SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Rafa Infante
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 05 Ene 2010, 15:05

SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Rafa Infante »

gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por gatosereno »

Lógico o esperabas menos?
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Jost09 »

¿Logico? Tener a una jugadora UN AÑO sin jugar??? Equiparable a sanciones por dopaje?? jo*** me parece muy duro quitarles la licencia y que no puedan jugar durante un año.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por JM22 »

En la FIRA se entiende el hecho como MUY GRAVE con sanción de 1 a 12 meses. Ahora es la FER quien debe sancionar y ver si la FIRA se queda contenta con lo que imponen a sus jugadoras. Si la FIRA entiende escasa la sanción FER puede que venga con el mazo pese a los enormes esfuerzos que me consta está haciendo Epalza en París. Con España fuera un año podemos decir adiós al mundial de 7 de Moscú, a optar por las plazas directas a los JJ.OO de 2016, y al no estar en el Europeo del año que viene a perder la categoría y tener que perder otro año en recuperarla.
Ahora hay que ser consecuente con las decisiones tomadas y apechugar. 
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Triskel »

Sí. A ver si cuela el cumplir y mentir que va a intentarse desde la FER, porque si no...
Ahora a ver dónde están los palmeros para reir las gracias.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Jost09 »

JM22 escribió: En la FIRA se entiende el hecho como MUY GRAVE con sanción de 1 a 12 meses. Ahora es la FER quien debe sancionar y ver si la FIRA se queda contenta con lo que imponen a sus jugadoras. Si la FIRA entiende escasa la sanción FER puede que venga con el mazo pese a los enormes esfuerzos que me consta está haciendo Epalza en París. Con España fuera un año podemos decir adiós al mundial de 7 de Moscú, a optar por las plazas directas a los JJ.OO de 2016, y al no estar en el Europeo del año que viene a perder la categoría y tener que perder otro año en recuperarla.
Ahora hay que ser consecuente con las decisiones tomadas y apechugar. 
Pero por lo que pone en el blog de Fermín, la sanción sería a jugadoras, o a la selección? Yo entiendo que a jugadoras.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Antifón »

Por lo visto la FIRA pide a la FER que se sancione a las jugadoras. La Fer propone una sanción  a las jugadoras de un mes y pico, que es lo mínimo, además de una multa. (Lo que les permitiría llegar al campeonato de Europa de seven)
La cuestión aquí es: ¿existe una diferencia tan significativa en la equidad de oportunidades a chicos y chicas? ¿son los medios adecuados de expresión cuando otros ya se han agotado? ¿es un buen momento para luchar? ¿hasta donde merece la pena reclamar? ¿aceptarán las jugadoras la sanción y aquí todo se ha acabado?

Tiempos revueltos en la FER, una consecuencia de la política deportiva despreocupada de sus directivos.
Última edición por Antifón el Mar, 07 Jun 2011, 14:46, editado 1 vez en total.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por always32la »

Antifón escribió: Por lo visto la FIRA pide a la FER que se sancione a las jugadoras. La Fer propone una sanción  a las jugadoras de un mes y pico, que es lo mínimo, además de una multa. (Lo que les permitiría llegar al campeonato de Europa de seven)
La cuestión aquí es: ¿existe una diferencia tan significativa en la equidad de oportunidades a chicos y chicas? ¿son los medios adecuados de expresión cuando otros ya se han agotado? ¿es un buen momento para luchar? ¿hasta donde merece la pena reclamar? ¿aceptarán las jugadoras la sanción y aquí todo se ha acabado?

Tiempos revueltos en la FER, una consecuencia de la política deportiva despreocupada de sus directivos.
Las jugadoras, si tienen dos dedos de frente (que entiendo que será así), deben estar rezando porque la FIRA acepte la sanción de la FER. Si encima se enrocan es para pasar de ellas y trabajar con otro grupo de cara al futuro.

Saludos
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Jonescarpa »

Hombre, yo si fuera una de las leonas tendría muy claro que le iba a decir a los de la selección la próxima vez que me llamaran: lleváis años ninguneándonos (que estas quejas tienen más de 20 años), cuando protestamos nos sancionáis, y ahora ¿queréis que juegue otra vez? si sabéis contar, no contéis conmigo
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por taviro »

Pues a mí me parece poco tengan la razón que tengan, no era el momento de montar el circo. Es un grave incidente que desprestigia al rugby entero y que solo sirve para los telediarios de antena 3.

Y ya digo que igual tienen razón pero no creo que se deba hacer así.

Aparte de que se podría calcular cuantas fichas masculinas y femeninas hay en España y proporcionalmente repartir el dinero para sus selecciones...
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por mik »

Razón en el fondo, mucha. Razón en las formas, ninguna.

Desde luego han conseguido lo que querían: que todo el mundo se diese cuenta del abandono que sufren pero ahora las va a tocar apechugar con lo que caiga......
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por always32la »

Jonescarpa escribió: Hombre, yo si fuera una de las leonas tendría muy claro que le iba a decir a los de la selección la próxima vez que me llamaran: lleváis años ninguneándonos (que estas quejas tienen más de 20 años), cuando protestamos nos sancionáis, y ahora ¿queréis que juegue otra vez? si sabéis contar, no contéis conmigo
Y que propones que haga la FER??? Pasa de lo que le ordena hacer la FIRA y sancionan a la seleccion un año entero???

Saludos
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por miofibrilla »

1) ¿Cuándo es el momento de protestar, si no es en el único momento donde hay público?

2) Para el post que dice que hay alguien trabajando en la FIRA para que no sancionen al rugby femenino: es el mismo que no fue a las reuniones que echaron al rugby femenino del VI Naciones sin que nadie de la FER acudiera?

3) Para el post que dice que hay más fichas femeninas: en la mayoría de las federaciones son equitativos, pero sobre todo, lo que se invierte en cada equipo corresponde con los resultados (ejemplo hockey hierba). En la FER ni de lejos.

4) Que el femenino se pierde el clasificatorio para el mundial... a la FER le da exactamente igual, a la vista está lo que ha dedicado a aumentar el rendimiento de las jugadoras antes del Europeo: un viaje a Londres ida y vuelta... Ahora si las chicas no tienen resultados... se reducen las ayudas de la IRB?
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Jonescarpa »

always32la escribió: Y que propones que haga la FER??? Pasa de lo que le ordena hacer la FIRA y sancionan a la seleccion un año entero???

Saludos
Yo propongo que la FER haga lo que crea conveniente, y que las Leonas actúen también como crean conveniente. Que hay que sancionarlas, perfecto. Que algunas Leonas no vuelven a jugar más con España, pues perfecto también, cada uno vela por sus intereses, y si en mi casa no me quieren me busco otra. Lo único que espero es que la FER tome medidas para que esto no vuelva a ocurrir (y dudo que con sanciones se consiga)
Última edición por Jonescarpa el Mar, 07 Jun 2011, 18:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por JM22 »

miofibrilla escribió: 1) ¿Cuándo es el momento de protestar, si no es en el único momento donde hay público?

2) Para el post que dice que hay alguien trabajando en la FIRA para que no sancionen al rugby femenino: es el mismo que no fue a las reuniones que echaron al rugby femenino del VI Naciones sin que nadie de la FER acudiera?

3) Para el post que dice que hay más fichas femeninas: en la mayoría de las federaciones son equitativos, pero sobre todo, lo que se invierte en cada equipo corresponde con los resultados (ejemplo hockey hierba). En la FER ni de lejos.

4) Que el femenino se pierde el clasificatorio para el mundial... a la FER le da exactamente igual, a la vista está lo que ha dedicado a aumentar el rendimiento de las jugadoras antes del Europeo: un viaje a Londres ida y vuelta... Ahora si las chicas no tienen resultados... se reducen las ayudas de la IRB?
Del VI Naciones nos echa el propio VI Naciones porque es una competición privada que juega quien ellos quieren que lo juegue. No sea injusto.

Respecto a la clasificación del mundial y demás, los que se lo pierden son las del 7 que van con presupuesto CSD no presupuesto FER.

Las ayudas IRB son sólo al rugby masculino.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
quienteaguante
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 09 May 2010, 14:36

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por quienteaguante »

Las chicas hicieron lo que creyeron conveniente, de la misma forma que acatarán lo que se las viene encima, tanto por parte de la Federación Española como de la Internacional.

En este post o en otro anterior que trataba del mismo asunto, varios foreros se han llevado las manos a la cabeza aduciendo que es un agravio importante, un desprestigio del rugby nacional, que no son maneras y unas cuantas cosas mas argumentadas en el "así no se hace" y "ese no era el momento", opiniones respetables pero que no comparto. Desde luego no lo considero el mejor momento para sacar una pancarta diga lo que diga, era un día para estar concentradas en el partido, competir y disfrutar; pero estas chicas no parten de 0, llevan años padeciendo injusticias y que levante la mano el que en la misma situación no lo hubiera Mandado a la mierda hace unos meses.

Es estupendo criticar desde casa con el culito caliente las formas, pero nunca nunca hay que obviar el fondo, las razones argumentadas, los hechos, el cómo se ha llegado a esta situación y el qué se puede hacer para cambiarlo.

No estoy de acuerdo en que las sanciones sean a las jugadoras (aunque no sea práctico), la pancarta la sacó un equipo y ha de ser el equipo el sancionado. En cualquier caso suceden cosas mucho mas graves en cada partido y la sanción entre 1 y 12 meses me parece desproporcionada.

Todo mi apoyo para las Leonas, que se dejan la piel en el campo y que luchan para que no les arrebaten la dignidad en los despachos.

Mucho rugby!
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo sigo sin entender en qué se basa la sanción. No veo la relación entre tener una camiseta del revés durante los himnos y que no se oiga el himno inglés. La pitada fue del público. Además los himnos no se oyeron en casi ningún partido porque falló la megafonía. Las jugadoras permanecieron en silencio en todo momento. En 1000 deportes hemos visto situaciones calcadas a esa con camisetas mostrando apoyo o rechazo a un montón de cosas, reivindicando otras, apoyando a jugadores lesionados y nunca ha pasado nada... No se... sigo sin verlo...

Creo que en el fondo a la FER le interesa meter miedo y que estas situaciones no se repitan porque fue un momento jodido para Mandado (le sacaron los colores delante de la FIRA, 2000 personas, concejales, políticos, etc.) y ahora querrá devolverles la moneda.

Estoy completamente de acuerdo con Jonescarpa: Si yo soy jugadora le diría a la FER que se meta la sanción por donde le quepa y que ahora juegue clavijo. A ver quién tiene más que perder. Tardaremos años en volver a tener un grupo del nivel que tenemos ahora. Y ese nivel es el resultado de muchos años de sacrificio personal de las jugadoras. Que leyendo algún comentario parece que lo tienen por inspiración divina o que les regalan las cosas...

Creo que ninguna de ellas reclama igualdad 100% con los chicos pero sí un punto intermedio. Viajar a Londres en Ryanair saliendo a las 6 de la mañana y volviendo el mismo día no es digno de una selección que representa a nuestro país. Y ese partido + un partido vs Escocia fueron los dos únicos partidos con los que se preparó todo un Europeo.

Y de todo esto lo que más me sorprende es la poca solidaridad de la mayoría de los que escribis en este foro. Quienes entrenan todos los puñeteros días del año, llueva, truene, granice o haga 40º, sacrificando su vida personal y profesional para llegar a su máximo nivel y dejandose la piel en el campo representándonos a todos nosotros son ELLAS y se merecen un poco más de respeto que el "ahora apechuga con las consecuencias" que estáis diciendo algunos.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por JPR Williams »

Yo creo que no es una cuestión de lo que reclaman, que es totalmente justo, sino de las formas. Faltaron al respeto al himno inglés, así de claro. Si quieres hacer una reclamación o una protesta hazlo al final del partido o en la entrega de trofeos pero no mientras suena el himno de otro país. En eso se equivocaron.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Triskel »

Y como la RFU es muy suya para sus cositas, como el himno, la bandera y demás, que a nosotros nos la suelen sudar, se han puesto que trinan. Y ni saben quien es Mandado, ni mucho menos Manolín Espiña o la Niña de los Peines. Sólo les toca la fibra un abucheo durante su himno. Ahí es nada.
Y como tienen ligeramente más peso que nosotros en las instituciones internacionales, van y achuchan a la FIRA. Y la FIRA sale al quite, "yes very well, don't worry at all". Y nos amenazan con tomar cartas si no las tomamos. Y claro, no hay más co***** que tomarlas si no queremos que la cosa vaya a peor. Que puede ir, no se le olvide a nadie. Y es que hay que pensar un poquito las cosas antes de hacerlas.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Javi »

Estoy seguro de que las chavalas pensaron y mucho en las posibles consecuencias, pero nunca pensarían que una de ellas iba a ser una sanción de la RFU porque el himno inglés no se pudo oír. Vamos, si la razón para la sanción es esa, me parece que en la RFU se la cogen con papel de fumar.

Mi apoyo para las chicas. Antes que jugadoras son personas.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Deza »

DESDE EL JERGON escribió: Yo sigo sin entender en qué se basa la sanción. No veo la relación entre tener una camiseta del revés durante los himnos y que no se oiga el himno inglés.
Basicamente realizar una accion que origina que el público pite durante el himno inglés.
DESDE EL JERGON escribió: Y de todo esto lo que más me sorprende es la poca solidaridad de la mayoría de los que escribis en este foro. Quienes entrenan todos los puñeteros días del año, llueva, truene, granice o haga 40º, sacrificando su vida personal y profesional para llegar a su máximo nivel y dejandose la piel en el campo representándonos a todos nosotros son ELLAS y se merecen un poco más de respeto que el "ahora apechuga con las consecuencias" que estáis diciendo algunos.
Que ocurre que los jugadores de la seleccion masculina no entrenan?? no se dejan la piel en el campo?? no sacrifican su vida personal?? .


Toda persona tiene que pensar las consecuencias de las acciones que decide, por lo que ahora que apechuguen.
Javi escribió: Estoy seguro de que las chavalas pensaron y mucho en las posibles consecuencias, pero nunca pensarían que una de ellas iba a ser una sanción de la RFU porque el himno inglés no se pudo oír. Vamos, si la razón para la sanción es esa, me parece que en la RFU se la cogen con papel de fumar. 
Tanto pensaron en las consecuencias que no lo sabia ningún miembro del staff técnico.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Deza »

Por cierto Fermín dinos por que renuncia el manager de la selección.

Alguien me puede decir cuantos partidos de competicion tiene la seleccion masculina y la femenina de XV??
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por gatosereno »

Del Reglamento General de la FER:


Artículo 212
Son infracciones graves:
a) El incumplimiento reiterado de las órdenes e instrucciones emanadas de los
órganos deportivos competentes.
b) Los actos públicos y escandalosos que atenten a la dignidad o decoro deportivo.
c) La no convocatoria de los órganos colegiados federativos en los plazos o condiciones legales.
d) El incumplimiento de las reglas de administración y gestión del presupuesto y patrimonio previstas en el artículo 36 de la Ley del Deporte y normas de desarrollo...

Y:

Artículo 215
Las infracciones graves podrán ser sancionadas con:
a) Multa entre 91 y 300 euros. No obstante, en el caso de la infracción
prevista en el apartado g) del artículo 212, la multa podrán incrementarse 106
hasta el triple de la cantidad que resulte mayor entre la suma apostada o la
recibida como consecuencia de la misma, sin que esta cantidad pueda superar
los 3.000 euros.
b) Suspensión de licencia o cargo por un periodo entre un mes y un día y seis meses o entre cuatro y veinte partidos....

El mensaje puede ser el más justo del mundo, pero no las formas ni el momento y menos vistiendo la camiseta de España. Pais al que representan y que no se olvide es que les permite jugar esos partidos de nivel.
Además juegan con la ventaja o créian que la podían tener de que como son un grupo "unico" de jugadoras, esto las hace casi intocables. Si hubieran 6.000 licencias femeninas ni la FER ni los selecionadores tendrían gran problema.
El próximo día se pararán a pensar un poco en las acciones y sobre todo quien las promueve y las tolera. Antes que sancionar a las jugadoras, expedientar a los mánagers y delegados y cese fulminante y sobre todo a la Capitana llamarla a capítulo aparte.

Y por último, si alguien piensa que el deporte, no español si no en general, es democrático vá apañao y tiene que dejar de ver los episodios de Pocoyó pero a la voz de ¡YA!.
Última edición por gatosereno el Mié, 08 Jun 2011, 01:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Yayo5 »

...tampoco te pases, que Pocoyo está la mar de majo, y no se mete con nadie...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: SANCIÓN PARA LAS LEONAS!!!!!

Mensaje por Fede »

¿Fueron las leonas las que silbaron o fue el público?. Es un pequeño detalle en el que nadie parece haber reparado. Las chicas aprovecharon el solemne momento para reivindicarse, es verdad, pero el público pudo haber estado callado, como también lo puede estar (cualquier público) cuando el pateador rival tira a palos, o cuando toca ciscarse en la santa patrona del árbitro si no ve éste un pase adelantado por 10cm.

He visto peores afrentas a himnos extranjeros recientemente y nadie dijo ni pío. Himnos rusos cortados en la 2ª estrofa o Flowers of Scotland cantados a capella -por la selección femenina de aquel país (en Palma)-, así como A Portuguesas entonadas en coro (en la misma ciudad) al no disponer la organización de la fase final del Campeonato de Europa de Rugby a 7 de un mísero CD con los himnos de los equipos participantes. En esto estoy con Triskel. Resulta que hemos afeado la lírica que ensalza a Su Graciosa Majestad y como nos tiembla el perineo esperando la sanción, le reprochamos la acción a las chicas.

Pues yo estoy con ellas, y me duele ver que haya que llegar a protagonizar escenas como la sucedida para que alguien les haga algo de caso. El tufín machista no debe distraernos de la realidad, y esta es que a día de hoy, duela o no, ellas son las estrellas de este deporte a nivel nacional y además de nuestro reconocimiento, merecen todo nuestro apoyo.
Responder Tema anteriorTema siguiente