All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tompsom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 12:55

All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por Tompsom »

Impresionante, los pelos como escarpias


http://www.youtube.com/watch?v=tFNE0CV7 ... ploademail
contepomi
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 21:44

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por contepomi »

Sin palabras...
Espero que un día España pueda cantar su himno por lo menos...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por zaragoza »

Himno?
españa?
que es españa?
La historia es muy compleja, los sentimientos de pais no se imponen, tampoco las banderas y aquí los quisieron imponer a la inmensa mayoría y  estos peculiares sentimientos acerca de lo hispano son muy peculiares.
Cada cual que sienta lo que quiera, faltaría mas pero yo no comparto ni algunos sentimientos ni algunos colores según como estén dispuestos.
contepomi
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 21:44

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por contepomi »

Zaragoza, no te entiendo muy bien. Solo me da envidia como otras selecciones cantan su himno, mientras la nuestra solo se oye a veces desde las gradas nanana lala....  ,por supuesto que hay sentimiento cuando defiendes unos mismos colores que representan un territorio dentro del cual vives y te sientes parte de él, siendo el compañero quizás que tienes al lado agarrado catalán, andaluz, castellano o de donde sea, y se deja la piel como tu en el campo.
No me refiero a nada político, solo rugby y sensaciones...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por zaragoza »

No está en mi ánimo polemizar y muchos menos comenzar debates, estériles, sobre política. Esto es un foro de rugby y para comentar asuntos políticos hay otros foros.
Desde el mas profundo respeto a los sentimientos de cada cual,no puede ser de otro modo y así lo entiendo yo, te diré que un himno no se impone, que los sentimientos están arraigados por años de historia y que las banderas son privativas de cada uno. Evindentemente ponen los pelos de punta escuchar a escoceses, galeses, irlandeses...se sienten parte y cómplices  de un sentimiento.
            La tierra que habitamos es amplia y esta conformada por pueblos con historia común pero tambien paralela, mis lazos de convivencia están mas cercanos a un castellano o a  un andaluz que a un británico, no reconocerlo sería estúpido. Pero no me siento español, la historía de españa es peculiar y singular, la respeto porque me es cercana. Los tópicos y falsedades históricas que durante muchos años se impartieron en escuelas y universidades han supuesto un gran desconocimiento y tergiversación en la historia de la península ibérica.
Hay himnos que ponen los pelos de punta.... hay otros que me molestan, pero los respeto aunque es imposible que pueda compartir lo que a algunos les supone.

Saludos y por mi parte hablemos de rugby.
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por PdePilier »

Tomsom, la que has liado enlazando un vídeo tan polémico!!!!... madre mía como está el patio.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por hooker diferente »

dale las gracias a los que llevan muchisimos años jugando con los sentimientos, el dinero, y la paciencia de la gente...
Avatar de Usuario
Tompsom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 12:55

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por Tompsom »

Si llego a saber como hay gente que degenera todo lo que toca, hubiese puesto como titulo



All Blacks vs Fiji 2011 Kaka & Cibi
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por zaragoza »

Cuando se manifiestan opiniones que "degeneran lo correcto" parece que molestan. En fin
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por JPR Williams »

Yo estoy contigo Zaragoza, mi abuelo era de Zaragoza y mi abuela de Calatorao (casi nada) y siempre sospeché que eran extranjeros. Ese acento, esos platos enormes que me hacían comer, evidentemente eran muy diferentes a mí que nací en Madrid. Y cuando voy por Zaragoza, tres o cuatro veces al año, puedo notar claramente esas diferencias y esos sentimientos diferenciadores. Son clarísimos.
Menos mal que en los últimos años han mejorado los planes de estudio en España, sobre todo gracias a la Logse y a estos políticos tan cultos que nos han abierto los ojos y podemos saber que la Corona de Aragón nunca existió, que lo que existía era la Confederación Catalano Aragonesa, y los Amogavares entraban en combate gritando Visca la Confederación y no Aragón, Aragón como Franco intentó hacernos creer.
Lo que me preocupa, y supongo que estarás conmigo, es lo difícil que va a ser explicarles a los franceses que en la Guerra de la Independencia no lucharon contra los españoles, sino contra un montón de naciones diferentes, muy diferentes. Lo mismo habrá que hacer con los ingleses y explicarles que en Trafalgar lucharon contra una flota francesa y unos barcos con unas banderas rojas y amarillas que no está muy claro de donde eran. Convencerles será complicadísimo ya que hasta allí también llegaron los planes de estudios de Franco y en sus libros de historia hablan de una tal España que vete tú a saber quien es.

Se me ocurre que le pidamos a cierto político nacionalista experto en historia que pidió que quitaran a la Legión el nombre de Alfonso XIII por ser un declarado franquista a pesar de salir de España en el 31 y no volver jamás.

Yo, Zaragoza, tengo la mala suerte de pertenecer a un nación llamada España que escribió su nombre por medio mundo siendo una de las más antiguas, más que Alemania, Italia, EEUU, etc... Y soy compatriota de gente tan rara como Cervantes, Góngora, Lope de Vega, Baroja, Unamuno, Goya, Velázquez, Pizarro, Cortés, Juan del Águila, Sancho Dávila, Isaac Peral, Ortega y Gasset, Marañón, García Lorca, Machado, Legazpi, Elcano, Blas de Lezo, etc...

En tu tierra cantaban hace 200 años durante los sitios "La sangre española no temió Numancia, ni teme de Francia la cadena vil, a Numancia imitad, renuévese en su horror y antes que ser esclavos muramos con honor". Para no ser españoles cantaban unas cosas muy extrañas.
Te recomiendo con todo el respeto del mundo, un libro de Manuel Fernández Álvarez titulado "España, biografía de una nación" historiador nada exaltado ni extremista que igual te aclara algunas cosas. O igual no.
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por nestor »

Sabias palabras JPR Williams, pero no tienen valor alguno para aquellos a los que los nuevos planes de estudio de las competencias perdidas hace unas décadas, les enseñan la "verdadera historia oculta", dogmatizándolos y poniéndolos en contra de los que son sus compatriotas. "Ombliguismo tribal".....
Saludos.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por tarazona »

JPR Williams escribió: Yo estoy contigo Zaragoza, mi abuelo era de Zaragoza y mi abuela de Calatorao (casi nada) y siempre sospeché que eran extranjeros. Ese acento, esos platos enormes que me hacían comer, evidentemente eran muy diferentes a mí que nací en Madrid. Y cuando voy por Zaragoza, tres o cuatro veces al año, puedo notar claramente esas diferencias y esos sentimientos diferenciadores. Son clarísimos.
Menos mal que en los últimos años han mejorado los planes de estudio en España, sobre todo gracias a la Logse y a estos políticos tan cultos que nos han abierto los ojos y podemos saber que la Corona de Aragón nunca existió, que lo que existía era la Confederación Catalano Aragonesa, y los Amogavares entraban en combate gritando Visca la Confederación y no Aragón, Aragón como Franco intentó hacernos creer.
Lo que me preocupa, y supongo que estarás conmigo, es lo difícil que va a ser explicarles a los franceses que en la Guerra de la Independencia no lucharon contra los españoles, sino contra un montón de naciones diferentes, muy diferentes. Lo mismo habrá que hacer con los ingleses y explicarles que en Trafalgar lucharon contra una flota francesa y unos barcos con unas banderas rojas y amarillas que no está muy claro de donde eran. Convencerles será complicadísimo ya que hasta allí también llegaron los planes de estudios de Franco y en sus libros de historia hablan de una tal España que vete tú a saber quien es.

Se me ocurre que le pidamos a cierto político nacionalista experto en historia que pidió que quitaran a la Legión el nombre de Alfonso XIII por ser un declarado franquista a pesar de salir de España en el 31 y no volver jamás.

Yo, Zaragoza, tengo la mala suerte de pertenecer a un nación llamada España que escribió su nombre por medio mundo siendo una de las más antiguas, más que Alemania, Italia, EEUU, etc... Y soy compatriota de gente tan rara como Cervantes, Góngora, Lope de Vega, Baroja, Unamuno, Goya, Velázquez, Pizarro, Cortés, Juan del Águila, Sancho Dávila, Isaac Peral, Ortega y Gasset, Marañón, García Lorca, Machado, Legazpi, Elcano, Blas de Lezo, etc...

En tu tierra cantaban hace 200 años durante los sitios "La sangre española no temió Numancia, ni teme de Francia la cadena vil, a Numancia imitad, renuévese en su horror y antes que ser esclavos muramos con honor". Para no ser españoles cantaban unas cosas muy extrañas.
Te recomiendo con todo el respeto del mundo, un libro de Manuel Fernández Álvarez titulado "España, biografía de una nación" historiador nada exaltado ni extremista que igual te aclara algunas cosas. O igual no.
+ 1. Jorge todavía nos debes una visita a Tarazona. No necesitas pasaporte , tranquilo
" No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón." Bernat Deslot 1285
Última edición por tarazona el Sab, 30 Jul 2011, 23:11, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por Blas de Lezo »

Sin palabras para el texto de JPR Williams. No se puede decir mejor.

Por cierto, yo que soy Español y me emociono cada vez que oigo nuestro himno en acontecimientos civiles, deportivos o militares, también me emociono cuando veo el HAKA maorí, oigo la interpretación de La Marsellesa, el Flower of Scotland, los himnos ingleses, irlandeses o italianos en los momentos previos de cada partido de rugby. Me parecen momentos muy solemnes, con gran teatralidad, plenos de emoción y plasticidad. Belleza en estado sumo.

Retomo el inicio de este hilo y afirmo que a mi también me gustaría tener una selección nacional española de rugby potente, para poder oir nuestra marcha real en las previas de un partido de trascendencia, pero creo que eso es más un anhelo que una realidad, sobre todo por nuestro escaso nivel deportivo. Si acaso, alguna vez con la selección de rugby-7. ¡Ojalá!.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por zaragoza »

Me parecen perfectos vuestros sentimientos y los respeto, no hago bromas de mal gusto sobre las viandas.
Me siento aragonés y no me siento español, cuando Castilla ni existia como tal,  el Reino de  Aragón ya apareciá en mapas.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por zaragoza »

Porm cierto, si los franceses hubiesen ganado aquella guerra otro gallo le hubiera cantado a esta tierra.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por SPOK »

aunque el debate no tenga k ver kon este foro, da gusto leerlo, cuando juego, mi patria son mis compañeros.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por zaragoza »

Por mis conocimientos de historia no te preocupes, años de estudio y publicaciones sastifacen, mas que de sobra, mi humilde intelecto.
Por cierto y en tu referencia a Francisco de Goya  paisano mio y aragonés de pro, se exilio en Burdeos y allí falleció, "agradecido" a la nación española. El algo te daré la razón , jamas existio la corona catalanoaragonesa, fué La Corona de Aragón. A prinicipios del 1700 tus Borbones y por derecho de conquista acabarón con los fueros , leyes y costumbres de aragoneses,valencianos y catalanes.
Disfruta de tu españa pero no pretendas que yo lo haga porque no me la creo

Saludos
JPR Williams escribió: Yo estoy contigo Zaragoza, mi abuelo era de Zaragoza y mi abuela de Calatorao (casi nada) y siempre sospeché que eran extranjeros. Ese acento, esos platos enormes que me hacían comer, evidentemente eran muy diferentes a mí que nací en Madrid. Y cuando voy por Zaragoza, tres o cuatro veces al año, puedo notar claramente esas diferencias y esos sentimientos diferenciadores. Son clarísimos.
Menos mal que en los últimos años han mejorado los planes de estudio en España, sobre todo gracias a la Logse y a estos políticos tan cultos que nos han abierto los ojos y podemos saber que la Corona de Aragón nunca existió, que lo que existía era la Confederación Catalano Aragonesa, y los Amogavares entraban en combate gritando Visca la Confederación y no Aragón, Aragón como Franco intentó hacernos creer.
Lo que me preocupa, y supongo que estarás conmigo, es lo difícil que va a ser explicarles a los franceses que en la Guerra de la Independencia no lucharon contra los españoles, sino contra un montón de naciones diferentes, muy diferentes. Lo mismo habrá que hacer con los ingleses y explicarles que en Trafalgar lucharon contra una flota francesa y unos barcos con unas banderas rojas y amarillas que no está muy claro de donde eran. Convencerles será complicadísimo ya que hasta allí también llegaron los planes de estudios de Franco y en sus libros de historia hablan de una tal España que vete tú a saber quien es.

Se me ocurre que le pidamos a cierto político nacionalista experto en historia que pidió que quitaran a la Legión el nombre de Alfonso XIII por ser un declarado franquista a pesar de salir de España en el 31 y no volver jamás.

Yo, Zaragoza, tengo la mala suerte de pertenecer a un nación llamada España que escribió su nombre por medio mundo siendo una de las más antiguas, más que Alemania, Italia, EEUU, etc... Y soy compatriota de gente tan rara como Cervantes, Góngora, Lope de Vega, Baroja, Unamuno, Goya, Velázquez, Pizarro, Cortés, Juan del Águila, Sancho Dávila, Isaac Peral, Ortega y Gasset, Marañón, García Lorca, Machado, Legazpi, Elcano, Blas de Lezo, etc...

En tu tierra cantaban hace 200 años durante los sitios "La sangre española no temió Numancia, ni teme de Francia la cadena vil, a Numancia imitad, renuévese en su horror y antes que ser esclavos muramos con honor". Para no ser españoles cantaban unas cosas muy extrañas.
Te recomiendo con todo el respeto del mundo, un libro de Manuel Fernández Álvarez titulado "España, biografía de una nación" historiador nada exaltado ni extremista que igual te aclara algunas cosas. O igual no.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por Metaloplastica »

zaragoza escribió: Porm cierto, si los franceses hubiesen ganado aquella guerra otro gallo le hubiera cantado a esta tierra.
Por suerte no lo hicieron, lo mismo que en alguna otra guerra que se ha librado posteriormente.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por XV del Leon »

zaragoza, yo soy aragonés como el que más, pero los sentimientos "aragonesistas" o de rechazo a España son ridículos. Y no me parece falta de "talante" decir algo así, porque soy de ese raro tipo de gente que opina que las opiniones son respetables cuando tienen una fundamentación cierta. Pero cuando son invenciones hechas con mala idea, o derivaciones de esas, hay que desmentirlas.

Aragón fue un reino, es cierto. Un reino que se unió de forma voluntaria a otro reino (Castilla) dando lugar a una reunificación que tardaba 8 siglos en producirse. Ese tiempo y la gran extensión de nuestra tierra hizo que las diferentes regiones se diferenciaran (como sucede en Francia, Iglaterra etc) pero manteniendo una unidad. Nunca nadie nos obligó por la fuerza a los aragoneses a nada (pregunta a Murat). Como para "obligarnos" a ser españoles durante 6 siglos...

Luego, politicuchos como Labordeta (por el que siento un profundo asco) han intentado crear una especie de conciencia aragonesista, fundamentada en Dios sabe que... en fin. Este país se hizo el harakiri con las autonomías, y si no, al tiempo

perdón por la desviación de tema, prometo no volver a hacerlo. en cuanto al himno, aunque no tiene letra para mi es el mejor, más bonito y me encanta orlo antes de un partido.

un saludo!
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por zaragoza »

xv del leon:

Empiezan los insultos por tu parte, erosionas cualquier argumento
, fin de la historia y saludos a todos.


Por cierto , servidor, en todo momento ha manifestado el mas profundo respeto. Lo de siempre, la caverna.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por harpo »

Mira que se parece el rugby patrio a la historia de España.

P.D.: XV del León, Labordeta D.E.P.
La vida es pasión, rugby es pasión...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por XV del Leon »

harpo escribió:
P.D.: XV del León, Labordeta D.E.P.
Por supuesto, faltaría más...
zaragoza escribió: xv del leon:

Empiezan los insultos por tu parte, erosionas cualquier argumento
, fin de la historia y saludos a todos.


Por cierto , servidor, en todo momento ha manifestado el mas profundo respeto. Lo de siempre, la caverna.
en ningún momento te he insultado a ti, y si lo he hecho no lo pretendía. Lo que rechazo son las ideas, no las personas

un saludo
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por diometrio »

Zaragoza macho, responde con coherencia a JPR Williams, del cual suscribo todas y cada una de sus palabras, y ganarás, por lo menos algo de respeto, aunque no esté de acuerdo contigo

Porque dices tonterías una detrás de otra

PD: no me creo que hayas publicado nada.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por DESDE EL JERGON »

A prinicipios del 1700 tus Borbones y por derecho de conquista acabarón con los fueros , leyes y costumbres de aragoneses,valencianos y catalanes.
Zaragoza, Zaragoza... no seas ventajista. Sentirse español no significa estar de acuerdo con toda la historia de España (ni con los borbones ni con los reyes católicos ni con franco, etc. etc etc.). Qué sentido tiene eso en el año 2011... Sentirse español es todo lo contrario. Es sentir que a tí y a mí nos unen más cosas que nos separan, entre otras cosas 600 años de historia (buena, mala o regular).

Y no se porque identificas a  los borbones con quienes nos sentimos españoles. Los borbones son de origen francés y llegaron a España porque los austrias se quedaron sin descendencia estableciendo en la corte a un montón de altos cargos franceses y la manera de gobernar "centralista" de Francia (aboliendo los fueros aragoneses y catalanes). Dicho de otra manera quien os jodió no fue un "español" sino un francés, nacido en Versalles y nieto de Luis XIV (el Rey Sol) prototipo de la monarquía absolutista. Y eso jodió Aragón como antes los reyes católicos jod***** otras partes de España llevando los sucesivos reinos de Asturias, Galicia y León a Castilla. Pero irte hasta ahí para justificar que no te sientes español me parece ridículo. Si no te sientes español cojonudo pero no busques argumentos históricos porque por cada uno que des habrá mil en sentido contrario.
calamocha
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 16:23

Re: All Blacks vs Fiji 2011 Haka & Cibi

Mensaje por calamocha »

Otro aragonés,

1) Luego, politicuchos como Labordeta (por el que siento un profundo asco) han intentado crear una especie de conciencia aragonesista, fundamentada en Dios sabe que... en fin. Luego dice que usted respeta a las personas pero no las ideas, no sé XV del león que le han enseñado a usted por respeto, pero dirigirse a alguien diciendo que da asco no me parece muy respetuoso y menos cuando esa persona ha fallecido. Al menos por respeto en mi casa me enseñaron otra cosa y me enseñaron a respetar las ideas y a las personas.

2)Hubo un reino de Aragón y fuimos sólo aragoneses que luego se unió con el de Castilla (antes habíamos tenido alguna guerra que otra) y pasamos a ser aragoneses dentro de España y por tanto españoles. Y así hasta ahora. Por lo tanto cada uno se puede expresar respetando al resto y a sus ideas, y sentirse lo que mejor le parezca. Las 2 opciones son válidas.

3)No sé como algo que empieza hablando de NZ y Fiji, Habka y Cibi, acaba en una tesis sobre el aragonesismo.

Entalto Aragón!!! Viva Aragón!!!!!!!!
Y respeto y  tolerancia
Responder Tema anteriorTema siguiente