LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PROSCRIT
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 16 Sep 2008, 10:38

LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por PROSCRIT »

GUERNICA Y ORDICIA CLAROS FAVORITOS PARA GANAR LA LIGA.

CREO QUE ESTE AÑO LA LIGA ES COSA DE ESTOS DOS EQUIPOS VASCOS, CLARAMENTE CON PLANTELES SUPERIORES AL RESTO DE EQUIPOS.
PUEDE QUE SANTBOIANA, QUESOS Y LA VILA DECIDAN QUIEN GANE LA LIGA CON LOS EMPAREJAMIENTOS LOCALES ANTE ESTOS EQUIPOS.

Despues de decir esto, me lleva a pensar que justamente son equipos donde la crisis ha hecho menos daño. El Pais Vasco esta claramente mejor que el resto de España exceptuando Cataluña, que curiosamente tiene otro de los clubes aspirantes a estar en los puestos de arriba.

En cambio segun vamos hacia el sur peor se ven las cosas......

A REFLEXIONAR
Bolandera

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por Bolandera »

Con todo respeto , no le veo ningun sentido a tus afirmaciones.

No se que información manejes  , pero lo que si esta claro es que en este foro no aparecen todos los movimientos de plantilla que se estan haciendo o se han hecho.

Hay plantillas muy fuertes como por ejemplo El Salvador  , que cuenta con una base sólida del año pasado , estaran peleando los títulos en juego.

El Gernika a tenido muchas bajas y puede que traiga mucha gente y eso será un handicap.

Ldespués habra que esperar a los fichajes de invierno.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Despues de decir esto, me lleva a pensar que justamente son equipos donde la crisis ha hecho menos daño. El Pais Vasco esta claramente mejor que el resto de España exceptuando Cataluña, que curiosamente tiene otro de los clubes aspirantes a estar en los puestos de arriba.

En cambio segun vamos hacia el sur peor se ven las cosas......

A REFLEXIONAR
Acojonante... También podías indicar cómo se financia el deporte en Euskadi (ole por vuestras diputaciones) gracias a vuestra autonomía fiscal. Podíamos hacer un día un cuadro de cuánto dinero público reciben los clubes vascos y compararlo con el resto de España. A ver si es que el resto somos gi********...

PD: Y paso de entrar en las razones de por qué en Euskadi y Cataluña la crisis afecta menos (casualmente las zonas más industrializadas de España que algo tendría que ver en su financiación) porque acabaremos politizando el foro una vez más.
PROSCRIT
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 16 Sep 2008, 10:38

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por PROSCRIT »

Me baso ovbiamente en los fichajes de los clubes y el juego desarrollado por los equipos el año pasado.
El Ordicia fue el mejor equipo el año pasado y perdio la liga en Valladolid por un punto si no me equivoco.
Este año han fichado muy bien, con dos primeras lineas que era el punto mas flaco del año pasado y un tres cuartos multiusos internacional 7 australiano.
No tiene ninguna baja importante por lo que....

El Guernica es cierto que ha perdido gente importante pero lo que ha fichado es mejor que lo que se le ha ido. Su unico punto en contra puede ser las salidas ya que aun es un equipo sin demasiada experiencia en division de honor.

Cetransa El Salvador, sin animo de molestar a nadie, creo que va a ser el equipo que mas enteros va perder respecto al año pasado y no creo que quede entre los 4 primeros de la liga. Sin duda alguna Carlos Souto seguira siendo la estrella del equipo y su rendimiento deberia ir bajando año a año ya que no es un chabal, del 76.

Santboiana es una incognita porque siendo de los peores equipos del año pasado este año ha fichado mucho y bien, vease Le Roux.... por lo que se debera de ver el juego que desplegan.

Uno de los posibles candidatos es el VRAC pero creo que le sigue faltando una primera linea que de miedo. Ordicia sin tener nada del otro mundo en primera linea el año pasado (2 juveniles y un gales nada poderoso) se los llevaba por delante....
PROSCRIT
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 16 Sep 2008, 10:38

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por PROSCRIT »

DESDE EL JERGON.

Lo primero y antes de nada decirte que ni soy vasco ni he intentado politizar nada. Si he dicho eso es porque justamente queria aclarar que van a ser los clubes con mas dinero este año y en un deporte como el rugby en España con que tengas "4 duros" vas a poder ganar la liga.

LA VILA ha sido un claro ejemplo en esto. Un equipo sin mucha tradicion que ha tenido dinero el año pasado para gastarlo en fichajes ya que no se ha gastado demasiado en regar el campo por ejemplo.

Espero que no politices mas con el tema y simplemente hagamos un analisis rugbistico de todo esto.
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por Talona_BO »

Si las Diputaciones de "hacia el Sur" subvencionaran jugadores por aprender tal o cual idioma con X Lereles a los clubes les harían un gran favor...lo digo por ahorro de nóminas y tal...pero no digo yo que pase esto, eh?

Es pura especulación, ja,ja,ja
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Proscrit perdona pero entendí mal tu mensaje. Pensé que relacionabas las opciones de ganar la liga de vascos y catalanes con que ahí la crisis había afectado menos y que por esa razón mirando hacia el sur la cosa se veía mal.

Todos sabemos (y muchos envidiamos) el tratamiento que se da al deporte en Euskadi y los cientos de miles de euros con que las diputaciones subvencionan a los clubes que compiten al máximo nivel. Cantidades que duplican, triplican o cuatriplican las aportaciones que las diputaciones hacen en otras partes.

Evidentemente, este año (como todos) tendrán más opciones de ganar la liga los equipos que tengan más dinero y más posibilidades de reforzar sus plantillas. Está claro que si mi diputación me da 6.000 euros lo normal es que mi club no pase de PN y si me da 400.000 tendré muchas opciones de ganar la DH.
PROSCRIT
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 16 Sep 2008, 10:38

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por PROSCRIT »

Creo que todos os referis a la diputacion VIZCAINA y el GUERNICA.
El caso del ORDICIA creo que no es el mismo por lo que se yo al menos.
De todas formas parece que todos estais de acuerdo en los favoritos para esta liga, no?
Queria ver si mi idea era muy equivocada o no y parece ser que el tema se fue por otro lado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por harpo »

Mira que me gustaria que ganará la liga un club de cantera...

P.D.: Trilita me ha ofrecido unas cruzcampo a cambio de este comentario...jejejejej
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por Guari »

Ahora con el Getxo en DHA, habra reparto de pasta entre Gernika y ellos.

Me parece estupendo,ya podria pasar lo mismo por otros lares.
Última edición por Guari el Jue, 11 Ago 2011, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por Yayo5 »

...de verdad Harpo que pensaba que te ibas a sacar la chorra...palabra
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por yoossie »

Pues yo no lo veo tan claro...

El Ordizia RE sí es claro candidato a la victoria...ya tenía un equipazo y han ido a tapar las deficiencias de la temporada pasada (eso sí, creo que su baja más sensible es en la faceta técnica).

Gernika RT ha fichado también bastante bien...pero bajo mi punto de vista, tanto cambio de caras va a costar puntos en las primeras jornadas que a la postre le van a hacer no luchar por la victoria final (aunque con los play-off todo esto no tiene tanta importancia).

C.R. El Salvador creo que está siendo infravalorado, que a pesar de perder 3 hombres de peso, mantiene gran parte del bloque que le hizo ganar la copa la temporada pasada...sólo debe de encontrar un apertura/pateador de garantías y creo que dará guerra hasta el final.

C.R. La Vila ha sufrido bajas sensibles, si le sumamos una temporada más dura que el resto por participar en la amlin...pues...durante la temporada regular van a tener problemas...pero después de estas temporadas y teniendo en cuenta que es el actual campeón, yo no lo quito de mis quinielas. Además, como digo, los play-off son lo importante...

VRAC creo que mantiene un buen bloque, pero el cambio en la dirección técnica hace imprevisible el resultado (y ojo que no dudo en la calidad del nuevo entrenador, sino que es curioso que hace cosa de 2 meses su eterno primera línea dijera que aún no había llegado el momento de retirarse, y tras el cambio de técnico se haya marchado).

UES ha fichado a gente que conoce la liga y que ha dado unas grandes prestaciones en ella...gente en la que se puede confiar de cara a una temporada en DH...se esperan pocas sorpresas por parte de estos jugadores, y esto hará que tengan un grupo bastante interesante de cara a la temporada...y lo bueno de esta temporada es que aunque fallen en las primeras jornadas pueden llegar a los Play-Off ya coordinados y con capacidad de ganar.

Para mí, en este momento estos 6 equipos serían los de Play-Off, pero habría dos Outsiders probables: Getxo RT (por lo fichado) y CR Ciencias...Alcobendas dependerá de quien coja el 10 y como refuercen ciertas posiciones (en qué quedó lo de Heredia?)...y Vigo RC si consigue mantenerse ya habrá hecho un temporadón (pero dependerá de con qué Alcobendas, Ciencias y Getxo se encuentre...aunque no descarto ninguna sorpresa "a modo de decepción" por parte de los 6 de arriba)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por harpo »

Yayo5 escribió: ...de verdad Harpo que pensaba que te ibas a sacar la chorra...palabra
Que va, ahora quiero ser intelectual, me he animado gracias a los relatos historiscos de un distinguido forero. ;) ;) ;)
Ya he aprendido a decir palabras como paradigmatico, idosincracia, leer novelas sin jo***...no sé, yo le veo todo ventajas...

Me estoy leyendo Luz de Agosto de Dostoyeski...se dice así? Hablo un pijo de bien...jejejejej.....

Aunque lo mismo cojo la vespa y me voy de año sabático...¿Dan posada en vuestro pueblo?
La vida es pasión, rugby es pasión...
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por mikel »

el equipo se llama bizkaia-gernika y no guernica que ya aburris con el temita.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por wiIIy »

El Salvador ya veremos que pasa con ellos, de momento en liga con un  mal comienzo metieron un buen arreón final. Y en el torneo al KO, la copa, salieron campeones. Este año hay play-off, no vale sólo con quedar primero.

Quesos, haciendo ligas normales han sido muy muy buenos en torneo, así que a ver que pasa con el play-off.

La Vila va a sufrir con la competión internacional, esos chicotes son profesionales de verdad y de ahí se sale magullado seguro.

Santboi es el decano, tiene casta y esta montando una muy buena plantilla... ya veremos si el equipo responde, que los entrenadores tienen bastante culpa del buen juego de sus equipos y para eso se necesita tiempo.

Gernika tiene un muy buen entrenador, el equipo sabe a lo que juega, ha perdido dos jugadores importantes en su delantera, y ha fichado muy bien. Ya veremos que consigue el mister, si sigue su trabajo como lo ha estado haciendo hasta ahora serán candidatos.

Ordicia, cambia de cuerpo técnico. La plantilla es muy muy buena. Si hacen un buen juego estarán ahí también.

No sabría decir quién va a ser el campeón, hay muchas variables y os estáis olvidando del trabajo de los entrenadores.

Pensando en los misters me decanto por el Pampa y Juan Carlos (me gustaría saber si sigue Feijoo, si no sigue veo un problemón en el 9 del Salvador).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por harpo »

mikel escribió: el equipo se llama bizkaia-gernika y no guernica que ya aburris con el temita.
Acabo de hacer el mensaje en el foro nº 911, mi coche favorito...¿es un porche o un porsche?...
Es un 911...

Mikel, ni muchos van a escribir Gernika, ni otros muchos van a escribir Guernica, es asin de fácil...no liés, por favor..

Si alguna vez escribes Alcalá o Torrejón en este foro, no te olvidés el acento...muy vital para todos los Complutenses y Torrejoneros..modo ironia on...sin acritud...
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por yoossie »

¿Y chorra se escribe con ch verdad Harpo?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por yoossie »

wiIIy escribió:
Pensando en los misters me decanto por el Pampa y Juan Carlos (me gustaría saber si sigue Feijoo, si no sigue veo un problemón en el 9 del Salvador).

Lee el tema sobre fichajes, un mensaje de Talona BO...en el que afirma que sigue (y si es él quien lo dice yo le creo).

Y hablando de Entrenadores (mister no me gusta nada), yo creo que Hewitt (CR La Vila) también estaría ahí y por supuesto Bevin (Getxo RT)...ya veremos como se adaptan en la UES (tanto entre jugadores, como entre el entrenador y los jugadores).

Y, por tirar de uno de la casa...también me gustaría ver como se desenvuelve en DH David Monreal...

PD: Cada vez me entran más ganas de que empiece la liga...creo que este año va a haber emoción hasta el final (y no solo por los play-off sino también por los equipos).
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por JPR Williams »

Por alusiones, Harpo, me encuentro en Canarias con el cerebro casi de vacaciones, pero si te vienes por aqui te pago unas cervezas encantado, siempre y cuando no saques la chorra delante mía.
Por cierto, estoy leyendo "Imàn" de Ramón J. Sender, ilustre aragonés.
mdv
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 27 Oct 2006, 18:54

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por mdv »

Quesos y Chami rezando para entrar en playoffs y luego a coger una buena racha a ver si suena la flauta! no les veo con mucha chicha y cada vez más extranjeros de medio pelo, una pena...

2 o 3 extranjeros de los que marcan diferencias y el resto nacionales y a ser posible de cantera!!

el bilbao de futbol es el ejemplo a seguir!! un ole por ellos!!
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por BELIER »

juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por juan carlos »

willy,pablo feijoo sigue con nosotros.
lo de favoritos a priori en agosto me parece pronto, ya veremos,nosotros de momento empezamos el martes y vamos afrontar el año como siempre, entrenando mucho e intentando ganar cada partido...
favoritos como siempre el barsa y el madrid..
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por VincentVega »

PROSCRIT escribió: Sin duda alguna Carlos Souto seguira siendo la estrella del equipo y su rendimiento deberia ir bajando año a año ya que no es un chabal, del 76.

Es que si fuera Chabal sería el recopón. Y siendo del 76 se puede perfectamente ser un chaval. Como yo.


Y ya que harpo no lo hace me saco la chorra yo. Que se puede escribir con ch o con tx.


Parece que El Salvador ha cerrado negociaciones interesantes. Sobre todo lo de Pablo, el pilier de Oviedo, el sudafricano. Como caiga un apertura-pateador de garantías veremos si es o no favorito.
¿Se queda Kieran Williams? Como se quede...
Y con lo bien que lo hicieron los canteranos el año pasado y la experiencia adquirida...

Y con Juan Carlos planificando desde el principio...


Venga, favoritismos a los vascos y catalanes. Nosotros a lo nuestro.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por biafra »

No entiendo a que viene esa obsesión de buscar favoritos........ Una cosa está clara La Villa es el campeón y hay otros nueve que le quieren disputar el título. Yo este año con los play offs no veo un favorito, puedes ser campeón de liga sobrado y caer en el cruce. Para mí no hay favorito, cuando los cuatro equipos que lleguen al final se la jueguen veremos que pasa, momento de forma, lesíones, un patido con mucho viento........ Para mí los play offs le dan una emoción especial a la liga, ojala sea así.

Un saludo
Avatar de Usuario
Aixerrota
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 00:34

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por Aixerrota »

Mi opinion es que Ordizi, si es favorito. Pero la liga este año es diferente asi que en Play Offs todo puede ocurrir.
El Salvador tiene buenos Juveniles y los vetes son Miuras en un torneo del KO por su experiencia. Asi que me rio yo del que piense que no estaran en Play offs....lo mismo se lleva una cornada.
Santboi es otra super escuela y con fichajes acertados pueden dar la campanada pues es un club de todo o nada. Y puede tocar todo este año. Y Baldiri Aleu es mucho tema si estan fuertes.
La Vila es el campeón y por tanto hay que respetarlo.
Gernika  cada año ha dado un pasito asi que daran Guerra.
Vrac siempre dan Guerra y todavia me acuerdo de aquella liga que ganaron haciendo el abc. "Solo" si solo pero una liga al bolsillo.
El Ciencias es una incognita pero tiene cantera Sevilla es una capital y si unos tienen diputaciones ahora......otros han tenido Cajas de Ahorros. Pero eso si muy buena cantera y buenos técnicos y como dije Sevilla es muy muy grande.
Alcobendas esta trabajando poco a poco y su Presi es un crack y algun dia daran frutos su trabajo y el de su gente alli. Pero este año tocara sufrir.

Vigo va a ser un equipo duro en casa y el que crea que sera pan comido, puede llevarse un susto en Vigo-
El Getxo otra incognita que si puede ser uno de los jueces de entrada a los Play offs. Eso si ojo si arrancanbien porque estos son como las bolas de nieve que caen de las montañas. Se lo creen se lo creen y pueden dar un susto.

Lo que pienso es que esta liga va estar muy muy interesante y espero que Marca u otra tele se anime a dar partidos.

Venga gente que ya queda menosssssss!!
"To the brave and faithful, nothing is impossible "
Responder Tema anteriorTema siguiente