Españoles vs no españoles

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Españoles vs no españoles

Mensaje por cala »

Buenas, desde hace ya tiempo que leo el foro y continuamente encuentro criticas al seleccionado español.

Mas alla de su juego o de sus resultados, las criticas siempre estan dirigidas a quienes participan de sus selecciones.

Y realmente es algo que no entiendo.

El que jugo o juega al rugby, sabe claramente que SIEMPRE defendera a muerte su camiseta, sea la de un club o la de una seleccion, sin importar los colores que tenga.

Quizas venga de un pais (Argentina), donde asi al menos se respira y se transpira este gran deporte.

No puedo entender que pongan en duda la participacion de los jugadores convocados o su lealtad hacia el seleccionado.

Y mas alla de eso, son jugadores que le dedican tiempo y esfuerzo a estos equipos, y al menos se debe tener el respeto por lo que hacen.

Puedo entender que quieran jugadores 100% españoles, pero lamentablemente, por como esta estructurado este deporte en este pais, es imposible conseguir grandes jugadores continuamente.

Quieren comenzar a pelear por cosas, y consiguen un segundo puesto en un seven de importancia, pero ya buscan el pelo al huevo y ver si los seleccionados australianos, fijanos, etc, tienen a sus titulares de siempre.

Como si un segundo equipo Australiano fuera muy diferente al primero en cuanto a nivel, o hasta un tercer o cuarto conjunto.

Quizas en algun momento se pueda generar un seleccionado como algunos quieren, pero para eso, se debe seguir creciendo y a su vez para ello, se necesita dinero, que solo se consigue con Sponsors, que se logran a travez de buenos resultados. Como se puede ver, son circulos eternos que deben ser entendidos y aceptados.

Hay muchas cosas que cambiar en España con este deporte, pero lo principal, es empezar a aceptar lo que hay y acompañarlo, para que cuando, gracias a los que hoy estan entre los 7 o 15 de la selecciones, se sigan consiguiendo resultados y se pueda seguir trabajando en la base para el futuro.

Sin el hoy, no existe el mañana, asi que creo que es hora de dejar de criticar y comenzar a apoyar a quien, no importa de donde, juegue con la roja.

No quiero que nadie se ofenda con todo esto, sino todo lo contrario.

Espero que en unos años, el rugby español este mucho mas arriba y podamos disfrutarlo sin mirarlo tan mal.
Última edición por cala el Lun, 29 Nov 2010, 16:47, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por XV del Leon »

cala escribió: Buenas, desde hace ya tiempo que leo el foro y continuamente encuentro criticas al seleccionado español.

Mas alla de su juego o de sus resultados, las criticas siempre estan dirigidas a quienes participan de sus selecciones.

Y realmente es algo que no entiendo.

El que jugo o juega al rugby, sabe claramente que SIEMPRE defendera a muerte su camiseta, sea la de un club o la de una seleccion, sin importar los colores que tenga.

Quizas venga de un pais (Argentina), donde asi al menos se respira y se transpira este gran deporte.

No puedo entender que pongan en duda la participacion de los jugadores convocados o su lealtad hacia el seleccionado.

Y mas alla de eso, son jugadores que le dedican tiempo y esfuerzo a estos equipos, y al menos se debe tener el respeto por lo que hacen.

Puedo entender que quieran jugadores 100% españoles, pero lamentablemente, por como esta estructurado este deporte en este pais, es imposible conseguir grandes jugadores continuamente.

Quieren comenzar a pelear por cosas, y consiguen un segundo puesto en un seven de importancia, pero ya buscan el pelo al huevo y ver si los seleccionados australianos, fijanos, etc, tienen a sus titulares de siempre.

Como si un segundo equipo Australiano fuera muy diferente al primero en cuanto a nivel, o hasta un tercer o cuarto conjunto.

Quizas en algun momento se pueda generar un seleccionado como algunos quieren, pero para eso, se debe seguir creciendo y a su vez para ello, se necesita dinero, que solo se consigue con Sponsors, que se logran a travez de buenos resultados. Como se puede ver, son circulos eternos que deben ser entendidos y aceptados.

Hay muchas cosas que cambiar en España con este deporte, pero lo principal, es empezar a aceptar lo que hay y acompañarlo, para que cuando, gracias a los que hoy estan entre los 7 o 15 de la selecciones, se sigan consiguiendo resultados y se pueda seguir trabajando en la base para el futuro.

Sin el hoy, no existe el mañana, asi que creo que es hora de dejar de criticar y comenzar a apoyar a quien, no importa de donde, juegue con la roja.

No quiero que nadie se ofenda con todo esto, sino todo lo contrario.

Espero que en unos años, el rugby español este mucho mas arriba y podamos disfrutarlo sin mirarlo tan mal.
+100 a todo lo dicho. El problema del rugby en España es la serpiente que se muerde la cola. De alguna forma hay que abordarlo y esta es una forma tan buena como otras. Cortoplacista, si. Pero si se hacen los deberes, en un futuro a medio plazo, no habrá que depender de ello.


pd- Genia, Pocock, Cooper, Mtawarira, Parisse... ninguno ha nacido en el país que representa. Y no son cuestionados...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por harpo »

Redios...yo no lo hubiera dicho mejor y más claro....+1.000.000 Cala.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Tompsom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 12:55

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por Tompsom »

Completamente de acuerdo..
Pero las criticas vienen de antes,ahora que se ha ganado a Namibia y como demos por el saco en el 2011 a Rusia,ya vereis como nadie critica a nadie.
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por RETOR »

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por Medico pilier »

si alguien se le selecciona y vive fuera de españa y sus padres o madres o abuelos son españoles y quiere defender la elastica española, yo totalmente de acuerdo igual que viva en españa, eeuu o australia, me da igual, nadie le obliga a venir y si lo hace sera para defender a españa y ahi defendemos todos.
salvomontalvano
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 30 Sep 2010, 11:25

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por salvomontalvano »

Cala, este es uno de los mejores mensajes que he leído nunca en el foro!Una pena que creas que por decir lo que dices puedas ofender a alguien y te disculpes de antemano (esto habla bastante de como somos..)
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por spinboy »

Bueno pues yo voy a ser un poco politicamente incorrecto (creo)

Para mi la cuestion esque se trata de jugadores formados fuera de nuestras fronteras, por lo tanto no representan el nivel real de nuestro rugby. Desde ese punto de vista se corre el peligro de que esto sea flor de un dia. Esta claro que los de aqui no lo han hecho suficientemente bien. Es normal que nos reforcemos pero ¿con tantos?....¿podran estos jugadores venir cuando se les necesite?..

A mi que sean argentinos o italianos o lo que sea me da igual, por supuesto que se merecen todo nuestro respeto y solo por defender a la seleccion ya me caen de puta madre. Si el seleccionador cree que puede manejar bien esta situacion pues adelante, aunque tendra que tener mucho tacto ya que hay gente que se ha quedado fuera que puede estar algo mosca.

Sonnes comentaba que el que quiera jugar en la seleccion tendra que ganarselo (ganarle el puesto a gente mas preparada se entiende), si le sale bien la jugada poco a poco podria ir incorporando gente de aqui a su mejor nivel...si le sale mal, pues mas de uno podria pasar de la seleccion de ahora en adelante.

No olvidemos que los seleccionados son profesionales..los seleccionables de aqui (del rugby de aqui quiero decir) no (sobretodo los jovenes).

En fin, mucha suerte al seleccionador que parece una persona bastante inteligente.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por geiger44 »

Bueno, para mi, el mejor mensaje que he leido en este foro, un 10 y totalmente de acuerdo.
Si queremos dinero para mejorar entrenadores e infraestructuras, hacen falta resultados,  para obtener resultados hay que tener jugadores que igual aun no tenemos asique se cojen de fuera y en un futuro ya los habra, pero primero habra que sacar la base como sea.
En este caso creo que el fin justifica los medios...
kapiorc-vig
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 14 May 2007, 17:53

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por kapiorc-vig »

Cala + 1000 definicion perfecta.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por xalba »

geiger44 escribió: Bueno, para mi, el mejor mensaje que he leido en este foro, un 10 y totalmente de acuerdo.
Si queremos dinero para mejorar entrenadores e infraestructuras, hacen falta resultados,  para obtener resultados hay que tener jugadores que igual aun no tenemos asique se cojen de fuera y en un futuro ya los habra, pero primero habra que sacar la base como sea.
En este caso creo que el fin justifica los medios...
Completamente de acuerdo y hablar de la españolidad de los "franceses" es como hablar del sexo de los angeles,y si releis la entrevista a Jesus Moreno,lo explica cojonudamente,
Última edición por xalba el Mar, 30 Nov 2010, 10:56, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por Muntenroi »

+1000 sin suda ninguna, se puede decir mas alto pero no mas claro
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por megara p.c. »

    Estamos de acuerdo en casi todo, hasta en la flor de un día.
    Espero, que los cuatro duros que tenemos no los gastemos en una selección y nos olvidamos del rugby base y del resto de rugby.
    Y tengamos que estar tirando toda la vida de bisnietos de los nietos de los españoles emigrados. ( Por Nueva Zelanda también paso Juan Sebastián Elcano y sus chicos).
    y que no se nos suba a la cabeza.
   
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Españoles vs no españoles

Mensaje por xalba »

Yo ya tengo diversion los domingos,todos los de la seleccion o casi juegan en el grupo 4 de Federal 1,grupo Saint Jean de luz.
Ahora a fijarme mas,este domingo Sjlo -Tyrosse
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Responder Tema anteriorTema siguiente