Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ibero
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 10 Ago 2004, 15:13

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por Ibero »

Desde mi desconocimiento , la funcion de hombre fuerte que pueda mantener el balon , no la podria hacer Jaime Nava?.

Un saludo
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por JM22 »

Negrillo tiene para 6 meses. Teniendo en cuenta que se lesionó en Hong Kong yo creo que para finales de noviembre - diciembre puede estar al 100%. Ójala. Es un jugador muy importante para el XV y 7's. Creo que Jaime podría hacer ese rol mientras la ausencia de Negrillo, pero se necesita la mentalidad de delantero puro en el 7's para el trabajo de suelo el combate 1 a 1 en el ruck. Rolls o Newton lo harían mejor, pero aún no pueden ser seleccionables. Aunque siempre querría gente de la potencia y contundencia de Jaime. A mi también me está empezando a fascinar esto del 7's. Sobresaliente al trabajo realizado hasta ahora. Y faltan las chicas por entrar en competición oficial. De ellas espero aún más.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por Michsojo »

Clasificación del Campeonato de Europa de Seven - Grand Prix Series tras dos pruebas disputadas:

England…….36
ESPAÑA.....31
Portugal…...30
France………27
Georgia…..…22
Russia……….20
Wales……….20
Italy………….10
Netherlands….7
Romania……..6
Ukraine………6
Moldova……..3
Fa´samoa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 13:19

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por Fa´samoa »

Pues creo que el equilibrio entre los perfiles es una de las mejores bazas como equipo, y está siendo un factor muy positivo para el buen juego de España. Las opciones de escoger jugadores -obviamente entre lo que hay- le ha dado al seleccionador Intxausti la posibilidad de hacer un grupo muy equilibrado. Lo que ofrece Carlos Blanco es mucho más que obtener balones o placaje; su intensidad, apoyos, defensa y visión son muy notables. Supongo que hay carencias en algunas piezas(no somos AB), pero es un grupo para invertir trabajo e ilusión.
El seven es (también) el futuro. Liga nacional YA
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por XV del Leon »

Pues a mi el seven me parece muy bien mientras no tengamos XV, pero cuando coincida me voy a **ar en todo. Echar cuentas, todos los 3/4 nacionales de más nivel están o han estado con el seven y si coinciden, lo tendremos chungo para poder formar una línea de garantías. Luego normal que no se pueda placar a las bestias de otras selecciones...

Se puede apostar por un equipo más joven, con gente como Aubanell, Jorajuría, Goia o Sorribes. O incluso Le Roux. Pero no ofrecen las mismas garantías que Cano, Canosa, Perico y cia al menos de momento.

Y lo de que nos ayudará el seven al XV... queremos desarrollar una disciplina secundaria para que tire de la principal. Los otros países lo hacen justo al revés. Así nos irá y si no, al tiempo...
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por Javi »

LeRoux ha dejado de ir al Seven por decisión táctica? Aunque se dijo en su día que no era muy bueno técnicamente, sorprende que un tío con ese desborde no tenga sitio.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por JM22 »

Leroux no ha ido al seven porque hasta septiembre no hace los 3 años. No puede estar en los partidos oficiales. Lo de Englando Counties al ser amistoso pudo estar. A Leroux le esperan con los brazos abiertos en el 7's. Es un finalizador como ninguno  - quizás Carrión que ha sido un gran descubrimiento - y tiene sitio seguro en el equipo. Lo mismo le pasa a Rolls o Newton que también gustan mucho.
En la Revista de abril Tiki ya no explicó el porqué no estaban este año en el TOP16. Toda la competición ha sido oficial: IRB y GPS y no valía la pena tener jugadores entrenando sin poder competir. A partir del año que viene FIJOS, como digo.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por XV del Leon »

Con Rolls y Newton tendremos más peso y fuerza con lo que Canosa y Negrillo a lo mejor pueden estar más liberados y el XV sale favorecido
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Con Rolls y Newton tendremos más peso y fuerza con lo que Canosa y Negrillo a lo mejor pueden estar más liberados y el XV sale favorecido
Hombre XV, es de cajón, si hay más jugadores de nivel, menos se resienten ambas selecciones....pero yo sigo pensando que hay que hacer 3 grupos: 1 de XV y 1 de 7...y un grupo que alterne...eso mientras conseguimos que haya base suficiente. Después, segregación 100%
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por always32la »

XV del Leon escribió: Pues a mi el seven me parece muy bien mientras no tengamos XV, pero cuando coincida me voy a **ar en todo. Echar cuentas, todos los 3/4 nacionales de más nivel están o han estado con el seven y si coinciden, lo tendremos chungo para poder formar una línea de garantías. Luego normal que no se pueda placar a las bestias de otras selecciones...

Se puede apostar por un equipo más joven, con gente como Aubanell, Jorajuría, Goia o Sorribes. O incluso Le Roux. Pero no ofrecen las mismas garantías que Cano, Canosa, Perico y cia al menos de momento.

Y lo de que nos ayudará el seven al XV... queremos desarrollar una disciplina secundaria para que tire de la principal. Los otros países lo hacen justo al revés. Así nos irá y si no, al tiempo...
Ese es un debate muy largo con muchísimas aristas y hasta peligroso a día e hoy. Sonnes y Tiki están de acuerdo en la manera de trabajar y lo mejor sería apoyarla (no creo que nadie eche piedras sobre su propio tejado).

En cuanto al carácter supuestamente secundario de la disciplina de Seven sobre la de XV, la misma IRB nos  dice que nanai, para eso hay unas series mundiales que coinciden con competición (internacional) de XV.
Y además hay otro hecho que cambia la historia en ese sentido: El 7 va a ser (es ya prácticamente) olímpico. Imaginas a los mejores jugadores de XV renunciando a unos JJOO? A mí me cuesta mucho. Y a un jugador español cuyo mayor reto en Xv es jugar el 6 naciones B?

Dicho esto a mí me encanta el XV (y el 7) y he jugado un millón de veces más a XV que a 7 (como todos creo), pero tomarlo como una disciplina secundaria es darle la espalda a la realidad.

Saludos
jugador andaluz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 20 Ene 2010, 12:34

Re: Grand Prix de Rugby Seven (Moscú)

Mensaje por jugador andaluz »

despues de lo comentado por racing,por amigos comunes, se que pablo ha sido operado la semana pasada en madrid,la recuperación va a ser de 3 meses,por nlo que estara en el inicio de la liga.
que pena el que no pueda jugar el seven europeo ,para mi despues de feijo es el numero 2.
suerte y recuperate
Responder Tema anteriorTema siguiente