SEVEN SERIES DE MADRID

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por miofibrilla »

¿Qué tal Puerta de Hierro, con piscinita al lado...?
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Antifón »

Ya sé que seguro sacar ahora el debate sobre campo artificial resulta un poco aburrido, pero no quería dejar pasar que el otro día en el torneo de rugby 7 de Pozuelo para cadetes/ juveniles hubo varios quemados de gravedad en las piernas. Supongo que también será un poco la calidad del campo, pero empiezo a pensar que con altas temperaturas los campos de hierba artificial son extremadamente abrasivos. En cualquier caso, es un dato que merece la pena tener en cuenta.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Garganta_Profunda »

Antifón escribió: Supongo que también será un poco la calidad del campo, pero empiezo a pensar que con altas temperaturas los campos de hierba artificial son extremadamente abrasivos. En cualquier caso, es un dato que merece la pena tener en cuenta.
con altas... y con bajas. Hace dos inviernos jugando con nieve, las heridas habituales del Valle de las Cañas o El Cantizal se convirtieron en un Expediente X que no veas...
Avatar de Usuario
Militia Vmbrarvm
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:19

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Militia Vmbrarvm »

Antifón escribió: Ya sé que seguro sacar ahora el debate sobre campo artificial resulta un poco aburrido, pero no quería dejar pasar que el otro día en el torneo de rugby 7 de Pozuelo para cadetes/ juveniles hubo varios quemados de gravedad en las piernas. Supongo que también será un poco la calidad del campo, pero empiezo a pensar que con altas temperaturas los campos de hierba artificial son extremadamente abrasivos. En cualquier caso, es un dato que merece la pena tener en cuenta.
Lo malo es que el campo de Pozuelo no es de hierba artificial... Es de bolitas de caucho con cuatro briznas de hierba.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

Con las altas temperaturas que se esperan para este sábado, habrá que pedir que rieguen más el campo del Valle de las Cañas, pero es cierto que existe diferencia con el más moderno de Hortaleza, en el que se jugó la 1ª serie y que es bastante menos abrasivo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

En la web de la FRM ya están la clasificación tras las 2 primeras series, con el liderazgo provisional del XV Hortaleza (que ha jugado ambas), y los horarios de la 3ª, que se juega este sábado en Pozuelo. Se incorpora, como invitado, CAU Canal:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=531
TBOM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 13:06

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por TBOM »

AoS escribió: Lo malo es que el campo de Pozuelo no es de hierba artificial... Es de bolitas de caucho con cuatro briznas de hierba.
Antifón escribió: Ya sé que seguro sacar ahora el debate sobre campo artificial resulta un poco aburrido, pero no quería dejar pasar que el otro día en el torneo de rugby 7 de Pozuelo para cadetes/ juveniles hubo varios quemados de gravedad en las piernas. Supongo que también será un poco la calidad del campo, pero empiezo a pensar que con altas temperaturas los campos de hierba artificial son extremadamente abrasivos. En cualquier caso, es un dato que merece la pena tener en cuenta.
Mucho mejor enviar a los sub18 y sub16 a Cantarranas en el Seven de Cisneros a que se quemen las piernas en la tierra y se les infecten las heridas...

Sinceramente, en Invierno el céspeda artificial es un lujo (ni barro, ni agujeros, ni barrizales impracticables como el 90% de los campos de España), y en verano regado está bien, sin regar es como cualquier otro campo de hierba y arena seco...raspa y hace heridas...

Yo llevo jugando en campos de césped artificial desde que los hicieron (Pozuelo, Las Rozas, Puerta de Hierro, Hortaleza) y nunca he salido con una quemadura de la ostia como se dice por akí, he acabado con heridas y quemaduras que me han durado semanas de campos como Paraninfo, Cantarranas, Liceo, Majadahonda, Central, Fadura, etc... asíq menos tonterías con los campos de césped artificial que nos gusta quejarnos por todo...
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por K66 »

Con la entrada del CAU-Canal han cambiado los grupos
De la circular con el reglamento y participantes de las Series en la que se establecía Grupo A: Liceo, Majadahonda, Olímpico y Sanse / Grupo B: Cisneros, Hercesa, Boadilla y San Isidro

A la comunicación enviada hoy Grupo A: Líceo, Olímpico, CAU-Canal y San Isidro / Grupo B: Cisneros, Majadahonda, Boadilla y Sanse.
Última edición por K66 el Mar, 14 Jun 2011, 07:30, editado 1 vez en total.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Javi »

TBOM escribió: Mucho mejor enviar a los sub18 y sub16 a Cantarranas en el Seven de Cisneros a que se quemen las piernas en la tierra y se les infecten las heridas...

Sinceramente, en Invierno el céspeda artificial es un lujo (ni barro, ni agujeros, ni barrizales impracticables como el 90% de los campos de España), y en verano regado está bien, sin regar es como cualquier otro campo de hierba y arena seco...raspa y hace heridas...

Yo llevo jugando en campos de césped artificial desde que los hicieron (Pozuelo, Las Rozas, Puerta de Hierro, Hortaleza) y nunca he salido con una quemadura de la ostia como se dice por akí, he acabado con heridas y quemaduras que me han durado semanas de campos como Paraninfo, Cantarranas, Liceo, Majadahonda, Central, Fadura, etc... asíq menos tonterías con los campos de césped artificial que nos gusta quejarnos por todo...

+1
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por harpo »

TBOM escribió: Mucho mejor enviar a los sub18 y sub16 a Cantarranas en el Seven de Cisneros a que se quemen las piernas en la tierra y se les infecten las heridas...

Sinceramente, en Invierno el céspeda artificial es un lujo (ni barro, ni agujeros, ni barrizales impracticables como el 90% de los campos de España), y en verano regado está bien, sin regar es como cualquier otro campo de hierba y arena seco...raspa y hace heridas...

Yo llevo jugando en campos de césped artificial desde que los hicieron (Pozuelo, Las Rozas, Puerta de Hierro, Hortaleza) y nunca he salido con una quemadura de la ostia como se dice por akí, he acabado con heridas y quemaduras que me han durado semanas de campos como Paraninfo, Cantarranas, Liceo, Majadahonda, Central, Fadura, etc... asíq menos tonterías con los campos de césped artificial que nos gusta quejarnos por todo...
Me alegro que no hayas tenido quemaduras en los campos de Madrid de cesped artificial, pero te puedo asegurar que algunos si las hemos tenido y bastante hermosas, desagradables y molestas para estar 1 semana cojito, sin poder entrenar, sin poder ni siquiera dormir agusto porque no te puedes apoyar en el lado de la quemadura, con constantes cuidados de limpieza e higiene de la quemadura, ¿sigo?...

Me parece bien el cesped artificial.... si lo riegan...de lo contrario estás expuesto a quemaduras...si o sí...

Estamos de acuerdo que en patatales, pasa lo mismo, pero no llegan a ser quemaduras, son heridas de más fácil curación, al menos en mi caso y sin tener conocimientos médicos ninguno.

Por curiosidad ¿en que puesto juegas?
La vida es pasión, rugby es pasión...
TBOM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 13:06

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por TBOM »

harpo escribió: Me alegro que no hayas tenido quemaduras en los campos de Madrid de cesped artificial, pero te puedo asegurar que algunos si las hemos tenido y bastante hermosas, desagradables y molestas para estar 1 semana cojito, sin poder entrenar, sin poder ni siquiera dormir agusto porque no te puedes apoyar en el lado de la quemadura, con constantes cuidados de limpieza e higiene de la quemadura, ¿sigo?...

Me parece bien el cesped artificial.... si lo riegan...de lo contrario estás expuesto a quemaduras...si o sí...

Estamos de acuerdo que en patatales, pasa lo mismo, pero no llegan a ser quemaduras, son heridas de más fácil curación, al menos en mi caso y sin tener conocimientos médicos ninguno.

Por curiosidad ¿en que puesto juegas?
Sé por donde vas, juego de tercera y he jugado sevens en césped artificial, y ya sé que con la velocidad al caer te quemas, pero en mi caso nunca nada más grave de lo que me haya hecho en los patatales que tenemos por toda España...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por harpo »

TBOM escribió: Sé por donde vas, juego de tercera y he jugado sevens en césped artificial, y ya sé que con la velocidad al caer te quemas, pero en mi caso nunca nada más grave de lo que me haya hecho en los patatales que tenemos por toda España...
Pues coincidimos en el puesto pero en el nº de quemaduras no...casualidades será...
llevo jugando bastante timepo y nunca había tenido tantas quemaduras en mi vida.

De todos modos dime si has visto regar algún día los campos de cesped artificial antes de un partido de regional, yo casi nunca.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 08:10

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyatleti »

harpo escribió: Pues coincidimos en el puesto pero en el nº de quemaduras no...casualidades será...
llevo jugando bastante timepo y nunca había tenido tantas quemaduras en mi vida.

De todos modos dime si has visto regar algún día los campos de cesped artificial antes de un partido de regional, yo casi nunca.
En honor del curro ingente que Ángel (técnico de la instalación de Orcasitas) se pega, en los 2 o 3 partidos en los que ha hecho calor los días previos, siempre nos lo ha regado, (o al menos le ha dado al campo un agua) sin problema. Pero sí, en general no es práctica habitual.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Jost09 »

Tras la Serie disputada este fin de semana en Pozuelo con la renuncia del XV Sanse, y que gano Cisneros CR. La clasificación final queda así (no es oficial):

1º. Cisneros 16ptos
2º. Olímpico 13ptos
3º. Liceo 12ptos
4º. Majadahonda 12ptos (Habria que mirar bien la dif de ptos para saber quien es 3º y quien es 4º)
5º. XV Hortaleza 10ptos
6º. Industriales 10ptos
7º. Boadilla 7ptos
8º. Rugby Atleti 7ptos
9º. Getafe 7ptos
10º. San Isidro 4ptos
11º. XV Sanse ELIMINADO
12º. Hercesa ELIMINADO

Según la circular que se envió a principio del seven los grupos para las finales del 25 de Junio en Orcastias serían:

Grupo A                                              Grupo B
Cisneros (1º)                                      Olimpico (2º)
Majadahonda (4º)                                Liceo (3º)
XV Hortaleza (5º)                                Industriales (6º)
Rugby Atleti (8º)                                Boadilla (7º)

Habra que esperar a confirmación por parte de la FRM
Avatar de Usuario
Lemur02
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 09:12

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Lemur02 »

Jost09 así la clasificación está bien así.
Liceo quedaría con +23 y Majadahonda con -34.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

Se confirman clasificación, grupos y horarios en la web de la FRM. Las series finales masculinas se jugarán en el campo de hierba natural:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=533
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

En la fase de grupos de las series finales claro dominio de Industriales y XV Hortaleza, que han ganado sus 3 partidos y juegan las semifinales de oro con los segundos clasificados, Majadahonda y Liceo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

Final industriales (que se ha impuesto a Majadahonda por 34-5) contra XV Hortaleza (que ha ganado 24-12 al Liceo).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

¡XV Hortaleza! Campeón de las Primeras Series de Seven masculinas de Madrid al imponerse a Industriales por 28-27. Majadahonda Campeón femenino al ganar a Olímpico. MVPs José Luis del Valle y Marta Lliteras.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por hogar-a »

enhorabuena, habéis jugado de menos a más en el torneo --las tres series-- y os lo merecéis. Un fuerte abrazo
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Antifón »

En cuanto a la organización.

Buen torneo organizado por parte de la FRM y que sirve de colofón final de una gran temporada en Madrid. El campo de Orcasitas es idóneo para este tipo de torneos. El agua con el que se regaron los campos permitieron menos abrasiones y muchas menos lesiones.
Quizá incluso se podría intentar terminar más tarde para quitarnos las horas de calor. (la semana pasada las series nacionales acabaron a las 23.30 de la noche.)
Algo de musiquilla daría más ritmillo y espectacularidad al torneo y permitiría megafonía.
Por lo demás un 10 para el torneo.

No quería dejar pasar el suceso lamentable de tres personajes vinculados a un equipo de Madrid que con aires de "Ultras" amenazaron a lo largo del torneo tanto al presidente de la FRM como a los organizadores, como a algún espectador. Un suceso lamentable que debemos hacer por erradicar de los campos de rugby inmediatamente y que no tiene ningún sentido en este tipo de eventos.
Última edición por Antifón el Dom, 26 Jun 2011, 09:14, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

Acertado resumen de Antifón sobre la buena organización del Campeonato por parte de la FRM y sobre el lunar en modo alguno achacable a la misma. Seguro que el club en cuestión, cuyos jugadores y resto de afición han tenido un comportamiento ejemplar en la victoria y en la derrota en las 3 series en las que han participado, tomará medidas para educar convenientemente a esos "aficionados" a otro tipo de eventos.

Gracias a hogar-a por su enhorabuena al XV Hortaleza, un conjunto en el que han jugado habitualmente 5 ó 6 juveniles del equipo campeón de Madrid de la categoría en estas 2 últimas temporadas, pero muchos de los cuales nunca habían jugado un partido de sevens y han ido mejorando con la práctica, tal como indica.

En estas series finales me ha gustado mucho como equipo Industriales, aunque haya perdido por 1 punto en la última jugada del Campeonato, y también Liceo Francés, en particular los jugadores que han sabido ganar el 3º puesto a un rocoso Majadahonda tras quedar en merecida inferioridad antes de finalizar el 1º tiempo. Sin embargo me ha decepcionado algo Cisneros, el mejor equipo en las series clasificatorias, pero que no ha podido pasar del 5º puesto. A pesar de su indiscutible profundidad, no pueden estar jugándolo todo.
Avatar de Usuario
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 08:10

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyatleti »

Buenas noches a todos:

Como Responsable de Secciones del Atlético Club de Socios y Director de Rugby Atleti escribo para pedir nuestras disculpas más profundas a todos los involucrados en el gravísimo incidente que ocurrió ayer en Orcasitas durante la celebración de la Final de las Seven Series. A todos en general y en particular a los representantes de la Federación y a los integrantes del XV de Hortaleza, quienes sufrieron más directamente tal lamentable experiencia. Acabo de regresar de viaje y tan pronto me he enterado escribo estas palabras.

Desde el inicio de nuestra corta Historia hemos tenido siempre presentes los valores de respeto, deportividad y convivencia de los que debe hacer gala cualquier Club Deportivo y los cuales se hacen especialmente patentes en nuestro deporte, el del rugby. Trabajamos desde que echamos a andar para labrarnos un buen nombre y el respeto del resto de miembros del rugby madrileño, y somos conscientes de que si bien no se nos puede ahacar la responsabilidad de dicho incidente, como aficionado nuestro que es ostentamos la responsabilidad de al menos resarcir moralmente a los afectados en esta situación.

Tomaremos las medidas que están en nuestra mano para evitar que esto vuelva a ocurrir y por supuesto para expresar oficialmente estas disculpas al XV de Hortaleza y a la FRM. Obvio decir que este tipo de actitudes no nos representan de ningún modo, pero aún así reiteramos nuestras disculpas por ellas ante todo el rugby madrileño.

Manuel Calleja Bravo
Director de Rugby Atleti ACdS // rugby@atleticoclubdesocios.es // 620 058 802
Última edición por rugbyatleti el Dom, 26 Jun 2011, 23:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 08:10

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyatleti »

Por supuesto nos unimos en dar la enhorabuena al XV de Hortaleza por su victoria. ¡¡Un honor haber jugado nuestras 3 series contra vosotros, chavales!!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

Chapeau, rugbyatleti. Yo me quedo con esto:
rugbyfan escribió: el club en cuestión, cuyos jugadores y resto de afición han tenido un comportamiento ejemplar en la victoria y en la derrota en las 3 series en las que han participado
Responder Tema anteriorTema siguiente