SEVEN SERIES DE MADRID

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por miofibrilla »

Jost09 escribió: Porque en las Series de Madrid, solo se puede jugar con 10 convocados y en las Series Nacionales se llevan a 12? No deberían de tener un reglamento parecido?
Me parece una locura. 5 partidos con 10 jugadores. Si se lesionan 2, juegas con 1 suplente solo!!!
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Jost09 »

Pues es lo que ha pasado en los Sevens de Madrid. A San Isidro se le lesiono por ejemplo uno de gravedad en el primer partido y tuvieron que jugar el resto con 9.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por K66 »

Cierto, se nos lesionaron 2 en el primer partido y jugamos el resto con 8 jugadores. Duro, muy duro.
Pero es la norma y hay que cumplirla.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

Horarios del 4 de junio en Majadahonda ya están en la web de la FRM:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=526
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Triskel »

Jost09 escribió: Porque en las Series de Madrid, solo se puede jugar con 10 convocados y en las Series Nacionales se llevan a 12? No deberían de tener un reglamento parecido?
Y es parecido. Si fueran iguales habría 12 en la convocatoria. ;)
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Jost09 »

Y los convocados con la seleccion de Madrid, que van a hacer? Porque hay varios equipos a los que les hacen una buena faena.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Garganta_Profunda »

rugbyfan escribió: Horarios del 4 de junio en Majadahonda ya están en la web de la FRM:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=526
Imagen
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Farrelson »

Bueno, pues este sábado II serie en Majadahonda, donde tras el resultado de la Chalenge Nacional, creo que el favorito es el XV Sanse.

Eso a pesar de estar encuadrados, a mi juicio, en el grupo más duro, junto con Industriales (2º de la Chalenge y que les puso muchos aprietos en el partido que les enfrentó) y Hercesa, además de Getafe.

En el otro grupo el Liceo se perfila como el favorito, frente al Atleti, Hortaleza y el equipo local, Majadahonda.

Tenéis el horario de partidos aquí:

http://www.rugbymadrid.com/archivos/822 ... 204jun.pdf

Esperemos que la lluvia nos respete y podamos pasar una buena tarde de rugby.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

En el primer partido de la segunda serie Majadahonda 14 - XV Hortaleza 19.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

¿Alguien sabe por qué Hercesa no se ha presentado?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Triskel »

Industriales ha ganado la segunda serie al imponerse al Liceo Francés en la final. Los de Las Rozas han hecho el mejor juego durante todo el día y son justos campeones. Meritorísimo segundo puesto del Liceo, que se presentaron con 7 jugadores justitos (y sin "estrellas") al primer partido. A lo largo del día se incorporaron otros dos, pero a pesar de ese handicap se plantaron en la final, disputándola de tú a tú a los roceños. Incluso dieron la ¿sorpresa? venciendo al a priori favorito XV Sanse Scrum en la semifinal. Estos se impusieron a Majadahonda en el partido por el tercer y cuarto puesto de la copa de oro.
La incomparecencia injustificable de Hercesa dejó un pelín cojo el torneo, que se salvó disputándose la copa de plata con una liguilla entre Rugby Atleti, Hortaleza y Getafe.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por eryako »

Triskel escribió: Industriales ha ganado la segunda serie al imponerse al Liceo Francés en la final. Los de Las Rozas han hecho el mejor juego durante todo el día y son justos campeones. Meritorísimo segundo puesto del Liceo, que se presentaron con 7 jugadores justitos (y sin "estrellas") al primer partido. A lo largo del día se incorporaron otros dos, pero a pesar de ese handicap se plantaron en la final, disputándola de tú a tú a los roceños. Incluso dieron la ¿sorpresa? venciendo al a priori favorito XV Sanse Scrum en la semifinal. Estos se impusieron a Majadahonda en el partido por el tercer y cuarto puesto de la copa de oro.
La incomparecencia injustificable de Hercesa dejó un pelín cojo el torneo, que se salvó disputándose la copa de plata con una liguilla entre Rugby Atleti, Hortaleza y Getafe.
Que ganó Hortaleza, con un equipo formado básicamente con un equipo de Juveniles....
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

Clasificación para serie final, tras dos series:

XV Hortaleza 10 puntos
Industriales 10
Cisneros 8 (+2 mínimo)
Olímpico 7 (+2 mínimo)
Liceo Francés 7 (+2 mínimo)
Rugby Atleti 7
Getafe 7
XV Sanse 6 (+2 mínimo)
Majadahonda 5 (+2 mínimo)
Boadilla 3 (+2 mínimo)
San Isidro 1 (+2 mínimo)
Hercesa Eliminado

Ya hay 3 equipos matemáticamente clasificados para las series finales: XV Hortaleza e Industriales, que tienen 10 puntos, y Cisneros, que tiene 8 y en la tercera serie conseguiría 2 como mínimo, pues Hercesa está eliminado, Rugby Atleti y Getafe tienen menos puntos (y no pueden conseguir más) y San Isidro puede conseguir un máximo de 9 (si gana la tercera serie).
Última edición por rugbyfan el Lun, 13 Jun 2011, 19:18, editado 1 vez en total.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por K66 »

Una pena de torneo, no se acaban de hacer las cosas bien.

- las fechas malas, algunos equipos parados desde hace meses, eso lleva a que no se cubran las inscripciones y que otros equipos acaben no presentándose a pesar de estar inscritos. Las ligas regionales acabaron en los primeros fines de semana de abril y las nacionales antes, no hubiera sido mejor hacer el torneo en mayo (y no es excusa que el campeonato senior regional, amistosos de la madrileña etc.. eso quita a 30 jugadores de todos los clubes).

- el reglamento: con pocos jugadores (por que no 12? como ya se ha dicho en este foro) y con poco control de los mismos. Nos conocemos todos y algunos equipos disfrutaron de plantilla de "mañana y tarde" (se dice el pecado pero no el pecador).

En resumen, pagas por algo que no ha sido lo que esperabas.

Esperemos que sirva de experiencia y se mejore en futuras ediciones (si se llevan a cabo).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

eryako escribió: Que ganó Hortaleza, con un equipo formado básicamente con un equipo de Juveniles....
Es cierto que la base del equipo era juvenil (José Luis del Valle y Alex Hernández, delanteros, más Víctor Aparici, Luis Cardalliaguet y Alejandro Ocaña, a los que en la segunda serie se incorporö otro delantero, Marcos Siguero), pero el resto eran jugadores senior. Todos ellos están ilusionados con su clasificación para las series finales y deseando seguir haciendo un buen papel.
Última edición por rugbyfan el Dom, 12 Jun 2011, 16:36, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por rugbyfan »

K66 escribió: Esperemos que sirva de experiencia y se mejore en futuras ediciones (si se llevan a cabo).
Es mejorable, pero hasta ahora me ha parecido una buena iniciativa, que ha dado a muchos jugadores una oportunidad de familiarizarse con esta modalidad. Espero que sí haya futuras ediciones, en las que se mejoren los puntos débiles ya mencionados por diversos foreros.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por always32la »

K66 escribió: Una pena de torneo, no se acaban de hacer las cosas bien.

- las fechas malas, algunos equipos parados desde hace meses, eso lleva a que no se cubran las inscripciones y que otros equipos acaben no presentándose a pesar de estar inscritos. Las ligas regionales acabaron en los primeros fines de semana de abril y las nacionales antes, no hubiera sido mejor hacer el torneo en mayo (y no es excusa que el campeonato senior regional, amistosos de la madrileña etc.. eso quita a 30 jugadores de todos los clubes).

- el reglamento: con pocos jugadores (por que no 12? como ya se ha dicho en este foro) y con poco control de los mismos. Nos conocemos todos y algunos equipos disfrutaron de plantilla de "mañana y tarde" (se dice el pecado pero no el pecador).

En resumen, pagas por algo que no ha sido lo que esperabas.

Esperemos que sirva de experiencia y se mejore en futuras ediciones (si se llevan a cabo).
Hombre, es la primera edición, tampoco veo yo que haya que ser tan crítico. La iniciativa ya es un paso muy importante, la respuesta de la mayoría de clubs inscritos ha sido muy interesante. Esto lo que tenía ue hacer era arrancar y ya lo ha hecho. Llevábamos años que, salvo el Seven de Majadahonda no había nada en Madrid para todos (recuerdo que el Cisneros va por invitación y su nivel se hacía implanteable para muchos)...

En cuanto lo de pagar por algo que no es así, a mí me parece bastante baratito, 2 sevens por 350 euros, más la posibilidad de jugar un tercero, francamente me parece más que asequible.

Mejorable si, eso seguro.

Saludos
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por miofibrilla »

Supongo que todo es mejorable, pero a mi me pareció muy bien organizado. De hecho si la FER funcionara como la FRM, todo iría mejor.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Triskel »

rugbyfan escribió: Es cierto que la base del equipo era juvenil (José Luis del Valle y Alex Hernández, delanteros, más Víctor Aparicio, Luis Cardalliaguet y Alejandro Ocaña, a los que en la segunda serie se incorporö otro delantero, Marcos Siguero), pero el resto eran jugadores senior. Todos ellos están ilusionados con su clasificación para las series finales y deseando seguir haciendo un buen papel.
O sea, 6 de 10. Lo que viene a ser el 60% del equipo. Cosa que nadie critica.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Triskel »

Pues por poder, todo puede ser mejor. Obviamente, no es el Hong Kong Sevens, pero creo que nadie lo pretende.
En cuanto a las fechas... pues ya me contarás. Se ha empezado en mayo y se continúa en junio, precisamente para no perjudicar a los equipos regionales que pudieran estar aún en competición. En cuanto a los equipos nacionales... hombre, nos pasamos la vida quejándonos de que se acaba de jugar enseguida y cuando se alarga la competición, todo son quejas. Y si un equipo de DHA, B o Nacional no tiene diez jugadores en mayo para afrontar ésta competición... apaga y vámonos. Otra cosa es que no le interese por x motivo.
En cuanto al reglamento. Pues también es posible que fuera mejor con 12 que con 10... pero al Liceo le bastó con 8 para jugar la final. Y en cuanto al control... se hace al principio del torneo. Si luego alguien hace trampas, ya sabes cual es el mecanismo. Se tiene que acabar lo de "alguien ha matado a alguien...".
Yo creo que es una buenísima iniciativa y que seguro continuará en años sucesivos. Y redundará en beneficio de todo el rugby de Madrid.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Jost09 »

A mi me parece una muy buena iniciativa, que permite a muchos equipos practicar el Rugby 7, que de otra manera sería más difícil. Mejorable en muchas cosas, pero es que el Hong Kong Sevens tb lo es.

Cosas fáciles en mi opinión a mejorar:

- Convocatorias de 12 y no de 10, ayudaría a evitar las "trampas"
- Página web o sección dentro de la web de la FRM para darle más importancia y poder atraer posibles patrocinadores.
- Poder fichar a jugadores de equipos no participantes.

De todas formas esperaba una mayor afluencia de equipos.
Avatar de Usuario
Militia Vmbrarvm
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:19

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Militia Vmbrarvm »

¿Alguien sabe si se mantiene la sede de Alcalá para la tercera fecha de las series de seven? Porque la verdad no le vería mucho sentido que ahora que el Hercesa está eliminado hiciesen desplazarse a las siete equipos restantes hasta allí.

A ver si con un poco de suerte la trasladan al Central o a Orcasitas(Aunque siendo la final ahí no lo creo)...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Farrelson »

La tercera serie no es en Alcalá. Creo que la organización de la misma estaba supeditado a que Hercesa no se clasificase para las Series Nacionales, así que como si va a jugar las series nacionales, las Series de Madrid se jugarán en otro campo. Creo que iba a ser en Pozuelo, pero no estoy seguro.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Militia Vmbrarvm
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:19

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Militia Vmbrarvm »

Farrelson escribió: La tercera serie no es en Alcalá. Creo que la organización de la misma estaba supeditado a que Hercesa no se clasificase para las Series Nacionales, así que como si va a jugar las series nacionales, las Series de Madrid se jugarán en otro campo. Creo que iba a ser en Pozuelo, pero no estoy seguro.

Pozuelo? Esperemos que no y menos si pega el sol como en la 1ª jornada...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: SEVEN SERIES DE MADRID

Mensaje por Triskel »

AoS escribió: Pozuelo? Esperemos que no y menos si pega el sol como en la 1ª jornada...
Pues espera sentado. Pozuelo entre fijo y fijísimo.
Responder Tema anteriorTema siguiente