Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por hooker diferente »

lo de cedido es porque tiene contrato en vigor, cobra su pasta, el club paga la SS no? por que cuando vuelva, si vuelve, lo unico que tiene el club, de tenerla, es la palabra del chico, porque si no, se puede volver al equipo que le apetezca sin pagar derechos de deformacion...a nadie!

hoy es que me he levantado con el pie izquierdo...
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Guari »

Cedido? yo se que alla va a currar y a jugar al rugby,con un par de huevos.

Y a currar en un granja, como digo desde Alicante a Pau con sus co*****¡¡¡

Y eso si ,con ese espiritu, va a llegar muy lejos.

Asi que cedido nada, o van a ir a la granja los de la Uni
Última edición por Guari el Mié, 17 Ago 2011, 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Fede »

Ismael va a trabajar y a "probar" 1 año en Francia. La mejor fórmula para alguien en su situación es ir cedido.
Este año apenas ha jugado y esta aventura le surge gracias a un ilustre forero que seguramente podrá aclarar mejor el panorama.

En cualquier caso, a atemperar los ánimos (el vientito que viene de Sanlúcar ayuda, Hooker. ;-) ) porque aquí no hay gato encerrado, ni maldad, ni nada raro.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por xalba »

Bueno ,Guari esta en lo cierto,con su trabajo en una granja va a pagarse su estancia en Pau y asi poder cumplir su sueño

convertirse en un 2º linea importante, un " Albacete "

Me une una buena amistad con Isma y con ese " gabarit " como dicen los franceses y con esa mentalidad, o como dice

Guari con esos huevos ,ahi ha ido.

Yo le busque esa posibilidad de ir alli a aprender y su entrenador Pierre esta encantado con ese caracter y esas cualidades

fisicas, las tecnicas ya las ira aprendiendo y ese fisico que es un diamante en bruto, con poquisimo gimnasio,ya lo cogera

porque tiene lo mas importante, lo mental.

Me llego a Irun y de alli le acerque a Pau,su entrenador y amigo Pierre alla nos esperaba, con el alojamiento preparado

compartido  con otro jugador y despues le llevaba a la granja donde va a trabajar.

Trabajo y entrenamientos duros y solamente esperando la autorizacion de su club la Universidad de Alicante, para que

el papeleo federativo vaya rapido y asi pueda entrenar con toda la cobertura medica que le da tener licencia.

Estamos esperando esa autorizacion de su club
Última edición por xalba el Jue, 18 Ago 2011, 09:24, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Triskel »

Fede escribió: Ismael va a trabajar y a "probar" 1 año en Francia. La mejor fórmula para alguien en su situación es ir cedido.
Este año apenas ha jugado y esta aventura le surge gracias a un ilustre forero que seguramente podrá aclarar mejor el panorama.

En cualquier caso, a atemperar los ánimos (el vientito que viene de Sanlúcar ayuda, Hooker. ;-) ) porque aquí no hay gato encerrado, ni maldad, ni nada raro.
Pero, sin acritud ninguna, yo coincido con Hooker. Este chico toma una decisión cojonuda, probar en un equipo francés... mientras curra allí. O sea, que todo va a sus lomos. Poca "cesión" puede haber de algo que no es tuyo, puesto que ningún contrato profesional le vincula con la U.A. y parece que tampoco va a tener un contrato profesional en Francia. Así que, cuando vuelva a España, si vuelve, podrá ir donde le apetezca porque ningún contrato le vincula con nadie.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por wiIIy »

El cambio de residencia por motivos laborales anula los derechos de deformación. Un simple contrato y se acabo el problema, se va él (eso entiendo), no lo ha fichado nadie. Con eso no tiene porqué estar cedido si no quiere.

Suerte majo, con dos co***** y al toro.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Fede »

Vamos a ver.

El derecho de formación existe para proteger a las entidades pequeñas del "hurto" o "marcha" de talentos a edad temprana.
La UA podía haber recurrido a esta figura a sabiendas de que Ismael va a un club profesional, pero no lo hace por una razón fundamental: no entorpecer la marcha del jugador a la aventura exigiendo una pasta que los gabachos dificilmente pagarían (no por la cantidad, sí por las características del fichaje).

La UA es un club pequeño y amateur, que antepone el bienestar de sus jugadores a cualquier otro precepto (los fichajes de los Carrión, Samartano, o el recientemente fallecido Lobo -entre otros- por La Vila así lo atestiguan).

Sin embargo hay que establecer un protocolo para que no sea el Pau quien reclame dinero alguno si dentro de un año el jugador vuelve a casa.

wiIIy: Si decides irte a Inglaterra porque el dueño del Pirulo RFC tiene un pub y te ofrece 3000€ por poner copas, y ya que te sobra el tiempo juegas en su club, ¿te vas, o te fichan?. No jodamos.
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Guari »

Aqui el derecho de formacion, debian de pedirlos sus padres,porque segun tengo entendido le han fichado mas por sus

caracteristicas fisicas, que por las tecnicas.

Le han debido de ver margen de progresion y con ese fisico, que bien nos vendria dentro de unos años en el XV de España.

Regis a vigilarlo¡¡¡
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por NACHone »

El término cedido quizá no sea el más apropiado, pero por ir a la diana del asunto:


Ismael, olé tus co*****, a disfrutar de lo que te gusta! ojalá llegués lejos! me das envidia sana!! o no tan sana...


:)))))
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por wiIIy »

Fede, en ese caso está clarísmo. Otro asunto es que uno quiera irse fuera, a Francia por ejemplo a seguir con su vida por que le gusta el rugby. Se busca un trabajo en un lugar donde le dan la oportunidad para hacerlo, eso es otra hitoria.

No tengo nada en contra del UA, claros son lo ejemplos sobre el club al que pertenece con otros compañeros. Por lo que se meciona en el hilo el comportamiento del club es para quitarse el sombrero.

No tengo nada en contra de las directivas ni de los clubes, es más creo que su labor es increíble ya que ellos dedican su tiempo a esto sin poder disfrutar como los jugadores y más son la veces que se les somete a crítica que las que se les agradece su trabajo y dedicación desinteresada.

Simplemente no estoy de acuerdo en la forma que se han reglado los derechos de formación en España. 
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La normativa de los derechos de formación se creó en la época del MARU para proteger a los clubes "pequeños" frente a los que empezaban a tener dinero. Antes, en los años noventa o anteriores no tenían sentido ya que la mayor parte de los jugadores no se planteaban jugar en otro club que no fuese el suyo (salvo por irse a estudiar fuera).

En la asamblea de la FER de este verano se aprobó la creación de una comisión para estudiar la posible reforma de los derechos de formación. En esa comisión parece que estarán representados los jugadores y miembros de clubs (tanto de los formadores como de los que se aprovechan de esa formación). Esperemos que de ahí salga algo que nos convenza a todos aunque lo veo díficil porque creo que es un tema complicado y de dificil consenso.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por hooker diferente »

que si, que lo que querais, no le han pedido derechos de deformacion a los franceses porque estariamos escuchando aun las carcajadas desde aqui, y los franceses cuando vuelva tampoco se los van a pedir, porque los unicos que hacemos normas antinatura somos nosotros, si le hacen un contrato de dos años, por ejemplo, y se quiere ir el primero, como es logico, querran pasta, si no cuando acabe, gracias por los servicios prestados, suerte, etc etc.
con esto de los derechos hay muchos que deben pensar en la frase de la profesionalidad no esta en la pasta, sino en la actitud, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, zas! a pagar!
evidentemente estoy en contra de los derechos, desde el primer minuto que al 80% del personal que juega en este pais le cuesta pasta jugar a la pelotita de las narices!

a! y por cierto, muchisima suerte al chaval!
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por LOREG5 »

Los derechos de formación no dejan de ser un freno a la progresión de los chavales que aspiran a probar en clubes con mayor infraestructura.
Mucha suerte a Ismael,  será una experiencia extraordinaria para Ismael, aprender un idioma, entrenar a diario e intentar jugar con los espoirs.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Que lo chavales se vayan a clubes con mayor infraestructura no deja de ser un freno a la progresión de los clubes que trabajan la cantera y que aspiran a subir su nivel y convertirse en alternativa a los clubes con mayor infraestructura.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por xalba »

Yo en el caso de Ismael , un joven que con mi ayuda ,pero con sus co***** va a Pau,a currar en una granja, trabajando

duro, que derechos de formacion y que leches se van a pedir.

El va a currar y asi pagarse su alojamiento y su papeo, no hay un contrato pro, en esos casos me parece bien que el club

pida derechos de formacion, aqui en Francia, los grandes clubs cada vez se llevan a los jugadores mas jovenes para no

tener que pagar los derechos.

Y cuantos mas frenos pongamos a la progresion de nuestros jugadores, menos ganas tendran de volver.
Última edición por xalba el Vie, 19 Ago 2011, 10:53, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por yoossie »

xalba escribió: Y cuantos mas frenos pongamos a la progresion de nuestros jugadores, menos ganas tendran de volver.
Y peores serán los resultados a largo plazo (y no estoy sólo pensando en la selección...sino también en el nivel de la liga).
DESDE EL JERGON escribió: Que lo chavales se vayan a clubes con mayor infraestructura no deja de ser un freno a la progresión de los clubes que trabajan la cantera y que aspiran a subir su nivel y convertirse en alternativa a los clubes con mayor infraestructura.
Creo, desde el jergón, que actualmente los clubes deben de comprender en qué sitio se encuentran, qué con lo que ganen de los derechos de formación de un jugador, no van a mejorar su posición...Es decir, aún en nuestro rugby está en fase embrionaria, pero en el fútbol se ve que hay clubes netamente formadores y clubes netamente compradores...esto es...que el rico sigue siendo rico, y el que más temporadas se encuentre en DH, conseguirá tener durante más tiempo patrocinadores (y quizás que paguen mejor) y, por tanto, más dinero. El que intente con un proyecto de cantera cambiar esto...pues bien por él...pero creo que ya se van a dar en contadas ocasiones (y cada vez van a ser menos, hasta que cada club encuentre el sitio que le corresponde por su situación económica (casos se han dado en todos los clubes, que ha entrado un rico y ha cambiado la situación...pero mientras el rugby no dé dinero aquí...).

Otra cosa, como dice Xalba, es si el chaval (este u otro) fuese contratado profesionalmente...y, aún así, por ahora, con el rugby que tenemos, es simplemente: voy a pedirlos para penalizar al de al lado por llevárseme a este jugador.

Y sí, aunque los dchos. tienen esa cláusula de: todo lo que invierta el padre en la formación se descontará de los derechos finales...que alguien me comente como lo evaluamos todo y como lo justificamos...porque el padre también pierde tiempo al llevarle al entrenamiento, partidos...etc. y eso no es evaluado...

Aún así, como dije en más ocasiones no estoy completamente en contra...siempre y cuando se hiciese de una manera lógica, porque tal y como está ahora, es una clausula de rescisión (de un contrato inexistente) que se usa simplemente para perjudicar al vecino que ha tenido la suerte (o que es mejor gestor) de encontrar unos patrocinadores fuertes...

No sé, pero creo que actualmente este es uno de los mayores motivos por los cuales los jugadores están en esta posición: sin contrato y sin poder evolucionar.
Última edición por yoossie el Dom, 21 Ago 2011, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Fede »

Como entrenador de Ismael durante buena parte del año pasado no puedo menos que desearle lo mejor. Tal como le dije hace unos días, en el peor de los casos vuelve hablando francés y con un par de anécdotas inolvidables a sus espaldas. Es buen chico y esta aventura determinará si sirve o no para jugar con los buenos.

A la UA poquitas críticas, ya que todos ignoráis las condiciones especiales de formación que Ismael y otro grupo de chicos han recibido en el club. Y no me refiero exclusivamente a su formación deportiva.

Por último, destacar también que en esta "operación" intervienen Xalba y también IRC.

Saludos y suerte a todos.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por xalba »

Fede escribió: Como entrenador de Ismael durante buena parte del año pasado no puedo menos que desearle lo mejor. Tal como le dije hace unos días, en el peor de los casos vuelve hablando francés y con un par de anécdotas inolvidables a sus espaldas. Es buen chico y esta aventura determinará si sirve o no para jugar con los buenos.

A la UA poquitas críticas, ya que todos ignoráis las condiciones especiales de formación que Ismael y otro grupo de chicos han recibido en el club. Y no me refiero exclusivamente a su formación deportiva.

Por último, destacar también que en esta "operación" intervienen Xalba y también IRC.

Saludos y suerte a todos.
Fede con todos mis respetos, en esto he intervenido a titulo personal.

Aqui no hay comision de agencia ni leches.

Yo a Pierre le conozco desde hace años y sabia que estaba buscando un 2ª linea,yo a Isma le conocia de jugar en la

seleccion,junto a Unai Bonfils ( amigo mio y de su padre ).

Le contacte exponiendole que las condiciones son de trabajo para poder pagarse el alojamiento y poder estar ahi sur

place.

No intentemos desviar el tema y ver intereses ocultos.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Fede »

xalba escribió: Fede con todos mis respetos, en esto he intervenido a titulo personal.

Aqui no hay comision de agencia ni leches.
Yo a Pierre le conozco desde hace años y sabia que estaba buscando un 2ª linea,yo a Isma le conocia de jugar en la seleccion,junto a Unai Bonfils ( amigo mio y de su padre ).

Le contacte exponiendole que las condiciones son de trabajo para poder pagarse el alojamiento y poder estar ahi sur place.

No intentemos desviar el tema y ver intereses ocultos.
No he dicho nada de eso. Ni lo he pensado siquiera.
Solamente muestro todas las cartas.

Acabo aquí. Salud y suerte a todos, especialmente a Ismael.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por xalba »

Yo para acabar, solo hago una pregunta

¿ Cuantos jugadores a esta edad  dejan su familia,sus amigos para irse a currar, sin conocer el idioma y sabiendo que van 

a tener que sufrir ?

Porque no ha pisado un gimnasio en su vida, va tener que currarlo y mucho , jugar en un equipo espoir, yo he visto a los

espoirs de Pau y tienen mas nivel que los espoir del BO, juegan en una division superior y recordais el partido contra

España.

Y a mi lo que me llena de ilusion y disfruto, es pensar que Isma pueda ser ese 2ª linea que busca España.

Animo Isma¡¡¡¡¡ que eres mas gran persona que el tamaño que tienes.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por harpo »

Si tuviera 20 años y un buen nivel de rugby, yo haría lo mismo.....a jugar fuera...y los derechos de formación abolición...
La vida es pasión, rugby es pasión...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por XV del Leon »

xalba, bien lo conoces tu... cuantos chavales priorizan otras cosas antes que el rugby. Y chavales de gran nivel en categorías inferiores... Gente como Ismael debería hacer que muchos otros se replanteasen sus decisiones (muy respetables por otra parte) ya que si se quiere y se vale, se puede.

Mucho ánimo Ismael!!! Y me consta que Regis Sonnes conoce el caso y le va a seguir. Si se esfuerza al máximo y crece como jugador, puede llegar lejos. A ver si cunde el ejemplo!
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Guari »

Han llegado a mis oidos que Ismael Lorenzo, aun no tiene la licencia para jugar.

Alguien puede certificar esto?

Seraia increible 1 mes y aun nada.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por George Gregan »

Guari escribió: Han llegado a mis oidos que Ismael Lorenzo, aun no tiene la licencia para jugar.

Alguien puede certificar esto?

Seraia increible 1 mes y aun nada.

Guari, el oído te funciona bien.  ;)
Responder Tema anteriorTema siguiente