Articulo interesante

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Articulo interesante

Mensaje por hornet »

Rugby, una filosofía

Cristina Sánchez Reyes / El Economista
( http://eleconomista.com.mx/deportes/201 ... -filosofia )

Tal como ocurrió en la Copa del Mundo de Rugby en 1995, cuando el deporte más popular de Sudáfrica fue utilizado como una herramienta para unir a toda una nación, los valores que transmite la disciplina han sido aprovechados también para dirigir grupos de empresas tan grandes como el Grupo Presidente Intercotinental, cadena hotelera que tiene gran auge en nuestro país.

“Nosotros tenemos la influencia del rugby en el management de nuestros equipos”, explicó a El Economista, Julien Debarle, director de las Operaciones del Grupo Presidente Intercotinental.

Con cerca de 3,500 empleados que coordinar, Debarle reconoce que no ha sido fácil; “sin embargo, los valores comunes que tiene el rugby con una empresa, nos han llevado a hacer un mejor trabajo”, aseguró.

Pensar y actuar siempre en equipo, tener entusiasmo e involucramiento, dedicación al trabajo, respeto de la estrategia y trato respetuoso son los principales lineamientos que se transmiten a los jugadores de un equipo de rugby en donde, según sus seguidores, lo que menos se encuentra en este deporte es el individualismo y que haya jugadores “estrella”.

“Cada persona es un elemento clave dentro del rugby, al igual que en nuestra empresa y del mismo modo que una empresa fuerte debe tener todo tipo de talentos, en el rugby es también indispensable contar con altos, bajos, fuertes, delgados para poder tener éxito, ésa es la clave para nosotros y para nuestra filosofía”, aseveró Debarle, quien en su juventud practicó el rugby.

Asimismo, destacó que no sólo el tema de estrategia es adoptado en las empresas, sino también el de los valores personales que cada jugador de rugby recibe del deporte.

“Nosotros, con 3,500 empleados nos basamos en los valores del equipo, la amistad, la voluntad de estar juntos. No es una suma de individualidades, sino de coordinación con cada uno de los integrantes del grupo, nosotros confiamos en que así ha resultado nuestro éxito”, enfatizó el directivo
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Articulo interesante

Mensaje por lolo »

El que esté buscando patrocinio, ya tiene un sitio donde acudir. Si yo dirigiera un equipo ya les estaba dando la tabarra.
Avatar de Usuario
Wilt
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49

Re: Articulo interesante

Mensaje por Wilt »

y yooooo cuate!!!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente