La seccion de rugby del FC Barcelona

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
escurço
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 09 Dic 2010, 17:29

La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por escurço »

Hola, ¿alguien sabe como va a quedar la seccion de rugby del Barça? Es que he visto que va haber recortes y secciones que van a desaparecer del club.
Si es cierto su desaparicion o recortes que impidan su continuidad en conseguir la maxima competicion, me viene a la cabeza que todo lo que toca el USAP en Barcelona lo deja hecho un desastre por no decir provocar la desaparicion (caso, casualidad quizas, del Montjuic). ¿Seran gafes?. En fin si alguien tiene informacion no estaria de mas comentarla. La verdad es que seria una lastima la desaparicion de uno de los clubs historicos de nuestro rugby... que vamos a hacer...
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por Morgan »

escurço escribió: Hola, ¿alguien sabe como va a quedar la seccion de rugby del Barça? Es que he visto que va haber recortes y secciones que van a desaparecer del club.
Si es cierto su desaparicion o recortes que impidan su continuidad en conseguir la maxima competicion, me viene a la cabeza que todo lo que toca el USAP en Barcelona lo deja hecho un desastre por no decir provocar la desaparicion (caso, casualidad quizas, del Montjuic). ¿Seran gafes?. En fin si alguien tiene informacion no estaria de mas comentarla. La verdad es que seria una lastima la desaparicion de uno de los clubs historicos de nuestro rugby... que vamos a hacer...
Creo que te equivocas, pues cuando la USAP apareció por Barcelona, hacía ya tiempo que la sección de rugby del C.N. Monjuic había desaparecido y sus componentes, se habian ido al BUC.
Después, vino lo del BUC-USAP y posteriormente Barça-Usap.
No creo que la USAP tenga nada que ver con el recorte de presupuestos de las seciones del Barça.
Aúnque por otra parte, no veo beneficioso para nada que echen las redes los franceses en los equipos de Barcelona.
McLaud
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 17:49

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por McLaud »

escurço escribió: Hola, ¿alguien sabe como va a quedar la seccion de rugby del Barça? Es que he visto que va haber recortes y secciones que van a desaparecer del club.
Si es cierto su desaparicion o recortes que impidan su continuidad en conseguir la maxima competicion, me viene a la cabeza que todo lo que toca el USAP en Barcelona lo deja hecho un desastre por no decir provocar la desaparicion (caso, casualidad quizas, del Montjuic). ¿Seran gafes?. En fin si alguien tiene informacion no estaria de mas comentarla. La verdad es que seria una lastima la desaparicion de uno de los clubs historicos de nuestro rugby... que vamos a hacer...
La sección de rugby del Barça competirá sólo en territorio catalán:

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... imas_1/Tes
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por rugbyfan »

Así nos lo adelantaba Jost09 en el asunto "Ascenso a División de Honor B":
Jost09 escribió: http://www.fcbrugby.com/principal/veure ... sp?id=1215
Parece que se confirma. Menuda faena, incluye tambien a los chavales, que no podran disputar los Campeonatos de España
INFORMACIÓ PER A LA SECCIÓ
Autor: www.fcbrugby.com; Data: 02/06/2011 7:35:16

El portaveu de la Junta Directiva, senyor Toni Freixa, ha explicat les diverses mesures acordades per a garantir la sostenibilitat econòmica del Club, entre les que es troben algunes que afecten directament a les seccions no professionals.

En concret, pel que respecte a la secció de rugby i altres seccions amateurs, s'ha resolt que l'àmbit de les competicions on participaran es limita a Catalunya. Aquesta decisió de competir en les competicions estrictament catalanes es basa en la voluntat de seguir promocionant els diferents esports i en ponderar la catalanitat del club.

En conseqüència, respecte a l'equip sènior significa, en tot cas, perdre la categoria de Divisió d'Honor B, per competir només a la 1ª Catalana, divisió en la que actualment milita l'equip sènior B.

Per la seva part, les categories inferiors (des de sub-20 fins a sub-10) la seva participació es circumscriurà a la disputa dels respectius Campionats de Catalunya i Copa Catalana, havent de renunciar suposadament a disputar els corresponents Campionats d'Espanya, cas d'obtenir-ne la classificació.

De tota manera, a mida que es vagin concretant en la pràctica aquestes mesures, s'aniran informant convenientment per al coneixement de tots els membres de la secció.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por El Isi »

Pues estamos donde rosell puso al USAP hace no mucho, para promocionar el FC Barcelona. Ya comenté que esto ayudaría al FC Barcelona pero no al rugby. ¿Seguiremos metiendo canastas con balones de rugby? No puedo creerme que desaparezca uno de los equipos mas arraigo. ¿siguiente santboiana? ¿USap equipo catalán?
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por hornet »

La habeis cogido tonta con el USAP.  Que el USAP no tiene nada que ver con esta historia.

¿Que pinta el USAP con el beisbol. hockey, ciclismo, baloncesto femenino, Barcelona Dragons... etc etc.? Todo esto se han cargado.  Por cierto el rugby no es la primera vez  que se lo llevan por delante.

De todas maneras no deberia de haberlos cogido por sorpresa,ya los habian sacado de la zona deportiva y cada vez los marginaban más.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por XV del Leon »

El problema es que el Barça es un club sobredimensionado. En su afán por "extender la catalanidad del club" ha creado o apoyado secciones en muchisimas disciplinas, secciones que son absolutamente deficitarias todas (incluido el futbol). Ni balonmano, baloncesto, futbol sala... con todos sus éxitos atraaen a suficiente gente como para mantener esas plantillas. Todas chupan del bote del futbol, que es lo único que interesa a los socios del FCB. Conclusión: que si se piensa friamente, yo casi me alegro (no por el rugby en concreto, pero si por el deporte en general). No es justo que una seccion sin afición, casi sin cantera y eso si, con mucho seny, le gane títulos a las ciudades y pueblos pequeños por el mero hecho de ser el hermano pequeño del poderosísimo FCB. Y no hablo de Ciudad Real o León (que también). Hablo de Reus, Puigcerda, Jaca... ciudades pequeñas volcadas con sus equipos a los que el Barça año a año les gana y quita jugadores para sostener un equipo al que ven 4 gatos.

Y en balonmano lo mismo eh? que la media de Asobal son 1000 personas. Y en rugby ni os cuento... yo he visto partidos suyos y en la banda (no hay grada) no había ni 50 personas. Pero eso si, casi suben a DH...
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por lolo »

XV del Leon escribió: El problema es que el Barça es un club sobredimensionado. En su afán por "extender la catalanidad del club" ha creado o apoyado secciones en muchisimas disciplinas, secciones que son absolutamente deficitarias todas (incluido el futbol). Ni balonmano, baloncesto, futbol sala... con todos sus éxitos atraaen a suficiente gente como para mantener esas plantillas. Todas chupan del bote del futbol, que es lo único que interesa a los socios del FCB. Conclusión: que si se piensa friamente, yo casi me alegro (no por el rugby en concreto, pero si por el deporte en general). No es justo que una seccion sin afición, casi sin cantera y eso si, con mucho seny, le gane títulos a las ciudades y pueblos pequeños por el mero hecho de ser el hermano pequeño del poderosísimo FCB. Y no hablo de Ciudad Real o León (que también). Hablo de Reus, Puigcerda, Jaca... ciudades pequeñas volcadas con sus equipos a los que el Barça año a año les gana y quita jugadores para sostener un equipo al que ven 4 gatos.

Y en balonmano lo mismo eh? que la media de Asobal son 1000 personas. Y en rugby ni os cuento... yo he visto partidos suyos y en la banda (no hay grada) no había ni 50 personas. Pero eso si, casi suben a DH...
Nada que añadir, totalmente de acuerdo. Según los números que han dado a conocer, las secciones que no son futbol han tenido un déficit de 43.5 millones de euros (7.000 millones de pesetas), que se dice pronto. Así se pueden ganar títulos.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por hornet »

En esto si que estoy de acuerdo.  Pero no tanto el catalanismo, del cual se han aprovechado y mucho, si no por el afan de protagonismo.

Cuando se cargaron el proyeccto del USAP de Barcelona ( que no del FC Barcelona como algunos pensaban)  fue para evitar que el USAP de Perpinyà les viniese a hacer sombra en su propio terreno, aunque fuese poca.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: La seccion de rugby del FC Barcelona

Mensaje por XV del Leon »

Hornet, no quiero entrar en discusiones politicas porque no es el sitio ni el motivo del post. Pero es innegable que el "mes que un club" se refiere a la vanguardia de la catalanidad. y aprovechandose de eso los grupos nacionalistas han hecho del club una de sus plataformas desde hace muchisimos años (ya en los años 20 se cerró el club por ello, en la dictadura de Primo de Rivera)
En cuanto a lo del afan de protagonismo, me alegro que coincidamos. Es algo bastante injusto para con los clubs de esas disciplinas.

¿puedes explicar lo del proyecto de USAP Barcelona? No habia oido nada....

Un saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente