Ahora las semifinales del mundial

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Ivaica Bastic »

Jajajajjaaj! Qué buen post! Grande Blas. A mi me gustaría un Gales Australia aunque un Francia NZ tampoco me importaría así que la final será Francia Australia, FIJO. Gana Australia pero sin punta.
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Demóstenes »

Yo parecido; mis favoritos se mueven por cuestiones idílicas, emocionales: la Francia de los 80's, Sella-Lagisquet-Mesnell..etc-etc-etc, el Rugbyrama, el rugby de los funcionarios de ayuntamiento, vaya!!!!...... contra el País de Gales, país que vive para el rugby con sus ciudades mineras como Pontypridd, el Neath en The Gnoll o Swansea; Cardiff los dias de partido con todos los habitantes de ésas ciudades acudiendo al Arms Park........Quizás vaya con éstos últimos, total francia ya ha jugado 2 finales de RWC!

En la otra claramente voy con Australia; por ser un país con una cultura deportiva muy grande, por la humildad de sus jugadores, por ésos 2 títulos de RWC, porque nos metieron 90 ptos hace 10 años, porque todos los que no entienden de rugby me preguntan por el haka, .... ;D
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Michsojo »

Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Phil Blakeway »

Para mi

Gales  http://tornarugby.blogspot.com/2011/10/ ... ancia.html

con

NZ  http://tornarugby.blogspot.com/2011/10/ ... -1991.html

Aunque seria gracioso repetir la final de 1987...
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por racing »

  Pues creo que hoy ha sido un día triste para nuestro maravilloso deporte.
No puedo creer que nadie en Francia se pueda sentir orgulloso de su victoria. No entro en el tema de la expulsión, que es una decisión arbitral, según su criterio. El árbitro ha considerado que eso era lo correcto y no hay mas que decir...
Pero estar 60 minutos con un jugador mas para dar el "espectáculo" que ha dado Francia me parece muy triste. Defensa, defensa y dejar que pasase el tiempo... nada mas. Es indudable que al final los galeses no podían con su alma y por eso en lugar de avanzar perdían terreno en sus sucesivas fases.
Francia en la final , pero desde luego con este rugby me temo que sea quien sea su rival, el campeón no será del hemisferio norte.
Me gustaría recalcar , dentro de la fuerza de los galeses , como placa Charteris. Es indudable que su tamaño le ayuda, pero cada vez que hace contacto gana metros sobre el rival.
Enhorabuena a Gales por su deportividad y no ceder nunca en su empeño
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Ivaica Bastic »

Partido remalo. Francia con el freno de mano puesto y Gales sin fuelle. Decepcionante semifinal a ver mañana.
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por CUENCA »

Honor y gloria a los del puerro. Han muerto atacando, no como los timoratos azules, que han ofrecido un lamentable espectáculo a lo largo de todo el partido, fingimientos incluidos de los que si queréis hablaremos luego. La semifinal se la han cargado los franceses, que no han propuesto nada y que no han tenido ni una sola ocasión de ensayar a lo largo de los 80 minutos, y la expulsión de Warburton, que no sólo ha dejado con uno menos a los dragones durante más de una hora de partido sino también sin su líder natural en el campo.
En cuanto a Roland, me gustaría que algún forero amante de la estadística investigara cómo ha actuado, en caso de haberse producido alguno, en este tipo de placajes en el resto de partidos que ha arbitrado en el Mundial y cómo los ha sancionado. Sólo eso, no es mucho pedir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Guari »

Lamentable partido, un suspenso para los 2 equipos.

De Francia se esperaba que solo iban a poner ganas despues de las actuaciones malisimas en este mundial.

De Gales yo la verdad esperaba mas, verdad que se han quedado con 14, y al Warburton ese soy el coach y no paro de

darle collejas por zenutrio,las melées de pena, derrumbes constantes y si

todas las modificaciones que se han hecho en esta jugada, para ganar en seguridad me rio yo.

Los ultimos 10 minutos Gales perdiendo de un punto y haciendo pik und go,demuestra poquisima ambicion, parecia que eran

ellos los que ganaban de uno y estaban apurando la posesion.

Si los sorteos fuesen de otra manera, dificilmente habria algun equipo del hemisferio norte en semis.

Menos mal que mañana veremos espectaculo.
Última edición por Guari el Sab, 15 Oct 2011, 14:26, editado 1 vez en total.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Jack Sparrow »

Guari escribió: Lamentable partido, un suspenso para los 2 equipos.
Estando de acuerdo en lo poco vistoso del partido, a mi parecer y  pese a que se van para casa, a mi parecer los galeses pueden irse con la cabeza alta, jugar un partido de tanta tension e importancia con un jugador menos durante tanto tiempo no debe ser facil. Y para mi los ultimos minutos son resultado del desgaste que han acumulado. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Mandi17 »

Francia aCapellada... Injusta derrota de Wales, por cms no entro el golpe de castigo.....

Lo mejor en el descanso por megafonia, Pakito el Chocolatero !!!
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por CUENCA »

Coño Guari, qué despectivo, habría que verte a ti en un campo de rugby. Yo creo que sobre todo los galeses merecen todo nuestro respeto, porque han buscado el triunfo hasta el final, y si lo han intentado con un pick and go al final es porque estaban muertos físicamente por jugar en inferioridad todo el partido. Veo que no tienes en mucha estima a los equipos del Hemisferio Norte, pero el calendario estaba programado para una final Australia-Nueva Zelanda y no se va a dar precisamente porque un equipo del Hemisferio Norte, Irlanda, le ganó a otro del Hemisferio Sur, Australia, y encima sobradamente, 9 puntos, así que algo tendrán los equipos del viejo norte, algo tendrán.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tompsom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 12:55

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Tompsom »

Yo soy seguidor de Wales y viendo los buenos partidos que han echo en este campeonato, la verdad independiente de la

expulsion, esperaba mas de ellos.

De los franceses no tanto, han tenido partidos malisimos y solo el coraje y la genialidad de Clerk,Medard y Parra han salvado

la papeleta.

Yo no pienso para nada como tu Cuenca, se puede estar en desacuerdo con la vision de Guari, pero comentar que habria que

verle en el campo, esta fuera de lugar, aqui se comenta, se aplaude o se critica.

Yo pienso que mejor espectaculo hubiesemos visto en una semi Books contra pumas.

Yo tambien pienso que estan unos pe4ldaños por encima los del Sur.
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por CUENCA »

Thompson, no puede esperar cortesía quien no la dispensa a los demás. Eso es un axioma. Y en cuanto a la diferencia entre el Sur y el Norte, no es una cuestión de pensar, es una cuestión de resultados. Solo en un Mundial ha habido una final entre dos equipos de Hemisferio Sur y en este campeonato, Irlanda le ganó a Australia y Gales también le gano a Suráfrica, sólo que el ínclito Barnes no lo vio. Esos son hechos, no opiniones, así que yo creo que no se debe ser tan despectivo con las selecciones del HN.

Saludos.
Última edición por CUENCA el Sab, 15 Oct 2011, 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por thunder »

Hoy Dios hablaba Frances.

Cuando expulsaron a Warburton pense que no tenía opción Gales,
que le iban a caer unos cuantos puntos.

Ahora despues de ver el partido, todavía no me creo que perdiera Gales.

No se quien hubiera ganado si hubieran jugado 15 contra 15,
pero sin duda eso es lo que ha marcado el partido,
y que la final no haya sido lo espectacular que algunos esperabamos.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Blas de Lezo »

Empecé el partido animando a Francia. A los 19' expulsan al galés. Muy rigurosa. Creo que una amarilla hubiese bastado. Pensé que los hijos del Gallo abrirían a la mano y desplegarían juego a los rápidos Palisson y Clerc. Pero el rácano de Lievremont (qué villano) les había leido la lección. NO JUGUEIS. Buscad golpes de castigo y que Parra-Yachvili maten el partido. (Un juego muy a lo Biarritz Olympique).

Al comienzo de la segunda parte yo empezaba timidamente a apoyar a Gales. Y a partir del ensayo de Phillips, grité y aplaudí cada acción ofensiva de los del puerro.

Gales: Habéis caido con honor, pero yo me hubiese jugado algún drop. (En dos ocasiones tuvieron el balón dentro de la 22 y no lo intentaron cuando perdían de 1). Ejemplar respuesta de los galeses a la rigurosa actuación de Rolland. Todo un ejemplo de deportividad. Te hunde la final el señor árbitro y los tíos ni pestañearon. Eso es rugby.

Francia: Sois unos miserables y unos rácanos. Si hubieséis querido jugar, lo mismo habíais ganado de 20 a unos mermados Galeses. Pero no, preferís especular y racanear. No pienso apoyaros en la final. Merecéis perder de paliza en vuestra tercera final mundialista. Vuestra propuesta de rugby ha sido vergonzosa. Acabais de perder un seguidor que os apreciaba. Malditos.

Espero que el otro finalista (sea quien sea) arrolle a los gabachos y les gane con la punta del nabo, de la chorra o de la Tour Eiffel, pero que les gane por rácanos.
Última edición por Blas de Lezo el Sab, 15 Oct 2011, 18:13, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Sengoku Jidai »

Madre mía que duro es hoy ser de Gales. El placaje de Warburton no admite especulaciones. Como ya se hablo en este foro otro día, es el criterio del arbitro: si considera que es spear tackle, roja. Sino, juego. Entendió que era un placaje peligroso y a la calle. Lo de Francia no tiene nombre. Que rácanos, que vergüenza.

Lo increible es que para mí son el equipo que más posibilidades tiene de ganarle a los All Blacks en la final. Si tienen un día loco, de esos que a veces les da, se los fulminan.

¿Por qué a los All Blacks? por que no me creo que a Australia se le aparezca dos veces seguidas la Virgen: solo la intervención divina puede explicar como los Boks fallaron tres ensayos cantados en el último momento...
Última edición por Sengoku Jidai el Sab, 15 Oct 2011, 18:26, editado 1 vez en total.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por zaragoza »

Francia me ha decepcionado, tiene pelotas que sin jugar a nada todo el mundial se han plantado en la final y equipos como Irlanda, Gales, SA o Samoa en casa. Espero quen mañana  se pueda ver un partido de rugby digno de una semifinal mundialista y no lo sde esta mañana. Colegas franceses me ha reconocido que la grandeur y el champagne se ha ido por el retrete, contra 14 y racaneando han llegado a la final...pelín avergonzados si estan.
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Guari »

[quote="CUENCA"]
Thompson, no puede esperar cortesía quien no la dispensa a los demás. Eso es un axioma. Y en cuanto a la diferencia entre el Sur y el Norte, no es una cuestión de pensar, es una cuestión de resultados. Solo en un Mundial ha habido una final entre dos equipos de Hemisferio Sur y en este campeonato, Irlanda le ganó a Australia y Gales también le gano a Suráfrica, sólo que el ínclito Barnes no lo vio. Esos son hechos, no opiniones, así que yo creo que no se debe ser tan despectivo con las selecciones del HN.

Saludos.

Despectivo? No como aficionado, estoy defraudado de esta semifinal, por eso el Torneo de las VI, muchas veces me aburre soberanamente.
Jugador? y en el campo? Pues como tu un crack.
El unico insulto? es llamar zenutrio al que ha dejado a su equipo con 14 y solo con verle a cara cuando estaba sentado en el banquillo, eso mismo se estaba el llamando.
Es blasfemar decir que el sur da mil vueltas al norte. Pues pido perdon a Dios.
Última edición por Guari el Sab, 15 Oct 2011, 18:47, editado 1 vez en total.
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por CUENCA »

[quote="Sengoku Jidai"]
Madre mía que duro es hoy ser de Gales. El placaje de Warburton no admite especulaciones. Como ya se hablo en este foro otro día, es el criterio del arbitro: si considera que es spear tackle, roja. Sino, juego. Entendió que era un placaje peligroso y a la calle. Lo de Francia no tiene nombre. Que rácanos, que vergüenza.

Naturalmente que admite especulaciones, tantas como placajes de este tipo ha habido a lo largo de los 44 partidos que se habían disputado antes en este Mundial y no se habían sancionado con tarjeta roja. Lo que me parece de risa es acudir ahora al reglamento cuando ese reglamento no se ha aplicado a lo largo de esos 44 partidos. Lo que no admite especulación es que esa expulsión han condicionado el partido y por lo tanto es una decisión extraordinariamente polémica porque no había precedentes y los jugadores no sabían a lo que se exponían al hacerlos.

Saludos.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por xalba »

Las mas bonitas acciones del partido


http://coupe-du-monde.tf1.fr/rugby/vide ... 66450.html


Y el placaje que marco el partido

http://coupe-du-monde.tf1.fr/rugby/vide ... 66430.html
Última edición por xalba el Sab, 15 Oct 2011, 19:13, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por CUENCA »

Le XV de France est en finale de Coupe du monde. Sans exploit. Sans panache. Sans "french flair". Le temps des accélérations fulgurantes de Serge Blanco en demi-finale face à l'Australie (1987) ou de l'échappée de Christophe Dominici contre les All Blacks (1999) sont révolues. Les Bleus rejoignent la dernière marche du Mondial néo-zélandais avec leur coeur. Mais sans jeu. «On est une équipe qui cultive les paradoxes. On a frôlé la correctionnelle contre une équipe valeureuse, reconnaît Fabien Barcella. On a tout donné pour se faire battre ce soir. Tout est à revoir. On a fait un match de Pro D2 même si on a été présent dans l'état d'esprit. On a été une bonne équipe de Fédérale qui s'est jetée sur tous les ballons, sans fond de jeu, sans rien.»

Esto es parte de lo que publica sobre el partido de esta mañana L'equipe, al que no creo que nadie juzgue de antifrancés. Llaman poderosamente la atención las declaraciones de Fabien Barcella, al que los afrancesados de este foro tampoco creo que consideren contrario al XV de France.

Saludos.
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por CUENCA »

Y en este enlace podéis leer las declaraciones de Gatland cuestionando la decisión de Rolland.

http://www.planetrugby.com/story/0,2588 ... 41,00.html

Saludos.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por sagazarra »

Enhorabuena a Gales por su deportividad y no ceder nunca en su empeño
+1

Pensaba que en la final, mi corazón iría con el equipo de Europa. Pero Francia ha agotado el poco credito que tenían conmigo.
Ojala mañana pase NZ, que tiene una cuantas cuentas pendientes con éllos, y les metan órdago en la final.

¡ Arriba WALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por Phil Blakeway »

Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ahora las semifinales del mundial

Mensaje por El Vice »

En esto del rugby me pasa lo mismo que en el futbol, siempre elijo al pupas. Porque es de autentico pupas, que tras haber hecho una muy buena primera fase, haber ganado a una gran Irlanda, que ante la mas floja Francia que recuerdo, se pierda de un solo punto... Es de pupas, que tu capitan se autoexpulse a los 15 minutos por una jugada que sabemos, que en mayor o menor medida, te puede suponer la roja o como mal menor sin bin ¿Queria marcar territorio, dejar huella? Pues se ha cubierto de gloria pa´la eternidad. Pa colmo, tras la lesion de Priestland, se suponia que entraba en accion el mas creativo de los tres aperturas llevados por Gatland. Ya no solo tuvo la mala suerte de pisar mal en el segundo tiro a palos, si no que erró otro mas desde casi identica posicion, o sea centrados. Estuvo casi 50 minutos sobre el Eden Park y como si no hubiera estado. En fin, mucho coraje y orgullo, pero si no estas al ciento por ciento los 80 minutos, hasta la mas racana de las selecciones te puede ganar. No se que hubiera pasado de haberse mantenido la igualdad numerica, tampoco esperaba que ganase el mundial, pero da mucha bronca perder de esta manera y quedarte a las puertas de haber hecho historia.
Francia ha mostrado una vez mas en este mundial, el lado mas racano e indigno para con su historia. Blanco y compañia, afortunadamente siguen vivos, pero de nos estarlos seguro que estarian revolviendose alla donde estuvieran. De rugby Champagne han pasado a Rugby Lambrusco, al mas puro "catenaccio" italiano.
Responder Tema anteriorTema siguiente