Relevo generacional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Relevo generacional

Mensaje por Medico pilier »

Enfrascados en debates sobre entrenadores jugadores etc, creo que tengo la solucion al problema.
No quiero desmerecer a nadie ni culpabilizar pero simplemente hay que plantearnos si los jugadores que han hecho tan grande este club, empezando por los de la casa, tienen actualmente recambio de igual categoria. Ejemplo, gente como Zarzosa, Serrano, Carlos y Sergio Souto, Enciso, Ivan Criado, Asis etc, no tienen actualmente gente de aqui que los supla con igual categoria.Esto es , el relevo generacional no es como los anteriores.No busco culpables, puede ser que los jovenes no se les ha formado bien, no se les ha dado minutos etc etc etc, pero estamos ante un cambio de ciclo y hay que volver a poner cimientos y no formar un equipo a base de 10 fichajes. Seria un error. Quizas fuera necesario pasar uno o dos años en el transito generacional.
RWC
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 222
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 21:42

Re: Relevo generacional

Mensaje por RWC »

Hombre yo creo que hay gente de la cantera muy valida, y que estan jugando/entrenando desde hace tiempo con DH, pienso que la gran mayoria tienen que coger mucho cuerpo (Sale, Raposo, Nuñez, etc.). Pero pienso que en un par de años o algo mas, seran titulares indiscutibles y posiblemnte en la seleccion, pero lo del cambio generacional esta claro
mdv
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 27 Oct 2006, 18:54

Re: Relevo generacional

Mensaje por mdv »

Yo creo que está todo el mundo igual, la gran cantidad de extranjeros y jugadores fichados siempre son mejores que un canterano al comienzo, pero se han fichado muchas medianias, mucha gente que hace un papel decente, pero para nada diferenciador...

Ha sido la catastrofe de la selección y la catastrofe de una buena base de gente de cantera. Con lo que hay ahora no vamos a ningún lado, cada vez hecho más de menos el rugby de hace 10 años, esto de la profesionalización ha sido comida para hoy y hambre para mañana...

2 ó 3 extranjeros de gran calidad por plantilla sería lo deseable a mi entender!


1saludo
scrum
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 06 Nov 2010, 12:05

Re: Relevo generacional

Mensaje por scrum »

Lo quiero comentar aunque estéis fuera de línea.El rugby ya no podrá ser lo que era hace 10 o 15 años.Precisamos cambiar nuestras estructuras de juego y para ello es necesario tener jugadores que aporten nivel pero,a la vez,necsitamos formar jóvenes desde que son niños para conseguir algo que es lo que nos mata y que no tenemos: físico y ritmo de juego.De los fichajes,buenos y no de medio pelo,se podrán aprender cosas interesantes sobre todo si estos son técicos y he aquí lo que creo que debe plantearse por los clubes:más que fichar jugadores debemos pensar en traer técnicos que nos ayuden a trabajar con los jóvenes en los aspectos que antes citaba para que,con el paso de los años y las competiciones,estos jueguen con mayor nivel.En esto deben involucrarse las instituciones y,sobre todo,la Fer que debía aportar a las territoriales técnicos que relaizasen clinics continuos con las escuelas de los clubes y ayudaran a descubrir nuevos talentos.
He dicho.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Relevo generacional

Mensaje por Javi »

"Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura".


Escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4 000 años de existencia.
elseis
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 16:17

Re: Relevo generacional

Mensaje por elseis »

En mi opinión creo que el relevo generacional lo estamos dando ya, quizás no sea tan drástico como lo fue en aquel equipo que descendió y subió "plagado" de buenisimos jugadores de la cantera, acompañados de ilustres, que llevaban el peso e imponían respeto, pero ahora se esta dando.
Para mi este año aunque tengamos algun problema, está sirviendo para ver crecer mucho a Marrón, Miranda (que ya no es promesa sino todo un lujo), Ibarra, Nuñez, Victor, Marcial, Raposo, Alberto,... en fin. No se si muchos equipos de División de Honor pueden tener este "futuro - presente" potencial. Es mas facil como decis traer jugadores medianos de fuera pero estos jugadores son la base del futuro. Tampoco hay que olvidarse que los ilustres de ahora (Ivan, los Souto, Manu,...)que les queda mucho rugby y del bueno.
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: Relevo generacional

Mensaje por EÑE »

megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Relevo generacional

Mensaje por megara p.c. »

elseis escribió: En mi opinión creo que el relevo generacional lo estamos dando ya, quizás no sea tan drástico como lo fue en aquel equipo que descendió y subió "plagado" de buenisimos jugadores de la cantera, acompañados de ilustres, que llevaban el peso e imponían respeto, pero ahora se esta dando.
  Yo recordaría a J.C. y SOBRETODO a la directiva que cuiden de esa cantera, que no se duerman como a pasado hasta ahora y se queden sin repuestos en el futuro, están a tiempo :

    .  Miranda, Ibarra, Molina, Nuñez, Victor, Marcial, Raposo,  Marrrón, Alberto... de estas promociones varios se han perdido por el camino.

    .  Tenemos uno Juveniles c.j.nudos, que en el salto para arriba no se pierdan. 

    Estamos a tiempo.
Responder Tema anteriorTema siguiente