¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por katxon »

Entrevistas a profesionales de este deporte, opiniones y muy interesante articulo

http://www.elimparcial.es/contenido/93271.html
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por Medico pilier »

De momento no hemos jugado este ni jugaremos el siguiente, dentro de dos, osea en 8 años ya veremos que pasara.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por megara p.c. »

    Ni fumaó, no me lo creo, 8 años son pocos para revertir la situación en la que estamos.  Tenía que estar ya la "revolución" empezada y día de hoy sigue mandado, unos jerifaltes que son los casi los mismos de hace 10 añosy una selección que no es nuestra. ( Puede que la solución esté en comprar-nacionalizar a los 15 mejores del mundial 2015).

    Un día más perdido y van ...
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por Paul Marble »

megara p.c. escribió: (Puede que la solución esté en comprar-nacionalizar a los 15 mejores del mundial 2015).
Imagino que lo dices irónicamente, pero la única solución que veo ahora mismo es adoptar la vía italiana. Es empezar la casa por el tejado, cierto; pero una vez se haga del rugby un deporte popular (iba a poner "más popular", pero no procede) todo debiera ser menos complicado a todos los niveles.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por Tacos »

Muy buen artículo, de acuerdo al 100% con todas las opiniones. Muy cierto que las categorías inferiores tienen un nivel muy bueno, gracias a la formación que reciben en sus clubes tanto de dentro como fuera de España.

Los primeros problemas comienzan ya en las "sub" de España. De ellas se ocupan entrenadores más preocupados por su proyección personal que por la formación de los jugadores seleccionados, con un comportamiento despótico con jóvenes que se están dejando la piel para mejorar cada año.

Ya hay varios ejemplos de jugadores jóvenes y realmente buenos, que están jugando a un gran nivel en el extranjero que han sido apartados para siempre de los combinados nacionales por causas tan peregrinas como no haber podido acudir a alguna de las concentraciones con causas más que justificadas, como tener partido de liga con su club!!

Esto da una medida de la gentecilla que dirige nuestro rugby. En estas categorías necesitamos entrenadores/formadores, no mercenarios al servicio de ellos mismos.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por lolo »

Lo que está claro (me ha pegado Moriche la expresión), es que en España falta afición, número de practicantes e incentivos para jugar con dedicación plena, como exige el contexto internacional. Lo que no sé es si se puede hacer algo al respecto y si hay gente dispuesta a hacerlo. Espero que sí.
el.caraunio
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 08:04

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por el.caraunio »

  Buen artículo, periodista y opinadores y con más razón que un Santo.
  Faltan aptitudes por parte de los que mandan. La cantera se tiene que cuidar desde abajo y promoción.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por lolo »

Acabo de leer en una entrevista una frase que creo que viene al pelo, aunque se refiera a otro deporte:

Habría que hacer una reforma importante de cómo se organiza el boxeo en este país para que puedan entrar empresarios serios, porque el éxito de todo deporte hoy en día pasa por convertirse en negocio.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por XV del Leon »

Lo que está claro es que en este país, mientras los que tienen poder para cambiar las cosas o al menos hacerse oir no hacen nada más que quejarse (Fermín de la Calle, las cabezas visibles entre los jugadores, etc) no va a cambiar nada. Si se pusieran de acuerdo y fuesen proactivos, otro gallo cantaría. Pero en este país somos así...
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por Merlín »

XV del Leon escribió: Lo que está claro es que en este país, mientras los que tienen poder para cambiar las cosas o al menos hacerse oir no hacen nada más que quejarse (Fermín de la Calle, las cabezas visibles entre los jugadores, etc) no va a cambiar nada. Si se pusieran de acuerdo y fuesen proactivos, otro gallo cantaría. Pero en este país somos así...
?????????????? O sea que la culpa es de los que se quejan? Ya decian que los pajaros disparan a las escopetas. Por muy activos que sean como no se cambie la mano que mece la cuna jodido esta.
Avatar de Usuario
Mc Alister
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 27 Jul 2010, 20:45

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por Mc Alister »

Paul Marble escribió: Imagino que lo dices irónicamente, pero la única solución que veo ahora mismo es adoptar la vía italiana. Es empezar la casa por el tejado, cierto; pero una vez se haga del rugby un deporte popular (iba a poner "más popular", pero no procede) todo debiera ser menos complicado a todos los niveles.
Saludos cordiales.
Yo estoy de acuerdo contigo.
Cuando en el 6NB se luche en los puestos de arriba, y que aunque se pierda contra Georgia o Rumania, sea dando la cara, y por poco, ahi igual podemos ver a Marca TV retransmitiendo partidos.
Ya vimos el otro dia, con la retransmision de la Supercopa, Trecet andaba alucinado del nulo avance del rugby en España.
geboren
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:54

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por geboren »

Seguro que no es por esto, pero me sorprende que la foto de Sempre que ilustran el articulo sea  con la camiseta del equipo con el que jugaba hace ¿5 años?
CINTORA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:46

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por CINTORA »

  Me gusta el artículo y espero que no disparen contra mí.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por XV del Leon »

Merlín escribió: ?????????????? O sea que la culpa es de los que se quejan? Ya decian que los pajaros disparan a las escopetas. Por muy activos que sean como no se cambie la mano que mece la cuna jodido esta.
Pero los clubes no pueden quejarse de que no tienen dinero cuando no se unen para negociar sus derechos de forma conjunta. No pueden exigir ayudas de la FER cuando es con su apoyo de forma directa o indirecta que están en el poder. Los jugadores pueden protestar contra Sonnes, pero muchos han rechazado las opciones de profesionalizarse por quedarse en casa.

Fermín puede decir lo que le salga de las narices, pero hace millones de años que no aporta nada más que quejas, pesimismo, derrotismo e insultos. Con razón o sin ella. Si tanto ama al rugby, porque en su periodico no se habla nada? o porque no se implica de forma activa en vez de criticar y ya? no se...

Pero está claro, cada uno hace lo que cree mejor. A lo mejor yo en su situación era peor...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo añadiría que si alguien parece que están haciendo los deberes dentro de sus posibilidades son los clubes, hablo en general, sin particularizar. Creo que si desde arriba se apoyara mas a los clubes y estos trabajaran algo mas unidos los jugadores se verían beneficiados.
La situacion esxige cambios
de personas.
rugby3
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 15:02

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por rugby3 »

Tacos escribió: Muy buen artículo, de acuerdo al 100% con todas las opiniones. Muy cierto que las categorías inferiores tienen un nivel muy bueno, gracias a la formación que reciben en sus clubes tanto de dentro como fuera de España.

Los primeros problemas comienzan ya en las "sub" de España. De ellas se ocupan entrenadores más preocupados por su proyección personal que por la formación de los jugadores seleccionados, con un comportamiento despótico con jóvenes que se están dejando la piel para mejorar cada año.

Ya hay varios ejemplos de jugadores jóvenes y realmente buenos, que están jugando a un gran nivel en el extranjero que han sido apartados para siempre de los combinados nacionales por causas tan peregrinas como no haber podido acudir a alguna de las concentraciones con causas más que justificadas, como tener partido de liga con su club!!

Esto da una medida de la gentecilla que dirige nuestro rugby. En estas categorías necesitamos entrenadores/formadores, no mercenarios al servicio de ellos mismos.

estoy completamente de acuerdo contigo no solo con causas justificadas,si no mirando
solo las prioridades de los que la dirijen ,no miran el bien y el progreso del rugby si no particularmente los intereses de ellos en particular
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió:
Fermín puede decir lo que le salga de las narices, pero hace millones de años que no aporta nada más que quejas, pesimismo, derrotismo e insultos. Con razón o sin ella. Si tanto ama al rugby, porque en su periodico no se habla nada? o porque no se implica de forma activa en vez de criticar y ya? no se...


¿Me puedes decir cuantas veces ha sido portada de Más Deporte de AS un deporte en el que no participen españoles? Es más, quitando a los ídolos patrios (Gasol, Nadal, Lorenzo, Pedrosa y Alonso) ¿Quién ha ganado al rugby en portadas de Más Deporte de AS? ¿Cuántas veces el balonmano o el voley, que están muy por encima del rugby, han sido portada de Más Deporte?

Ah y ahy va mi aportación. No sólo en El Imparcial, felicito al redactor porque ha buscado un montón de visiones de nuestro rugby, sino en muchos más medios se ha repasado estos días el problema del rugby español (Canal+, El Mundo, El País, Intereconomía...). En mi facebook cite una frase de alguien que me dijo "estoy harto de oír el problema del rugby español, lo que me hace falta es escuchar la solución", lo que ha tenido gran aceptación entre los rugbiers que tengo como amigos.

Bien, como estoy harto de escuchar el problema creo que la única solución es que la FER tenga 10 millones de euros al año, que no se lo gasten ni tirándolo y que así los seleccionables puedan ser de una p...vez profesionales. Que el que llegue a la selección llegue sin ser profesional y que cuando llegue lo sea, más o menos como pasa en Argentina. Que los clubes tengan mayores ayudas para promocionar y formar sus canteras y que además se pague la producción de TV de la Liga y la selección, como hace exactamente la Federación de Voleibol. Eso es lo que hay, podemos hablar mil horas en la barra de un bar del problema del rugby español pero desde luego hacen falta 10 millones de euros al año, es lo que hay. En poco tiempo estaríamos sin problema en el VII Naciones y ya no harían falta los 10 millones porque como en Italia el 90-95% del dinero necesario vendría del torneo. Porque por mucho que corran rusos, georgianos y rumanos nunca van a llegar porque los que ahora están no se van a jugar a esos países ni de coña (EDITO: Rumanía ha ganado 10 veces, muchas de ellas delante de Francia, el VI Naciones B, Italia no se si una o dos)

¿De donde se sacan los 10 millones al año? Pues ni p idea, que se pregunten a Italia
Última edición por furun15 el Mar, 25 Oct 2011, 16:04, editado 1 vez en total.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por gatosereno »

Y para que queremos jugar un mundial si no hay financiación ni manera de conseguirla dentro de los clubes?
El rugby en éste país es y será siempre la última "mierdecilla" entre los patrocinadores privados y públicos, Cuando ha habido dinero, algo entró pero en cuanto desaparece, lo hace casi del todo porque NO tiene repercusión publicitaria.
Sigo diciendo lo mismo, no metemos gente a los estadios por llamarlos así, En La Vilajoiosa tiene un campo precioso, pero que se queda en eso, en precioso con sus asientos de colorines porque siempre está vacío.
Y habría que hablar y mucho de la calidad atlética de los jugadores nacionales, así en conjunto pues no sólo hablo de los que están en ligas grandes, que algunos no saben ni correr si no ya entre los chavales jóvenes.
Somos de las últimas opciones entre las que eligen los chicos y porque siempre hay un amigo enloquecido que tira de los demás, pero por lo demás "hambre y compañía". Cierto que hasta los 16 o 17 años estamos más o menos igualados con el resto de potencias, pero a partir del momento en que hay que entrenar tres o cuatro días a la semana se acabó el invento y nos quedamos con las sobras del pastel.
Eso por no hablar del nulo apoyo de los jugadores veteranos en general. Si al menos tuviesen el valor de ir con sus familias a ver a su club por muy mal que esté, los campos estarían llenos bastante más que las barras de los bares en donde todo el mundo ha sido una estrella del rugby.
¡Pais!
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por Tacos »

La clave es PROFESIONALIZACION, PROFESIONALIZACION PROFESIONALIZACION, de los directivos de este deporte. Mientras  los directivos de clubes y federaciones sigan siendo ex-jugadores de rugby MALO ya que querrá decir que los criterios de elección habrán sido erróneos en la mayoría de los casos.

Es más, quizá sería conveniente que no se fuese ni ex-jugador ni persona relacionada con el rugby, quizá así entrase sangre nueva e ideas y creatividad suficiente para arrancar este motor que lleva años oxidándose.

Mientras tanto sigamos discutiendo que si la DHA la DHB etc, como si tuviésemos una liga similar a la de otros deportes. Esto tiene que cambiarse de pies a cabeza, no se puede contar con lo que tenemos y darle make-up, hay que crear estructuras nuevas y eficaces, nuevos formatos de liga más acorde a nuestro tamaño, más ayudas a las escuelas de los clubes, más programas de ayuda para jugar en el extranjero a los jóvenes, menos gasto en las selecciones senior, en sueldos y dietas de directivos, más promoción en colegios, barrios,....etc
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por yoossie »

Tacos escribió: Mientras tanto sigamos discutiendo que si la DHA la DHB etc, como si tuviésemos una liga similar a la de otros deportes. Esto tiene que cambiarse de pies a cabeza, no se puede contar con lo que tenemos y darle make-up, hay que crear estructuras nuevas y eficaces, nuevos formatos de liga más acorde a nuestro tamaño, más ayudas a las escuelas de los clubes, más programas de ayuda para jugar en el extranjero a los jóvenes, menos gasto en las selecciones senior, en sueldos y dietas de directivos, más promoción en colegios, barrios,....etc
Llevo años diciendo esto...y la respuesta que siempre me dan es la misma: Eso lo votan los clubes en la Asamblea y por tanto es culpa de ellos...

Así que eso de que los clubes no tienen culpa...algo de ella sí tienen...que son quienes votan calendarios, dirigentes y composición de las ligas...
Última edición por yoossie el Mar, 25 Oct 2011, 21:23, editado 1 vez en total.
Unico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:47

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por Unico »

No nos confundamos, no sólo hay que cambiar los estamentos sino también la mentalidad del jugador de rugby. Muchos chavales empiezan con ilusión, pero, en mucho clubes (no en todos) se contagian de:

- Que lo más importante del rugby es el tercer tiempo, es decir, cerveza. Antítesis deportiva en las ingentes cantidades que se consumen en la mayor parte de los terceros tiempos de ligas regionales y nacionales.

- Que ser jugador de rugby es sinónimo de estar obeso y obeso mórbido, es decir, en muchos sitios se piensan que el jugador de rugby debe ser una mezcla del increíble Hulk y Hoomer Simpsons, siendo todo lo contrario.

- Que si eres alto: eres segunda línea, que si eres gordo: eres primera línea, que si eres flaco: eres tres cuartos, y, si no eres bueno y además flaco eres ala.

- Además de todos los bulos de que es muy violento, de que se pegan, etc... Que eso ya no es culpa nuestra.

El rugby es un deporte como otro cualquiera y hay que entrenar como en cualquier otro, pero no sólo con el equipo, ni en plan "machaca" en el gimnasio (que a veces ves en los partidos auténticos culturistas que luego en la melé se doblan como varas de avellano), sino que es un deporte físico, donde hay que tener unas tablas muy planificadas y hay que hacer una serie de entrenamientos aeróbicos individuales esenciales para el dinamismo del juego.

En rugby no sólo hay que ser el más fuerte en los delanteros o el más rápido en la línea, sino que, hay que el más fuerte y el más rápido tanto en la delantera como en la línea durante 80 minutos, y, el que reuna las cualidades durante todo el partido será el que gane. Para conseguir eso se necesita un entrenamiento muy duro y, sobretodo, constante. Además, de cuidarse en la alimentación. Los barrigones ya no sirven para el rugby por más que nos empeñemos los españoles, por dios!!!.. Ya no me meto en el juego, mirad el aspecto de unos jugadores y de otros.

Esto último poca gente se da cuenta en España y así nos va...
Última edición por Unico el Lun, 14 Nov 2011, 10:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Por qué España no juega el Mundial de rugby?

Mensaje por harpo »

Ni soy alto, ni gordo obeso, ni tampoco me pongo como las Grecas de Cerveza, entreno duro como el que más, tengo una dieta variada...
No sé como no he ido a la selección...cachiss....

En parte tienes mucha razón Unico, solo es una pincelada de humor/ironia.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente