Ascenso a División de Honor B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

El arbitraje en el SQ-Alcalá fue correcto, a mi modo de ver...

Yo también tenía mis dudas sobre la expulsión, pero si los que estabn en el campo dicen que fue acertada, pues aclarado.
Chapeau el tono!!!
Última edición por harpo el Mié, 23 Mar 2011, 13:00, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
prismagla
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2008, 10:49

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por prismagla »

ahora que se aclaró la tarjeta, hay dos cosas que me llamaron la atención del arbitro, primero que dijo en el vestuario que si en un ruck se toca la pelota es juego, cuando en principio es cuando se saca del ruck y la otra que dijo fue que si hay giro iba a dar tiempo a jugar la pelota
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por diometrio »

Cuando en un ruck alguien toca el balón con la mano es golpe si la persona pertenece al ruck jejejeje
Si es alguien de fuera, pues si la toca con la mano es bastante obvio que es juego
prismagla
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2008, 10:49

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por prismagla »

diometrio escribió: Cuando en un ruck alguien toca el balón con la mano es golpe si la persona pertenece al ruck jejejeje
Si es alguien de fuera, pues si la toca con la mano es bastante obvio que es juego
perdon no sabia que se debia de explicar todo para que sea entendido por publico infantil, fallo mio.
Siiiiiiiiiiiii el que toca con la mano, está fuera del ruck y generalmente es el 9 pero ojo!!!!!! podría no serlo. Ahora niños que ya entendimos lo primero pasemos a lo obvio para el compañerito, no es tan obvio, es mas en catalunya el comité de árbitros no considera tocar la pelota juego, y si miras rugby de alto nivel tampoco, porque el ruck no ha finalizado aun
Última edición por prismagla el Mié, 23 Mar 2011, 15:37, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por yoossie »

prismagla escribió: perdon no sabia que se debia de explicar todo para que sea entendido por publico infantil, fallo mio.
Siiiiiiiiiiiii el que toca con la mano, está fuera del ruck y generalmente es el 9 pero ojo!!!!!! podría no serlo. Ahora niños que ya entendimos lo primero pasemos a lo obvio para el compañerito, no es tan obvio, es mas en catalunya el comité de árbitros no considera tocar la pelota juego, y si miras rugby de alto nivel tampoco, porque el ruck no ha finalizado aun
A ver, si tocas el balón en un ruck, según creo pone en las normas (ahora no voy a buscarlas, pero en la página de la IRB te lo aclaran y hasta en castellano) y eres de fuera del ruck, estás poniendo el balón en juego...es por ello que si se te cae hacia delante se pita avant o balón adelantado. Lo que dices de que en alto nivel tampoco...pues depende de como consideres el 6N B porque al 9 español en el partido frente a Portugal se le pitó avant por esto que digo (si no fuera aún juego, no se pitaría dicho avant).

Eso sí, yo, como siempre, miraría antes la norma del ruck en las Leyes del Juego de la IRB (que seguro que estoy diciendo alguna burrada).
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por lolo »

Yo también entiendo que tocar el balón con la mano es golpe, si eres del ruck, o balón en juego, si eres de fuera del ruck. Pero es verdad, que muchas veces se ve como tocan el balón para sacarlo un poco y el ruck sigue formado. A ver si alguien nos lo explica.
prismagla
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2008, 10:49

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por prismagla »

manuelb escribió: Yo también entiendo que tocar el balón con la mano es golpe, si eres del ruck, o balón en juego, si eres de fuera del ruck. Pero es verdad, que muchas veces se ve como tocan el balón para sacarlo un poco y el ruck sigue formado. A ver si alguien nos lo explica.
Yo creo que las normas deben de estar todas relacionada hacia donde va el rugby, si como sabemos hace 3 o 4 años todos los cambios y recomendaciones son para, dar mas juego y rapidez, evitar lesiones etc, parece ilógico que por solo tocar el balón ya pueda subir uno que generalmente esta casi en fuera de juego a matar el juego y de paso cargarse al 9 entrándole de lado?? en ninguna parte del reglamento dice que el ruck acaba cuando alguien de afuera toca la pelota "Un ruck termina exitosamente cuando el balón sale del ruck o cuando el balón está sobre o más allá de la línea de marca"
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Farrelson »

prismagla escribió: ...en ninguna parte del reglamento dice que el ruck acaba cuando alguien de afuera toca la pelota "Un ruck termina exitosamente cuando el balón sale del ruck o cuando el balón está sobre o más allá de la línea de marca"
Lo que dice el reglamento es que ningún jugador puede tocar con la mano la pelota mientras la pelota esté dentro del ruck, salvo aquel que, estando sobre sus pies, ya la estaba tocando antes de formarse el ruck.

Otra cosa es que los arbitros, con tal de que haya una mayor continuidad (a todos los niveles), permitan que cuando el balón está claramente ganado por un equipo, su "medio" pueda meter las manos para sacar el balón. En esos casos, si el balón está disponible, en cuanto la toque, es juego. Sin embargo, si el balón está enterrado, se suele permitir que el medio "desentierre" el balón y a partir de ahí, juego.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
prismagla
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2008, 10:49

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por prismagla »

Farrelson escribió: Lo que dice el reglamento es que ningún jugador puede tocar con la mano la pelota mientras la pelota esté dentro del ruck, salvo aquel que, estando sobre sus pies, ya la estaba tocando antes de formarse el ruck.

Otra cosa es que los arbitros, con tal de que haya una mayor continuidad (a todos los niveles), permitan que cuando el balón está claramente ganado por un equipo, su "medio" pueda meter las manos para sacar el balón. En esos casos, si el balón está disponible, en cuanto la toque, es juego. Sin embargo, si el balón está enterrado, se suele permitir que el medio "desentierre" el balón y a partir de ahí, juego.
Hace 3 años creo la IRB hizo una recomendación, y era nada del manos en el ruck asi este ganado solo se puede trasladar con el pie hacia atras, pero el caso que hablamos es cuando la pelota ya esta en los pies del ultimo hombre y un jugador desde afuera sin estar en el ruck toca la pelota sin sacarla, eso no es juego, claro si esta media hora asi, el arbitro debería de decir juego,  pero eso es diferente a que apenas la toque le suba alguien, pero como todo en el rugby es opinable
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por hornet »

Personalmente aplico el siguiente criterio que creo es el de muchos arbitros:  Si se toca solo con una mano para que quede mas limpio, no esta en juego.  Si se toca con las dos o se levanta ya esta en juego.

Pero por supuesto solo es una aplicacion de criterio, que informo en la charla previa para que este claro.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Bokeroncillo »

16.6 FIN DE UN RUCK CON ÉXITO

Un ruck termina exitosamente cuando el balón sale del ruck o
cuando el balón está sobre o más allá de la línea de marca.


Esto es lo que dice el reglamento. No pone nada de que si lo tocas con las manos ya está fuera del ruck, entiendo que tiene que salir físicamente el balón y nada más.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Fede »

XV del Leon escribió: Una pregunta:

Si ascendiesen Hospitalet (probable) y Sant Cugat (posible), más el descenso del CEU a 1ª catalana, quedarían 3 plazas en Primera Nacional. Bien, una se llena con el Ponent, que desciende. Quedarían 2. Otra con el campeón del ascenso entre los diferentes grupos regionales. ¿ Esta última plaza que queda libre, como se decidiría? ¿ Se la llevaría el finalista del play off de ascenso? ¿Mantendría la plaza el CEU?

Gracias!
La plaza se jugaría entre el CEU el perdedor de la fase de ascenso a Nacional, a doble partido y en Septiembre.
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por baixaulin »

Otra posibilidad: si no sube ni Hospitalet ni Sant Cugat, pero tampoco baja el BUC ocurre lo siguiente: Ponent baja al grupo C pero no sube nadie y sobra un equipo. ¿Que pasaría?

¿Baja el penultimo directamente o juega una eliminatoria contra el equipo que se supone que asciende?
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Jost09 »

Creo que baja directamente, ya que en el reglamento de la FER dice que los descensos se verán condicionados por los descensos de División de Honor B.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Pilo »

Creo que baja directamente, ya que en el reglamento de la FER dice que los descensos se verán condicionados por los descensos de División de Honor B.
Mismo caso que se puede dar en el grupo D, que ninguno de los dos equipos de Madrid consiga el ascenso a Nacional y que el perdedor de la eliminatoria final de ascenso a DH B gane a Arquitectura. En dicho caso el penultimo es decir el Olimpico de Pozuelo se veria arrastrado a Primera regional Madrileña.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Fede »

baixaulin escribió: Otra posibilidad: si no sube ni Hospitalet ni Sant Cugat, pero tampoco baja el BUC ocurre lo siguiente: Ponent baja al grupo C pero no sube nadie y sobra un equipo. ¿Que pasaría?

¿Baja el penultimo directamente o juega una eliminatoria contra el equipo que se supone que asciende?
¿Y si el supuesto es igual, pero bajando el BUC?. ¿Sobrarían 2 equipos?. ¿Qué hacemos?.

A mi entender:

- El CEU baja y sube, digamos, el GEiEG (claro favorito, a mi entender).
- El Ponent baja (es un hecho) y "empuja" al Tecnidex, que tiene la opción de salvarse jugando contra el perdedor de la final por el ascenso (¿CAU B? ¿Ibiza? ¿Murcia XV?).
- El BUC baja y empuja al Toro (¿que debería jugarse el pellejo contra...?)

Y creo que:

- El BUC y el Ponent enrocan posiciones, cediéndoles los catalanes a los mallorquines el "consuelo moral" de empujar al Toro a regional. En contrapartida, el Ponent dejará al BUC elegir "saque o campo" cuando se vean en 1ª.
- Esto no sucederá. Me da por ahí que si Hospi y BUC pueden encontrarse en la fase, lo harán.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Mandi17 »

resultadooooooooos???
ww
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 22:46

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por ww »

??
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por yoossie »

Mandi17 escribió: resultadooooooooos???
Página de la FER:

Hospitalet 58-0 Cowper Oviedo (Pasa Hospitalet)
Hercesa 26-20 Sant Cugat (Pasa Hercesa por diferencia de puntos ¿no?)
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por always32la »

yoossie escribió: Página de la FER:

Hospitalet 58-0 Cowper Oviedo (Pasa Hospitalet)
Hercesa 26-20 Sant Cugat (Pasa Hercesa por diferencia de puntos ¿no?)
Pues creo que sí, por un solo punto, ha debido ser de infarto.

Saludos
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Jonescarpa »

always32la escribió: Pues creo que sí, por un solo punto, ha debido ser de infarto.

Saludos
De infarto no, lo siguiente. Ganabamos de 8 (soy jugador de Hercesa)y nos han metido un ensayo casi con el tiempo cumplido que no han transformado, con lo que ganábamos por 3 y estábamos fuera. Inmediatamente después golpe de castigo transformado para nosotros, saque de centro y la tiramos fuera, final del partido ganando por 6. Pulsaciones en la grada a 180
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por menofrugby »

Han pasado Hospitalet, Hercesa, Eibar e Independiente de Santander.
Los resultados han sido:

Hospitalet 58 Cowper 0

Hercesa 26 Sant Cugat 20

CRAT 6 Eibar 11

Independiente 24 Industriales 13

Sólo he visto el partido de Hospitalet y puedo decir que el Cowper en ningún momento fue rival para los de Bellvitge. Buen arbitraje y una Feixa Llarga llena hasta la bandera y deseosa del ascenso a DHB.

Los cruces deben ser Hospitalet y Hercesa con Eibar e Independiente ya que estos al ser del mismo grupo (el B) no se pueden cruzar hasta una hipotética final.
Hercesa y Hospitalet, para mí los favoritos, evitan así verse las caras.

El sorteo mañana lunes en la FER.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por furun15 »

Jonathan llevo un pedo que no me tengo, de infarto, mecaguentodo, hemos sufrido más que los de Viven. Al final Hercesa pasa de milagro, creo que Sant Cugat no se merece no estar en segunda ronda, que equipazo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Jonathan llevo un pedo que no me tengo, de infarto, mecaguentodo, hemos sufrido más que los de Viven. Al final Hercesa pasa de milagro, creo que Sant Cugat no se merece no estar en segunda ronda, que equipazo
+1 al comentario sobre San Cugat, EQUIPAZO CON MAYUSCULAS!!!!!
La verdad es que se demuestra una vez más la dureza de esta competición.

Gran ambiente en las gradas, REPLETAS COMO NUNCA!!! y en un tercer tiempo que creo que duro horas y horas, a las 7 de la tarde todavia había coches en el parking del campo, ahi es na, teniendo en cuenta que se jugo a las 12....sin palabras.....

¿algún comentario más sobre el resto de partidos please?
La vida es pasión, rugby es pasión...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por rugbyfan »

harpo escribió: +1 al comentario sobre San Cugat, EQUIPAZO CON MAYUSCULAS!!!!!
La verdad es que se demuestra una vez más la dureza de esta competición.
Y eso que les faltaba Joan Losada, que sí jugó y ensayó en el partido de ida, pues estaba jugando con su selección juvenil el Campeonato de España. Potente y rápido, ha sido uno de los mejores jugadores del Campeonato, con jugadas espectaculares (como también lo fue el placaje que recibió del capitán madrileño cuando se disponía a ensayar en el partido Madrid-Cataluña). Tiene futuro.
Responder Tema anteriorTema siguiente