Los Pumas, la despedida

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Los Pumas, la despedida

Mensaje por Guari »

En San Juan, los Pumas golearon a Sudamérica Invitación 78-15 en su despedida de la Argentina. Juan Imhoff, en su debut, apoyó tres tries. Ahora, Santiago Phelan deberá seleccionar a los 30 que viajarán a la gira por Europa.




Después de tanto entrenamiento y una intensa preparación física, el seleccionado argentino tuvo su puesta a punto en el terreno de juego ante un rival de menor jerarquía pero que se prestó para comenzar a tomar ritmo de cara a la gira europea donde el conjunto de Santiago Phelan se medirá ante Gales y Worcester, de Inglaterra, pensando en la RWC 2011.

Como se preveía, no tardaron mucho los Pumas en abrir la cuenta. Es que apenas 2 minutos después de su debut, Juan Imhoff ya apoyaba la primera de sus tres conquistas de la tarde. El otro wing, Horacio Agulla, anotó un doblete en un primer tiempo en el que los argentinos tuvieron un bache en la mitad después de un arranque positivo, pero del que se pudieron recomponer posteriormente.

El complemento siguió con la sintonía de lo ocurrido en los 40 minutos iniciales, con la excepción de que ambos conjuntos ya habían puesto en cancha a la mayoría de sus suplentes para darles minutos en cancha y chances de mostrar sus destrezas.

Argentina, en algunas ocasiones, propuso un juego desplegado, dinámico y agresivo ante un rival que empezó a sentir el cansancio y la abismal diferencia en el nivel de preparación, algo que colaboró en las apariciones de los espacios y, como consecuencia, en el tanteador.

Siete tries fueron los que apoyaron los argentinos en la segunda parte por obra de Rafael Carballo (tres veces), Alfredo Lalanne, Martín Rodríguez Gurruchaga, Lucas Borges y Agustín Gosio. Sudamérica, que sólo había sumado en el primer tiempo con un penal de Benjamín Madero, encontró en el brasileño Lucas Rodríguez a un jugador inspirado y que hizo la diferencia en dos jugadas muy similares: sombrerito sobre la defensa y try.

El elenco conformado por la Confederación Sudamericana de Rugby no propuso una fuerza comparable a la de los seleccionados que enfrentarán Felipe Contepomi y compañía en Nueva Zelanda. Lejos de las posibilidades de Inglaterra y Escocia -que en el mismo día vencieron a Gales e Irlanda respectivamente- los Pumas se las arreglaron para intentar empezar a construir el equipo que jugará en el debut frente a la Rosa. Ahora, será tiempo de terminar de pulirlo en Europa.

» Los equipos



ARGENTINA - 78
Titulares: 1. Marcos Ayerza, 2. Mario Ledesma, 3. Juan Figallo, 4. Mariano Galarza, 5. Patricio Albacete, 6. Genaro Fessia, 7. Alejandro Campos, 8. Juan Martín Fernández Lobbe, 9. Nicolás Vergallo, 10. Felipe Contepomi, 11. Horacio Agulla, 12. Santiago Fernández, 13. Marcelo Bosch, 14. Juan Imhoff, 15. Lucas González Amorosino.

Ingresaron: Andrés Bordoy,. Eusebio Guiñazú, Martín Scelzo, Maximiliano Bustos, Tomás Vallejos, Santiago Guzmán, Leonardo Senatore, Julio Farías Cabello, Alfredo Lalanne, Nicolás Sánchez, Lucas Borges, Agustín Gosio, Rafael Carballo, Gabriel Ascárate y Martín Rodríguez Gurruchaga 

Entrenador: Santiago Phelan



SUDÁMERICA INVITACIÓN - 15
Titulares: 1. Francisco Deformes, 2. Emiliano Coria, 3. Julio César Henrique Figallo, 4. Hugo Schierano, 5. Felipe Aranguren, 6. Ignacio Pasman, 7. José Basile (c), 8. Germán Suazo, 9. Santiago Méndez, 10. Benjamín Madero, 11. Leandro Leivas, 12. Alberto Román, 13. Lisandro Gómez López, 14. Fernando Luna, 15. Gastón Mieres.

Ingresaron: Rodrigo María, Rodolfo De Mula, Guillermo Schwerter Figeredo, Sebastián Velarde, Matías Cabrera, Juan Cruz Guillermaín, Luis Zamora Petit, Lucas Rodríguez, José Manuel Diosa y Felipe Brangier.

Entrenador: Daniel Graco, Sebastián Piñeyrúa y Raúl Pérez





2 min. try Imhoff, convertido por Contepomi (A), 4 min. try Agulla (A), 28 y 30 min. tries Agulla e Imhoff, convertidos por Contepomi (A), 37 min. penal Madero (SI), 40 min. try Imhoff, convertido por Contepomi (A).




4 min. try Carballo (A), 12, 15 y 22 min. tries Lalanne y Rodríguez Gurruchaga, convertidos por Sánchez (A), 26 min. try Borges (A), 35 min. try Rodríguez (SI), 36 min. try Carballo, convertido por Sánchez (A), 38 min. try Rodríguez, convertido por Petit (SI), 40 min. try Gosio, convertido por Sánchez (A)

http://espndeportes.espn.go.com/videohu ... 82&cc=7586
Última edición por Guari el Dom, 07 Ago 2011, 20:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: Los Pumas, la despedida

Mensaje por Guari »

Aqui os pongo la lista de los seleccionados para el RWC 2011

http://www.uar.com.ar/noticias4.asp?not ... 0809171553
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Los Pumas, la despedida

Mensaje por furun15 »

Imhoff 3 ensayos en 40 minutos. Ojo a este jugador:

http://www.youtube.com/watch?v=re0IxJFiSWM
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: Los Pumas, la despedida

Mensaje por Guari »

Un verdadero crack, ademas vino con hepatitis que pillaron en la Vodacom, el y alguno mas que no recuerdo y no

estaba muy claro que podria estar listo para el Mundial.

Afortunadamente estara y por lo que vemos en buena forma.
Responder Tema anteriorTema siguiente