España vs Rusia (contiene resultado)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

aficionado liceo escribió: Increíble el seguimiento que está teniendo el rugby en Marca. La noticia del partido lleva en portada de MARCA.COM toda la tarde, y ya van casi comentarios del partido. Además, la sección de Rugby es la que más seguidores tiene del apartado "otros deportes".
Y unido a la grada de hoy, se convierten en dos datos muy esperanzadores. Nos faltaría audiencia de TDP, pero espero que los patrocinadores estén contentos.
Por cierto, vengo de estar en un conocido bar madrileño con varios de los jugadores de la selección, Feijoo incluído, y los primeros ilusionados son ellos, estaban contentos con el trabajo realizado.
Vamos Leones, tenéis todo nuestro apoyo...
¡108 comentarios! Al nivel de un partido de 1ª División de Fútbol como el Almería vs. Español...IM-PRESIONANTE...

Así sí que vamos en el buen camino (y en portada: 6N y 6NB...Gracias Goyo -y al resto de los que escriben de gratis en esa sección tan interesante-).

Pero, gracias a todos los que se dedican a informar sobre este deporte...
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por El Isi »

yoossie escribió: ¡Pero, gracias a todos los que se dedican a informar sobre este deporte...
Incluida esta página web...
Me da la impresión que es seguida y participada por el mundo del rugby en España y en más sitios..
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por UP CYMRU »

El seguimiento del Marca al rugby es espectacular. Para otras cosas más mediáticas dan bastante grima pero cosas como estas con currantes y amantes del rugby se portan muy bien.
Los comentarios y todo están respaldando todo ese esfuerzo, que siga así el rugby es un deporte que si llega a la gente engancha
fafs
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 16 May 2008, 23:43

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por fafs »

Nadie va a decir nada del 10?? En defensa se cambiaba con el centro, en ataque o tiraba balones al suelo o se ponia en el ala.
Y para colmo no sabia patear!!
El 15 tambien me ha parecido bastante bastante flojo.
El resto del equipo espectacular.
Enhorabuena.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por XV del Leon »

Lo de Marca hace dias que está siendo espectacular... pueden ser lo que quieran en otras secciones, pero en Rugby hay un colegueo entre los redactores y los que comentan que da mucho juego.Y se lo están currando mucho.

En cuanto al partido, solo vi la segunda parte asi que no puedo opinar mucho. Pero tiene toda la pinta de que con los backs titulares, esos que no han podido venir por diversos motivos, a lo mejor hasta se ganaba y todo. Comentan el problema de la patada táctica, pero esto con Sempere o Peluchon tiene pinta de que se podría mejorar.

¿Alguien podría decir que tal jugó Aubanell?
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por El Isi »

En partidos como el de ayer resulta fácil destacar a alguien en concreto, por lo bueno y por lo malo. Creo que ayer España jugo en bloque, de manera muy dinámica, con fuerza y seguridad. Si hubiera jugado mejor, hubiera ganado. Esto es una verdad de perogrullo.
A mí me gustó Rusia, también; al final se desinfló, andaban con los brazos en jarras, y preocupados por amarrar el resultado. Son muy técnicos y se aplican en los rucks en dos movimientos casi mecánicos, con un golpe final para liberar.
La linea de tres cuartos es rápida, lo que pasa es que a mí me parece que España placó bien
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

El Isi escribió: En partidos como el de ayer resulta fácil destacar a alguien en concreto, por lo bueno y por lo malo. Creo que ayer España jugo en bloque, de manera muy dinámica, con fuerza y seguridad. Si hubiera jugado mejor, hubiera ganado. Esto es una verdad de perogrullo.
A mí me gustó Rusia, también; al final se desinfló, andaban con los brazos en jarras, y preocupados por amarrar el resultado. Son muy técnicos y se aplican en los rucks en dos movimientos casi mecánicos, con un golpe final para liberar.
La linea de tres cuartos es rápida, lo que pasa es que a mí me parece que España placó bien
Pues si es así, Sonnes nos debe de leer, porque me acuerdo que dijimos que habíamos visto mal contra Canadá a España en Touch, y contra Namibia se palió eso...y me acuerdo que dijimos que se placó mal contra Namibia...y eso se ha mejorado contra Rusia ;-P

Por otro lado, impresiones post partido de seleccionador, Aceña (capitán) y Canosa (antiguo capitán). Así como el resumen de prensa hecho por la FER.

Una duda: ¿Cuando Heredia va a dar un salto a otra categoría? Es que me parece curioso que siga en Primera Andaluza un jugador que es, a todas luces, uno de los mejores centros de España (entiendo que esté ahí porque su padre esté entrenando al Costa del Sol...pero no entiendo tanto que el chico no esté jugando en otro sitio)
Última edición por yoossie el Dom, 06 Feb 2011, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por FORD ZUDO »

fafs escribió: Nadie va a decir nada del 10?? En defensa se cambiaba con el centro, en ataque o tiraba balones al suelo o se ponia en el ala.
Y para colmo no sabia patear!!
El 15 tambien me ha parecido bastante bastante flojo.
El resto del equipo espectacular.
Enhorabuena.
Pues a mi Jorajuria no me ha parecido tan malo,ha hecho cosas bastante interesantes,como la patada al ala para ensayo de Tudela....con el 15 no creo que haya discrepancias.Si vinieran todos los que son se podría ganar más de un partido.
number3
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 21:34

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por number3 »

He visto esta mañana el partido en Teledeporte y todavía estoy con la boca abierta!!!! Me ha gustado mucho, pero que mucho esta selección!!!
Físicamente muy, pero que muy bien. ILUSIONANTE.
PePiTo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 10 Jul 2006, 19:00
Ubicación: madrid

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por PePiTo »

un equipo increíble !!! a destacar la melé les echábamos para atrás y eso que los rusos eran de un tamaño espectacular,se nota que ahí regis sonnes a hecho un trabajo increíble!! pero también hemos tenido puntos flojos!! el 10 le faltaba calidad y tenía poca forma física y nuestro zaguero también muy flojo, ahí yo e echado de menos a césar sempere.
enorme en defensa aunque necesitábamos a veces a 3 jugadores para tirar al suelo a un jugador!! hubiéramos ganado de no ser por cagadas tontas de colocación!! y lo mejor de todo...EL CAMPO PEEEETAAO!!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

A los que os meteis con el 10, creo que es el mejor que ha pasado por aquí en mucho tiempo...quizás es que no tenemos algo mejor ahora mismo (sin desmerecer a los que están, me parece que Gratton no daba la talla, y Heredia no me gusta en esa posición...a Sempere sólo le he visto bien en ese puesto en 2 partidos...es más determinante de zaguero).
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Marino »

Estoy de acuerdo contigo yoossie, ami el 10 me parecio que lo hizo bastante bien, pero es como en todo siempre se puede mejorar.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Nadie va a decir nada del 10?? En defensa se cambiaba con el centro, en ataque o tiraba balones al suelo o se ponia en el ala.
Y para colmo no sabia patear!!
El 15 tambien me ha parecido bastante bastante flojo.
El resto del equipo espectacular.
Enhorabuena.
Pues yo debí ver otro partido porque a mí el 10 me pareció el mejor apertura que ha jugado con España en mucho tiempo. Y eso de que no sabe patear... en fin... pa gustos los colores... Y el 15 sin ser un crack creo que cumplió con creces.

Para mí España jugó un partido sobresaliente en especial la delantera (en melé y touch espectacular) y dentro de la delantera me sorprendió gratamente la primera línea. Creo que Sonnes tiene claro lo que hace y nos va a dar muchas alegrías. Buena entrada en el central, mucho niño (y eso es fundamental) y esto es esperanzador. Lo único que no me gustó es la megafonía cuando se anotan puntos.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por LOREG5 »

El buen trabajo es cuestión de medios y motivación. Sonnes tiene la ventaja de que lleva años trabajando en España con CRC y conoce a todos los jugadores de DHA, también es verdad que es una persona de reconocida valía en Francia lo cual le abre las puertas de los clubes a la hora de solicitar que  le cedan jugadores. (cosa que no le fue posible a Glynn).

El principal logro de Sonnes es devolver la ilusión. Supongo que para más de uno de los fijos de Glynn los continuos fracasos convertían una convocatoria en una obligación y no en una satisfacción.

¿la mélée"?  ¿Cómo es posible que Regis haya convertido uno de los males endémicos del rugby español en un baluarte ?  ¿cuestión de técnica colectiva? o , simplemente , ¿cuestión de dedicación?.  ¿porqué no lo conseguimos en época anteriores?  No me digáis que esta delantera  Inchausti- Hooker- Salazar - S.Souto- Aramburu  era inferior a la actual.....es que en Francia.. falso..en federale 1 el empuje en melé se limita a 1,5 m.  Podríamos hacer un paralelismo con lo ocurrido en el salvador antes de la vuelta de J.C Pérez,  al practicar lo global se olvida los básico.

La intensidad en el combate ha sido fundamental, los placajes duros y agresivos, los rusos no se lo esperaban. Ahí si que el hecho que parte de los jugadores jueguen una liga más competitiva puede que haya ayudado a mantener  el ritmo durante 80'. Ahora ¿que hubiese pasado si en DHA se juegase con tal intensidad ?pues que los equipos se hubiesen quedado con 12 jugadores.... aquí demasiadas veces el árbitro confunde violencia con contundencia (véase Van Eyck) . Al impedir a nuestros jugadores (los de aquí) entregarse a lo máximo frenamos la progresión y creamos un abismo entre DHA y el nivel internacional.

La segunda línea  se ha mostrado muy complementaria, la progresión de Recuerda es impresionante, la presencia de negrillo fundamental.  La tercera, unos perros de presa.

Los medios de melé , no  pueden compararse : Ayestaran es un jugador físico, un cuarto tercera que cuando puede penetra, Rouet es un distribuidor más veloz... feijoó sin tener el físico reúne las dos cualidades, seguro que entrará en la próxima convocatoria.

En cuanto a la línea de 3/4 se ha notado la ausencia de Ignacio martín y Sempere a nivel de creatividad, . El juego  ha sido muy lateral, aunque la idea era desplazar a los rusos de banda a banda. Parece que se ha  recuperado el juego a la mano que tanto gusta en ese sentido Jorajuria ha sido muy superior a Gratton.

Delgado es aún joven y pesó la responsabilidad. En ausencia de Sempere , Peluchon se hará con el 15...siempre y cuando su club le libere.

La paulatina inclusión de Matt, Inchausti, Lasa, Barrera, Pardo, narvaez,...  puede interpretarse en clave de futuro










L
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por XV del Leon »

De las de Barrera, Pardo e Insausti es cuestion de tiempo, ya que jugando en ligas francesas, su nivel crecerá. Sobre todo en los jóvenes. Los que juegan en España lo tienen más chungo porque se está demostrando que la capacidad fisica y técnica que te da el jugar en ligas profesionales es un plus impagable.

De todas formas, España tiene una hornada de gente joven que está haciendo las cosas bien, entre españoles y franceses y que si Sonnes la trabaja (como si parece que lo hace) nos pueden dar mucho juego en el futuro. El tema es que poco a poco crezcan y los vaya incluyendo en las convocatorias, que aparezcan en las segundas partes, etc. El ejemplo es Aubanell, que ha jugado de titular de 11 siendo muy joven.
Avatar de Usuario
Tompsom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 12:55

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Tompsom »

Suscribo totalmente lo escrito por Loreg
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por megara p.c. »

Tompsom escribió: Suscribo totalmente lo escrito por Loreg
      Y yo, y añadiría que hacen falta mas partidos a la DH y sobretodo a los jugadores "seleccionables" y a todos para ser posibles "seleccionables". Quizás nuestra liga se queda un poco pobre, corta y con estos parones largos de partidos, no sé...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Fede »

Tompsom escribió: Suscribo totalmente lo escrito por Loreg
Yo también, y aunque es indudable que ha habido una gran mejora, no olvidemos que jugamos contra Rusia, un equipo lleno de rusos que juegan en su liga rusa. De memoria, creo que sólo el 5 juega en Francia y el 15 juega (o ha jugado) en UCD (Irlanda).

Creo que queda mucho trabajo para hacer, aunque me parece bien el concepto utilizado por Sonnes. Elegir los mejores elegibles (vengan de donde vengan) y contar con los mejores a nivel local. Algo parecido está haciendo Argentina (se imaginan a quién le ganarían Los Pumas jugando sólo con gente del rugby local) o, salvando las diferencias, potencias como Australia o Nueva Zelanda, que no dudan en nacionalizar a fijianos, tongos o samoanos si dan el perfil para ser All Blacks.

Enhorabuena y a seguir currando.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por lolo »

Yo me lo pasé de puta madre y, como simple aficionado, no puedo pedir más. Cuando se da lo que se tiene hay que estar contentos, si no da para ganar mala suerte y si da, plus de disfrute, esa es mi manera de verlo. Y el Sábado se pudo ganar. Aparte, me quedo con dos detalles que tienen mucho que ver con el por qué de que me guste tanto este deporte. Respeto al contrario (ni un silbido que yo escuchara) y los aplausos que se llevó el chaval de la selección cuando falló esa primera patada a palos.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Errol »

Fede escribió: Creo que queda mucho trabajo para hacer, aunque me parece bien el concepto utilizado por Sonnes.
Queda mucho por hacer, pero me ilusiona pensar que el margen de mejora es muy grande.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por NACHone »

Para un pobrecillo que no ha podido verlo por estar de viaje, de viaje rugbístico of course, alguien podría colgarlo??? además en acrossthetasman hay peticiones de subir el partido.

Se agradece de antemano!
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Pilo »

Hoy lo echan por la tarde a las 17:50 aunque ya sepamos el resultado por lo que decis merece la pena verlo.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Medico pilier »

Gran partido, pero creo que se sigue cayendo en errores muy infantiles, balones que se caen en recepciones, fallos clamorosos de marcaje, fallos de colocacion, nos meten ensayos en los cinco primeros minutos de cada tiempo. Todas esas cosas que si no existieran nos habrian hecho sin duda ganar el partido. No podemos conceder tantos fallos. No olvidemos que a pesar de todo perdimos.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por juan carlos »

pues a mi el partido me deja un sabor agridulce.
cosas buenas,la mele y el maul de muchisimo nivel,la delantera recuerda,negrillo y gibaun son los jugadores de tipo rugby internacional ,agil,buenos contactos,mucho recorido,tecnicamente buenos,trabajadores,pueden ser opcion en touche y tambien levantador..
por fin volvemos a tener centros de diferente perfil,con un heredia defensivamente a un grandisimo nivel,si evoluciona su juego de distribucion en ataque( como alvar o ferran) sera un jugador a exportar a ligas profesionales.
me gusta la sensacion de equipo que se ve (todo lo contrario que en la ultima epoca con ged) con union entre jugador y entrenador
tambien me gusta la sensacion que hay en los foros rugbisticos y en la prensa de optimismo con el nuevo proyecto

y las cosas malas:
falta un segunda potente que deje a negrillo jugar en la tercera linea.
los medios solo les he visto jugar este partido y es pronto pero esperaba mucho mas.
el juego de tres cuartos en ataque mal,muy mal lo jugamos todo por fuera y de diez balones abiertos no conseguimos llegar hacer una abierta en 7 por lo menos (con sempere,cano y martin se mejoraria seguro)
no hemos conseguido hacer un sistema de juego de mas de tres rucks en todo el partido(solo maul y picks muy buenos por cierto pero con eso no se ganan partidos en el 6 naciones b)
y me entristece que nos conformemos y salgamos contentos con una derrota y parezca casi una hazaña. ese sentimiento de perdedor que se ha quitado de encima portugal y les juega para ganar a todos los equipos (rumania,canada,georgia...)  tiene que ser nuestro objetivo.
y que me tachen de corporativista pero sergio souto,nava y feijo para mi tienen puesto fijo en las convocatorias sin ninguna duda.
yo tengo fe a este seleccionador y al grupo que esta haciendo asi que suerte y con la cabeza arriba
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España vs Rusia (contiene resultado)

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto, nadie ha comentado el partidazo de Gauthier Gibouin. Este chico es de los que parece que no hace mal partido, pero sin más. Pero si os fijáis, está en todas partes, rápido, enorme placador... Para mí, nuestro mejor tercera. Tiene que ser un fijo en las próximas convocatorias, porque la verdad es que aporta muchísimo. Sin duda, para mí, el mejor de los nuestros el sábado.
Responder Tema anteriorTema siguiente