Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por always32la »

mediterraneo escribió: euskal herria no existe.
tampoco existen los paises catalanes.
tampoco existe el Al-Andalus.
en la democracia española en la que estamos Existe Euskadi que no es un Pais, Navarra que es una
comunidad Foral y Cataluña que siemplemente es una comunidad autonoma como todas las demas.
si queremos poner un nombre a las cosas podriamos hacerlo bien.
recordar que euskal herria es lo que quieren los de eta y los pnv a las buenas o a las malas. unos y otros, otros o unos.
el rugby debe servir para unir no para separar, navarra no es euskalherria por eso ha ganado las elecciones union del pueblo navarro.
no hablo de politica hablo de decir las cosas por su nombre.
Pues puestos a llamar a las cosas por su nombre y antes de abrir la bocaza a ver si empezamos a diferenciar entre país, nación y estado, y esto lo dice un madrileño (aunque claro según César Vidal, un madrleño entrenado por ETa en lucha callejera)...
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por TALONA »

Pues yo estoy con mediterraneo. No ha dicho más que verdades. Pero claro, como es política, mejor no hablar de ello. Y como es mejor no hablar de ello conseguimos que se inunde el foro de EUSKAL HERRIA cuando lo correcto es País Vasco (si, ya se lo que es Eskal Herria, pero mientras no sea oficial...). Y terminaremos diciendo que Euskadi tiene 8 provincias. Pero como lo aceptamos todo con tal de no discutir... Si fuera al revés se nos censuraría. Suponed que entro en un foro vasco, en el que se escribe solo en vasco sobre rugby, y que entro a hablar de la selección Española de rugby, del rugby de España con las Vascongadas incluidas, y el título fuera algo así como "Campeonato de España de clubes en Getxo (España)",  etc... la que se liaría verdad?? pues como nadie va a provocar a los foros vascos de rugby (si es que los hay...) yo pido educadamente una vez más, y van tropecientas, que por favor no se provoque, porque cuando se provoca se puede conseguir escuchar cosas que no gustan.
Hubiera sido tan fácil como poner en el título, "Campeonato vasco de clubes en Sara (Francia)", porque nadie tiene que estar recordando al personal constantemente SU realidad nacional, o como la quieras llamar. Porque yo mi realidad (que además es la oficial) no se la recuerdo a quien no quiere oirlo en el País Vasco o en Cataluña, cada vez que entro en un foro Vasco o Catalán.

Y ahora, abro el paragüas...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por JPR Williams »

Hace tiempo que paso de estas polémicas, pero Talona tienes más razón que un santo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por XV del Leon »

TALONA escribió: Pues yo estoy con mediterraneo. No ha dicho más que verdades. Pero claro, como es política, mejor no hablar de ello. Y como es mejor no hablar de ello conseguimos que se inunde el foro de EUSKAL HERRIA cuando lo correcto es País Vasco (si, ya se lo que es Eskal Herria, pero mientras no sea oficial...). Y terminaremos diciendo que Euskadi tiene 8 provincias. Pero como lo aceptamos todo con tal de no discutir... Si fuera al revés se nos censuraría. Suponed que entro en un foro vasco, en el que se escribe solo en vasco sobre rugby, y que entro a hablar de la selección Española de rugby, del rugby de España con las Vascongadas incluidas, y el título fuera algo así como "Campeonato de España de clubes en Getxo (España)",  etc... la que se liaría verdad?? pues como nadie va a provocar a los foros vascos de rugby (si es que los hay...) yo pido educadamente una vez más, y van tropecientas, que por favor no se provoque, porque cuando se provoca se puede conseguir escuchar cosas que no gustan.
Hubiera sido tan fácil como poner en el título, "Campeonato vasco de clubes en Sara (Francia)", porque nadie tiene que estar recordando al personal constantemente SU realidad nacional, o como la quieras llamar. Porque yo mi realidad (que además es la oficial) no se la recuerdo a quien no quiere oirlo en el País Vasco o en Cataluña, cada vez que entro en un foro Vasco o Catalán.

Y ahora, abro el paragüas...
+1.000.000 talona
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por Jack Sparrow »

TALONA escribió: Pues yo estoy con mediterraneo. No ha dicho más que verdades. Pero claro, como es política, mejor no hablar de ello. Y como es mejor no hablar de ello conseguimos que se inunde el foro de EUSKAL HERRIA cuando lo correcto es País Vasco (si, ya se lo que es Eskal Herria, pero mientras no sea oficial...). Y terminaremos diciendo que Euskadi tiene 8 provincias. Pero como lo aceptamos todo con tal de no discutir... Si fuera al revés se nos censuraría. Suponed que entro en un foro vasco, en el que se escribe solo en vasco sobre rugby, y que entro a hablar de la selección Española de rugby, del rugby de España con las Vascongadas incluidas, y el título fuera algo así como "Campeonato de España de clubes en Getxo (España)",  etc... la que se liaría verdad?? pues como nadie va a provocar a los foros vascos de rugby (si es que los hay...) yo pido educadamente una vez más, y van tropecientas, que por favor no se provoque, porque cuando se provoca se puede conseguir escuchar cosas que no gustan.
Hubiera sido tan fácil como poner en el título, "Campeonato vasco de clubes en Sara (Francia)", porque nadie tiene que estar recordando al personal constantemente SU realidad nacional, o como la quieras llamar. Porque yo mi realidad (que además es la oficial) no se la recuerdo a quien no quiere oirlo en el País Vasco o en Cataluña, cada vez que entro en un foro Vasco o Catalán.

Y ahora, abro el paragüas...
A mi me parece muy bien, respeto y entiendo tu opinion y no tengo ningun problema con lo tu consideracion acerca de euskadi, pese a que yo, que vivo aqui (es decir que algo de lo que se cuece por estos lares sé) tengo otra opinion diferente y esto no me trae ningun problema solo son diferentes opiniones, y con que se respete pese a que no se comparta me vale y me sobra. Un saludo y con esto dejo el tema politico.
TBOM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 13:06

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por TBOM »

TALONA escribió: Pues yo estoy con mediterraneo. No ha dicho más que verdades. Pero claro, como es política, mejor no hablar de ello. Y como es mejor no hablar de ello conseguimos que se inunde el foro de EUSKAL HERRIA cuando lo correcto es País Vasco (si, ya se lo que es Eskal Herria, pero mientras no sea oficial...). Y terminaremos diciendo que Euskadi tiene 8 provincias. Pero como lo aceptamos todo con tal de no discutir... Si fuera al revés se nos censuraría. Suponed que entro en un foro vasco, en el que se escribe solo en vasco sobre rugby, y que entro a hablar de la selección Española de rugby, del rugby de España con las Vascongadas incluidas, y el título fuera algo así como "Campeonato de España de clubes en Getxo (España)",  etc... la que se liaría verdad?? pues como nadie va a provocar a los foros vascos de rugby (si es que los hay...) yo pido educadamente una vez más, y van tropecientas, que por favor no se provoque, porque cuando se provoca se puede conseguir escuchar cosas que no gustan.
Hubiera sido tan fácil como poner en el título, "Campeonato vasco de clubes en Sara (Francia)", porque nadie tiene que estar recordando al personal constantemente SU realidad nacional, o como la quieras llamar. Porque yo mi realidad (que además es la oficial) no se la recuerdo a quien no quiere oirlo en el País Vasco o en Cataluña, cada vez que entro en un foro Vasco o Catalán.

Y ahora, abro el paragüas...
Pues no entiendo por qué tienes que abrir el paragüas, tienes más razón que un santo, y yo (como algunos que ya han comentado) te apoyo al 100%, estoy hasta las narices que tengamos que tragar con todo por no tener polémicas, si no queréis polémicas, no las provoquéis, San Sebastián, Navarra y Getxo son ESPAÑA y las otras provincias que han participado son FRANCIA (Euskalherria NO EXISTE), así que si queréis que alguien pueda valorar o ver ese torneo haced como hace todo el mundo que pone torneos o páginas en francés o inglés, traducidlo.

Un abrazo Talona, y ole tus huevos por contestar con sinceridad.
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por grop1 »

Buenas,

si me permitís terciar (condición totalmente retórica), y poniendo por delante que resido un una comunidad "afectada" por discusiones nacionales, creo que es intachable que se hable de un campeonato de Euskal Herria porque ni de manera implícita ni explícita ello no implica ningún posicionamiento político: Euskal Herria es una comunidad lingüística y cultural, por lo que es totalmente lógico, razonable y esperable que se hagan campeonatos amistosos de rugby, pelota o petanka con equipos de esa zona. Os recuerdo que existen los Juegos del Mediterráneo, los de la Commonwealth, la liga nórdica de futbol, en Cataluña hace algunos años se jugaban partidos contra equipos del Rossellón bajo el nombre de Lliga de les dos Catalunyes, os suena la Magners League?, etc... todas ellas geografías "culturales" y a nadie le ha parecido mal que yo sepa.

Está claro que además para algunos Euskal Herria será una nación sin estado reprimida, bablablabla..., en lo que casi todos estamos en desacuerdo, pero eso no puede significar que no pueda hablarse de Euskal Herria en un foro "español" bajo riesgo de ser tachado de provocador.

Un saludo
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por murray »

Cada vez me extraña menos que el tsunami crezca de manera imparable...
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por Siriwan »

La Magners League se llama así por razones de esponsorización, pero su nombre original es "Celtic League". Se entiende como comunidad céltica por temas culturales, idiomáticos en algunos casos... Y nadie pone el grito en el cielo, ni dice que esas regiones formen comunidades nacionales ni nada. Creo que se sacan las cosas de madre, y si se pone "Campeonato de Euskal Herria" es por hacer constar las afinidades entre las diferentes regiones, las cuales son innegables. Qué queréis, que se ponga "Campeonato de clubes del País Vasco con la adición de Navarra y la parte del Departamento francés de Pirineos Atlánticos de identidad cultural vasca"? Pues es muy largo.

El que quiera ver ataques a un país o a una identidad en este campeonato, allá él, pero me parece que estáis sacando las cosas de quicio.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por harpo »

Pais!!!! ¿o Paises? ¿El huevo o la gallina?

No ha nacido al ingle que me domine!!
En verdad son ciertas las ingles?
La ingle y la cabeza. Relación si la hubiere.
La ingle y los americanos
Las ingles p****
La ingle y Dios!!
Satisface una ingle?
Que ingle?

La escena por si alguien la quiere ver:
http://www.youtube.com/watch?v=yb6PiUKRtBY

La vida, y las opiniones pasadas por el tamiz del surrealismo es más divertida y relajada...Hoy estoy filosofo o gilipo***....sorry.....
Rian todos conmigo, porque será lo segundo...
Hablemos de rugby por favor...
Última edición por harpo el Jue, 26 May 2011, 12:57, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por Jack Sparrow »

harpo escribió: Pais!!!! ¿o Paises? ¿El huevo o la gallina?

No ha nacido al ingle que me domine!!
En verdad son ciertas las ingles?
La ingle y la cabeza. Relación si la hubiere.
La ingle y los americanos
Las ingles p****
La ingle y Dios!!
Satiface una ingle?
Que ingle?

La escena por si alguien la quiere ver:
http://www.youtube.com/watch?v=yb6PiUKRtBY

La vida, y las opiniones pasadas por el tamiz del surrealismo es más divertida y relajada...Hoy estoy filosofo o gilipo***....sorry.....
Rian todos conmigo, porque será lo segundo...
Hablemos de rugby por favor...
JAJAJAJAJA.    +1

http://www.youtube.com/watch?v=TY8gafDJx_s
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por TALONA »

Muy bueno HARPO...

Es carne la ingle?
Cómo hay que tocar las ingles?
El ruido de las Ingles.
1 Kg de ingles!!!

Hoy estoy en plan poético...
http://www.youtube.com/watch?v=iVHz2djp ... re=related

Y además no me quiero enfadar...
http://www.youtube.com/watch?v=fRHm7ZUS ... re=related
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por yomismo »

Yo propondria un Campeonato de Roma, donde jugaran equipos de Roma, Itálica, Galia, Baetica, Lusitania, Tarraconensis, Tracia, Nubia, Britannia, Dalmatia, etc.

Tambien, puestos a celebrar, tambien podemos hacer un Campeonato de Reinos Godos, o quizas de hablantes de Esperanto, o la Federacion de Planetas Unidos de Star Trek. Total, que mas da hacer un Campeonato mas o menos de cosas que ya no existen o nunca existieron o nunca existirán jamás.

Hemos visto rugby amateur, rugby profesional, rugby social, rugby regional, rugby nacional, rugby internacional, etc. Ahora tambien podemos incorporar un tipo nuevo, el rugby ficcion!! y la opcion que mas me gusta es la del Campeonato de Tierra Media, pues todos comparten una lengua y unas culturas afines, el elfico quenya, o incluso el sindarin!....

Seguramente estaré diciendo muchas tonterias, pero como tantas otras que tambien se dicen en nombre de cosas que no existen....
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por BELIER »

Última edición por BELIER el Vie, 27 May 2011, 02:33, editado 1 vez en total.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por Jack Sparrow »

yomismo escribió:

Seguramente estaré diciendo muchas tonterias,
+1000
Avatar de Usuario
hook
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 13:25

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por hook »

si quereis saber mas de los vascos.....

http://www.youtube.com/watch?v=XTjpxpNpU3A

que lo disfruten
bultza!! bultza!! bultza!!!
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por katxon »

Avatar de Usuario
hook
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 13:25

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por hook »

jajajaja

colorín colorado....
bultza!! bultza!! bultza!!!
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por Rin »

Que es un foro de rugby!!! jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=EF2aFIgUqpA
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por TALONA »

juas juas juas...qué graciosos!!
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por Rin »

Resultado del campeonato:

1- Donapaleu
2- Gaztedi
3- Sara
4- Hernani
5- Askain
6- Mendikota
7-Getxo
8-Baztan

Una cosa curiosa que pasó ayer en Sara en el partido de 3º y 4º puesto es que el Hernani y Sara quedaron 5-5 y el desenpate se produjo en tres tiros a palos. La cosa fue que fueron las dos primeras lineas a echar de drop, jejeje
Avatar de Usuario
hook
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 13:25

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por hook »

que alegria fue ver la gente alegre durante y despues del partido. gran dia
bultza!! bultza!! bultza!!!
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Campeonato de Euskal Herria de clubes en Sara (Francia)

Mensaje por SRC_3/4 »

Fue un día esplendido, de rugby y de calor! Magnificamente organizado por la gente de Sara, tanto el torneo en si, la atención a los equipos participantes, como la cena todos juntos de los participantes, organizadores y la gente del pueblo.. y la fiesta posterior!
Responder Tema anteriorTema siguiente