Apuntando maneras

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Apuntando maneras

Mensaje por Manuel Becerra »

Os dejo un vídeo con un chavalín que hacer cosas que alguno no hemos hecho en la vida.

http://blogs.diariosur.es/rugby_en_mala ... do-maneras
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: Apuntando maneras

Mensaje por yomismo »

La verdad es que cuando aprenda a pasar y jugar en equipo seguramente sera un buen jugador, aunque la verdad es que en esta temporada he visto a unos cuantos jabatos españoles hacer esto mismo, tanto en defensa como en ataque, pero pasando mas. Me refiero en especial a un par de jabatos muy buenos del CRC, otro del Alcobendas y del Liceo, tambien del VRAC y del Salvador, etc.

Me ha parecido curioso el campo en el que juegan, que tiene unos mini palos y que les dejan hacer handoffs a estas edades, cosa que en el rugby gradual es España no permiten, cosa que nunca he entendido, pues mientras no se haga a la cara, no veo que mal hay en ello. Eso si, si no se permite, me parece fatal que algunos equipos no solo lo toleren sino que está claro que incluso lo fomentan.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Mat Rogers »

yomismo escribió:

Me ha parecido curioso el campo en el que juegan, que tiene unos mini palos y que les dejan hacer handoffs a estas edades, cosa que en el rugby gradual es España no permiten, cosa que nunca he entendido, pues mientras no se haga a la cara, no veo que mal hay en ello. Eso si, si no se permite, me parece fatal que algunos equipos no solo lo toleren sino que está claro que incluso lo fomentan.
Es rugby league, distintas federaciones, distintos reglamentos.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Apuntando maneras

Mensaje por cipriani »

Así es yomismo. Como indica Mat, están jugando Rugby League.
En esas edades en Nueva Zelanda en Rugby Union juegan sin contacto, creo.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Morgan »

Este chaval, me ha recordado cantidad a Hector Garcia, hasta el año pasado, juvenil de la Santboiana y ahora, en la academia de la USAP. Además, rapadito, como el y con el mismo desparpajo.
Si bien es cierto, que en categorías inferiores, este tipo de jugadores marcan la diferencia, la mayoria son unos "chupones" y si no aprenden a jugar en conjunto, cuando pasan a otras edades, estas virtudes individuales, no les sirven de nada.
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: Apuntando maneras

Mensaje por yomismo »

Mat Rogers escribió: Es rugby league, distintas federaciones, distintos reglamentos.
Ya, por supuesto que son distintos rugby league y rugby union, pero son lo suficientemente parecidos en cuanto al contacto fisico como para que les supongas un nivel de cuidado con la seguridad equivalente y sorprende ver la disparidad de criterios.

Yo jugue a union en mi infancia en Australia (sub 6) y ya entonces se jugaba casi igual que los adultos.
mdv
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 27 Oct 2006, 18:54

Re: Apuntando maneras

Mensaje por mdv »

prohibir el hand off es algo totalmente contranatura, la reacción instintiva de todo chaval al intentar detenerle es sacar la mano, si se vigila la seguridad y no se permite el contacto a la cara, yo sería partidario de dejar sacar el brazo... seguramente sea el caqstigo más pitado en estas categorias, una pena, un freno a la dinamica y divertimento del juego.

como apunte, decir que en cataluña si que permiten sacar el brazo.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Mat Rogers »

Por mi propia experiencia con los críos, creo que prohibir el hand of esta bien, amén de otras reglas que favorecen que un sólo niño no sea el portador del balón en todo momento. Instintivamente los niños intentan jugarla con su jugador más fuerte o más rápido para que él resuelva todo. Y sinceramente, todo lo que sea favorecer el aprendizaje de los niños a desenvolverse en el juego abierto (sobre todo APOYO y BÚSQUEDA DEL APOYO) va en beneficio del futuro de nuestro rugby. Desde luego prefiero que los niños aprendan primero éste concepto y ya con 13-14 años aprendan a defender en condiciones.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Responder Tema anteriorTema siguiente