Ligas senior de Madrid 2011-2012

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por harpo »

Buenas a tod@s,

Un año más, abro este post para todos los que estamos metidos en las ligas madrileñas.
La asamblea de la FRM se celebrara el próximo día de 3 septiembre, donde se decidiran las fechas de inicio de las ligas. ¿Algún forero de los que asistirán a esta asamblea nos podría informar de los acuerdos que se tomen?

Sería interesante empezar poniendo los partidos amistosos que han jugado o van a jugar los equipos, nuevos equipos, o cualquier comentario que os apetezca.

Un saludo y nos vemos en los campos...pero tardecito, que ando de vacaciones por tierras castellanas y haciendo pretemporada a base de jamón, lomo y chorizo...jejjeje...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Pilo »

En la Dehesa Boyal de San Sebastian de los Reyes, trofeo correspondiente a las fiestas de Sanse se lo llevo el equipo local, el resultado creo que fue un ajustado 24-21, el rival el CAU Metropolitado que esta preparando el ascenso a Primera Nacional, ambos conjuntos con bajas y mucho calor en la tarde del pasado sabado.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyfan »

Jugaron 2 equipos que sobre el papel van a ser firmes candidatos al ascenso a PN, sin olvidarnos del joven equipo de Boadilla, ya más baqueteado, del XV Hortaleza, lanzado tras la incorporación de sus juveniles campeones de Madrid y su victoria en las primeras Seven Series de Madrid, y de otros conjuntos que también se han reforzado.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Jost09 »

El CAU aún puede ser que juegue en Division Nacional el año que viene:

http://carcaceres.wordpress.com/2011/08 ... #more-1554
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyfan »

Absolutamente cierto, Jost09; debo matizar que CAU es firme candidato al ascenso a PN antes o, si no, durante la temporada.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Deza »

harpo escribió: ¿Algún forero de los que asistirán a esta asamblea nos podría informar de los acuerdos que se tomen?
Se ha decidido lo siguiente:

No se dejará inscribir a aquellos clubs que tengan deudas con la FRM.

Se va a jugar con bonus de cadetes a senior.

Se jugará un play-off de ascenso entre el que quede penultimo y el que quede segundo de la division inferior.

Se creará una 4ª division si hubiese equipos suficientes, a partir de la temporada 2012-2013. Se crearía este año si hubiese equipos suficientes y hubiese equipos que quisiesen bajar.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Antifón »

Lo de las deudas será verdad...? habrá muchos clubes con deudas?
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Segunda »

Segun se dijo ayer, a la federacion se le adeuda 120.000 euros, algunos clubs ya dijeron que tenian problemas para pagar, esperemos al dia 15 para ver quien de verdad se queda fuera, esperemos que ninguno, pero la federacion de una vez por todas debe hacer cumplir las normas a todos los clubs por igual.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por K66 »

Exacto 120.000 € deben los clubes a la FMR.

Un dato, sólo 6 ó 7 clubes están al día. Otros tienen pequeñas cantidades. Pero hay clubes que deben el 40, 50, 60% del gasto que han generado.

Lo que se ha acordado en la Asamblea respecto a la deuda de la temporada 10/11 es que todos los clubes se pongan el día o que aseguren la deuda mediante la presentación de un aval bancario que asegure el cobro a la FMR.

En cuanto a la nueva temporada, no se podrá generar una deuda superior al 15% del gasto generado. Si se sobrepasa ese límite no se tramitarán fichas ni se asignarán campos.

Es la única manera de unos no paguen lo de otros y evitar que nos llevemos algún susto (y alguno nos llevaremos).
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Antifón »

¿cuándo se conocerán los distintos calendarios?¿habrá algún equipo aparte de Cau que quiera bajar a cuarta?
Última edición por Antifón el Lun, 05 Sep 2011, 14:27, editado 1 vez en total.
Esmirriado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 20:14

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Esmirriado »

rugbyfan,

Creo que te dejas a otros posibles candidatos: Alcobendas, Getafe (no hay que olvidar que parte del equipo juvenil que quedó campeón es de Getafe), el XV Sanse Scrum (clasificado para la serie nacional de seven y con varios jugadores que han jugado en división de honor) o incluso Arquitectura y CRC. Estos dos acabaron muy bien la liga el año pasado, el CRC con un montón de chavales jóvenes.

El año que viene va a estar emocionante la primera regional con muchos candidatos al ascenso.

Por cierto, si sube Canal, ¿Qué equipo ocuparía su puesto en primera?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyfan »

Por supuesto, Esmirriado. Por eso dejaba abierta la lista, haciendo mención a "otros conjuntos". A XV Sanse Scrum sí lo mencionaba implícitamente (era uno de los 2 equipos que jugaron el partido de la Dehesa Boyal al que hacía referencia). En cuanto a Getafe, la aportación de 2 ex-juveniles en particular puede ser decisiva: la fuerza de un David Sanz totalmente recuperado de su operación de hombro y la velocidad de un Pablo (Chulito) Fernández cuidadas sus lesiones musculares.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por David Maldini »

Ha habido una gran afluencia de jugadores este verano al segundo equipo de Alcobendas. De hecho creo que hay 43 fichas lo cual no está pero que nada mal teniendo en cuenta que la temporada pasada a veces costaba contar con suficiente gente para jugar en condiciones los partidos
David Maldini, love rugby!
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Antifón »

Para mí los equipos que van a ser más fuertes y favoritos al título:

1ª regional: XV Sanse Scrum, seguido de un grupillo fuerte (Alcobendas, crc, XV Hortaleza)
2ª regional: Hercesa B
3ª regional: Aeronáuticos (seguido muy cerca de Majadahonda B y Atleti)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Triskel »

Antifón escribió: Para mí los equipos que van a ser más fuertes y favoritos al título:

1ª regional: XV Sanse Scrum, seguido de un grupillo fuerte (Alcobendas, crc, XV Hortaleza)
2ª regional: Hercesa B
3ª regional: Aeronáuticos (seguido muy cerca de Majadahonda B y Atleti)
Parece que el Sanse va a empezar a jugar contra equipos de "su nivel". Desde luego, aunque tiene mérito, han tenido dos campañas "fáciles". Ahora van a tener que pelearse con rivales más consistentes, como pueden ser Alcobendas y CRC B, Boadilla y otros si no tan favoritos a priori, siempre rocosos, como puede ser Getafe. Yo discrepo con lo del favoritismo de Hortaleza. Dudo mucho de que la aportación de sus juveniles puede hacer pasar a éste equipo de la zona baja a la zona alta de la tabla. Y eso si finalmente cuentan con el aporte de todos esos juveniles.
Ah, y estamos contando con que Canal/CAU sube a nacional, que si no...
En la 2ª, la cosa me parece muy abierta y creo que va a depender dde lo que pase con ascensos y descensos. Si finalmente no suben por los movimientos  de unas y otras ligas, el favorito sin duda es San Isidro.
Y en tercera, creo que Aeronaúticos va a sentir la sensibilísima baja de sus entrenador las dos últimas temporadas. Sin Julio Souto, creo que pierden enteros. Rugby Atleti, Majadahonda y tal vez Boadilla B deberían disputarse las plazas de ascenso.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por always32la »

Lo que si parece claro es que va a ser una liga en condiciones, sin equipos que ganen de calle todos los partidos, ni equipos que acaben con 4 u 8 puntos.
Al final, los beneficiados, todos los que participan y el rugby madrileño en general, mayor competitividad y nada de relajaciones a partir de febrero.

Por cierto, mis favoritos: Los que más curren y tengan mayor compromiso con su club.

Saludos
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyfan »

Triskel escribió: Yo discrepo con lo del favoritismo de Hortaleza. Dudo mucho de que la aportación de sus juveniles puede hacer pasar a éste equipo de la zona baja a la zona alta de la tabla. Y eso si finalmente cuentan con el aporte de todos esos juveniles.
Yo hubiera dicho lo mismo, Triskel, antes de ver cómo con esos juveniles XV Hortaleza ganó las primeras Seven Series de Madrid, imponiéndose a equipos mucho más fuertes sobre el papel, como Liceo Francés, Cisneros o Industriales, y de que me recordaran que hace 2 años ganaron todos los partidos en los que jugó algún juvenil del 91 (el año pasado no lo hizo ninguno), por lo que creo que sí pasarán de la parte baja a la alta de la tabla.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por JM22 »

Antifón escribió: Para mí los equipos que van a ser más fuertes y favoritos al título:

1ª regional: XV Sanse Scrum, seguido de un grupillo fuerte (Alcobendas, crc, XV Hortaleza)
2ª regional: Hercesa B
3ª regional: Aeronáuticos (seguido muy cerca de Majadahonda B y Atleti)
Ojito con los veteranos de Alcobendas en 2ª,... que vamos con ganas... En 3ª creo que el Atleti y Aeronauticos dominarán.
Será divertido ver el duelo Alcobendas - SanSe Scrum en 1ª. Yo no me lo perderé...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Militia Vmbrarvm
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:19

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Militia Vmbrarvm »

JM22 escribió: Ojito con los veteranos de Alcobendas en 2ª,... que vamos con ganas... En 3ª creo que el Atleti y Aeronauticos dominarán.
Será divertido ver el duelo Alcobendas - SanSe Scrum en 1ª. Yo no me lo perderé...
¿Al final van a ser los veteranos los que van a jugar en 2ª? Yo había oído o leído por este foro que la plaza que se ganaron en 2ª la iban a utilizar para un equipo sub23 de nueva creación...
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por hogar-a »

Hay un tema importante este año que parece algo diferente a los anteriores y es ver como afecta la decisión de la FRM de no tramitar las inscripciones de equipos que a fecha de 16 de Septiembre no tengan solventadas en metálico las deudas anteriores, cursadas con anterioridad fichas suficientes y/o aval bancario para las deudas de este año. Parece que quince dias no van a ser suficientes para muchos equipos.
Este año en Primera espero que el Tasman esté lo más arriba posible y se cumplan las expectativas generadas el año pasado, pero los adversarios serán de tronío. Estoy con rugbyfan en la valoración que hace de la incorporación de junior muy importantes a XV y Getafe y será un seguro candidato Sanse; el comentario más importante creo que es el que hace referencia al nivel de compromiso y los entrenamientos. El que sea más serio ganará y un ejemplo es el CAU el año pasado, que dio un ejemplo de seriedad a la hora de llevar una temporada hasta el final, la lástima es la encerrona del partido de liguilla de ascenso en septiembre. Mucha suerte para ellos que se merecen jugar en nacional.
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Nac65 »

Conceder por parte de una entidad bancaria un aval bancario, a clubs deportivos , me parece inviable con tampoco tiempo, como idea para subsanar deudas es aceptable , pero es muy dificil de llevar a cabo como no sea con avales personales.
Esperemos que ningun club de Madrid se quede sin  inscribirse por las deudas
  Favoritos  1ª SANSE
                2ª San Isidro
                3ª Rugby Atleti
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Triskel »

Lo de las deudas... ¿a que al final no falta ningún club/equipo?. En cualquier caso, lo que no es de recibo es que los clubes deban 120.000 pavos. Luego protestamos y nos quejamos de si se hacen o no cosas y cómo se hacen por parte de la FRM. Las Federaciones no son ni bancos ni financieras, así que...

Al margen de eso, mantengo que Hortaleza no estará arriba. Y no porque tenga nada contra ellos, sino porque la experiencia me dice que no se puede vivir de "que buenos juveniles suben éste año". Ojalá les vaya bien, pero lo dudo.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Javi »

Me resulta curioso que nadie hable del Liceo, un equipo que ya el año pasado ganó a Getafe, XV, Alcobendas, y que perdió en la ultimísima jugada contra Tasman y Cau. Y que empieza su segundo año del proyecto que se empezó con Juan Pablo.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por K66 »

Con el tema de las deudas llevamos varios años y en algún momento había que tomar la decisión.

Señalar que la decisión no es de la FMR sino de su Asamblea y fue votada por amplía mayoría de los clubes, jugadores, entrenadores y árbitros.

En cuanto al aval, indudablemente un banco no se lo va a dar a un club, pero para algo están sus socios y si tienen que pignorar un porcentaje o el total del importe del aval concedido pues tendrán que hacerlo. La base de un club es tener masa social y todo lo que venga de más, bienvenido sea. Lo que no puede es depender de ayuntamientos, patrocinadores o la divina providencia; y menos es estás épocas de restricciones económicas (ojo a los recortes que van a hacer o ya están haciendo los ayuntamientos)

Lo que no puede ser, como dice Triskel, es que unos clubes utilicen la FMR como entidad financiera y otros estemos cumpliendo con nuestras obligaciones.

Y no vale el discurso de "nosotros tenemos categorías inferiores y mucha gente y vosotros no", tantas veces oido, por que:

1.- Hay clubes con categorías inferiores que están al día
2.- Cada uno tiene que saber el club que puede tener

Así que señores a pasar por caja
Avatar de Usuario
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 08:10

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyatleti »

Muchas gracias por considerarnos como uno de los equipos fuertes para 3ª. Yo no me olvidaría de los Barbarians, a pesar de que nadie los menciona por aquí.

Un saludo.
Responder Tema anteriorTema siguiente