Iñaki Gabilondo y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por garrote »

Interesante entrevista a Gabilondo en El Pais (no habla de política).

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_21/Tes
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por txt »

la verdad es que sigo sin entender que teniendo el apoyo de tanta gente mediática no seamos capaces de potenciar nuestra liga
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por HMR »

la verdad es que sigo sin entender que teniendo el apoyo de tanta gente mediática no seamos capaces de potenciar nuestra liga
+ 10000. El otro día vi una entrevista a Antonio Resines en tv quien también volvió a mencionar su pasado rugbístico comentando que estaba viendo el mundial de rugby.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por spinboy »

Esto lo he puesto en otro post pero creo que pega mas aqui:

Creo que los sabados por la tarde si se promociona bien iria mucha mas gente a los partidos. Me explico:

Los domingpos es el horario al que tenemos acostumbrado al publico, por lo tanto los "fieles" no fallan. Si les cambias a un sabado puede que incluso hayan hecho otros planes y no puedan acudir.
Los sabados por la tarde permitirian que acudiese gente nueva (mayoritariamente joven) que no se levanta un domingo temprano.
Es verdad que habria que repetir varios sabados (o todos) para ir reconduciendo al publico que ya tenemos mas los nuevos que se consigan, pero creo que el potencial esta en los sabados y que es ahi donde se puede crecer.
En Valladolid pareceis no tener problema en llenar el campo..Pero en el resto de clubes excepto Ordizia y quizas alguno mas si.
Estas cosas no son de un dia para otro, hay que trabajarlas con insistencia, no basta con decir; Ya lo probamos un dia y no funciono. La media de edad del publico es alta...En el futbol pasa todo lo contrario..Si no nos renovamos el publico seguira estando en funcion (como viene ocurriendo) de los padres de la cantera y demas allegados (con honrosas excepciones).

Potencialmente es asi..es un hecho, el domingo es mal horario para la mayoria de gente joven...Claro que yo creo que el rugby es un espectaculo muy vendible a los jovenes..habra quien piense que no.

Estas reflexiones parten de mi formacion y a lo que me dedico, por lo tanto no me vale el "ya lo probamos y no funciono", probablemente no se insistio lo suficiente o no se promociono de la forma y en los lugares adecuados.

Si no vamos cambiando esto seguiremos siempre en el mismo sitio. Mas publico supone mas dinero de los anunciantes...un nuevo perfil de publico joven, posibilidad de acceder a empresas que busquen estos perfiles, venta de entradas, carnets , merchandising, mayor cobertura por parte de los medios...Se mejora en todo.
Muchos prefieren seguir como estamos simplemente por egoismo, porque les viene mejor y asi nos va, tenemos "el secreto mejor guardado" el rugby.
Desde aqui propongo la creacion de un sello de calidad (con logo): "rugby de division de honor" que todos los clubes podrian lucir en posters , entradas y cualquier tipo de soporte promocional para diferenciar y dar mayor relevancia a los partidos que disputemos en la maxima division (esto deberia hacerlo la fer pero bueno). De este modo el nuevo espectador que traigamos sabria que esta viendo un encuentro de la maxima categoria en España. No es lo mismo que jugar en sabado pero creo que algo ayudaria.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por pilier »

spinboy,estoy de acuerdo en casi todo contigo, él problema que tiene el jugar los sábados en Invierno al menos en Valladolid es la temperatura y el horario, no puedes jugar mas tarde de las cuatro, por que si no se hace de noche, los campos de la liga de DH en un 90 y mucho por ciento, no están preparados para jugar de noche, por que el horario ideal a lo que tu propones seria a partir de la ocho de la tarde, pero en invierno y en Valladolid seria de locos
Respecto a la gente joven si tu pones el partido a las cuatro muchos no van por que es muy pronto para salir, ya sabes que la gente joven esta acostumbrada ha salir a la una de la madrugada + o -
La gente + - mayor el horario de la siesta un sábado a las cuatro de la tarde es complicado
Evidentemente que algo se tiene que hacer, cual???? de momento no lo se, pero pensar que por que lo pongas a las cuatro va ir mucha mas gente joven creo no,lo primero mas que el horario es tener intención de ir, ganas y ser atractivo, por ahí es por donde se debe de empezar,es mi opinión
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por spinboy »

De acuerdo pilier en lo del invierno y la temperatura.

En cuanto a lo de las cuatro de la tarde yo pensaba mas bien sobre las seis incluso en nocturno alguno que otro (cuando las circunstancias lo permitan)

Lo que esta claro creo esque este nuevo publico joven es dificil por no decir imposible que vengan un domingo a las 12.

A esto hay que sumar la mala comunicacion de los campos en general.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por JPR Williams »

Gabilondo estaba el sábado en un pub en Madrid viendo el NZ - Francia y eso que supongo que en casa tendrá el Plus seguro.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por gatosereno »

Estoy de acuerdo en lo que plantea Spinboy totalmente.
Ya hace mucho tiempo que los partidos de los sábado por la tarde tienen otro atractivo, bien es cierto que los domingos es el día "oficial" hasta que deje de serlo y que los que ya peinamos canas es nuestro día y nuestra hora las 12:00; media hora más tarde ya se me hace hasta bola.
Difiero en lo que dice Pilier pues los campos de DH, SI que están preparados para encuentros no ya por la tarde, si no nocturnos también, y con respecto al clima en la zona centro y norte pues nos pasa lo mismo en la zona mediterránea y el sur con los horarios a mediodía.
Ya hace muchos años me comentó un director técnico de la FER que el futuro pasaba por los encuentros a horarios vespertinos y casi coincidiendo con el futbol. Claro que para eso hay que desplazarse los viernes por la tarde-noche y ahí si que están los problemas. De hecho no ya sólo en DH si no en ligas menores no hay problema para jugar los sábados por la tarde encuentros entre equipos de Valencia y de Cataluña o de Valencia y Madrid, por ejemplo en que los desplazamientos duran un poco más de tres horas y media.
Y otro problema es el horario del puñetero futbol, el cual se cargará todos los deportes amateurs así por la cara ocupando toda la franja horaria en beneficio de los de siempre.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por Blas de Lezo »

¡Qué interesante entrevista!. Me ha encantado. Sobre todo algunas frases como esta:

-"La gente del rugby responde a las faltas de deportividad con esta imprecación: ¡Pareces un futbolista!".

-"Al árbitro no se le discute en la vida".

-"Es el deporte más bonito, más noble, más limpio, más caballeroso y más estupendo que existe".

Por favor, ¡hagamos TODOS que estas frases sigan vivas en nuestro deporte!...
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por pilier »

Blas de Lezo escribió: ¡Qué interesante entrevista!. Me ha encantado. Sobre todo algunas frases como esta:

-"La gente del rugby responde a las faltas de deportividad con esta imprecación: ¡Pareces un futbolista!".

-"Al árbitro no se le discute en la vida".

-"Es el deporte más bonito, más noble, más limpio, más caballeroso y más estupendo que existe".

Por favor, ¡hagamos TODOS que estas frases sigan vivas en nuestro deporte!...
Pues alguna frase, alguno que tu y yo sabemos se la podia aplicar y tu que estas mas cerca se lo puedes recriminar
-"Al árbitro no se le discute en la vida".
Avatar de Usuario
DRESI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 20:39

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por DRESI »

EL BIEN QUE A NUESTRO DEPORTE PUEDAN HACER LAS DECLARACIONES DE 10 GABILONDOS, SE LO CARGA TORNADIJO Y CANAS EN UN PIS PAS.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por megara p.c. »

pilier escribió: Pues alguna frase, alguno que tu y yo sabemos se la podia aplicar y tu que estas mas cerca se lo puedes recriminar
-"Al árbitro no se le discute en la vida".
  Si, si, totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por Blas de Lezo »

Amigos, los que como yo hicistéis el Servicio Militar (en el pasado siglo) sabéis bien que pertenezco a la fiel infantería de base. Las ordenanzas establecen que ni por asomo se me permite hablar con un Comandante de la tropa. Aún menos recriminar conductas, so pena de pasar el resto de mi vida en húmedos calabozos o aún peor, en el más terrible de los destierros. Por estos mismos lares desfilan laureados coroneles azules. Quizá deberían ser ellos los que reconduzcan los desmanes de sus oficiales.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por lolo »

JPR Williams escribió: Gabilondo estaba el sábado en un pub en Madrid viendo el NZ - Francia y eso que supongo que en casa tendrá el Plus seguro.

Eso dice el entrevistante, que se había levantado de madrugada, para ver otro partido en su casa. Este está peor que yo :-)
Estaría bien que se dejara ver también por los campos de aquí. Un tío de su influencia supongo que arrastraría bastante gente, aunque solo fuera por curiosidad.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por e-varisto »

Jiménez Losantos fue medio de melé en la Universidad de Zaragoza.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por mikel »

NO POR DIOS¡
que jimenez los santos no se meta en esto del rugby que la jodemos
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por janders »

e-varisto escribió: Jiménez Losantos fue medio de melé en la Universidad de Zaragoza.
jo***, medio melé, trostkysta... en esa época era un dechado de virtudes, eh?
(firmado: un gordo)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por harpo »

mikel escribió: NO POR DIOS¡
que jimenez los santos no se meta en esto del rugby que la jodemos
Pués a mi me haría gracia y mira mientras hable de rugby, bienvenido.

Un conocido, lo ponía por las mañanas en el coche mientras iba currar,
así llegaba de mala leche por algo, y no se mosqueaba por tener que trabajar, que era lo que le jodía verdaderamente.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por tarazona »

e-varisto escribió: Jiménez Losantos fue medio de melé en la Universidad de Zaragoza.
Supongo que es broma e-varisto?. Estudió que yo sepa en la U.Barcelona. Y en su libro "la Barcelona que yo conocí" no sale el rugby en ningún momento , pero bueno...........ahi gente p'a tó que decía Guerrita
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por VincentVega »

Grande "Guerrita"
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por guachirolas »

Lo de Guerrita es una atribución errònea. Esa frase la dijo Rafael Ortega "El Gallo", cuando le presentaron a Ortega y Gasset y le dijeron que era un gran filosfo. "El Gallo" le preguntó a Ortega que era un filosofo y este le respondió, -alguien que se dedica a pensar y ahí es cuando el torero dijo la famosa frase: "hay gente pa to"
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por TALONA »

mikel escribió: NO POR DIOS¡
que jimenez los santos no se meta en esto del rugby que la jodemos
Hombre mikel, una de dos, o bien por Jiménez Losantos y por Gabilondo por hablar de rugby, o, mal por Jiménez Losantos y Gabilondo porque la jodemos. Pero solo uno...
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por mikel »

TALOA...........QUE SE TE VE EL PLUMERO
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por e-varisto »

mikel escribió: TALOA...........QUE SE TE VE EL PLUMERO
A ver si ahora llegan los del pensamiento único a "censurar"...
Me he confundido, el que jugó al rugby fue Carles Francino. ¿Mejor así?
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Iñaki Gabilondo y el Rugby

Mensaje por txt »

no empecemos con que si la abuela fuma, por favor que me cansa mucho, por las dos partes, lo que sigo sin entender es si gente tan mediatica como Robinson, Gabilondo, Resinas, Bardem, Angels Barcelo  etc... son amantes de este deporte, como cuando va a dar comienzo la liga no se hace un acto con todos ellos para la presentación ante los medios, al fonal va a ser cierto que somos 4 gatos y encima nos llevamos mal, pero bueno para eso no hay nada mas que leer este foro. Por cierto si a Los Santos le gusta que acuadiría tambien a la presentación, pero yo soy de los que antes le ponía en la radio para llegar de mala ostia a la ofícina y nunca le he oido nada de rugy.
Responder Tema anteriorTema siguiente