España- Uruguay

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Uruguay

Mensaje por yoossie »

Siento ser pesado, pero leyendo la Entrevista a Julen Goia que le hacen en el Diario Vasco que está publicado el enlace en otro tema de este foro, leo esto:
Diario Vasco escribió: - Se le ve con la cabeza amueblada, hace poco le llamó el seleccionador y usted le dijo que.
- Que este año renunciaba a la absoluta. Le dije 'gracias, pero la carrera me va a dar de comer, así que cuando termine, si me llamas, hablamos'. Pero hasta entonces prefiero centrarme en el equipo y en los estudios.
Este es el verdadero problema:

Hay que priorizar unas cosas sobre otras y claro, así qué queréis que os diga...seguirán viniendo jugadores no criados en nuestro rugby
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España- Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió: Yo creo que nos estamos equivocando de culpable, el máximo culpable de esta situación no es el Seleccionador, que le pagan para que haga la selección más competitiva posible con Jugadores Seleccionables según las normas IRB; el máximo culpable es el Director Técnico de la FER, puesto que en ciertos instantes fue dejado en manos de seleccionadores que no ejercieron dicho cargo ni por asomo, y que ahora no sé muy bien en quien recae, pero debe de ser esa persona la que proporcione todos los medios a su alcance para que los chavales jueguen al máximo nivel posible y con el mayor grado de profesionalismo.
¿No es Hugo Serantes?
yoossie escribió: Otra opción, es que la propia FER tire de contactos (si es que los tiene, y sino, se buscan) y consiga que jugadores con proyección vayan a jugar al extranjero, con la obligatoriedad de venir a los partidos de selección (por contrato). Eso abarataría costes, y subiría el nivel...al menos inicialmente. El dinero ahorrado debería de ir a un proyecto de promoción real formando una verdadera (física) Academia de Rugby en régimen de internado desde los 14 años...Contactos con universidades para que a partir de los 18 pudiesen estudiar los chavales y además seguir formándose como jugadores de rugby con entrenamientos matutinos y vespertinos incluídos...
Eso es lo que hace IRC, pero manda huevos que tenga que ser una empresa privada la que lo haga y no la propia FER. Yo es la única salida viable que veo a medio plazo.

En cuanto a los que hablan del modelo argentino, hay una gran diferencia. Allí, los chavales que juegan tienen como orizonte el profesionalismo, los pampas, jaguares y pumas. Aquí, ¿qué futuro tienen como jugadores? Pues eso... desalienta bastante y por eso muchos jugadores lo dejan a los 18
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España- Uruguay

Mensaje por FORD ZUDO »

FORMACIÓN - 28/10/2011

El cuerpo técnico de la selección española a disposición de los clubes
Como la temporada pasada el seleccionador nacional, Regis Sonnes, ha comenzado a impartir talleres de trabajo a los clubes que así se lo soliciten. El pasado martes los cadetes del Sanitas Alcobendas trabajaron movimiento general de juego con el seleccionador y, el miércoles, la plantilla senior del C.R. Complutense Cisneros hizo trabajo específico de ruck.

Y la lista del seven7:
http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg
Convocatoria Masculina:

MARTÍN ENRIQUE, Pedro.
TUDELA PERRET, Matías.
MARSHALL, Nicholas
CANOSA SCHACK, Javier.
LAVINO ZONA, Facundo.
HEREDIA, Martín Emir.
CANO RODRÍGUEZ-ARIAS, Juan.
FEIJOO UGALDE, Pablo.
ROLLS, Glenn.
LEROIX, Ryan.
SERRANO, ALUMA, Axel
CARRION LLORENS, Javier.
RECUERDA NUÑEZ, Jesús
LAVINO ZONA, Conrado

No está Ignacio Martín?¿
Última edición por FORD ZUDO el Sab, 29 Oct 2011, 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: España- Uruguay

Mensaje por el trilita »

Bola a 7's?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Uruguay

Mensaje por yoossie »

FORD ZUDO escribió:
FORMACIÓN - 28/10/2011

El cuerpo técnico de la selección española a disposición de los clubes
Como la temporada pasada el seleccionador nacional, Regis Sonnes, ha comenzado a impartir talleres de trabajo a los clubes que así se lo soliciten. El pasado martes los cadetes del Sanitas Alcobendas trabajaron movimiento general de juego con el seleccionador y, el miércoles, la plantilla senior del C.R. Complutense Cisneros hizo trabajo específico de ruck.

Y la lista del seven7:
http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg
Convocatoria Masculina:

MARTÍN ENRIQUE, Pedro.
TUDELA PERRET, Matías.
MARSHALL, Nicholas
CANOSA SCHACK, Javier.
LAVINO ZONA, Facundo.
HEREDIA, Martín Emir.
CANO RODRÍGUEZ-ARIAS, Juan.
FEIJOO UGALDE, Pablo.
ROLLS, Glenn.
LEROIX, Ryan.
SERRANO, ALUMA, Axel
CARRION LLORENS, Javier.
RECUERDA NUÑEZ, Jesús
LAVINO ZONA, Conrado

No está Ignacio Martín?¿
Ya está en Fiji, por lo que sé...además este campeonato no es importante, los importantes: Las Series Mundiales y Las Series Europeas
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España- Uruguay

Mensaje por FORD ZUDO »

yoossie escribió: Ya está en Fiji, por lo que sé...además este campeonato no es importante, los importantes: Las Series Mundiales y Las Series Europeas
Ok, gracias.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España- Uruguay

Mensaje por racing »

  En  la lista de VII hay dos jugadores que para mi son desconocidos :
Axel Serrano y Conrado Lavino. Alguien me puede dar datos de ellos ? ( dónde juegan, edad, posición habitual)

Muchas gracias
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España- Uruguay

Mensaje por FORD ZUDO »

racing escribió:   En  la lista de VII hay dos jugadores que para mi son desconocidos :
Axel Serrano y Conrado Lavino. Alguien me puede dar datos de ellos ? ( dónde juegan, edad, posición habitual)

Muchas gracias
http://www.uesantboiana.com/player/1-ca ... rrano.html

Conrado debe ser un chaval bastante joven .
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: España- Uruguay

Mensaje por negro »

Conrado lavino zona, hermano de Facundo lavino zona. lo unico que se de el es eso, no se donde juega o si en bueno o no, si esta ahi sera por algo imagino yo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Uruguay

Mensaje por yoossie »

negro escribió: Conrado lavino zona, hermano de Facundo lavino zona. lo unico que se de el es eso, no se donde juega o si en bueno o no, si esta ahi sera por algo imagino yo
Creo que estaba por Valencia...pero no sé en qué equipo...y sí, es Hermano de Facu, y me suena de alguna convocatoria de las inferiores de XV.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España- Uruguay

Mensaje por EspañaRugby »

Racing,

-Axel Serrano es un ala/zaguero de Sant Boi. Se formó en San Cugat, en esa grandísima generación del 85 que estuvo a punto de convertirlos en campeones de españa en juveniles. Ha sido internacional en categorías inferiores, y yo creo que ha estado ya alguna vez en seven también.

-Conrado Lavino es el hermano pequeño de Facundo. Juega en el CAU Valencia y es jovencísimo (año 1993). Este año en abril estuvo jugando el europeo con los sub-18 -donde marcó varios ensayos-, no digo más... Creo que jugó con España VII el seven de la Vila aquel que jugaron algunos jugadores que quería probar Tiki...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España- Uruguay

Mensaje por JM22 »

La verdad Tacos, tienes razón. yo también me descojono de mi panfleto. Y muchas veces pienso en por qué lo hago si la verdad no interesa. O interesa lo mismo que nuestro deporte al fin y al cabo.

Te puntualizaré para que no lo tomes como una ofensa personal hacia tus ideas que no entro a valorarlas. Me descojono de la situación constante que hay en este deporte y en todos en general de decir lo que hay que hacer y lo poco que hacemos cada uno para cambiar nuestra realidad cercana. Ahora te pregunto, para que deje de reírme ¿qué haces tú en tu entorno más cercano para que tu club, tu deporte, tu afición, progrese? A cuántos partidos fuera de casa viajas con tu equipo, cómo colaboras en la forma de obtener fondos, de darle promoción, en la escuela de tu club, en formación,????

Eso es lo que me da risa de los que vienen con recetas... Y lamento que no te guste mi revista. Nos esforzaremos para conquistarte.
Tacos escribió: Más o menos com yo con tu panfleto....
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: España- Uruguay

Mensaje por spinboy »

Pues a mi la vision de TACOS me parece muy, muy coherente. No me parecen recetas como tu dices, y si por otra parte no entras a analizar su aportacion no veo de que te descojonas (a lo mejor analizando lo que dice te das cuenta de que son buenas ideas).

No creo que sean recetas, me parece la opinion de alguien que es profesional del tema, o al menos que tiene preparacion.
La misma gracia que te hace a ti y a otros, pesimistas la mayoria, cuando leen sobre iniciativas que serian utiles es la que nos hace a los que vivimos de estos temas (hablo de promociones, ventas y marketing en general) cuando leemos segun que razones peregrinas sobre la imposibilidad de conseguir mas sponsors o una correcta promocion del rugby.

No creo que vuestra revista sea un panfleto ni mucho menos, es una iniciativa cojonuda, de eso no hay duda, y supongo que TACOS tambien lo ve asi (es una suposicion), me parece que simplemente le has provoicado con tu comentario. Y el hombre pues ha saltado, me parece normal.

1 saludo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España- Uruguay

Mensaje por JM22 »

spinboy escribió: Pues a mi la vision de TACOS me parece muy, muy coherente. No me parecen recetas como tu dices, y si por otra parte no entras a analizar su aportacion no veo de que te descojonas (a lo mejor analizando lo que dice te das cuenta de que son buenas ideas).

No creo que sean recetas, me parece la opinion de alguien que es profesional del tema, o al menos que tiene preparacion.
La misma gracia que te hace a ti y a otros, pesimistas la mayoria, cuando leen sobre iniciativas que serian utiles es la que nos hace a los que vivimos de estos temas (hablo de promociones, ventas y marketing en general) cuando leemos segun que razones peregrinas sobre la imposibilidad de conseguir mas sponsors o una correcta promocion del rugby.

No creo que vuestra revista sea un panfleto ni mucho menos, es una iniciativa cojonuda, de eso no hay duda, y supongo que TACOS tambien lo ve asi (es una suposicion), me parece que simplemente le has provoicado con tu comentario. Y el hombre pues ha saltado, me parece normal.

1 saludo.
Tiene más razón que un santo, pero si fuera pesimista en esto no me hubiera jugado mi patrimonio en una revista de rugby.

El caso es que lo único que hacemos es quejarnos. Proponer ideas. Pero no hacemos nada de lo que proponemos. Y es es un mal endémico en todos los niveles de nuestro rugby, y eso me hace gracia. Los procedimientos para cambiar las cosas existen. Se llaman elecciones y todos pueden concurrir a ellas. Infórmense y pongan en marcha sus ideas. Solo digo eso. Yo he puesto en marcha las mías. Y ustedes?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

JM22 escribió: La verdad Tacos, tienes razón. yo también me descojono de mi panfleto. Y muchas veces pienso en por qué lo hago si la verdad no interesa. O interesa lo mismo que nuestro deporte al fin y al cabo.

Te puntualizaré para que no lo tomes como una ofensa personal hacia tus ideas que no entro a valorarlas. Me descojono de la situación constante que hay en este deporte y en todos en general de decir lo que hay que hacer y lo poco que hacemos cada uno para cambiar nuestra realidad cercana. Ahora te pregunto, para que deje de reírme ¿qué haces tú en tu entorno más cercano para que tu club, tu deporte, tu afición, progrese? A cuántos partidos fuera de casa viajas con tu equipo, cómo colaboras en la forma de obtener fondos, de darle promoción, en la escuela de tu club, en formación,????

Eso es lo que me da risa de los que vienen con recetas... Y lamento que no te guste mi revista. Nos esforzaremos para conquistarte.
Me alegro mucho que me des la oportunidad de decirte que intento hacer todo lo que puedo por nuestro rugby. No solo viajando muchísimas horas al año en autobús para ver partidos de las categorías inferiores de mi club, organizando viajes al extranjero para chicos de varias categorías, partidos amistosos nacionales, organización de campeonatos territoriales, ayuda como manager en varios equipos, búsqueda incesante de spónsors para mi club, envío reportajes y fotos a la prensa, y un largo etc y todos esto gratis, por amor a este deporte.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España- Uruguay

Mensaje por JM22 »

Tacos escribió: Me alegro mucho que me des la oportunidad de decirte que intento hacer todo lo que puedo por nuestro rugby. No solo viajando muchísimas horas al año en autobús para ver partidos de las categorías inferiores de mi club, organizando viajes al extranjero para chicos de varias categorías, partidos amistosos nacionales, organización de campeonatos territoriales, ayuda como manager en varios equipos, búsqueda incesante de spónsors para mi club, envío reportajes y fotos a la prensa, y un largo etc y todos esto gratis, por amor a este deporte.
Entonces no puedo más que darte la enhorabuena porque ese es el camino que tenemos para cambiar las cosas. Empujando y no diciendo que otros empujen. Te animo a continuar de esa manera. A seguir construyendo, ayudando, teniendo tu licencia federativa correspondiente, de delegado, entrenador, o lo que sea... Es el camino insisto.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

JM22 escribió: Entonces no puedo más que darte la enhorabuena porque ese es el camino que tenemos para cambiar las cosas. Empujando y no diciendo que otros empujen. Te animo a continuar de esa manera. A seguir construyendo, ayudando, teniendo tu licencia federativa correspondiente, de delegado, entrenador, o lo que sea... Es el camino insisto.
Gracias por lo de la licencia, la tengo como cada año. Además de esto hago muchas otras cosas intentando mejorar nuestro rugby nacional, no solo el de mi club y lo mejor es que tú las conoces, cuando nos veamos te diré quien soy, aquí no viene a cuento. Como dice Spinboy, lo de panfleto ha sido la reacción a tu comentario ofensivo y gratuito, creo que has estado bastante sobrado. Creo que tu revista es buena y que tiene mucho mérito mantenerla. Por cierto, tengo algunas ideas de contenidos para ella que a lo mejor te interesan, nunca se sabe, si quieres te las puedo enviar.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España- Uruguay

Mensaje por JM22 »

Tacos escribió: Gracias por lo de la licencia, la tengo como cada año. Además de esto hago muchas otras cosas intentando mejorar nuestro rugby nacional, no solo el de mi club y lo mejor es que tú las conoces, cuando nos veamos te diré quien soy, aquí no viene a cuento. Como dice Spinboy, lo de panfleto ha sido la reacción a tu comentario ofensivo y gratuito, creo que has estado bastante sobrado. Creo que tu revista es buena y que tiene mucho mérito mantenerla. Por cierto, tengo algunas ideas de contenidos para ella que a lo mejor te interesan, nunca se sabe, si quieres te las puedo enviar.
Por supuesto, no dudes en contactarme en jm.ibanez@revista22.es y me cuentas. Abrazo
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: España- Uruguay

Mensaje por NACHone »

No quiero avivar la polémica, pero en el primer mensaje de Tacos hablando de abaratar costes lo primero que mencionaba eran costes de desplazamiento y alojamiento que a mi me pareció bastante rocambolesco. No se, poco menos me imaginé a la selección viajando en un bus de línea. Luego más explicado tomó sentido pero quizá por ahí pudiera haber venido el mensaje de JM22.


Estoy intentando justificarlo porque me parece justificable, ya que a mi me pasó igual.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: España- Uruguay

Mensaje por katxon »

Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: España- Uruguay

Mensaje por katxon »

Los Jaguares vencieron a Uruguay por 87 a 12

http://www.uar.com.ar/noticias/noticias.asp?idinfo=414
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España- Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Video promocional, está chulo

http://www.ferugby.com/index_n.php#
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: España- Uruguay

Mensaje por katxon »

megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: España- Uruguay

Mensaje por megara p.c. »

yoossie escribió: Yo creo que nos estamos equivocando de culpable, el máximo culpable de esta situación no es el Seleccionador, que le pagan para que haga la selección más competitiva posible con Jugadores Seleccionables según las normas IRB; el máximo culpable es el Director Técnico de la FER, puesto que en ciertos instantes fue dejado en manos de seleccionadores que no ejercieron dicho cargo ni por asomo, y que ahora no sé muy bien en quien recae, pero debe de ser esa persona la que proporcione todos los medios a su alcance para que los chavales jueguen al máximo nivel posible y con el mayor grado de profesionalismo.

Como bien han dicho por aquí, desde los 16-18 años en Francia, Inglaterra y demás...los jugadores se dedican a entrenar 4 y 5 días semanales...algo que aquí hasta hace poco (ahora no lo sé) no hacían incluso algunos equipos de DH. Y, así, no se puede.

El problema es el que es: ¿Qué hacer con el dinero existente?¿Tenemos 6 selecciones o tenemos menos? Porque claro que salen las cuentas para tener un equipo profesional con la FER (al puro estilo superrugby: los contrata la federación y los cede a los clubes para la competición), al menos para pagar sueldos de 30 jugadores (1 M€ anuales); sumad el del seleccionador, el material, instalaciones entrenamiento (si siguen cediendo la Blume mejor, porque el central sigue saliendo "gratis"), material fungible,desplazamientos...creo que fácilmente se puede estar hablando de 1,3M€; que es la mitad aprox. del presupuesto de la FER. Y, por supuesto, habría que mirar a qué selección se contrata...la senior sería lo lógico, pero quizás sería más interesante empezar con la mitad de las Sub-19 y Sub-20...de ahí formar la Selección Promesas y de ahí ya la Senior...¿Hay dinero para hacerlo así? No.

Otra opción, es que la propia FER tire de contactos (si es que los tiene, y sino, se buscan) y consiga que jugadores con proyección vayan a jugar al extranjero, con la obligatoriedad de venir a los partidos de selección (por contrato). Eso abarataría costes, y subiría el nivel...al menos inicialmente. El dinero ahorrado debería de ir a un proyecto de promoción real formando una verdadera (física) Academia de Rugby en régimen de internado desde los 14 años...Contactos con universidades para que a partir de los 18 pudiesen estudiar los chavales y además seguir formándose como jugadores de rugby con entrenamientos matutinos y vespertinos incluídos...

Puff, podemos pensar mil cosas, pero: Con lo que hay, esta es la única selección competitiva que podemos sacar hoy por hoy (y eso es lo que debemos hacer si no queremos caer más abajo y perder más patrocinadores).
++++,  Pero no lanzaría a los perros sólo al Director .... , tenemos  a Mandado y al resto de la Federación  como presuntos culpables ¿ o no ?.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España- Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Ya está la convocatoria para el partido. Se cae Marco Pinto, pero no se si es por lesión o decisión técnica. Por lo demás, me alegro mucho de la vuelta de Insausti a la selección.

http://www.ferugby.com/n_documento_inde ... vs.URUGUAY


Viendolo, creo que saldrá con algo parecido a esto

Insausti-Rofes-Moreno
Recuerda-Parker
Gibouin-Rolls
Roca
Feijoo-Sempere
Le Roux-García-Heredia-Cano
Peluchón
Última edición por XV del Leon el Jue, 10 Nov 2011, 18:17, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente