A VISTA DE REFERÍ: regla 15,7C jugadores no juegan de pie despues del placaje

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: A VISTA DE REFERÍ: regla 15,7C jugadores no juegan de pie despues del placaje

Mensaje por Mazao »

solorugby escribió: Me gustaria exponer un caso real, que ha ocurrido en un partido y que nos dejo muchas dudas.
Corrian los ultimos instantes del partido, el equipo "A" tira un golpe a palos, que no convierte y sale por la linea de balon muerto. El árbitro señala saque de 22 (entiendo entonces que el tiempo no está cumplido). Cuando el equipo "B" se dispone a sacar, un jugador pregunta al árbitro "¿Si la echo fuera, se acaba el partido?", El árbitro mira el reloj y dice dubitativo:"Si". El jugador del equipo "B" coge el balón y la patea (sin hacer drop)directamente fuera, sin botar en el campo y sin que la pelota sobrepase la 22. Y el arbitro pita el final del partido. Y yo me pregunto:
- Si despues de salir el balon por la linea de balon muerto, el arbitro no pita el final, sino que señala saque de 22, será que aun hay tiempo y el saque de 22 debe hacerse correctamente no?
No debería haber pitado entonces repetición del saque o melé en 22 a favor del equipo "A".
Solo pretendo salir de dudas, no quiero echar nada en cara a ningun árbitro ni nada parecido, lo pitado , pitado está y quizás el confundido sea yo, por eso pregunto.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Que el tiempo esté cumplido o no, no tiene nada que ver para que el saque de 22 se haga de patada a bote pronto.
Última edición por Mazao el Dom, 05 Dic 2010, 10:37, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente