España- Uruguay

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

Yo creo que sí hay dinero para una "España promesas", no hace falta tanto, basta con administrar mejor el que hay. A lo mejor resulta que esa España "promesas"  pudiera darle más de un susto a la España "realidades".
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Uruguay

Mensaje por yoossie »

Tacos escribió: Yo creo que sí hay dinero para una "España promesas", no hace falta tanto, basta con administrar mejor el que hay. A lo mejor resulta que esa España "promesas"  pudiera darle más de un susto a la España "realidades".
Pues no me salen las cuentas Tacos...

Seleccionador, entrenadores, desplazamientos, semanas de concentración, materiales fungibles usados, compensación por concentración...Y, en el caso del Promesas, sería interesante hacer clinics...

Ahora multiplica esa cantidad (no sabría evaluarlo, si tú puedes) por el número de selecciones: 2 senior + Sub-20+Sub-19+Sub-18+Sub-17+Femenino (que estas necesitarían también su propia Sub-23)...y le restas la compensación a las sub...

Y, ahora divide los 2,5M€ de presupuesto en todo esto...además, de sueldos a federativos (ineptos o no que yo ahí no entro, se les paga).
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

Las cuentas salen de sobra Yossie. Solo hace falta administrar mejor: Abaratando desplazamientos, alojamientos, reduciendo plantilla federativa, incorporando spónsors locales por servicios, etc. Si hay voluntad de luchar por este deporte hay un montón de gastos supérfluos que sobran.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España- Uruguay

Mensaje por JUANITO »

Estoy plenamente con los que opinan que son compatibles una buena Selección con lo mejor que tenemos actualmente (y cualquiera que lleve la camiseta del León para mí es tan español como uno de La Mancha), y una mejora del rugby base.
Creo que ahora lo fundamental es tener una Selección Nacional de garantía, que como primer paso trate de tú a tú a los grandes equipos de 6NB y como segundo asalte la clasificación del Mundial, sólo así se hablará de rugby es España y las TV, sponsor, jovenes, instituciones, etc se interesarán por este maravilloso deporte.

Mucho ánimo a Sonnes, porque como gran profesional que es, creo que lo está intentando.......a ver cuánto tiempo le dejan.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España- Uruguay

Mensaje por harpo »

juan carlos escribió: yo y es mi humilde opinion el que no decida hacer una apuesta seria este año por el seven tanto masculino  como femenino y asi poder coger o optar a coger la cuerda del olimpismo es un irresponsable, con esto no quiero decir que se olvide lo demas, pero si inclinar la balanza  a donde podemos tener objetivos palpables,
seven:clasificacion para el mundial que es a su vez creo clasificatorio para las olimpiadas y en la base.
Seven=
-Becas ADO para los jugadores (que no sé si será mucho para dedicarse al rugby exclusivamente)
-dinero para la FER para concentraciones seven, etc....,
-posible mayor presencia en TV, y otros medios no especializados, etc....

yo solo le veo ventajas...para el seven, que también es rugby,
¿pero hasta el 2016 el rugby XV igual de mal que hasta ahora?
Ojala que algo cambie.
La vida es pasión, rugby es pasión...
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por SRC_3/4 »

juan carlos escribió: inchausti marco pinto moreno
recuerda  sanchez
ortega guerrero hernandez
feijoo
sempere
nava tudela
martin cano
perico
por poder hacer una alineacion se puede hacer que sea mejor o peor pues ya se vera.
el problema que hay es que no se sabe muy bien a que apuesta sonnes ni si su pryecto es a largo, a corto plazo o que es, tampoco a uqe apuesta la fer , todavia no tengo claro quien es el director tecnico, osea quien decide del presupuesto que hay donde va el dinero, lo hace espiña? lo hace hugo? ruben ?

yo y es mi humilde opinion el que no decida hacer una apuesta seria este año por el seven tanto masculino  como femenino y asi poder coger o optar a coger la cuerda del olimpismo es un irresponsable, con esto no quiero decir que se olvide lo demas, pero si inclinar la balanza  a donde podemos tener objetivos palpables,
seven:clasificacion para el mundial que es a su vez creo clasificatorio para las olimpiadas y en la base.
la seleccion que lleva esta formada por buenos jugadores, puedo estar de acuerdo que es ahora mismo los mejores, pero mi pregunta es para que ? son estos el bloque que ha estado buscando el año pasado?van a contiunuar este bloque los tres años necesarios para poder competir por algo en el 15? cuanto dinero y concentraciones se han hecho para al final llamar a estos que la mitad ya les conociamos y a los otros no han estado en las otras concentraciones?
me gusta sonnes como entrenador, lamarque no tanto... yo no creo que sea un problema de seleccionadores, el problema esta en que las cosas se deben organizar en ferraz.

solo es mi opinion

por cierto yo no miro el carnet.si pueden jugar legalmente con Epaña y son mejores que los nuestros adelante... lo mismo en el puesto de entrenador o de ayudante
+100000
Esta si que es una SELECCION ESPAÑOLA DE VERDAD!

Sr. Sonnes...ya se que ud no lee el foro, pero cuando va a pasarse por Pepe Rojo y ver que Victor merece ir a la selección!
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: España- Uruguay

Mensaje por KeithWood Mac »

Fede escribió: Imagen
Fede, pasan los años, se nos cae el pelito y tenemos más barriguita ...pero sigues siendo el **** AMO !!
Sembrado has estado allí !!

Pan para hoy, hambre para mañana ...Apostemos por los jóvenes que suben !
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Uruguay

Mensaje por yoossie »

harpo escribió: Seven=
-Becas ADO para los jugadores (que no sé si será mucho para dedicarse al rugby exclusivamente)
-dinero para la FER para concentraciones seven, etc....,
-posible mayor presencia en TV, y otros medios no especializados, etc....

yo solo le veo ventajas...para el seven, que también es rugby,
¿pero hasta el 2016 el rugby XV igual de mal que hasta ahora?
Ojala que algo cambie.
No Harpo, hasta el 2013...el ciclo olímpico es desde el día que acaban los Juegos Olímpicos (la competición que se vende cada 4 años) y el día que empiezan los siguientes, esto es, desde que acabaron los de Pekín 2008 hasta que empiecen los de Londres 2012; y para el rugby, desde que acaben estos últimos (en los que será deporte de exhibición, y que molaría, pero no creo que pase que nos invitasen) hasta que comiencen los de Río 2016. Así que no sería hasta el 2013, pero casi (dependerá de cuando se aprueben los presupuestos, así que yo antes del 01/01/2013 no esperaría las becas.

Lo de las becas, pues no me acuerdo muy bien como era (doctores de la materia tiene el foro), pero creo recordar que el dinero destinado (sin contar con lo gastado en entrenadores y demás) por un deportista individual medallista en los anteriores JJ.OO., Mundiales o Europeos son 60.000€/año (supeditados al rendimiento deportivo del año). En el caso de los deportes de equipo, sólo se reciben becas personales en el caso de conseguir medalla...pero se recibía menos (recibía un dinero TODA la selección y si se es medallista, dinero los jugadores).  En todo caso, creo que el sueldo de los seleccionadores, concentraciones y demás, no saldrá directamente del presupuesto de la FER...con lo que eso significa...

Ahora sólo falta hacer un buen papel, y vender el XV a los patrocinadores.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: España- Uruguay

Mensaje por sergio_ourense »

furun15 escribió: Pues señores para mi quien se pone la roja del XV del León es español, me da igual si ha nacido en Soria o en Tonga. Vete a saber si, por ejemplo, el abuelo de Gauthier Gibouin se tuvo que ir a Francia por motivos políticos, si Heredia lleva más años en España que en Argentina o si Le Roux está casado con una española. Para mi eso no supone ningún problema, lo que si me lo supone es lo que he puesto en negrita y es que hasta ahora Sonnes no tiene un XV más o menos fijo. Esta vez trae sólo a cuatro nuevos  (sin contar a Peluchón, Ascarat y Rouet, que creo sólo han venido una vez o dos, y Rolls, Parker y Le Roux que cumplen los tres años ahora), pero por ejemplo contra Biarritz vinieron hasta 12. Entiendo que Regis pueda depender de que los clubes dejen de salir a los jugadores o no pero eso delata una planificación no del todo buena.
Furun da la clave. Ojala tubiesemos 15 ikeas, perdon Ibakas.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España- Uruguay

Mensaje por JM22 »

Tacos escribió: Pero vamos a ver, de qué nos sirve hoy quedar en buen lugar en el 6 naciones B!!!!, a nivel internacional que importancia tiene esta competición?!, que audiencia tiene???

Es bueno bloquear la incorporación de jóvenes de la cantera para subir dos puestos en una competición sin importancia?

El objetivo de una potencia deportiva como España debe ser el nivel máximo, si para ello ha de pasar algunos años en puestos de cola de una competición de segunda, NO PASA NADA!, siempre y cuando se centre un proyecto constructivo y bien estructurado con los medios que tenemos.

POR FAVOR!, construyamos desde la base, ladrillo a ladrillo y dejemos de comprar victorias en el extranjero. No es de recibo que en lugar de producir buenos resultados los intentemos importar.
Solo es el camino para la RWC, pero si no lo ves importante
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España- Uruguay

Mensaje por JM22 »

Tacos escribió: Las cuentas salen de sobra Yossie. Solo hace falta administrar mejor: Abaratando desplazamientos, alojamientos, reduciendo plantilla federativa, incorporando spónsors locales por servicios, etc. Si hay voluntad de luchar por este deporte hay un montón de gastos supérfluos que sobran.
Me descojono...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

JM22 escribió: Me descojono...
Más o menos com yo con tu panfleto....
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: España- Uruguay

Mensaje por furun15 »

Tacos escribió: Más o menos com yo con tu panfleto....
¿¿¿¡¡¡Panfleto!!!??? Dios mío lo que hay que oir!!!!!! La Revista 22 es lo mejor que le ha pasado al rugby español en los últimos dos años. Y yo no voy a decir "me descojono" de lo que has dicho pero si lo vuelves a leer tu mismo igual rectificas en algo o igual es que desconoces como va el tema de los desplazamientos (no se como se puede abaratar el desplazamiento en el mismo día a Londres de las chicas) y la plantilla federativa (dandose casos de partidos como local donde no hay dos médicos), en los sponsor locales por servicios no entro, de eso sabreis más otros...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

furun15 escribió: ¿¿¿¡¡¡Panfleto!!!??? Dios mío lo que hay que oir!!!!!! La Revista 22 es lo mejor que le ha pasado al rugby español en los últimos dos años. Y yo no voy a decir "me descojono" de lo que has dicho pero si lo vuelves a leer tu mismo igual rectificas en algo o igual es que desconoces como va el tema de los desplazamientos (no se como se puede abaratar el desplazamiento en el mismo día a Londres de las chicas) y la plantilla federativa (dandose casos de partidos como local donde no hay dos médicos), en los sponsor locales por servicios no entro, de eso sabreis más otros...
Todos intentamos aportar ideas, unas serán acertadas otras no por cierto de desplazamientos se bastante y se que se pueden abaratar y mucho, sobre todo los terrestres. Estoy seguro que el nivel de de JM22 de conocimientos sobre estos asuntos  es altísimo, tanto que se "descojona" de lo que los demás intentan aportar, sirva o no. Tienes razón quizá falten médicos y sobren directivos, managers terceros entrenadores, delegados federativos en las territoriales etc

Si no tengo nada de razón malo, muy malo, porque querrá decir que los casi 3 mio de euros están aprovechados al máximo y como no va a haber más, sino quizá menos pues apañaos estamos

Su revista? está bien, pero porque es la única, me alegro sobre todo por JM22 y espero que le vaya bien el negocio.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: España- Uruguay

Mensaje por lolo »

Hablando de pasta, que al final es nuestra pasta, a mí me gustaría saber, por ejemplo, quién ha pagado el viaje del señor presidente de la FER a NZ. Solo si ha sido la propia FER, si se lo ha pagado él de su bolsillo, no me interesa. En tal caso (que pague la FER), querría saber qué provecho sacamos de ese viaje para el rugby español. Creo que ese es el tipo de seguimiento que se debe hacer a los responsables de manejar los recursos (escasos) que se ponen a su disposición.

La revista 22, en mi opinión, es demasiado buena para lo que mueve el rugby en España.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Fede »

Tacos escribió: Todos intentamos aportar ideas, unas serán acertadas otras no por cierto de desplazamientos se bastante y se que se pueden abaratar y mucho, sobre todo los terrestres. Estoy seguro que el nivel de de JM22 de conocimientos sobre estos asuntos  es altísimo, tanto que se "descojona" de lo que los demás intentan aportar, sirva o no. Tienes razón quizá falten médicos y sobren directivos, managers terceros entrenadores, delegados federativos en las territoriales etc

Si no tengo nada de razón malo, muy malo, porque querrá decir que los casi 3 mio de euros están aprovechados al máximo y como no va a haber más, sino quizá menos pues apañaos estamos

Su revista? está bien, pero porque es la única, me alegro sobre todo por JM22 y espero que le vaya bien el negocio.
Suscribo tus palabras al 100%.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: España- Uruguay

Mensaje por Ivaica Bastic »

La revista 22 se sale por todos los lados y estoy de acuerdo en que esta por encima del nivel de nuestro rugby. Lo de negocio lo pongo en cuarentena, lamentablemente.
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: España- Uruguay

Mensaje por UP CYMRU »

Estoy de acuerdo en general con las opiniones de la vertiente de que esta convocatoria es muy positiva si se la da continuidad con jugadores recuperados para la causa que aportan mucho nivel que es al fin y al cabo lo que necesitamos.

Es hablar del círculo vicioso de siempre. Mala cantera, preparación, planificación de la FER, de los clubs o como queramos llamarlo = huida de patrocinadores.

Si hay que ir con los afrancesados se va y si eso sirve para que crecer en competitividad y que se le de bola a esto bienvenido sea. Como he leído la selección no debe ser una probatura para los jóvenes. Que se trabaje bien la base que llegue dinero, etc y eso con un XV repleto de españoles...pues contra Ucrania se compite y a parar de contar
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

UP CYMRU escribió: Es hablar del círculo vicioso de siempre. Mala cantera, preparación, planificación de la FER, de los clubs o como queramos llamarlo = huida de patrocinadores.
Me parece que no habéis mirado mucho el rugby base que tenemos en España. Es lo mejor que tenemos en estos momentos. Ya hay muchos jugadores de 19 y 20 años que llevan jugando y compitiendo desde que tenían 4 y 5 años. Todo ello gracias al esfuerzo de muchos voluntarios que colaboran desinteresadamente en los clubes, ahí está la base real donde apoyarnos. Es fundamental aprovechar este recurso en lugar de dejarlo morir de inactividad u obligar al exilio a aquellos que quieran mantener un nivel competitivo como el que han vivido durante toda su infancia y adolescencia.

Invito a todos los aficionados al rugby a acercarse a ver los campeonatos de España desde prebenjamines hasta cadetes, os aseguro mucha más diversión y mucho más rugby que en la mayoría de los partidos de DH.
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: España- Uruguay

Mensaje por UP CYMRU »

Tacos escribió: Me parece que no habéis mirado mucho el rugby base que tenemos en España. Es lo mejor que tenemos en estos momentos. Ya hay muchos jugadores de 19 y 20 años que llevan jugando y compitiendo desde que tenían 4 y 5 años. Todo ello gracias al esfuerzo de muchos voluntarios que colaboran desinteresadamente en los clubes, ahí está la base real donde apoyarnos. Es fundamental aprovechar este recurso en lugar de dejarlo morir de inactividad u obligar al exilio a aquellos que quieran mantener un nivel competitivo como el que han vivido durante toda su infancia y adolescencia.

Invito a todos los aficionados al rugby a acercarse a ver los campeonatos de España desde prebenjamines hasta cadetes, os aseguro mucha más diversión y mucho más rugby que en la mayoría de los partidos de DH.
No voy a ser yo quien diga lo contrario porque no manejo tanto. Pero sería lo suyo tener un equipo B donde los chavales demostrasen realmente el nivel exigido
Si por mi fuera, mejor jugadores hechos aquí, es obvio

Un saludo
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

UP CYMRU escribió: No voy a ser yo quien diga lo contrario porque no manejo tanto. Pero sería lo suyo tener un equipo B donde los chavales demostrasen realmente el nivel exigido
Si por mi fuera, mejor jugadores hechos aquí, es obvio

Un saludo
Al 1000% en esto contigo
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: España- Uruguay

Mensaje por lolo »

Tacos escribió: Me parece que no habéis mirado mucho el rugby base que tenemos en España. Es lo mejor que tenemos en estos momentos. Ya hay muchos jugadores de 19 y 20 años que llevan jugando y compitiendo desde que tenían 4 y 5 años. Todo ello gracias al esfuerzo de muchos voluntarios que colaboran desinteresadamente en los clubes, ahí está la base real donde apoyarnos. Es fundamental aprovechar este recurso en lugar de dejarlo morir de inactividad u obligar al exilio a aquellos que quieran mantener un nivel competitivo como el que han vivido durante toda su infancia y adolescencia.
Yo creo que el problema de esos jóvenes promesas no es que vengan franceses, argentinos, etc., a jugar con la selección. El problema es que aquí no hay una competición ni medio profesional y no pueden dedicarse al rugby en exclusiva. Ya está. Y jugar 8 partidos al año con la selección y llevarse unas cuantas palizas, no les va a ayudar demasiado. Eso si pueden jugar, porque a lo mejor les coincide con exámenes o no pueden faltar en el curro, que (lógicamente) para ellos es lo más importante. Y así no se puede competir con nadie hoy en día. Mi respeto a quien prefiera eso, pero yo prefiero la opción del actual seleccionador. Entre otras cosas, porque creo que cuanto mejor papel haga la selección, más atención tendrá el deporte y mayor será la probabilidad de que crezca y los jóvenes de los que hablamos puedan hacer carrera en el mismo.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: España- Uruguay

Mensaje por brigadasamarillas »

Sería un detalle que la federación se pusiese a currar para que emitan en DIRECTO el partido , ya sea en TELEDEPORTE  o en MARCA TV , a ver si vamos dando pasitos.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España- Uruguay

Mensaje por Tacos »

lolo escribió: Yo creo que el problema de esos jóvenes promesas no es que vengan franceses, argentinos, etc., a jugar con la selección. El problema es que aquí no hay una competición ni medio profesional y no pueden dedicarse al rugby en exclusiva. Ya está. Y jugar 8 partidos al año con la selección y llevarse unas cuantas palizas, no les va a ayudar demasiado. Eso si pueden jugar, porque a lo mejor les coincide con exámenes o no pueden faltar en el curro, que (lógicamente) para ellos es lo más importante. Y así no se puede competir con nadie hoy en día. Mi respeto a quien prefiera eso, pero yo prefiero la opción del actual seleccionador. Entre otras cosas, porque creo que cuanto mejor papel haga la selección, más atención tendrá el deporte y mayor será la probabilidad de que crezca y los jóvenes de los que hablamos puedan hacer carrera en el mismo.

Te doy la razón en parte, pero que yo sepa en Argentina el rugby también es amateur y muchos van a jugar a Francia a la Top 14 directamente desde allí. (400 argentinos jugando en el extranjero en 2011) Mientras han jugado en Argentina han tenido que estudiar, trabajar etc y sin embargo su rugby se ha desarrollado hasta un nivel altísimo, como? supongo que con buena preparación desde abajo (en España no vamos mal por ahí) y con continuidad hasta el nivel más alto. No creo que en su liga haya mucho extranjero, ni en los Jaguares ni en Pampas XV.

Ya sé que el presupuesto de la UAR es muchísimo más alto, pero hay que empezar a crecer ya con lo que tenemos. Si mientras tanto, para poder jugar un mundial necesitamos mercenarios, bien pero el problema es todo lo demás sigue igual, no hay cambios y parece que ganar a Uruguay etc es un objetivo único y aislado en lugar de un medio
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Uruguay

Mensaje por yoossie »

Yo creo que nos estamos equivocando de culpable, el máximo culpable de esta situación no es el Seleccionador, que le pagan para que haga la selección más competitiva posible con Jugadores Seleccionables según las normas IRB; el máximo culpable es el Director Técnico de la FER, puesto que en ciertos instantes fue dejado en manos de seleccionadores que no ejercieron dicho cargo ni por asomo, y que ahora no sé muy bien en quien recae, pero debe de ser esa persona la que proporcione todos los medios a su alcance para que los chavales jueguen al máximo nivel posible y con el mayor grado de profesionalismo.

Como bien han dicho por aquí, desde los 16-18 años en Francia, Inglaterra y demás...los jugadores se dedican a entrenar 4 y 5 días semanales...algo que aquí hasta hace poco (ahora no lo sé) no hacían incluso algunos equipos de DH. Y, así, no se puede.

El problema es el que es: ¿Qué hacer con el dinero existente?¿Tenemos 6 selecciones o tenemos menos? Porque claro que salen las cuentas para tener un equipo profesional con la FER (al puro estilo superrugby: los contrata la federación y los cede a los clubes para la competición), al menos para pagar sueldos de 30 jugadores (1 M€ anuales); sumad el del seleccionador, el material, instalaciones entrenamiento (si siguen cediendo la Blume mejor, porque el central sigue saliendo "gratis"), material fungible,desplazamientos...creo que fácilmente se puede estar hablando de 1,3M€; que es la mitad aprox. del presupuesto de la FER. Y, por supuesto, habría que mirar a qué selección se contrata...la senior sería lo lógico, pero quizás sería más interesante empezar con la mitad de las Sub-19 y Sub-20...de ahí formar la Selección Promesas y de ahí ya la Senior...¿Hay dinero para hacerlo así? No.

Otra opción, es que la propia FER tire de contactos (si es que los tiene, y sino, se buscan) y consiga que jugadores con proyección vayan a jugar al extranjero, con la obligatoriedad de venir a los partidos de selección (por contrato). Eso abarataría costes, y subiría el nivel...al menos inicialmente. El dinero ahorrado debería de ir a un proyecto de promoción real formando una verdadera (física) Academia de Rugby en régimen de internado desde los 14 años...Contactos con universidades para que a partir de los 18 pudiesen estudiar los chavales y además seguir formándose como jugadores de rugby con entrenamientos matutinos y vespertinos incluídos...

Puff, podemos pensar mil cosas, pero: Con lo que hay, esta es la única selección competitiva que podemos sacar hoy por hoy (y eso es lo que debemos hacer si no queremos caer más abajo y perder más patrocinadores).
Responder Tema anteriorTema siguiente