Mejores 8

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Mejores 8

Mensaje por XV del Leon »

Os propongo para los que querais un top3 de nº8 que jueguen en selecciones europeas. Pongo los que creo son los titulares:

Inglaterra: Easter
Francia: Harinordoquy
Irlanda: Heaslip
Escocia: Beattie
Italia: Parisse
Gales: ¿Martyn Williams?

Y aqui mi top3: Heaslip, Parisse, Harinordoquy


Luego, con los del sur... pues Spies es una bestia, McCalman no me mata y Kieran Read la verdad que está jugando muy bien.

Sería un: Heaslip, Spies, Parisse
Ibero
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 10 Ago 2004, 15:13

Re: Mejores 8

Mensaje por Ibero »

En gales de 8 suele jugar Ryan Jones y alguna vez Andy Powell.

Europa - Harinordoquy

Hemisferio Sur - Spies
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Mejores 8

Mensaje por JPR Williams »

Martyn Williams suele jugar de 7, y si fuera inglés o francés o de NZ esaría reconocido como uno de los mejores terceras del mundo.
Ryan Jones también me encanta aunque a veces se pierde un poco.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Mejores 8

Mensaje por Phil Blakeway »

Wayne Shelford en el hemisferio sur y Iain Paxton en el norte.... ¡uy! perdón, me he equivocado de siglo... ;) aunque en lo de Beattie no váis desencaminados si os referís a John, el padre, no a Johnny, el hijo... de hecho Paxton y él eran casi intercambiables.
Última edición por Phil Blakeway el Mar, 23 Nov 2010, 22:58, editado 1 vez en total.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Mejores 8

Mensaje por BLASICO »

Te olvidas de: Juan Martín Fernández Lobbe y de Sebastien Chabal; aunque yo de los de ahora prefiero a Imanol Harinordoquy.

Del pasado reciente me quedo con Rodney So'oialo, y del futuro venidero con Duane Vermeulen. Y de los nuestros con Negrillo.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Mejores 8

Mensaje por Muntenroi »

Phil Blakeway escribió: Wayne Shelford en el hemisferio sur y Iain Paxton en el norte.... ¡uy! perdón, me he equivocado de siglo... ;) aunque en lo de Beattie no váis desencaminados si os referís a John, el padre, no a Johnny, el hijo... de hecho Paxton y él eran casi intercambiables.
el bueno de wayne , pero al mimo nivel que el gran Zinzan Broke
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Mejores 8

Mensaje por Phil Blakeway »

Trececatorce escribió: el bueno de wayne , pero al mimo nivel que el gran Zinzan Broke
Lo concedo, pero dejando claro que la relación fue de maestro a pupilo...
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Mejores 8

Mensaje por Muntenroi »

Phil Blakeway escribió: Lo concedo, pero dejando claro que la relación fue de maestro a pupilo...
Me vale, y si les acompañan en los alas Michael Johnes y Richi McKaw,puf! 3ª de ensueño.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mejores 8

Mensaje por XV del Leon »

Jejeje nos hemos desviado un poco del tema original, pero bien está aprender de los sabios acerca de jugadorazos de antaño

Si nos ponemos con los terceras-ala... buff hay un nivelazo increible:

McCaw, Read, Burger, Brussow, Smith, Pocock, Elsom, Wallace, Dusatoir, Williams, Bergamasco...

Aquí se que creo yo que hay un gran desnivel entre norte y sur. Los terceras del sur en general me parecen mucho más dinamicos, rápidos, fuertes... centros o alas en cuerpo de terceras... unas autenticas bestias. Y en mi opinion es una de las claves de la teorica superioridad del sur: el dinamismo de su tercera línea.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Mejores 8

Mensaje por Phil Blakeway »

XV del Leon escribió: Jejeje nos hemos desviado un poco del tema original, pero bien está aprender de los sabios acerca de jugadorazos de antaño

Si nos ponemos con los terceras-ala... buff hay un nivelazo increible:

McCaw, Read, Burger, Brussow, Smith, Pocock, Elsom, Wallace, Dusatoir, Williams, Bergamasco...

Aquí se que creo yo que hay un gran desnivel entre norte y sur. Los terceras del sur en general me parecen mucho más dinamicos, rápidos, fuertes... centros o alas en cuerpo de terceras... unas autenticas bestias. Y en mi opinion es una de las claves de la teorica superioridad del sur: el dinamismo de su tercera línea.
Y fueron los australianos lo que empezaron a desequilibrar y crear un juego de terceras alas más flexible y dinámico, curiosamente al modo del mítico francés Jean-Pierre Rives. En 1984 trajeron a Europa una tercera línea que la que formaban Simon Poidevin y  Steve Tuyman que haría época con Jeff Miller luego y sería ejemplo de los conocidos Smith y Vaughn. Mientras al este del mar de Tasmania, el maestro Jock Hobbs, el incombustible Michel Jones, que bien citabais, junto con Mike Brewer y Alan Whetton, Zinzan Brooke y Josh Kronfeld hacían época, que luego seguirían los Taine Randell, Jamie Joseph, Blair Larssen, Todd Blackadder y demás que enlazan con los actuales. Mientras en las Islas les dió por el gigantismo de Rodber, Clark y demás gentes de dos metros que tan mal les fue. Solamente los franceses, cuando dejaron esa línea que habían iniciado también con Champ o Erbani -siempre mucho más agresivos y móviles que sus contrapartes británicos- y volvieron a los Benetton, Cécillon o Cabannes, se pudieron equiparar en esos años a los terceras del sur. Por no hablar de los terceras sudafricanos que volvían a la competición internacional: los  Streuli, Kruger, Strauss, y luego los Venter, Teichmann que dan paso a la generación en combate hoy día.

Y sí, me pierdo, lo siento, son cosas de abuelo cebolleta...
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Mejores 8

Mensaje por JPR Williams »

Magne y Kronfeld, uno por hemisferio.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Mejores 8

Mensaje por ponentrugby.com »

Phil Blakeway escribió: Y fueron los australianos lo que empezaron a desequilibrar y crear un juego de terceras alas más flexible y dinámico, curiosamente al modo del mítico francés Jean-Pierre Rives. En 1984 trajeron a Europa una tercera línea que la que formaban Simon Poidevin y  Steve Tuyman que haría época con Jeff Miller luego y sería ejemplo de los conocidos Smith y Vaughn. Mientras al este del mar de Tasmania, el maestro Jock Hobbs, el incombustible Michel Jones, que bien citabais, junto con Mike Brewer y Alan Whetton, Zinzan Brooke y Josh Kronfeld hacían época, que luego seguirían los Taine Randell, Jamie Joseph, Blair Larssen, Todd Blackadder y demás que enlazan con los actuales. Mientras en las Islas les dió por el gigantismo de Rodber, Clark y demás gentes de dos metros que tan mal les fue. Solamente los franceses, cuando dejaron esa línea que habían iniciado también con Champ o Erbani -siempre mucho más agresivos y móviles que sus contrapartes británicos- y volvieron a los Benetton, Cécillon o Cabannes, se pudieron equiparar en esos años a los terceras del sur. Por no hablar de los terceras sudafricanos que volvían a la competición internacional: los  Streuli, Kruger, Strauss, y luego los Venter, Teichmann que dan paso a la generación en combate hoy día.

Y sí, me pierdo, lo siento, son cosas de abuelo cebolleta...
Clase magistral a coste 0. Gracias Phil.
Quizá hubiese añadido a la lista de míticos a Toutai Kefu y a Bobby Skinstad.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Mejores 8

Mensaje por cutitta »

richard hill-neill back-lawrence dallaglio. lo mejor que he visto en mi vida. el hemisferio sur sin duda ha revolucionado el concepto y el rol de la tercera línea, pero ver jugar a los tres abueletes en el mundial del 2003 no tiene precio.

el mejor 8 acutal para mi sigue siendo el señor rodeni so´oialo. read no le llega a lsuela del zapato.
Responder Tema anteriorTema siguiente