CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Antifón »

Dos apuntes:

-Hay que seguir un poco la lógica del mercado. Pocos espectadores=poca demanda. Hoy por hoy el crc no tiene un gran número de seguidores. Pero cada uno hace con su club lo que crea conveniente y quizás precisamente valorar un partido hace que se valore su importancia y además se valore la aportación de los socios.

-Traslado una crítica que espero que sea contstructiva para vuestro club. Cuando decidís cobrar en el valle de las caña parece el coño de la bernarda. Por la entrada pasa quien le da la gana con un control absolutamente arbitrario y amiguista. Un rollo un tanto sectario.  Al final uno parece gi******** pagando la entrada y le dan ganas de no volver. Deberíais respetar al que paga la entrada. No sé si tenéis un carnet o algo, pero molaría saber que el que dejáis pasar delante lo hace de manera reconocida.
rafuto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 18:07

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por rafuto »

Y con ánimo constructivo, se me plantea la duda de si pueden cobrar en una instalación municipal de entrada libre. Aparte de que lo mismo vas a ver el rugby, que el fútbol, el pádel o el voleibol.
tarasko
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 26 Ene 2008, 18:39

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por tarasko »

ww escribió: El deporte majete es otra cosa muy distinta! De todas maneras, ya has demostrado toda tu clase y tu educación con tus palabras...


En cuanto a tu equipo ni siquiera en un mundo profesional mediocre habéis conseguido ser buenos... así que imagínate!
Lo mismo hace dos años estubiste metido en una cueva o en coma y no viviste lo que paso, pero te recuerdo que lo ganamos todo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Farrelson »

Yo creo que el CRC está en su perfecto derecho de cobrar entrada, si así lo estiman oportuno. Igual que cualquier aficionado está en su derecho de asistir o no a ese partido, sabiendo lo que le va a costar la entrada.

Además, supongo que será una medida para toda la temporada, es decir, que han decidido cobrar en todos los partidos de casa, por lo cual no hay cabida para pensar en enemistades, rivalidades, ni historias semejantes.

Lo que personalmente me parece curioso es que, el año pasado la entrada al Valle de las Cañas fueran 5€, y este año sea la misma pero jugando una categoría inferior y con un equipo, por asi decirlo, menos profesionalizado. Pero insisto, si el CRC quiere cobrar, que cobre; y el que quiera ver el partido, que pague.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por soy,buena,gente »

Eso es; la mayoria de la gente de este deporte apoya el profesionalismo, se queja por la falta de subveniones, de patrocinadores, la falta de apoyo por parte de la television y la prensa, pero cuando hay que pagar 5 euros para ver un partido... yo de verdad, animo a que el resto de equipos tambien cobren por la entrada.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por e-varisto »

Si tienes socios que aforan, lo lógico es que se cobre entrada a los que no lo sean.
Si no, mal vamos... Si pretendemos que funcionen los clubs sin socios, sin taquillas, entonces estamos hablando de ONGs.
Y cinco euros es lo mínimo.
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Cacha »

El tema no es cobrar o no cobrar, sino el rendimiento que se saca a esa acción y cuanto se quiere trabajar en y para el Club.

Generalmente un club tiene varias formas de obtener dinero de su público, y no solo de manera directa.
Directa:
• Entradas.
• Abonos.
• Rifas.
• Merchandising.
Indirecta:
• Publicidad
o Vallas Publicitarias.
o Mailing/Acciones con la masa social.

Por ejemplo: El Club X con N equipos y que juega en DH tiene un campo de gestión propia, compartida o público (uso únicamente para partidos y entrenamientos). Este campo de unos 100 metros de largo por unos 60 de ancho suele tener un vallado perimetral al que se le puede sacar partido. En un espacio como este podemos colocar unas 60 vallas publicitarias de 1,5m en los laterales y unas 30 en los fondos con un coste aproximado de 250€ la unidad.

Si el Club X tiene una media de público de 300 personas por partido en DH durante la temporada, hablamos de unas 2.700 impresiones (300 personas x 9 partidos) durante el año, solo en DH. Si además esta publicidad se puede mantener en los entrenamientos, podemos sumarle 150 personas (Padres, niños, jugadores senior y demás) por día de entreno, 2 días a las semana, durante 40 semanas pues sumamos unas 12.000 impresiones (150x2x40=12000). Y le sumamos los partidos, torneos, concentraciones… de la Escuela más la gente que pase por la instalación si es un Polideportivo… No son muchas impresiones, pero 20.000 por una temporada para un deporte minoritario creo que es un número aceptable. Aun nos faltaría algún partido televisado que podría aumentar notablemente estas impresiones.

Si el Campo del Club X esta hecho un desastre y poco cuidado con las vallas publicitarias rotas, no atraerá a posibles inversores, por lo que el primer año vamos a “regalar” las vallas a nuestros Sponsor más fieles, cobrándoles únicamente los 250€ que cuesta la valla. 250€ por 20.000 impresiones y un partido retransmitido por ONO, no esta mal, no sacamos beneficio, pero el campo ya parece otra cosa. El segundo año ofrecemos a nuestros Sponsor más fieles la renovación de la valla por 500€ y buscamos nuevos Sponsor para las vallas libres por 1.000€ und. Si por ejemplo el primer año se instalaron un 40% de las vallas, el segundo se renueva el 40% y encontramos un 20% de nuevos sponsors tendremos un 60% del campo con publicidad. El 40% primero no tiene coste alguno ya que se mantiene la publicidad (500€ x 36 = 18.000€) y al 20% restante le quitamos el coste (750€ x 18 = 13.500€) obtenemos unos beneficios de 32.000€ aprox. Imaginad si esto se consigue con un campo entero (94 vallas)

Esto no es fácil, supone mucho trabajo y esfuerzo desde el Club, pero los campos de Pepe Rojo son un claro ejemplo de trabajo de este tipo.

Si además queremos cobrar al público me parece bien, pero no solo por un partido, el público es exigente y quiere más, aunque sea un asiento y un simple folleto del partido. 5€ por ver Rugby español me parece caro, 5€ por asistir a un evento deportivo de alto nivel (DHB en España es alto nivel) en el que tienes una butaca, servicios de restauración, megafonía, marcador, tienda, un folleto… eso me parece bien. Si queremos un público inteligente tratémosle como tal, y no nos quejemos de que esto empieza a parecerse cada día más al futbol.

Ahora lo que esta de moda y lo que funciona son las tarifas planas, para que nos entendamos el Abono. Yo pago 50€ al año pero tengo libre acceso a la instalación, un polo, una bufanda, descuentos en tiendas/restaurantes/gimnasios de la Ciudad, una BBK a final de año… Al Cliente, porque no olvidemos que las personas pagan por un servicio que nosotros le damos, hay que ofrecerle algo bueno, que no solo le atraiga, sino que le mantenga.

Perdonad el rollo, pero espero que esto le sirva a alguno para ver que el Rugby profesional no es solo fichar jugadores, sino crear estructuras profesionales, tales como un Dpto. de Marketing y un Dpto. de Socios que puedan tener sinergias entre ellos y que la profesionalización del rugby no dependa de subvenciones o mecenas.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Pilo »

+10 Cacha

Aunuqe se crea que estamos a años Luz de esto, muchas entidades nuevas empiezan a basar su futuro en este sitema y en las escuelas. En mi opinion aplicando estas medidas y algunas otras podriamos tener un rugby competitivo en menos de 10 años.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Sengoku Jidai »

Yo ha dejado claro mi postura, sólo una matización más: hace dos temporadas no se cobraba entrada e ibamos siempre los mismos cuatro gatos. La temporada pasada cobraban 5 euros e ibamos exactamente los mismos cuatro gatos de la temporada anterior. Así que realmente no creo que influya lo más mínimo en la asistencia o no al campo...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por racing »

  Bueno, creo que hemos tenido un debate interesante en que todo el mundo ha dado su opinión con respeto, que es para lo que creo que está el foro.
Yo quizás me he visto impulsado a abrirlo por como entiendo la situación actual del rugby en España y todos los partidos que he visto en Madrid tanto de DHA como de DHB en los últimos 4/ 5 años. En todos estos años solo he visto que se cobrase en Las Terrazas cuando Alcobendas ha estado o está en DHA y en Valle las Cañas para ver a CRC en DHA. Nunca en DHB.
Por descontado cada club tiene la potestad de hacer la política deportiva y económica que desee. Se piensa una estrategia, se desarrolla y a veces sale bien y a veces mal, pero cada uno en su casa hace lo que crea conveniente.
Aunque me habeis comparado con otros deportes, desgraciadamente nuestro rugby a todos los niveles está muy por debajo. Mencionais waterpolo, judo, balonmano... en todos esos deportes somos medallistas olímpicos... en rugby ya sabemos como vamos. Además considero que nuestra DHB tiene muy poco que ver con el profesionalismo. Es mas bien un cajón de sastre donde cada club sobrevive como puede.
Mi idea es que primero tenemos que hacer esto atractivo y cuando las gradas se llenen ver que podemos sacar al espectador. Creo que el camino que plantea Cacha es el ejemplo o una de las vías a seguir. De verdad no creo que los 200 / 300 € que se pueda sacar de recaudación sea la solución para nuestros clubes.
Y en Cisneros, aunque a algunos os suene raro, seguiremos sin cobrar por ver partidos se rugby.
Un saludo
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Koala »

Pues aunque solo sean 300€ de recaudación por partido, si hay 7 partidos jugados en casa, eso son 2100€, que paga una buena parte del presupuesto de la escuela, por ejemplo. En mi pueblo siempre dicen que de mosquito para arriba, todo es caza, asi que no hay que dejar escapar ni un solo euro potencial.

Si el CRC ha tenido que ceder su plaza por falta de presupuesto, no se porque se rasgan algunos las vestiduras porque se intente buscar medios de financiación que intenten mejorar su economia.

Los equipos que no quieran cobrar, que no lo hagan, que no nos enfadaremos ni criticaremos los demas por que no lo hagan. De la misma manera, se debe de respetar la decision de un equipo de cobrar lo que considere. Si es un error, el mercado, que es el que gobierna en estas cosas del los dineros, dictará sentencia y seguro que el CRC cambia de estrategia. Por otro contrario, si resulta ser rentable, bien hecho estará.

Se han podido leer buenas propuestas de financiación, pero lamentablemente el cuento de la lechera solo puede funcionar si no se te ha caido ya el cántaro de leche. En el caso del CRC, estoy seguro que se ha hecho y se sigue haciendo lo indecible para buscar sponsors, anunciantes, etc. para que con su "leche" se hubiera podido salvar la categoría.

Yo desde luego no tengo inconveniente en pagar 5€ por ver un partido de rugby, si se que esto ayuda al equipo que lo cobra a poder sobrevivir un poco mejor. Me gasto mas en loteria cada vez que un equipo me lo ofrece, sea cual sea los colores de su camiseta, pues entiendo que es mi deber como aficionado a un deporte minoritario y deficitario. Pero claro, ese soy yo, los demas son libres de hacer lo que quieran, incluyendo ir o no ir a ver el partido.

Si quereis, de cara a los que tengan verdaderos problemas economicos y que no puedan pagar los 5€, se puede sugerir que no le cobren al que presente la cartilla del paro... ;-)

Y a los que parece que le tienen mucha tiña al CRC por vaya Ud. a saber que motivos y que han aprovechado para evidenciar su mala leche, solo puedo decirles ésta produce ulceras y que beban "buena" leche para contrarestarlo, que igual con su "cantaro"  consigue que su equipo sea mas rico, y el mejor persona, que la envidia y el rencor solo trae acidez de estomago al que lo padece!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por furun15 »

Koala escribió: Yo desde luego no tengo inconveniente en pagar 5€ por ver un partido de rugby, si se que esto ayuda al equipo que lo cobra a poder sobrevivir un poco mejor. Me gasto mas en loteria cada vez que un equipo me lo ofrece, sea cual sea los colores de su camiseta, pues entiendo que es mi deber como aficionado a un deporte minoritario y deficitario.
Si algunos de los que mandan se aplicasen el espíritu que tienes tu por este deporte, España estaba en el Mundial. BRAVO
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Francho »

Yo entiendo que a veces pique lo de pagar entrada, sobre todo si tu club no la cobra, aquí dejo un buen ejemplo de ello:

Respecto a este encuentro, que será retransmitido por Canal 9,2ª, el CAU negociará con La Vila que los valencianos que se desplacen al Pantano paguen lo mismo que los alicantinos que visiten el Río.
Eliansito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 22 Sep 2006, 19:42

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Eliansito »

Jur, jur... por cosas del azar (y algo de voluntad de Dios) me encuentro en Sudáfrica y el jueves trabajando conocí a un tal Anton Van Zyl segunda línea de Western Province y Stormers que, sorpendido porque casi le alcanzaba en altura, me propuso ir con él a ver el último partido de los Lion (Johannesburgo) a Elis Park que fue ayer tarde-noche, es la Abbsa Cup y la entrada ayer (por ser último partido de la temporada en casa) costaba (en cualquier graderío menos palcos) 10 Rands... al cambio e 1 €.

Sorprendente pero me costó mucho más la cerveza y el perrito caliente que la entrada....
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por aladelaocerrao »

Sorprendente pero me costó mucho más la cerveza y el perrito caliente que la entrada....
[/quote]No comas muchos perritos con cerveza que eso engorda y te pones como los pilieres.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por biafra »

Tengo una pregunta. ¿Cuantos clubes explotan la venta de los bares durante los partidos? ¿Eso no deja un piquín?. En caso de los bares de las instalaciones municipales imagino que iran por concurso, ¿se presentan los clubes?. Lo digo por que por ejemplo el bar de Pepe Rojo debe de dejar un pico.........
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por Antifón »

¿hubo mucho publico en el partido?
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CRC-Cisneros 5€del ala. Vaya tela!!!!

Mensaje por ulceroso »

Antifón escribió: ¿hubo mucho publico en el partido?
100?
Responder Tema anteriorTema siguiente