medicina rugby club

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

medicina rugby club

Mensaje por Medico pilier »

A proposito de la convocatoria de un jugador que empieza medicina en la Seleccion. La facultad de medicina siempre fue una gran cantera de rugby. Los hospitales y centros de salud, estan plagados de jugadores de rugby.En todo equipo hay algun medico jugando, por lo menos de nacional para abajo. Y la seleccion no seria menos. En talavera tenemos 4 medicos jugando.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: medicina rugby club

Mensaje por gatosereno »

Medico pilier escribió: Los hospitales y centros de salud, estan plagados de jugadores de rugby...
jo*** dicha así la frase, no es muy publicitaria para nuestro deporte, jajaja
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: medicina rugby club

Mensaje por megara p.c. »

Medico pilier escribió: A proposito de la convocatoria de un jugador que empieza medicina en la Seleccion. La facultad de medicina siempre fue una gran cantera de rugby. Los hospitales y centros de salud, estan plagados de jugadores de rugby.En todo equipo hay algun medico jugando, por lo menos de nacional para abajo. Y la seleccion no seria menos. En talavera tenemos 4 medicos jugando.
  Abrir tema nuevo para tonterías,  tonterías  las justas ( minuto de gloria):
Los hospitales y centros de salud, estan plagados de jugadores de rugby :  En algunos hospitales más que otros, sobretodo de lesionados.
En Veterinaría Rugby club : debe haber varios veterinarios.
La selección y equipos los medicos sobre todo de plantilla y apoyo, que en algunos partidos brillan por su ausencia.

  Y lo jodido es compigar estudios, entrenamientos, concentraciones y partidos con las soldadas que pagan los equipos y la selección. Es dificíl compaginar estudios (serios, no octavo de primero de carrera) y juego.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: medicina rugby club

Mensaje por Errol »

megara p.c. escribió:    Y lo jodido es compigar estudios...
Imagen
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: medicina rugby club

Mensaje por e-varisto »

megara p.c. escribió:   Abrir tema nuevo para tonterías,  tonterías  las justas ( minuto de gloria):
Los hospitales y centros de salud, estan plagados de jugadores de rugby :  En algunos hospitales más que otros, sobretodo de lesionados.
En Veterinaría Rugby club : debe haber varios veterinarios.
La selección y equipos los medicos sobre todo de plantilla y apoyo, que en algunos partidos brillan por su ausencia.

  Y lo jodido es compigar estudios, entrenamientos, concentraciones y partidos con las soldadas que pagan los equipos y la selección. Es dificíl compaginar estudios (serios, no octavo de primero de carrera) y juego.



Es cierto que es difícil;en algunos casos, viendo las respuestas que se dan a personas que les apetece comentar algo en un foro, debe ser imposible e inviable compaginar estudios y deporte. Incluso estudios sólo.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: medicina rugby club

Mensaje por tarazona »

e-varisto escribió: Es cierto que es difícil;en algunos casos, viendo las respuestas que se dan a personas que les apetece comentar algo en un foro, debe ser imposible e inviable compaginar estudios y deporte. Incluso estudios sólo.
+1
Algunos como dice Mafalda " aman la humanidad , lo que les revienta es la gente"
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: medicina rugby club

Mensaje por megara p.c. »

e-varisto escribió: Es cierto que es difícil;en algunos casos, viendo las respuestas que se dan a personas que les apetece comentar algo en un foro, debe ser imposible e inviable compaginar estudios y deporte. Incluso estudios sólo.
    A todos nos apetece comentar lago en el foro, lo que nos apetece.
    Todos podemos, con estudios o sin ellos ¿ no ?
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: medicina rugby club

Mensaje por e-varisto »

megara p.c. escribió:     A todos nos apetece comentar lago en el foro, lo que nos apetece.
    Todos podemos, con estudios o sin ellos ¿ no ?
No hay más que verlo.
Hablamos de educación, no de estudios.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: medicina rugby club

Mensaje por Medico pilier »

Siento mucho tener libertad de decir lo que quiero. Espero que el editor del foro cierre este hilo y pido perdon por poner mi opinion y algo que me viene por la cabeza en un foro publico.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: medicina rugby club

Mensaje por HMR »

Pues a mí me parece un tema interesante y megara p.c. deja que sea el propio foro quien le de importancia o no. Si no la tiene enseguida saldrá de la "parrilla" de post y nadie lo debatirá. Y si la tiene igual alguien apunta algo de lo que se pueda aprender. En mi club jugó muchos años un médico. Y a mi club llegaron hace muchos años dos (uno del BUC y otro del Liceo) imagino que como residentes al hospital de mi ciudad. Jugaron un par de años y nos vinieron muy bien. Lo que siempre me llamó la atención era que, siendo cirujanos, seguían jugando a rugby cuando una lesión en una mano les podría haber "jodido" su carrera profesional.
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: medicina rugby club

Mensaje por PdePilier »

Estoy deacuedo en que el propio funcionamiento del foro pone en su sitio los diferentes temas que se van abriendo. De todos modos, este post ha "nacido" por varios comentarios que se han realizado en el post que refleja la última convocatoria de la selección.... por lo que al menos para varias personas, debe tener interes.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: medicina rugby club

Mensaje por ElZorro »

PdePilier escribió: Estoy deacuedo en que el propio funcionamiento del foro pone en su sitio los diferentes temas que se van abriendo. De todos modos, este post ha "nacido" por varios comentarios que se han realizado en el post que refleja la última convocatoria de la selección.... por lo que al menos para varias personas, debe tener interes.
Esta perfecto , cada uno opina de lo que le apetece ... a ver si los incoherentes dejan de protestar por protestar.

Volviendo al hilo , en el Canoe ha habido grandes médicos , uno de hecho ha operado a medio madrid rugbystico
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: medicina rugby club

Mensaje por EspañaRugby »

Jaja el famoso ¿Dr. Canosa?
En cuanto a los médicos, no veo porque habría de tener una vinculación especial estudiar medicina y jugar al rugby. Supongo que será cuestión de estadísticas, un club de rugby está compuesto por mucha gente y algún médico tenía que haber... En lo que se refiere a la liga de la Complutense, Medicina tiene equipo pero es bastante flojito (tradicionalmente dominan físicas, químicas, geológicas, económicas, derecho y alguna privada...).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: medicina rugby club

Mensaje por harpo »

aficionado liceo escribió: Jaja el famoso ¿Dr. Canosa?
En cuanto a los médicos, no veo porque habría de tener una vinculación especial estudiar medicina y jugar al rugby. Supongo que será cuestión de estadísticas, un club de rugby está compuesto por mucha gente y algún médico tenía que haber... En lo que se refiere a la liga de la Complutense, Medicina tiene equipo pero es bastante flojito (tradicionalmente dominan físicas, químicas, geológicas, económicas, derecho y alguna privada...).
Mis dos rodillas agradecen al Dr. Canosa sus buenas manos....funcionan fenomenal desde la oporeción hace ya varios años...
Le pedí operar el cerebro, pero me dijo que no era su especialidad....lástima, lo mismo me lo hubiera arreglado...ja,jajajaja...

Por Alcalá hemos tenido un médico, sigue ejerciciendo en el Hospital de Alcalá....de vez en cuando le toca atender alguno de rugby, espero no ir a verle nunca y volverle a ver por los campos...
Alberto vuelve, erás mejor pilier que médico...jejjejeejej..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: medicina rugby club

Mensaje por the ship »

En todos los sitios ha habido grandes Jugadores y que también han sido y son grandes médicos Así a bote pronto que yo me acuerde en Valladolid: Alfonso Paúl, Rafa Gandiaga, Jose Miguel Vela, Enano, el gran E-varisto y sus aspirinas, Raul Odilo, Antonio Bodelón, otros a medias como Chuchi leal, Miguel Zumel... y creo que me olvido de alguno más (Pepin??, Usabiaga??....
Ah y Willy Useros que debutó con picadores en Bera Bera veteranos...
Mención esperar para Don Santiago Toca que aunque yo ne le haya visto jugar, ha ido a más partidos que nadie, y muchos tenemos que agradecerle que podamos seguir andando e incluso corriendo algo
La verdad es que de los jugadores actuales en el Rugby Vallisoletano no me sale ninguno
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: medicina rugby club

Mensaje por JPR Williams »

¿Y Jonathan Webb? El zaguero inglés era médico en Oxford. Seguro que Phil se acuerda de él.
Tengo una foto con él en Oxford viendo una Copa Major Stanley.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: medicina rugby club

Mensaje por Mazao »

the ship escribió: Mención esperar para Don Santiago Toca que aunque yo ne le haya visto jugar, ha ido a más partidos que nadie, y muchos tenemos que agradecerle que podamos seguir andando e incluso corriendo algo
La verdad es que de los jugadores actuales en el Rugby Vallisoletano no me sale ninguno
Jugar jugar... creo que ha jugado una o ninguna vez. Pero si que ha visto partidos si, y lo que han aguantado él y su Santa a su hijo y amiguitos de esto del rumby, y les siguen aguantando...y lo que tendrán que aguantar con los nietos.

The Ship, a este le pasa con las rodillas de los rugbistas lo que a un pilier novato que jugaba en el chami y en Hospitalet le decían que se hundía por que no sabía entrar en melé, el año que jugamos en primera.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: medicina rugby club

Mensaje por tarazona »

JPR Willians traumatologo, todavia tengo algún articulo de él. Felipe Contepomi (no se si ha acabado, estudiaba aún cuando jugaba en Leinster),  Jaime Usabiaga Catedratico de Traumatologia del Pais Vasco y gran Talonador de los 70
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: medicina rugby club

Mensaje por Medico pilier »

Si veis la proporcion de numeros clausus en las facultades , restais las mujeres que son pocas para formar un equipo femenino y haceis una ratio entre jugadores potenciales de la facultad y jugadores activos vereis que en medicina esa ratio es enorme.
En la epoca de ADUS en Salamanca 3 Medicos eran del equipo titular de Salamanca. Y el equipo de la facultad ganaba el trofeo universitario
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: medicina rugby club

Mensaje por PdePilier »

En el mítico CDU Vallisoletano de los años 80, que durante varios años jugó en división de honor y que incluso quedó sub-campeón de la copa (creo que perdió la final contra el Barcelona) jugaba el Dr. Gandiaga, que durante unos cuantos años fue, tmb, pilier de la selección española... una vez retirado de los terrenos de juego, y pasados unos cuantos años, entrenó durante varias temporadas la delantera del reaparecido CDU.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: medicina rugby club

Mensaje por El Isi »

¿Tiene algún contacto actualmente con el rugby Alfonso Paul? Desde la épocá mítica del CDU no se ha vuelto a saber nada en Valladolid...
Nuberu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 12:56

Re: medicina rugby club

Mensaje por Nuberu »

El ADUS contaba en su plantilla hasta el año pasado (despues de su epoca de DHB) con 6 futuros médicos que este año muchos de ellos ya estan ejerciendo. La verdad es que es un buen número. Incluso llegó a haber alguno más hace un par de años...
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: medicina rugby club

Mensaje por Naiche »

En el CDU Valladolid jugó un tal Armando Barrasa, que fué medico del Real Valladolid
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: medicina rugby club

Mensaje por tarazona »

[quote="PdePilier"]
En el mítico CDU Vallisoletano de los años 80, que durante varios años jugó en división de honor y que incluso quedó sub-campeón de la copa (creo que perdió la final contra el Barcelona) jugaba el Dr. Gandiaga, que durante unos cuantos años fue, tmb, pilier de la selección española... una vez retirado de los terrenos de juego, y pasados unos cuantos años, entrenó durante varias temporadas la delantera del reaparecido CDU.
[/quote
Gandiaga o Usabiaga?. Jaime Usabiaga hizo la especialidad en Salamanca, talonador de la selección, igual es el mismo
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: medicina rugby club

Mensaje por Galiana »

Pues en La Vila tenemos un supuesto casi medico, aunque yo solo lo he visto ejercer en las fiestas universitarias, así que no me fio... ;-)
Responder Tema anteriorTema siguiente