Ahora las semifinales del mundial

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Sengoku Jidai »

No quería decir nada sobre el tema de Warburton, porque yo soy absolutamente pro Gales, es mi equipo del alma, era nuestro mundial y el cabeza chorlito éste nos ha jodio bien... es un gran jugador y llevaba un mundial fantástico, pero creo que esta acción le perseguirá de por vida.

Yo viendo el partido en directo dije: "adios, a la calle" y efectivamente, fue así. Pero es que ahora, cuando lo veo a cámara lenta (teneis el video en la noticia en Marca, thanks Gregorio) no entiendo como le ha caído una sanción tan leve.

Hace ya varios años, precisamente por placajes como éste, pero con consecuencias graves, como el que sufrió Brian O´driscoll con los Lions o creo recordar que Marshall contra los Pacific Islanders (hablo de memoria), donde ambos jugadores resultaron gravemente lesionados, la IRB declaró la guerra a los placajes ilegales peligrosos, y específicamente los spear tackles (¿placajes tornillo, placajes sacacorchos?). A los arbitros de Madrid se nos trasladó claramente que la Board quería tolerancia cero con estos placajes. Ojo, un placaje ejecutado legalmente puede mandar a un jugador al hospital, el rugby es un deporte de contacto y esto necesariamente implica algo de peligro, pero lo que no se puede permitir es que los jugadores se extralimiten.
Si algún arbitro no aplica este criterio, el problema no es de la norma ni de la Board, sino del árbitro en cuestión. Y supongo que recibirá la pertinente sanción el referi.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Fede »

Sengoku Jidai escribió:
Si algún arbitro no aplica este criterio, el problema no es de la norma ni de la Board, sino del árbitro en cuestión. Y supongo que recibirá la pertinente sanción el referi.
... de hecho hubo dos acciones similares en el Mundial, ambas castigadas con tarjeta amarilla.

Eso sí, los jugadores implicados fueron citados y les cayeron 3 y 5 partidos a cada uno, mientras que los árbitros quedaron relegados de pitar los cuartos de final.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por katxon »

Sengoku Jidai escribió: No quería decir nada sobre el tema de Warburton, porque yo soy absolutamente pro Gales, es mi equipo del alma, era nuestro mundial y el cabeza chorlito éste nos ha jodio bien... es un gran jugador y llevaba un mundial fantástico, pero creo que esta acción le perseguirá de por vida.

Yo viendo el partido en directo dije: "adios, a la calle" y efectivamente, fue así. Pero es que ahora, cuando lo veo a cámara lenta (teneis el video en la noticia en Marca, thanks Gregorio) no entiendo como le ha caído una sanción tan leve.

Hace ya varios años, precisamente por placajes como éste, pero con consecuencias graves, como el que sufrió Brian O´driscoll con los Lions o creo recordar que Marshall contra los Pacific Islanders (hablo de memoria), donde ambos jugadores resultaron gravemente lesionados, la IRB declaró la guerra a los placajes ilegales peligrosos, y específicamente los spear tackles (¿placajes tornillo, placajes sacacorchos?). A los arbitros de Madrid se nos trasladó claramente que la Board quería tolerancia cero con estos placajes. Ojo, un placaje ejecutado legalmente puede mandar a un jugador al hospital, el rugby es un deporte de contacto y esto necesariamente implica algo de peligro, pero lo que no se puede permitir es que los jugadores se extralimiten.
Si algún arbitro no aplica este criterio, el problema no es de la norma ni de la Board, sino del árbitro en cuestión. Y supongo que recibirá la pertinente sanción el referi.
Totalmente de acuerdo, el rugby ya es suficientemente duro sin acciones asi.

Y que un jugador de ese nivel lo haga, pues muy mal.

Otra cosa son las melées , un porcentaje altisimo en los partidos que he visto muy malas, cuando hay inferioridad en

empuje, pilieres entrando cruzado, derrumbes , con el consiguiente riesgo y que es feisimo.
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por the ship »

e-varisto escribió: Con todos los respetos para Vispe, Eduardo Téllez es mucho mejor comentarista, narrador o como se llamen ahora (salvo cuando pronuncia la palabra goordos, no se por qué pero dice algo así como "goodosss")... Moriche cada vez peor.
Ya no es que sea monótono y monocorde, es que hace unas interpretaciones del juego impropias de quien ha sido un extraordinario jugador como él...
Yo sigo añorando al gran Celso Vázquez :(
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por sagazarra »

the ship escribió: Yo sigo añorando al gran Celso Vázquez :(
Y yo los 'güisquises' que nos tomabamos en casa de Pepe Marina y Tere, escuchando a Celso (¿entrenador del Pilar?). Vaya tute que le dabamos. Luego había que levantarse, pero como buenos compañeros, hombro contra hombro, conseguíamos mantenernos de pie. Que se nos entendiera ya era otra cosa.
Desde aquí un abrazo muy fuerte para Tere y Pepe. En Getxo siempre tendrán un montón de amigos.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por katxon »

tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por tukiri »

Al apertura de Tonga en el tres naciones le destrozaban, es un apertura de segundo nivel, le vendría bien a España, a nadie más...
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por hooker diferente »

tukiri escribió: Al apertura de Tonga en el tres naciones le destrozaban, es un apertura de segundo nivel, le vendría bien a España, a nadie más...
tukiri mamona (dicho con gracejo andaluz, no es un insulto ;P que esta la gente muy sensible) que es mi amigo y por eso le he puesto, ademas te has equivocado de post, un abrazo!

y a España no es que le viniera bien, es que serian el y 14 mas... y de repente meteriamos todos los tiros a palos, o milagro!!!
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por tukiri »

A vale que jugó en Sevilla, es que me ha parecido my "diferente" y cómo he contestado a otro tema??jjjj Bueno sin acritud..
De todas formas últimamente cuesta decir un aperturas estrella como los Jenkins, Wilko, Larkham... antes estaba más claro, quizá Carter pero poco más
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por hooker diferente »

por post me referia a hilo, donde se estan poniendo los XV del mundial es otro hilo, asi que pense que lo habrias querido escribir en ese, que es donde puse mi XV!

En lo de Carter toda la razon!
Responder Tema anteriorTema siguiente