Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Fede »

Farrelson escribió: Esto de los derechos de formación es muy curioso. Seguro que si a los padres de los chavales que entran en nuestros clubes les informásemos claramente de que son y en que consisten esos derechos antes de hacer la ficha, no juntábamos ni para un partido de jabatos.

De hecho, dudo mucho que ningún padre sepa que si su hijo, decide cambiar de club en juveniles, aunque solo sea porque le queda más cerca de la universidad, resulta que le va a tener que dar pasta al club de origen.
Si el padre, la madre, el niño, la vecina y el perro se hacen socios del club (y contribuyen a la formación del bambino) no habría por qué cobrarle nada al chaval cuando deje el club. Tenemos que darle valor -y medios- a la función formadora de los clubes.

P.D.: Con todo el respeto. Eso de cambiarte de club "porque te queda más cerca" o cosas así es lo que acabará liquidando el espíritu de este juego...
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Michsojo »

y exigirle dinero a un club que recibe a un chico para que pueda seguir mejorando como jugador seguro que no liquida ese espiritu... (ironia)
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por xalba »

Yo lo unico que se , que un jugador con nombre y apellidos esta sin poder cumplir su sueño.

Ha echo 1300 kilometros, dejado familia, amigos y esta mordiendose los co*****, perdiendose todos los amistosos, que de

momento que yo sepa son Lourdes, Montauban.

Y no tiene nada claro si va a poder quedarse, esa es la cruda realidad.
Última edición por xalba el Jue, 15 Sep 2011, 11:57, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por carroza »

Desde la ignorancia, no seriá más facíl, que los dos equipos firmaran un acuerdo privado(contrato) en el que se establecieran las condiciones mediante las cuales el jugador, en caso de querer volver a jugar en su club de origen lo hiciera sin más, y en caso que diera buenos resultados y promocionara a otro club l,a Universidad de Alicante recibiera la parte de formación correspondiente. Supongo que entre las federaciones no habra ningún problema si el chaval recibe el transfer( como dicen los futboleros) de que esta libre. Lo único realizar un contrato privado con las clausulas bien claras. es solo una opinión
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Fede »

xalba escribió: Yo lo unico que se , que un jugador con nombre y apellidos esta sin poder cumplir su sueño.

Ha echo 1300 kilometros, dejado familia, amigos y esta mordiendose los co*****, perdiendose todos los amistosos, que de

momento que yo sepa son Lourdes, Montauban.
Xalba, como te ha comentado (o comentará) nuestro presi, el tema quedará liquidado hoy mismo.

Ahora, no obstante, te pido que me respondas claramente a una duda que tengo: ¿Qué interés tiene la FFR en que renunciemos a los derechos de formación si resulta que no podemos exigírselos a ningún club de fuera de España (ej. Pau)?.

Saludos.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por xalba »

Fede escribió: Xalba, como te ha comentado (o comentará) nuestro presi, el tema quedará liquidado hoy mismo.

Ahora, no obstante, te pido que me respondas claramente a una duda que tengo: ¿Qué interés tiene la FFR en que renunciemos a los derechos de formación si resulta que no podemos exigírselos a ningún club de fuera de España (ej. Pau)?.

Saludos.
Fede ningun interes oculto.

Pau al intentar tramitar la licencia de Ismael, aparte de vuestra carta de cesion ( que no esta contemplado cuando es

mutacion internacional ) exigen que depositen 3 mil euros,porque creen que la Fer se los reclamara, porque a su vez

vosotros lo hareis

Y es por eso que se necesita esa renuncia, Pau lo solicito a la Fer y desde alla le dijeron que tenia que ser el club, el que

debia hacerlo.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Farrelson »

Fede escribió: P.D.: Con todo el respeto. Eso de cambiarte de club "porque te queda más cerca" o cosas así es lo que acabará liquidando el espíritu de este juego...
Porque te quede más cerca, porque te guste más la camiseta o estén más buenas las del equipo femenino. Eso es lo de menos. El caso es que se coharta la libertad de una persona para decidir qué es mejor para su futuro. Dudo que eso entre dentro del espíritu de ningún deporte.

E insisto, ¿en algún club se informa, antes de hacer la licencia, que si luego quieres cambiar de club, primero tienes que pagar unos derechos de formación? Creo que en general, a ningún padre se le dice. Por algo será.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió: Porque te quede más cerca, porque te guste más la camiseta o estén más buenas las del equipo femenino. Eso es lo de menos. El caso es que se coharta la libertad de una persona para decidir qué es mejor para su futuro. Dudo que eso entre dentro del espíritu de ningún deporte.

E insisto, ¿en algún club se informa, antes de hacer la licencia, que si luego quieres cambiar de club, primero tienes que pagar unos derechos de formación? Creo que en general, a ningún padre se le dice. Por algo será.
Y aunque alguno lo hiciese (que lo dudo), tampoco les informarían que todo lo que se gaste el padre en la formación rugbística debe de ser descontado de esa cantidad...en muchos casos, saldría que el club tiene que pagar.

A ver, no me he metido antes en este tema, pero lo he seguido...El asunto es claro...el Pau no puede pedir nada a cambio, pero tampoco quiere que le pidan nada a ellos, la FFR no acepta cesiones, la FER pide que el club le dé la carta de libertad para que se pueda hacer todo esto...¿tan complicado es? jo***, que tampoco es nada del otro mundo.

Y, lo de que un chico se vaya a otro club porque le pilla más cerca...te puede parecer una locura, pero si el chaval vive en Soria y se va a estudiar a Salamanca...no sé...creo que tampoco estamos hablando de ninguna locura. O, como en un caso que salió hace poco, estudias en Ciudad Universitaria (Madrid), y tu club de toda la vida entrena en Getafe, tienes turno de tarde y sales a las 8...con lo que si no tienes coche, en tu vida vas a llegar al entrenamiento de las 8:30,...y, para más inri hay 10 equipos que entrenan entre Cantarranas/Central/Paraninfo y Puerta de Hierro...pues creo que ni te lo piensas...me cambio a este club porque como soy amateur y no gano nada por esto, sólo pongo mis ganas y gasto mucho dinero en ello.

Yo cuando sea padre lo tengo claro, a mi lince tienen que darle la carta de libertad el primer día...o eso, o voy a empezar a hacer facturas por: material (el de entrenamiento y el del partido), transporte, desplazamientos, ayuda en transporte de material, ejercer de delegado, de vocero...¿alguien realmente cree que estos derechos no eliminan ese caracter amateur del que tanto nos hablan los argentinos de pertenencia al club? Es que tienes que pertenecer por obligación y lo obligatorio siempre molesta. Todas esas funciones las hacen cientos de padres todos los días, incluso de cuidadores cuando se van los niños a los torneos nacionales...y no piden cuentas a nadie (normalmente), porque creen que es algo que deben de hacer altruistamente para que su hijo disfrute...pero, si nos ponemos, eso es dinero que se ahorra el club y que luego encima te quiere cobrar porque te vas a otro club a seguir evolucionando...y, como digo, los clubes formadores deben tener una compensación por realizar dicha labor...pero quizás esté mal gestionado todo esto.
JuanM
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 18:10

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por JuanM »

Un apunte importante a todo esto.

Ismael se fue a Francia sin hablar con absolutamente ningún componente de la directiva del Equipo de rugby de la universidad de Alicante, si se hubiera hecho todo como procede, a fecha de hoy estaría jugando felizmente los amistosos en Francia, y que os puedo asegurar , y llevo 20 años en este club, que no se le hubiera puesto traba alguna, hubieramos hablado con quien tocase, nos hubiéramos informado del modo de proceder,ya que esto es nuevo para nosotros, y si algo se nos escapase hubieramos consultado a la federación regional ó a la FER como siempre hemos hecho.

Ló único que ha pasado es que nos hemos enterado una vez  él estaba allí, además no por él sino por un tercero que ni conocemos y  además en pleno verano con la gente del club que se encarga de esto, de vacaciones.
Con lo cual para que no se especule mas y convirtamos este foro en una peluquería, con todos mis respetos para ese gremio, mañana viernes 16 una vez que el club ha consultado sus dudas, etc...  tomará una decisión al respecto, que siempre para aquellos que opinan gratuitamente sin conocer el tema al 100%,  se buscará prioritariamente la que beneficie al chaval, al cual siempre hemos apoyado,  y el que dude puede hablar con él;

Por terminar, la causa de todo esta demora además de lo comentado, no es otra que la precipitación con la que ha actuado el jugador que se ha juntado con el momento en el que lo ha hecho, lo cual ha dado lugar a que nos encontremos con esta penosa situación, pero mañana quedará resuelto.
Un saludo 
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Fede »

Farrelson escribió: Porque te quede más cerca, porque te guste más la camiseta o estén más buenas las del equipo femenino. Eso es lo de menos.
Empiezas así y terminas yendo a alentar a una selección nacional que habla francés.

Al rugby siempre se ha jugado por la camiseta, por los amigos y para defender los colores del club o el pueblo. En Buenos Aires, en Christchurch, en Pretoria y en Limerick. Siempre ha sido así y no creo que vayamos a cambiarlo ni tú, ni yo, ni Willy Toledo ni los que se la cogen con papel de fumar a la hora de opinar.

Lamentable este post. De cabo a rabo.
Avatar de Usuario
Mc Alister
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 27 Jul 2010, 20:45

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por Mc Alister »

Fede escribió: Empiezas así y terminas yendo a alentar a una selección nacional que habla francés.

Al rugby siempre se ha jugado por la camiseta, por los amigos y para defender los colores del club o el pueblo. En Buenos Aires, en Christchurch, en Pretoria y en Limerick. Siempre ha sido así y no creo que vayamos a cambiarlo ni tú, ni yo, ni Willy Toledo ni los que se la cogen con papel de fumar a la hora de opinar.

Lamentable este post. De cabo a rabo.
Lamentable la situacion de Ismael Lorenzo.

Y tu Fede, siempre con la razon, como dicen en mi oueblo para ti la perra gorda.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El asunto es claro...el Pau no puede pedir nada a cambio, pero tampoco quiere que le pidan nada a ellos,
Hombre yoosie siendo justos esa es la misma situación del UA, no? Por qué es justificable la actitud del Pau pero no la de la UA que parece claro que en ningún momento ha tratado de perjudicar al jugador?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por xalba »

A fecha de hoy, tanto de lo mismo,

Ismael sigue sin licencia¡¡¡¡
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por LOREG5 »

Supongo que después de esta experencia en Francia  el chaval dejará el rugby...qué bonito.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por yoossie »

DESDE EL JERGON escribió: Hombre yoosie siendo justos esa es la misma situación del UA, no? Por qué es justificable la actitud del Pau pero no la de la UA que parece claro que en ningún momento ha tratado de perjudicar al jugador?
He releído 3 veces mi comentario y en ningún sitio digo que no sea justificable la actitud del UA, pero eso no significa que lo que digo es claro: El Pau no puede pedir pasta cuando volviera a España, y por tanto, al UA no le costaría nada que volviese, simplemente, hablan con el chaval y él firma un contrato en el que dice que en caso de volver a España recalaría en el UA o sino, pagaría los derechos de formación aplicables a fecha actual (se evalúan y se estipulan en el contrato). Si es que no es difícil, sólo hay que tener voluntad de hacerlo. De esa forma, el UA se asegura compensación en caso de que el chaval quiera volver a España a otro club distinto, y el chico la carta de libertad para poder jugar en el Pau y mejorar...Todos ganan.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Ismael Lorenzo cedido al Section Paloise

Mensaje por xalba »

yoossie escribió: He releído 3 veces mi comentario y en ningún sitio digo que no sea justificable la actitud del UA, pero eso no significa que lo que digo es claro: El Pau no puede pedir pasta cuando volviera a España, y por tanto, al UA no le costaría nada que volviese, simplemente, hablan con el chaval y él firma un contrato en el que dice que en caso de volver a España recalaría en el UA o sino, pagaría los derechos de formación aplicables a fecha actual (se evalúan y se estipulan en el contrato). Si es que no es difícil, sólo hay que tener voluntad de hacerlo. De esa forma, el UA se asegura compensación en caso de que el chaval quiera volver a España a otro club distinto, y el chico la carta de libertad para poder jugar en el Pau y mejorar...Todos ganan.
Esa seria una muy buena solucion.

Y la aceptaria la UA seguro y todo el mundo contento.

E Ismael jugando en Pau
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Responder Tema anteriorTema siguiente