Página 1 de 1

Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Lun, 04 Jul 2011, 11:03
por George Gregan

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Lun, 04 Jul 2011, 18:21
por miofibrilla
El torneo femenino fue un poco descafeinado, primero por la descalificación (extraña) de Olímpico de Pozuelo, campeonas de año pasado y segundo por la prisa que hubo en acabar el torneo, que casi no llegó a 3 horitas, jugando la mayoría de los equipos con 20 minutos de recuperación entre partido y partido. Una pena...

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Lun, 04 Jul 2011, 18:40
por Dewi Morris
El torneo empezó a las 9:30 y acabó a las 15:30, es decir, unas 6 horas. Y eso que se jugó en los dos campos simultaneamente que si es en un campo sólo dura el doble. Que había prisa por terminar seguro, entre otras cosas porque a las 3 de la tarde y con treinta y pico grados a la sombra ya sólo saltar al campo era de valientes.
Que yo sepa a Olimpico se le descalificó por alinear a Patricia García sin haberla inscrito como jugadora en el torneo.

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Lun, 04 Jul 2011, 21:40
por JM22
miofibrilla escribió: El torneo femenino fue un poco descafeinado, primero por la descalificación (extraña) de Olímpico de Pozuelo, campeonas de año pasado y segundo por la prisa que hubo en acabar el torneo, que casi no llegó a 3 horitas, jugando la mayoría de los equipos con 20 minutos de recuperación entre partido y partido. Una pena...
La descalificación no tuvo nada de extraña. Tanto club como jugadora estaban avisados de que no podían jugar. Patricia García no tenía ficha en España y eso era alineación indebida. Aún así se alineó a la jugadora, y Málaga impugnó. De no haberlo hecho lo habría hecho Cisneros porque estaba en juego la subvención de la CCAA por quedar entre las 2 primeras de una competición nacional.
El caso es que tras darle por perdidos los partidos de la fase de grupos, el equipo decidió no jugar más y de ahí la descalificación.
El torneo muy malo, salvo 2 ó 3 partidos como mucho. Sin público, sin promoción,..., sin los seleccionadores haciendo scouting. Sobresaliente las jugadoras del TOP16 que demostraron estar varios puntos por encima del resto. Sobre todo Alevín y Berta en el CRAT y una impresionante Marina Bravo en Majadahonda que en la final de plata se comió ella solita al Sanse. Me gustó mucho Uribealdea, sobretodo el partidazo que se marcaron contra León. De largo fue el mejor partido del torneo. En el lado negativo las lesiones y la falta de atención médica. 2 inetrnacionales como Angela del Pan y Aroa con sendos esguinces fuertes y sin asistencia médica y compartiendo media bolsa de hielo.
Nivel muy bajo en general a partir del 3º. Malaga quedó 4º pero no era su nivel al igual que Cisneros que tampoco me parecen que dieron buen nivel pese a ser 2º.
Eche mucho de menos a los medios de comunicación que tanto han corrido a copiar crónicas y fotos. Sólo estábamos 22, PhotoScrum y La Voz de Galicia.

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mar, 05 Jul 2011, 07:15
por Antifón
Casi de acuerdo. A la contra decir dos cosas.

Mejor este sistema en el que se juega una tarde o una mañana de manera concentrada porque tantos torneos cada fin de semana genera un desgaste muy grande. Creo que lo mejor es jugar por la tarde pillando las horas de temperatura más baja. Incluso hacerlo casi nocturno como se realiza en la Vila, porque ambas cosas resultan insufribles para el espectador. Una final a las 16 de la tarde con 40 grados de temperatura no es nada atractivo.

En cuanto al nivel, será el que hay, pero si que ha mejorado respecto al año pasado y eso es lo importatne. Hay equipos muy potentes como Crat, Olímpico, Majadahonda, Inef, y otros que se han despertado y apuntan alto como Urribaldea, Málaga, o Cisneros.

El problema del Olímpico una pena, pero las normas están para todas.

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mar, 05 Jul 2011, 08:24
por JM22
Málaga y Cisneros me parecieron de nivel bastante bajo. Poco contundentes en el combate 1 contra 1. Solo Majadahonda, INEF, CRAT, Olípico y Uribealdea mostraban un juego intenso.
Lo de los partidos nocturnos con las mediocres instalaciones que tenemos a los medios de comunicación nos mata. Es una buena idea, pero si luego se quiere que haya presencia en medios de comunicación debería haber la iluminación adecuada para poder hacer fotos. Con la que hay hoy en día no se puede hacer nada de nada. Y entonces tus patrocinadores no tienen visibilidad.

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mar, 05 Jul 2011, 11:22
por HMR
Estoy de acuerdo con antifon en que el torneo debe ser de mañana o de tarde pero no todo el día. Además del tema del calor y del desgaste físico para las jugadoras, también hay otros factores: Acabando el torneo a las tres o cuatro de la tarde puedes volver en bus o coche a tu ciudad llegando a una hora normal, te permite más opciones para poder viajar en avión o tren y sobre todo evita tener que hacer dos noches fuera de casa con lo que esto conlleva de gasto y de disponibilidad de la gente que trabaja. Para mí el horario 9-15 h. es perfecto.

En cuanto al nivel está claro que entre las chicas del top16 y el resto hay mucha diferencia, fundamentalmente en el físico pero poco a poco se va mejorando y yo soy optimista. Por lo menos ya se intenta jugar a seven y no a XV con siete jugadoras. Lo que está claro es que el seven requiere unas condiciones físicas que no tenemos todos y eso merma tu forma de jugar (aunque eso pasa también con los chicos).

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mar, 05 Jul 2011, 16:52
por Jost09
JM22 escribió: La descalificación no tuvo nada de extraña. Tanto club como jugadora estaban avisados de que no podían jugar. Patricia García no tenía ficha en España y eso era alineación indebida. Aún así se alineó a la jugadora, y Málaga impugnó. De no haberlo hecho lo habría hecho Cisneros porque estaba en juego la subvención de la CCAA por quedar entre las 2 primeras de una competición nacional.
El caso es que tras darle por perdidos los partidos de la fase de grupos, el equipo decidió no jugar más y de ahí la descalificación.
Lo de que club y jugadora estaban avisados lo sabes seguro? Me parecería un absurdo jugarte el trabajo de 2 meses, sabiendo que no puede jugar. Porque en la revision de fichas previa no se dijo nada? cuando la ficha de Patricia es claramente distinta al resto, ya que es de la Federación Francesa.

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mar, 05 Jul 2011, 19:38
por Dewi Morris
¿El Olímpico comunicó a la FER previamente a jugar la primera serie (que es lo que establece la normativa) que iba a contar con una jugadora con ficha de otro club?

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mar, 05 Jul 2011, 20:36
por JM22
Lo de Patricia García se comunicó al club y a la jugadora. No tiene ficha en España. Se hizo un transfer de licencia de Francia a España para jugar el Autonómico y luego de vuelta a Francia. Por lo tanto no tenía licencia en España. De hecho el día antes el propio Seleccionador le dijo a la jugadora que no podía jugar. Lo que no entiendo es porqué en el control de fichas de por la mañana no se volvió a comunicar.

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mié, 06 Jul 2011, 11:26
por Jost09
El Olímpico acaba de sacar un comunicado explicando lo que paso:

http://www.olimpicorugby.com/index2.html

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mié, 06 Jul 2011, 11:56
por Dewi Morris
Pues leyendo el comunicado del Olímpico no entiendo nada... Lo único que se me ocurre es que el Olimpico haya preguntado a la FER si era necesario inscribir previamente a las jugadoras del top16 y ésta haya contestado que no, cuando realmente lo que tenían que haber preguntado era si era necesario inscribir previamente a jugadoras con ficha de otro club. Porque el reglamento lo pone bien claro:

Jugadores participantes categoría femenina: Con cada equipo podrán jugar todos las jugadoras que han tenido licencia con el club durante la temporada 2010/11 y un máximo de 5 jugadores que pertenezcan a otro club. La relación de las jugadoras que no pertenecen al club deberá ser comunicada por el club antes del inicio de las Series y no podrá ser modificada durante el desarrollo de la competición.

En fin... una pena para el Olimpico que estaba haciendo un gran campeonato....

Re: Final Masculina Series Nacionales de Rugby a 7

Publicado: Mié, 06 Jul 2011, 21:32
por Morgan
Volviendo al tema del post. ¿Alguien sabe donde se puede ver el partido de la final masculina?

Muchas graias por anticipado.