ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por XV del Leon »

Pues vaya... esperemos que lo importante, que es que hayan aprendido conceptos, Sonnes haya aclarado sus ideas y los jugadores hayan hecho grupo, se esté consiguiendo...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por EspañaRugby »

La verdad es que la convocatoria a mí no me convencía mucho, bien es cierto que también se quería probar jugadores y había bajas importantes. Aún así perder contra unos spoirs (aunque sean BO) y con más de la mitad de nuestro equipo era nacionalizado nunca es una buena noticia. Ánimo Regis.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por LOREG5 »

Un resultado preocupante,  revelador de cual es nuestro nivel. No pretendo ni criticar al seleccionador ni aun menos a los jugadores pero hay lo que hay..
Olvidémosnos de mundiales, no valen excusas : no estaba Feijoo, ni Garrachana, Sempere...
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
joaquineorono
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 21:47
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por joaquineorono »

Que pasa con España no le gana ni a las promesas de Biarritz, que lejos que estamos

http://www.proyectorugby.com/index.php? ... Itemid=288
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por racing »

 El día de perros con mucha lluvia. El campo fue empeorando y me temo que para mañana para el España- Portugal sub 19 estará hecho un barrizal.
Mucha lucha, pero muy poca capacidad de crear peligro. Dos apuntes que me siguen pareciendo preocupantes: hemos perdido bastantes touches. No entiendo como esta faceta del juego sigue siendo tan deficitaria para nuestra selección. Lo otro ya se que era una semana para pruebas, pero creo que es una pena que los últimos 15 minutos jueguen de centros en la selección Ramón Narváez y Aceña. Ambos grandísimos jugadores, pero uno juega este año en PN porque él mismo reconoce que no puede entrenar lo necesario y el otro es un tercera línea. Entiendo lesiones, bajas, pero si hacemos pruebas, mejor con gente que sea útil en sus puestos, no?
Mencionar que el apertura casi todo el partido fue Heredia, pues marc Puigbert empezó de 10 la segunda parte , pero enseguida pasó a ocupar el puesto de medio melé
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por soy,buena,gente »

(no viene al caso pero, racing, a que hora es mañana el españa-portugal u 19? si lo sabes claro)
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por racing »

soy,buena,gente escribió: (no viene al caso pero, racing, a que hora es mañana el españa-portugal u 19? si lo sabes claro)
A las 11.00 en El Central
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por El Isi »

A mí me ha parecido un partido bonito. Los de Biarritz son mejores. La sensación de peligro siempre procedía de ellos, pero se les ha plantado cara hasta la fatal patada defensiva. Me ha gustado mucho la construción del maull y cómo lo mueven.

Un saludo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por XV del Leon »

Heredia puede jugar de apertura?? No lo sabía... aun así y sin ánimo de querer criticar al entrenador, si hay un partido en el que se puede dar minutos a Puigbert de apertura era este. Esperemos que no sea por falta de confianza...

Alguien puede hacer una crónica opinión del partido, como lo hicieron los jugadores, etc? Sergi Aubanell lo hizo bien? Y Unai Lasa jugó??

Lo más desesperante de la situación del rugby español es que para enterarte de información, o te la da alguien de primera mano, o te las ves y deseas para encontrarla...
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por El Isi »

En lineas generales, a parte de los errores en touche, no se ha dado juego a la linea de tres cuartos. Se ha jugado un poco a "inglesa" volviéndose a cerrar nada mas salir del ruck (creo que se pone así). Perico Martín no ha podido desarrollar su peligro. Yo creo que no han jugado mal, aunque hayamos perdido.

Saludos
fly half
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 16:22

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por fly half »

Yo, no es por nada; pero creo que el nivel de un equipo espoir, es altisimo, ya que de esos espoirs muchos de ellos salen con contratos en equipos pro d-2, incluso algunos en su último año tienen minutos con el primer equipo en top 14, por lo tanto siendo realistas creo q el nivel de espoir en los clubes grandes, siguen siendo superior a una seleccion española, la cual la mayoria de jugadores jugaban en division de hono. saludos
Avatar de Usuario
Mc Alister
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 27 Jul 2010, 20:45

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por Mc Alister »

Y eso que el espoir del BO ,juega en la 2º division( este punto nos lo podia aclarar Xalba y gabatxo ).

Creo que jugaron esta pretemporada contra Bera Bera y les cayeron 80

puntazos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por kitkat »

La mayoria eran spoir, pero vinieron con 5 o 6 jugadores "importantes" del primer equipo:
Alexandre: tercera que jugo con el 6 (  creo que era el)
Ayestaran: el 9 fortísmo y para mi de lo mejor del partido
Erinle: 13 que ha jugado en las mejores ligas, internacional por el XV de la rosa.
Faure:tercera o primera no recuerdo
Fior:juagador de la 3/4 altísimo y que jugo de 15 y también de 10-
Vahafolau:tercera tongano, que repartio un par de placajes al estilo del "pacifico"



para mi lo peor del partido las pocas o nulas ganas de España por jugar a la mano. me gusto el 15 de España, perico bien y poco más, se noto que faltaba la base del equipo.
JPT
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 21:10

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por JPT »

Racing...a tus palabras "Lo otro ya se que era una semana para pruebas, pero creo que es una pena que los últimos 15 minutos jueguen de centros en la selección Ramón Narváez y Aceña. Ambos grandísimos jugadores, pero uno juega este año en PN porque él mismo reconoce que no puede entrenar lo necesario y el otro es un tercera línea. Entiendo lesiones, bajas, pero si hacemos pruebas, mejor con gente que sea útil en sus puestos, no?"
Me parece un tanto desconcertante que no califiques a Ramón como útil en su puesto...y todo porque este año juega en PN...a mi parecer fue de lo poco digno de mencionar en defensa de España...al menos fue el único que sento de culo a alguno de los de Biarritz...y eso de que juega en Majadahonda porque no puedes entrenar lo necesario...a quien le has oido tú eso???Propones que sólo convocar a gente de DH para la española...no verdad???porque que convoquen a Matt si te parece bien verdad???(Ojo que a mí también)
davidpcab
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 05 Jul 2007, 19:50

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por davidpcab »

racing escribió:  El día de perros con mucha lluvia. El campo fue empeorando y me temo que para mañana para el España- Portugal sub 19 estará hecho un barrizal.
Mucha lucha, pero muy poca capacidad de crear peligro. Dos apuntes que me siguen pareciendo preocupantes: hemos perdido bastantes touches. No entiendo como esta faceta del juego sigue siendo tan deficitaria para nuestra selección. Lo otro ya se que era una semana para pruebas, pero creo que es una pena que los últimos 15 minutos jueguen de centros en la selección Ramón Narváez y Aceña. Ambos grandísimos jugadores, pero uno juega este año en PN porque él mismo reconoce que no puede entrenar lo necesario y el otro es un tercera línea. Entiendo lesiones, bajas, pero si hacemos pruebas, mejor con gente que sea útil en sus puestos, no?
Mencionar que el apertura casi todo el partido fue Heredia, pues marc Puigbert empezó de 10 la segunda parte , pero enseguida pasó a ocupar el puesto de medio melé




¿de donde te has sacado que Ramon juega en nacional Pq no puede entrenar?. Revisa tus fuentes. De todos modos será una pena pero fue de lo mas duro de la línea defendiendo. Un saludo
Belkin (14)
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 20 Jul 2008, 13:41

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por Belkin (14) »

Lo otro ya se que era una semana para pruebas, pero creo que es una pena que los últimos 15 minutos jueguen de centros en la selección Ramón Narváez y Aceña. Ambos grandísimos jugadores, pero uno juega este año en PN porque él mismo reconoce que no puede entrenar lo necesario y el otro es un tercera línea.
Creo entender el propósito del comentario pero lo encuentro desafortunado, como todos aquellos que para hacer una crítica uitlizan nombres y apellidos de jugadores. Si quisiera si me permitis indicar algo sobre el comentario efectuado acerca de la división en la que juega uno de ellos, mas que nada, porque eso en la selección, ha pasado ya, pasa actualmente no solo en el caso de Ramón Narváez y pasará en un futuro si las cosas no cambian. En ningún caso soy partidario de poner censuras, porque podríamos llegar a extremos tan tontos como pedir que solo vayan a la selección los jugadores de más de 1,8m y 89kg u otra memeces que se me ocurren.....a la selección deben de ir los que el seleccionador considera mejores para el partido que se va a disputar y creo muy intelignete por su parte la convocataria de Ramón a quien ya conoce de los Gatos y de enfrentamientos entre Alcobendas y CRC.
Creo mucho más interesante abrir el debate sobre el motivo que un jugador, a mi modo de ver, espectacular y con una gran proyección incluso con posibilidad de disfrutar de otras ligas, joven y con grandes recursos no está jugando en DH....creo que es un punto a favor del actual cuerpo técnico de la selección probar a Ramón Narváez, independientemente de donde esté jugando. Es más, no nos olvidemos que el otro día DEBUTÓ con la selección, con lo que un debut conlleva, para mí, alguno de las selección sub 19 que estaba cercano a mí y otros aficionados, cuajó un excelente papel, demostrando una agresividad y una capacidad de placaje muy a la altura de defender la camiseta no.12 o 13 en los partidos clasificatorios. Que importa donde juege si está mejor que el resto, igual no hay tanta diferencia de entrenamientos de la que podamos pensar entre equipos de DH y PN (quitando alguno de los equipos que todos ya sabemos) o que no se dan las oportunidades a los jugadores con proyección por ir con los de siempre.....
Por último, vuelvo a lo comentado anteriormente como puede ser que a un jugador de estas caracterísiticas no se le ofrezcan los recursos, oportunidades o se le venda la ilusión necesaria, para que esté jugando con los mejores......igual los dirigentes o directores deportivos están mas preocupados de buscar fuera lo que hay en casa y de premiar a los de fuera en vez de a los de toda la vida..... creo que el nuevo seleccionador está utilizando una fórmula inteligente, que no es otra que intentar, dar continuidad a los jugadores jovenes sub 19, sub 18 que si demuestran estar al nivel de otras selecciones europeas. Veo totalmente improductivos comentarios como el realizado en este tema del foro o en uno anterior acerca de Rafael MAtt en la misma línea....
Mucho ánimo a Ramón y a todos aquellos jugadores jóvenes con proyección, parece que los ojeadores de la selección están empezando a hacer bien su trabajo.
Del que se esfuerza es la victoria!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por XV del Leon »

Eh eh ehhhh!!! Que si lo de Rafale Matt va por mi, que conste que lo preguntaba porque no lo conzco, y porque realmente me extrañaba que no hubiese nadie en DH en su puesto. Claro que no habia caido en que en este país, los mejores no siempre pueden jugar en DH porque no les soluciona la vida...

Ramon Narvaez de que año es? Alguien puede aportar más sobre el? Le veis con potencial (como parece que lo hace Belkin) para estar en las próximas convocatorias??

Y por favor, alguien me sabe decir tambien si la convocatoria para los test match saldrá pronto, o si es ésta última??

Muchas gracias de antemano!
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por El Isi »

Hola a todos:

No conozco a Ramón Narváez, ni a Rafaele Matt...

Sí os digo que en la primera linea jugó en la segunda parte Tuco, con diecinueve añitos, batiéndose el choque en el VRAC de entrada este primer año; aunque ya jugó algún partido la temporada pasada, sobre todo en la Copa. Y es que algunos les toca desde muy jóvenes.

Saludos
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por racing »

  Belkin :  Llevo mas de 700 mensajes y quizás en alguno no me exprese bien, pero si lees normalmente lo que escribo suele ser en positivo. Críticas personales por mi parte pocas.
Para que no te quede ninguna duda, creo que Ramón Narváez es un excelente jugador y los placajes que hizo el pasado sábado en el Central , en mi opinión fueron los mejor de nuestra selección.
Eso no quita para que piense que es una pena que en un partido de pruebas haya jugadores jugando en tres cuartos que no son centros u otros que no juegan todos los días contra jugadores de nivel. Es el caso de Ramón o de Heredia. Yo no digo que ellos no sean buenos, que claro que lo son, pero si todos pensamos que es bueno que nuestros jugadores vayan a jugar a Francia o Inglaterra en ligas de nivel, supongo que lo mejor para nuestro rugby no será que jugadoeres de la selección, jueguen sus partidos de liga semana tras semana en PN o regional, no?
Insisto no es nada contra ellos, sino que es una muestra mas de cómo está nuestro deporte
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por EspañaRugby »

Para XV del León y para otros que lo necesiten...

Ramón Narváez : es del año 88. Empezó en Majadahonda, luego jugó con Alcobendas en DH y en Los Gatos, el año pasado estuvo de Erasmus y ahora ha vuelto a España y no sé donde anda. Ya estuvo convocado para jugar contra Rusia allí en el último 6nb. Tiene buenas aptitudes, sin duda el placaje es una de ellas, pero es cierto que está un poquito por debajo de otros centros que han desfilado últimamento por la selección (Canosa, Nava, Mota, Alvar, etc.). Además, estudia Ingenieria de Montes y le resulta difícil compaginar ambas cosas. Sinceramente, no creo que Régis Sonnes le convoque para los partidos importantes. Aunque le deseo toda la suerte del mundo.

Rafael Matt: es del 89 (o 90?). Empezó en el cole hace no tanto pero sus condiciones -sobre todo físicas- le han hecho destacar rápidamente. Puede jugar de 2nda o tercera. También cuajó un buen papel con Los Gatos y le veó mucha progresión, sobre todo como siga "ensanchando". Sin duda, un gran futuro en el XV del León.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por xalba »

Rafa Matt,del año 1988.

Grandisimo jugador,detras estuvo Aurillac,con una oferta de jugar con 

sus espoirs,que desestimo por motivos de estudios.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por XV del Leon »

Gracias aficionado y Xalba por la información! Se agradecen tipos así!

Un saludo!!
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: ESPAÑA XV 11-21 BIARRITZ OLYMPIQUE SPOIRS

Mensaje por Garganta_Profunda »

aficionado liceo escribió: Para XV del León y para otros que lo necesiten...

Ramón Narváez : es del año 88. Empezó en Majadahonda, luego jugó con Alcobendas en DH y en Los Gatos, el año pasado estuvo de Erasmus y ahora ha vuelto a España y no sé donde anda. Ya estuvo convocado para jugar contra Rusia allí en el último 6nb. Tiene buenas aptitudes, sin duda el placaje es una de ellas, pero es cierto que está un poquito por debajo de otros centros que han desfilado últimamento por la selección (Canosa, Nava, Mota, Alvar, etc.). Además, estudia Ingenieria de Montes y le resulta difícil compaginar ambas cosas. Sinceramente, no creo que Régis Sonnes le convoque para los partidos importantes. Aunque le deseo toda la suerte del mundo.

Rafael Matt: es del 89 (o 90?). Empezó en el cole hace no tanto pero sus condiciones -sobre todo físicas- le han hecho destacar rápidamente. Puede jugar de 2nda o tercera. También cuajó un buen papel con Los Gatos y le veó mucha progresión, sobre todo como siga "ensanchando". Sin duda, un gran futuro en el XV del León.
Ramón Narvaez está de vuelta en el CR Majadahonda
Responder Tema anteriorTema siguiente