PERO ESTO ES PARA ROJA???

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por rexman »

A mi personalmente me parece que al arbitro se le fue la pinza, este placaje si me apuras no es  "una catedral" como dicen los franceses.

que os parece a vosotros?

http://www.youtube.com/watch?v=ymkBd17K ... ploademail
rexman
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por always32la »

No lo sé, doctores tiene la...y árbitros este foro pero para mí es golpe y sin bin, pero no roja. Claro que por otro lado Frtiz (y sobre todo el placado) tiene suerte de que no caiga el cuello primero. Vamos que la amarilla se la cascaba sin dudar.

Saludos
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por rexman »

por eso digo que me estraña la roja directa
rexman
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Errol »

Tarjeta Roja


Imagen
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Victor Acebes »

En una decisión tan especial, igual el árbitro tendría que haber pedido la repetición de la jugada, ya que tiene medios para ello.
Yo no creo que sea para sacar roja, amarilla me parece lo correcto.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por xalba »

Yo opino amarilla,roja directa una pasada
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por lolo »

A mí no me parece mal la roja. Más que por lo que es por lo que podía haber sido y por que se lo piensen a la hora de hacer este tipo de placajes. Pero si los que sabéis decís que no, lo acepto, porque la verdad es que yo de esto sé muy poco.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por @ArkaitzVDB »

castigo excesivo, ni amarilla... Me ha recordado a los placajes que hizó Gavin Henson sobre Tait en el 6 Naciones del 2005:

http://www.youtube.com/watch?v=kzN8Hg7y ... re=related
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por NACHone »

Victor Acebes escribió: En una decisión tan especial, igual el árbitro tendría que haber pedido la repetición de la jugada, ya que tiene medios para ello.
Yo no creo que sea para sacar roja, amarilla me parece lo correcto.
El video marcador sólo se puede pedir para el caso de duda en la concesión de un ensayo(para evitar que los partidos sean todo el rato consulta tras consulta). Para mi la roja un poco rigurosa, con amarilla hubiera sobrado.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Mazao »

VHB escribió: castigo excesivo, ni amarilla... Me ha recordado a los placajes que hizó Gavin Henson sobre Tait en el 6 Naciones del 2005:

http://www.youtube.com/watch?v=kzN8Hg7y ... re=related
Las reglas han cambiado desde 2005.
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Galiana »

yo soy muy "rarito" para estas cosas...
Yo lo que veo es que el de blanco, levanta al de negro cuando éste está parado, le da la vuelta intencionadamente y luego intenta estamparlo contra el suelo y caerle con el hombro en el pecho... para mi es agresion y a la calle.
El "tres tiempos" (No se porque le llaman así algunos) no se puede hacer, ¿no? Pues si además se le ve la intención de hacer daño... O se prohibe tajantemente o ¿que hacemos?, ¿el árbitro tiene que esperar a ver si el del suelo se levanta?, ¿Depende del daño que haga sacamos una tarjeta u otra?

Si yo pitara la mitad de las veces me quedaba solo ;-)
Última edición por Galiana el Mar, 25 Ene 2011, 18:59, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Triskel »

En mi opinión Rolland se "asusta" al ver cómo se inicia el placaje y luego toma la decisión más rigurosa. En mi opinión, Fritz no levanta las piernas de Vardnell más arriba de la horizontal; pero además, es que el placado no cae ni con la cabeza ni, al menos como yo lo veo, el cuello ni tan siquiera el hombro. Cae de costado y agarrado por Fritz.
Juego.
Y no se pueden pitar golpes "por si acaso".
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Bokeroncillo »

A mí viendo el partido no me pareció ni golpe, pero cuando pusieron la repetición creo que hubiera bastado con amarilla. En ese mismo partido hubo un placaje alto a un jugador inglés y sólo señaló golpe. Me imagino que los árbitros se guiarán por la sensación de peligrosidad de la jugada en caliente en el mismo campo. Desde la TV se ve con más tranquilidad y con repetición.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Triskel »

Y en cualquier caso, contaba con la ayuda del árbitro asistente, que estaba también perfectamente situado y que, de hecho, saca la bandera.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por hornet »

Para mi con una amarilla suficiente.

Pero cuidado que esto igual no acaba aqui, ya que si os fijais en el minuto 1,13 del video les hace una "peineta" al publico.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Farrelson »

Galiana escribió: ...El "tres tiempos" (No se porque le llaman así algunos) no se puede hacer, ¿no?...
Lo que está prohibido es levantar al contrario, girarlo y tirarlo al suelo (o dejarlo caer). Digamos que si el placador eleva al portador del suelo, es responsable de devolverlo de forma segura al suelo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
morgana
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 08 Nov 2009, 21:48

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por morgana »

minuto 1,13 del video les hace una "peineta" al publico.
[/quote]

Para mi roja, la próxima vez se lo pensará mejor ( podía haberse hecho mucho daño) y por lo segundo que hace, dos rojas.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Sengoku Jidai »

A ver, si mal no recuerdo (hablo de memoria) la Board había hecho al principio de temporada una aclaración o algo así sobre el "spear tackle", respecto a la tolerancia cero con ellos. Este placaje se puede discutir si es un "spear tackle" o no, para mí es claramente peligroso e innecesario, coincido con el arbitro, pero tambíen creo que se podría interpretar como un placaje al límite, pero legal. Ahora, si el arbitro consideró que era "spear tackle", es roja.

Los que decis amarilla, lo siento, pero eso es una tontería. O es un placaje legal o un "spear tackle", es decir nada o placaje muy peligroso: juego o expulsión. ¿Porque infracción se le sacaría amarilla?.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por HMR »

A ver, si mal no recuerdo (hablo de memoria) la Board había hecho al principio de temporada una aclaración o algo así sobre el "spear tackle", respecto a la tolerancia cero con ellos. Este placaje se puede discutir si es un "spear tackle" o no, para mí es claramente peligroso e innecesario, coincido con el arbitro, pero tambíen creo que se podría interpretar como un placaje al límite, pero legal. Ahora, si el arbitro consideró que era "spear tackle", es roja.

Los que decis amarilla, lo siento, pero eso es una tontería. O es un placaje legal o un "spear tackle", es decir nada o placaje muy peligroso: juego o expulsión. ¿Porque infracción se le sacaría amarilla?.
Completamente de acuerdo. La clave está en la norma que indica que el "spear tackle" es roja. Si el árbitro interpretó que es así, es roja. En mi opinión no lo es y yo dejaría que el juego siguiese pero yo no soy arbitro...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por gatosereno »

HMR escribió: Completamente de acuerdo. La clave está en la norma que indica que el "spear tackle" es roja. Si el árbitro interpretó que es así, es roja. En mi opinión no lo es y yo dejaría que el juego siguiese pero yo no soy arbitro...
Y porque no seas arbitro, algo te impide comentar un lance del juego?
Si crees que no lo es, lo dices y si crees que es un placaje peligroso pues tambien.
Pienso que amarilla y diez minutos, hay lances bastante más peligrosos que éste placaje, como los derribos procedentes de las touches en el salto o los placajes a la altura del cuello, en los que se pita golpe y gracias.
De todas maneras los británicos se la cogen con papel de fumar cuando pitan a equipos franceses y siempre ocurre igual, mientras el 4 de Wasp vivía en fuera de juego en las agrupaciones en movimiento y fué tolerado por el refrí cuanto quiso.
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por el_buri »

El problema que tenemos aqui es que estamos tan poco acostumbrados a ver rojas que cuando las vemos nos llevamos las manos a la cabeza. Esta situación en un partido español: 1) el árbitro diría que tiene que consultar con el linier, 2) el linier le diría que no lo ha visto claro y/o 3) si lo hubiera visto le habría dicho al árbitro que el jugador ha placado correctamente en su opinión porque no tenía otra opción o incluso porque el jugador de los wasps se lo merecía.

Creedme, no exagero ni un ápice. Este año he tenido que vivir varias situaciones similares tales como que vea el árbitro perfectamente una agresión, charle con el linier que no ve nada, y después saque una tarjeta amarilla "por agresión a un jugador sin balón" (de hecho el balón estaba a 30 metros.) Al final del partido que en mi opinión la palabra agresión y tarjeta amarilla no deberían ir en la misma frase nunca.
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Galiana »

el_buri escribió: en mi opinión la palabra agresión y tarjeta amarilla no deberían ir en la misma frase nunca.
Ahí le has dao!
No hay agresiones leves o "justificables". Agresion = A la calle. En el reglamento se habla de placajes, percusiones, fueras de juego... las agresiones quedan fuera de nuestro deporte (O deberian)
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por megara p.c. »

el_buri escribió: Creedme, no exagero ni un ápice. Este año he tenido que vivir varias situaciones similares tales como que vea el árbitro perfectamente una agresión, charle con el linier que no ve nada, y después saque una tarjeta amarilla "por agresión a un jugador sin balón" (de hecho el balón estaba a 30 metros.) Al final del partido que en mi opinión la palabra agresión y tarjeta amarilla no deberían ir en la misma frase nunca.

    Totalmente de acuerdo.
     
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por rugbylover »

http://www.as.com/mas-deporte/video/pla ... smas_1/Ves


Esto yo creo que es roja, el placador carga con el hombro, no hace intencionalidad de abrazar al jugador rosa xD, ¿que os parece?
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: PERO ESTO ES PARA ROJA???

Mensaje por Bokeroncillo »

Yo discrepo, es pantalla intencionada del jugador de rosa y por tanto golpe para los de negro.
Responder Tema anteriorTema siguiente