Barcelona apuesta por el rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Barcelona apuesta por el rugby

Mensaje por hornet »

Barcelona apuesta por el rugby

Barcelona aspira a convertirse en sede de una de las cuatro series europeas a 7, lo que viene a ser el Campeonato de Europa de esa modalidad.  Es la competición más importante que se organiza en el circuito, al margen del Seis Naciones, de las Series Mundiales y de los Mundiales.

Participan en cada una de esas series doce países y optan a ser sedes, además de la Ciudad Condal, otras cuatro candidatas:  Moscú, Bucarest, Francia (presenta dos alternativa) y una ciudad italiana aún por determinar. La decisión final la adoptará la Asamblea de la FIRA-AER (Federación Europea de Rugby) que se reunirá los días 3 y 4 de diciembre en París.

El equipo de deportes del Ayuntamiento de Barcelona que lidera Pere Alcober ya le ha puesto hilo a la aguja: “Traer esta competición al Estadio Olímpico le daría un nuevo sentido a esa instalación pues el acuerdo que se establecería, en caso de ser designada sede, entraría en vigor en 2011 y se prolongaría hasta 2015, es decir, por cuatro años. La competición dura un par de días y se disputaría, probablemente, en junio”.

El rugby a 7 será olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, lo que es un hecho remarcable que le da otro valor añadido a la candidatura barcelonesa.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=809
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Barcelona apuesta por el rugby

Mensaje por rightwing »

Ojalá eligan a España como una de las sedes, supondría un espaldarazo a nuestro rugby...aunque los rivales son de mucha entidad...a ver si hay suerte!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Barcelona apuesta por el rugby

Mensaje por yoossie »

Hombre hornet, casi es mejor que pongas quien dice cada frase:

"Alfonso Mandado admitió ayer a este diario que formar parte del calendario europeo de rugby: “supondría un avance significativo para el rugby español, que atraviesa un momento dulce. Es la competición más importante que se organiza en el circuito, al margen del Seis Naciones, de las Series Mundiales y de los Mundiales, competiciones a las que no tenemos acceso porque los contratos están cerrados hace ya mucho tiempo y por su enorme coste”. El equipo de deportes del Ayuntamiento de Barcelona que lidera Pere Alcober ya le ha puesto hilo a la aguja: “Traer esta competición al Estadio Olímpico le daría un nuevo sentido a esa instalación pues el acuerdo que se establecería, en caso de ser designada sede, entraría en vigor en 2011 y se prolongaría hasta 2015, es decir, por cuatro años. La competición dura un par de días y se disputaría, probablemente, en junio”.

Mandado: admitió que el carácter de los jugadores españoles “es idóneo para este tipo de competición. Se trata de un rugby rápido, fugaz, tremendamente espectacular, que atrae a miles de personas y que tiene un gran predicamento en Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda... El obvio que el rugby a 15 es la esencia de nuestro deporte pero la modalidad a 7 mueve a la misma gente”, señaló. El rugby a 7 será olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, lo que es un hecho remarcable que le da otro valor añadido a la candidatura barcelonesa."

Por otro lado, espero que nos lo den, sería una forma muy buena de conseguir que durante 4 años se pudiesen ver buenas selecciones aquí...además, como es de las previas a la final (¿Este año también es en Rusia la final del Europeo de 7?)...España podría quedar entre las primeras...y eso haría una promoción de nuestro deporte muy grande...

Si además se consigue llenar a la mitad el estadio...siempre se podría pensar en organizar allí (a medio plazo ~2012-13) algún test match de nuestra selección de XV...y consolidar ese público...

Una duda que me surge al leer esta noticia, ¿Barcelona se presenta como sede olímpica?

PD: Rightwing, lo siento pero no me puedo callar...vuelve a leer eligan (esa g suena como en Gato)...lo correcto es con j...(no te lo tomes a mal)
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Barcelona apuesta por el rugby

Mensaje por hornet »

He puesto un resumen y despues el enlace para quien quiera ampliar la noticia.

La idea de traer rugby de calidad al estadio Lluis Companys hace tiempo que se manejaba en el ayuntamiento, es decir que la idea y el proyecto son del Ayuntamiento de Barcelona, no del Sr. Mandado, aunque por supuesto hay que contar con el como presidente de la FER.
Responder Tema anteriorTema siguiente