4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Palin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 17:14

4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Palin »

Al parecer se esta estudiando la posiblidad de crear una nueva Liga Senior en la federación de Madrid, con el grupo B de la 3ª regional mas un equipo de Cuenca....
Gran noticia sin duda para el rugby madrileño y nacional, esperemos que prospere  y se confirme esta estupenda iniciativa.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por harpo »

Esto son rumores? ¿hay alguna confirmación?
Lo tendrá que aprobar la asamblea no?
La vida es pasión, rugby es pasión...
Palin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 17:14

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Palin »

Esta sin confirmar ...., pero se esta trabajando desde la federación para
reorganizar una numerosa 3ª regional donde conviven veteranos y equipos de nueva creación.
Palin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 17:14

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Palin »

Entre este baile de equipos y categorias , en  Alcobendas se  esta consolidando un cuarto equipo senior , y el club estaria presente en DH, primera regional,Segunda Rg  y tercera ó cuarta regional.
Mi mas sinceras Felicitaciones si esto se hace realidad...aunque lo primero que se me viene a la mente es,  si habrá campos para tanto equipo..... confio en que si.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Garganta_Profunda »

Palin escribió: Mi mas sinceras Felicitaciones si esto se hace realidad...aunque lo primero que se me viene a la mente es,  si habrá campos para tanto equipo..... confio en que si.
... y árbitros?
Palin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 17:14

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Palin »

eso ,eso ...buena apreciación
y árbitros ???
Última edición por Palin el Mar, 03 May 2011, 16:19, editado 1 vez en total.
El rojo

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por El rojo »

Hombre a lo mejor es la forma de que de una vez por todas aparezca mas gente que quiera arbitrar....................
Palin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 17:14

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Palin »

es complicado aumentar el número de árbitros en las federaciones, siempre he pensado en esto y estoy convencido de que al igual que se hace para los entrenadores,  son los clubs los encargados de alentar y promocionar a la gente entre sus filas con las cualidades suficientes para serlo.
Palin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 17:14

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Palin »

Volviendo al tema...
la 3ª categoria quedaria con (de confirmarse la ampliación de categorias):
*Rugby Atleti
*Airbus Aeronauticos
*CR Majadahonda
*Tasman Rug. Boadilla
*Guadalajara XV Jabalí
*Rugby Valdemoro
* Torrejon RC
* + el recien descendido(creo que es Tres Cantos)

En la 4ª categoria estaria compuesta por:
*Quijote RC
*Madrid Barbarians
*Getafe RC B
*AD Ingenieros Industriales
*Cau Metropolitano CI II
* XV Hortaleza
* 4º equipo Alcobendas
* + equipo nuevo (ultima noticia)

Absolutamente viable a mi modo de ver y mayor equidad en el nivel de juego...y sobre todo ,solo aumenta en DOS el número de equipos con respecto a la temporada pasada.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Pilo »

la 3ª categoria quedaria con (de confirmarse la ampliación de categorias):
*Rugby Atleti
*Airbus Aeronauticos
*CR Majadahonda
*Tasman Rug. Boadilla
*Guadalajara XV Jabalí
*Rugby Valdemoro
* Torrejon RC
* + el recien descendido(creo que es Tres Cantos)
El Descendido es CANAL B
En la 4ª categoria estaria compuesta por:
*Quijote RC
*Madrid Barbarians
*Getafe RC B
*AD Ingenieros Industriales
*Cau Metropolitano CI II
* XV Hortaleza
* 4º equipo Alcobendas
* + equipo nuevo (ultima noticia)
El nuevo equipo es probable por lo que he oido que sea de RIVAS, y quizas el XV Sanse SCRUM B
Palin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 17:14

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Palin »

Gracias  Pilo, efectivamente es Canal Metropolitano B es el descendido
de 2ª categoria y no Tres cantos (perdon por el error)
Pilo, dices que quiza sea el 2º equipo del Sanse el que complete la terna ??.
GRANDEEEE...Enhorabuena
Última edición por Palin el Mar, 03 May 2011, 18:21, editado 1 vez en total.
dobleK
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 26 Sep 2010, 11:40

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por dobleK »

De verdad alguien piensa que esa es la solución?

Se han perdido dos temporadas (las dos últimas), con una 3ª Regional con 15 equipos y sólo pudiendo subir un equipo.

Yo detecto varios problemas graves:

Estructura de competiciones excesivamente proteccionista con muchos equipos que, desde muy pronto no se juegan nada. Sólo baja uno y sube uno.
Equipos de 1ª y 2ª categoria que salvan los descensos ganando uno o dos partidos en 18 jornadas.
Una reglamentación excesivamente permisiva con los clubes grandes, y encima cometen alineación indebida (mal del grande), mientras que los pequeños cometen algunos no presentados (enfermedad del pequeño=plantillas cortas).
(......), podría seguir, pero lo mejor es plantear soluciones.

OBJETIVO: Una 1ª Regional potentísima en un par de temporadas.
SOLUCiÓN: Una estructura de competición piramidal, como las categorías nacionales. Tendencia a dos grupos en 2ª categoría y dos grupos en 3ª categoría (en 2-3 años). Por ejemplo:10 equipos en 1ª CAT, 16 equipos en 2ª CAT. (en dos grupos) y 10 en 3ª CAT. Siempre en competiciones a dos vueltas, con play-off, dos ascensos y descensos,etc

Es sólo una idea y sobre todo una opinión particular.

Un abrazo a todos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Triskel »

En realidad el problema de la 3ª Regional es que se están mezclando churras con merinas. En mi opinión no pueden (ni deberían) convivir equipos que, con más o menos calidad pretenden progresar, buscan el ascenso, son cantera y soporte de sus primeros equipos... con aquellos cuyo único objetivo es el rugby "social". Estos últimos deberían tener una competición paralela, con un calendario más "relajado" y, probablemente con un reglamento "diferente".
Eso haría que la competencia fuera más real entre los equipos que pretenden el ascenso y aquellos que no.
Crear una 4ª división, salvo que fuera como yo digo, lo único que conseguiría es sobredimensionar el rugby madrileño. Que no está mal, pero necesita otra estructura.
Sobre lo de la 1ª regional "potentísima"... lo veo difícil mientras tengamos las competiciones nacionales que tenemos. Esa 1ª regional "potentísima" son los equipos que en la actualidad están jugando en 1ª Nacional. Sólo una reestructuración de las competiciones nacionales conseguiría reforzar el nivel de las ligas regionales, lo que permitiría a todos los equipos alcanzar las categorías nacionales mucho mejor preparados.
En cuanto a la segunda regional, me parece que está siendo en los últimos años la competición más descafeinada de todas. Partidos con poco o ningún aliciente, donde la mayoría de los equipos se conforman con ir pasando las jornadas. Más ésta temporada, donde el dominio de un club ha sido abrumador de principio a fin, lo que ha hecho que los demás posibles aspirantes hayan visto sus opciones mermaradas desde el inicio de la temporada.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: En realidad el problema de la 3ª Regional es que se están mezclando churras con merinas. En mi opinión no pueden (ni deberían) convivir equipos que, con más o menos calidad pretenden progresar, buscan el ascenso, son cantera y soporte de sus primeros equipos... con aquellos cuyo único objetivo es el rugby "social". Estos últimos deberían tener una competición paralela, con un calendario más "relajado" y, probablemente con un reglamento "diferente".
Eso haría que la competencia fuera más real entre los equipos que pretenden el ascenso y aquellos que no.
Lo primero, es una gran suerte para Madrid hablar de este tema, que gusto tener este "mal", ojalá fuera así en todos los lados.

Triskel,
cuando te refieres a jugar con un reglamento diferente ¿a que te refieres?.
No será que se quiere montar una liga de veteranos con su reglamento de veteranos?
He oido rumores sobre este tema, algo se esta moviendo.
Me parece bien crear una liga de veteranos, pero conmigo que no cuenten, de momento, el cuerpo me aguanta para seguir mal jugando  ;D ;D ;D,
Si no fuera de veteranos, no entiendo porque, y en que se tiene que cambiar del reglamento.

Es muy probable que sean dos equipos los que se incorporen a liga: Rivas y Sanse B. (es una suposición mía, hasta septiembre no sabremos nada)
Rivas ya lleva un par de años jugando amistosos, y creo que deben y pueden dar el paso, en cuanto a Sanse, pues...que voy a decir: chapeau!!! si sacan un equipo B.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: ...cuando te refieres a jugar con un reglamento diferente ¿a que te refieres?.
No será que se quiere montar una liga de veteranos con su reglamento de veteranos? ...
...Si no fuera de veteranos, no entiendo porque, y en que se tiene que cambiar del reglamento.
No tiene por qué ser un reglamento de veteranos. Por ejemplo, puede rebajarse la famosa exigencia de los 5 primeras líneas, autorizarse un mayor nº de cambios, reducir el tiempo de juego a 30 o 35 minutos, etc..., así como "relajar" algunas exigencias federativas. Seguro que hay equipos que algo así les podría interesar, sobre todo si su interés es únicamente el rugby social.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: 4ª Regional en la Liga Senior de Madrid?????

Mensaje por BLASICO »

Si, está pendiente de aprobación por parte de la Federación, pero parece que lo ve con buenos ojos: Una Cuarta Regional con 8 equipos. Equipos noveles y veteranos, con un claro espíritu de rugby social.
Responder Tema anteriorTema siguiente