT y Belenos, donde tengo grandes amigos y a la gente de Eibar (alguno de sus jugadores fue compañero antaño)

Yo por mi parte lo tendría muy claro: O juntar el grupo 1 y el 2 de Nacional, o que la Federación Asturiana y Gallega dieran un paso al frente y juntaran ambas ligas para poder disputar una macroliga con dos divisiones (si nos ponemos a ello). Quizás no sea gran solución por las distancias kilométricas y el esfuerzo económico que conllevaría por parte de los clubes pero ya solo teniendo en cuenta lo que se ahorrarían en pagarle a la FER (que tiene narices la cosa)la inscripción de equipo y la ficha por jugador...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Primera Nacional

Mensaje por Fede »

Una DH de 10 equipos, una DHB de 10, 2 nacionales (norte y sur) de 10 equipos y el resto, ligas regionales por zona geográficas (no necesariamente por CCAA) y estudiar fórmulas para potenciar las ligas regionales insulares, que deben afrontar desplazamientos caros sí o sí.

Demasiada organización para tanto reino de taifas.

PD: Ánimo a Sant Cugat y CRAT
Responder Tema anteriorTema siguiente