¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por Manuel Becerra »

Ando en el curro, viendo de fondo el Madrid-Barça, con el Twitter, el blog, y algo de trabajo, para qué engañarnos.
Me ha dado, tras la expulsión de Pepe, por buscar en Twitter... y el resultado es lamentable.

Los medios de comunicación y todos tenemos sin duda un largo camino por delante.

http://bit.ly/mTlCTy
Avatar de Usuario
win_wing
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Sab, 02 May 2009, 09:23

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por win_wing »

Yo he estado viéndolo en la TV pero escuchándolo a la vez (con 20 segundos de retraso) en la Cope. Manolo Lama ha hablado 3 ó 4 veces de rugby en algunas situaciones pero de manera informativa/comparativa entre los dos deportes y nada en cuanto a agresiones.

Me ha sorprendido bastante y había pensado en comentarlo aquí cuando he visto tu post Manuel. Pero la verdad que tienes razón. Nuestro deporte está muy mal visto y en deportes de cuatro también con Manolo Lama vi rugby hace poco y como no una agresión en la Premiership. 
Vincere aut mori
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por Manuel Becerra »

No lo he escuchado, pero imagino que los comentarios irían por frentes como: las protestas airadas al árbitro, los 'pecho contra pecho', las patadas, la exageración del daño sufrido, el barriobajero pasillo hacia el túnel de vestuarios,...
Desgraciadamente, aunque haya que agradecerle a Lama esos comentarios, lo "normal" es lo que se ve en Twitter, Facebook, la mayoría de los medios... la calle.

Habrá que trabajar mucho para cambiar esa imagen, y se me ocurren algunas ideas.

1. Tolerancia cero con el jugador que emplee la violencia. Hace unas temporadas vi a varios de un club próximo hacerlo, y a nadie se le ocurrió recriminarle, por ejemplo, que le pegara una ostia a un rival en medio del campo, de espaldas y lejos de la mirada del árbitro.ç

2. Más respeto, si cabe a los árbitros. Casos como el que se vivió recientemente con el San Jerónimo de Sevilla no pueden repetirse bajo ningún concepto.

Bueno, todos sabemos de qué hablamos.
Saludos


Un abrazo
Avatar de Usuario
win_wing
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Sab, 02 May 2009, 09:23

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por win_wing »

Mas o menos los comentarios han sido:

1.-"Todas las faltas que tienen tiran a puerta como en el rugby en un golpe de castigo que tiran a palos en vez de jugar a la mano". *(Esta es la que más me ha gustado y sorprendido)
2.- En una jugada que han avanzado tras un saque de banda y vuelve a haber otro: "avanzando metro a metro como en rugby".
3.- Un tiro arriba de la portería: "si jugase a rugby sería un disparo bueno".

Ya te digo que a mí me ha hecho ilusión que dijesen la palabra rugby en una retransmisión que la oye tanta gente. De hecho es el único deporte que han nombrado durante la retransmisión. La verdad que nos conformamos con poquito. Saludos
Vincere aut mori
TRO
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:12

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por TRO »

No he oído lo que decís, pero me ha gustado leer este post. La pena es que nos conformemos con este poquito. Hay que educar a la gente en general y, por suerte o por desgracia, pasa por educar a los medios de comunicación en concreto.
Suerte y un saludo.
pilier86
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 12:39

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por pilier86 »

Estoy seguro que la mayor parte de la gente que pone eso en Twiter, es de los que confunde el Rugby con el Fútbol Americano...
Que poco me gusta que se confunda la dureza del rugby con el juego sucio... cuanto daño hace la ignorancia
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por Morgan »

Si en lugar de practicar rugby en españa 20.000 más ó menos, fuéramos 60.000, otro gallo nos cantaría, pero mientras sigamos siendo cuatro "mataos", la gente continuará ignorando los pormenores de nuestro deporte.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por lolo »

No sé que habéis hecho los del rugby para merecer esto, pero creo que podéis estar bien orgullosos de vuestro deporte, comparándolo con "espectáculos" como el que se vio anoche. El que no lo entienda, peor para él, aunque sean mayoría.
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por Manuel Becerra »

win_wing escribió: Mas o menos los comentarios han sido:

1.-"Todas las faltas que tienen tiran a puerta como en el rugby en un golpe de castigo que tiran a palos en vez de jugar a la mano". *(Esta es la que más me ha gustado y sorprendido)
2.- En una jugada que han avanzado tras un saque de banda y vuelve a haber otro: "avanzando metro a metro como en rugby".
3.- Un tiro arriba de la portería: "si jugase a rugby sería un disparo bueno".

Ya te digo que a mí me ha hecho ilusión que dijesen la palabra rugby en una retransmisión que la oye tanta gente. De hecho es el único deporte que han nombrado durante la retransmisión. La verdad que nos conformamos con poquito. Saludos
Algo es algo, como comentas. Esperemos que pronto deje de ser una excepción.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por rugbylover »

La verdad es que esto viene fomentado por los comentaristas, por ejemplo el Madrid-Barca de liga, el comentarista de la Sexta, tras un empujoncito-entrada, dijo esto parece un partido de Rugby, y como amante y conocedor del rugby me sentó bastante mal

Aparte de ver como en cada entrada tanto jugadores del Madrid o del Barca, o cualquier equipo de fútbol de hoy dia, se retuercen de dolor, me viene siempre a la cabeza, podían meterles a jugar un dia con los hermanos tuilagui, un jerry collins y demas nombres que se me vienen a la cabeza, ya tendrían razones para actuar así
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por nestor »

Rugbylover, no seas tan malo, pobrecitos.....nos ponemos tú y yo (un casi jubilado) y otro voluntario mas y tenemos a once deportistas de élite, llorones y maleducados escapando a la carrera.....
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: ¿Qué hemos hecho los del rugby para merecer esto?

Mensaje por Box66 »

¿cuantos jugadores de futbol quedarian en España si todos los clubes hicieran esto?

http://www.marca.com/2011/04/28/mas_dep ... 88881.html
Responder Tema anteriorTema siguiente