Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por enrike78 »

gabatxo escribió:En el Midol (Midi Olympique) de hoy en dia, se habla de Xerom CIVIL (ESPOIRS UNION BORDEAUX-BEGLES) para jugar por el U.S. CARCASSONNE (PRO D2). Se trataria de un préstamo.
Sí, parece que es un hecho, desde hace una semana, que Civil jugará cedido en Carcassonne. Buen destino para Xerom y el hecho de que sea cedido y a un PROd2 habla bien a las claras de que en Burdeos cuentan con él y que tiene calidad, pues normalmente los Espoirs empiezan en Federale. Salvo los muy buenos.
Estamos sin duda ante el 3 del futuro de la selección junto a Zabala (Bayonne). La verdad es que el "3", con estos dos chicos, uno de los habituales talones de aquiles del XV del León está más que subsanado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

enrike78 escribió:
gabatxo escribió:En el Midol (Midi Olympique) de hoy en dia, se habla de Xerom CIVIL (ESPOIRS UNION BORDEAUX-BEGLES) para jugar por el U.S. CARCASSONNE (PRO D2). Se trataria de un préstamo.
Sí, parece que es un hecho, desde hace una semana, que Civil jugará cedido en Carcassonne. Buen destino para Xerom y el hecho de que sea cedido y a un PROd2 habla bien a las claras de que en Burdeos cuentan con él y que tiene calidad, pues normalmente los Espoirs empiezan en Federale. Salvo los muy buenos.
Estamos sin duda ante el 3 del futuro de la selección junto a Zabala (Bayonne). La verdad es que el "3", con estos dos chicos, uno de los habituales talones de aquiles del XV del León está más que subsanado.
No te olvides de Ángel Durango, que ya ha debutado con la absoluta y sólo tiene 21 años

Saludos y por lo demás de acuerdo con lo que dices
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

La p***** para Durango es que fichó por Provence Rugby y descendieron a Fédérale 1, quedándose fuera de las principales competiciones Espoirs.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gabatxo »

Ayer,

Adrien AYESTARAN (Soyeux-Angoulême), Sébastien ROUET (Narbonne), Marco PINTO FERRER (Béziers), Sébastien ASCARAT (Montauban), Jonathan GARCIA (Vannes) titulares.
Biarritz jugara este domingo contra Aurillac
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gabatxo »

PRO D2

Asier USARRAGA (Biarritz) : x7, M.54

FEDERALE 1 :

Poule 1 (profesional):

Thibaut ALVAREZ (AUBENAS-VALS) : 12
Gregory MAIQUEZ (BOURG) : 9 buen partido
Jesus MORENO (AIX) : ESPANA
Florent MUNOZ (AIX) : 7
David GONZALEZ (NEVERS) : ESPANA
Michael DALLERY (SAINT-NAZAIRE) : su equipo no ha jugado, sabemos porqué

Poule 2 :

Mathieu VISENSANG (TYROSSE) : no ha jugado
Thibault VISENSANG (TYROSSE) : 7 buen partido
Maxime SAMSON (TYROSSE) : 5 buen partido
Damien ELGOYHEN (SAINT JEAN DE LUZ) : 5 CAP buen partido
Tomas URBAITIS (SAINT JEAN DE LUZ) : no ha jugado
Federico NEGRILLO (NANTES) : 5
Gautier MINGUILLON (LANGON) : no ha jugado
Anibal BONAN (BAGNERES) : x7, m. 40

Poule 3 :

Mathieu ROCA (RODEZ) : 7
Bittor ABOITIZ (RODEZ) : x2, m. 66
Mathieu AMOROS (AGDE) : 11
Manuel MORA RUIZ (AGDE) : 4

Poule 4 :

Sergi AUBANELL (DIJON) : 13
Gerard AUBANELL (DIJON) : 9
Jaime NAVA (DIJON) : ESPANA
Andrea RABAGO (DIJON) : 10
Pablo FONTES (CASTANET) : 10 1 ensayo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

Va a ser clave ver qué decide hacer Fontes con su futuro al final de esta temporada. Está siendo el cerebro del líder del Grupo 4, pero en Fédérale 1 las diferencias de físico van a ser cada vez mayores entre el Grupo 1 (los que pueden ascender) y el resto.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Matusalen »

StrasTV.com

En esta página de Facebook está el resumen del Castanet 23 Strasbourg 22 con el ensayo de Fontés. Estuvo a punto de hacer un ensayo más al inicio del partido. Remontan un 11/22 con un ensayo con el tiempo cumplido. Son líderes de grupo y del Federal..
Ian Paxton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 16:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Ian Paxton »

Para quien quiera ver los partidos de esta ultima jornada, la 12, teneis enlace en el post donde se viene poniendo Enlace rugby mundiales en este foro y por no repetir.

J12. Castres.v.Toulon.19.11.2016
J12. Bordeaux.v.LaRochelle. 19.11.2016
J12. Brive.v.Pau. 19.11.2016
J12. Clermont.v.Lyon.19.11.2016
J12. Racing92.v.Grenoble.19.11.2016
J12. StadeFrancais.v.Montpellier. 20.11.2016
J12. Bayonne.v.Toulouse. 20.11.2016
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió:StrasTV.com

En esta página de Facebook está el resumen del Castanet 23 Strasbourg 22 con el ensayo de Fontés. Estuvo a punto de hacer un ensayo más al inicio del partido. Remontan un 11/22 con un ensayo con el tiempo cumplido. Son líderes de grupo y del Federal..

Gracias por el vídeo. Se puede ver el ensayo, que no está mal, pero también se ve como rehuye un placaje y se cuelan por su interior como por una autopista. Eso es lo que le falta a este chaval para pegar el pelotazo. Por otra parte, está muy bien ser el apertura titular de un equipo puntero de Fed1, pero hay que recordar que ahora con la creación del Grupo1, el nivel de los otros grupos ha bajado un poco. Aún así, supongo que estará jugando a más nivel del que jugaba en DH y eso habla muy bien de él.

Aquí el verdadero quid de la cuestión es si no ha sido convocado por Santos porque él no quiere y, en ese caso, por qué no quiere venir. ¿Ve el rugby ya como algo complementario en su formación?¿Prefiere crecer y asentarse este año para volver con más fuerza el que viene?

Ahí lo dejo...

Por otra parte, no entiendo la convocatoria de Castiglione teniendo a Aubanell jugando de forma regular en Dijon, mientras el año pasado que apenas jugaba en Aurillac era un fijo.


Saludos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Aquí el verdadero quid de la cuestión es si no ha sido convocado por Santos porque él no quiere y, en ese caso, por qué no quiere venir. ¿Ve el rugby ya como algo complementario en su formación?¿Prefiere crecer y asentarse este año para volver con más fuerza el que viene?

Ahí lo dejo...
No nos apresuremos. Tenemos una selección de 7s que rellenar y me parecería lógico que si se cuenta con él para ella no se le convoque para absolutamente todo en un año donde se supone que fue a Francia a estudiar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió:
XV del Leon escribió: Aquí el verdadero quid de la cuestión es si no ha sido convocado por Santos porque él no quiere y, en ese caso, por qué no quiere venir. ¿Ve el rugby ya como algo complementario en su formación?¿Prefiere crecer y asentarse este año para volver con más fuerza el que viene?

Ahí lo dejo...
No nos apresuremos. Tenemos una selección de 7s que rellenar y me parecería lógico que si se cuenta con él para ella no se le convoque para absolutamente todo en un año donde se supone que fue a Francia a estudiar.

De acuerdo si se cuenta con él como uno de los que tiren del carro del seven, hecho que además puede ayudarle mucho en su progresión como jugador.

Puede que tengas razón
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

A mí también me ha sorprendido la ausencia de Aubanell. El año pasado por mucho que formara parte de una estructura ProD2 no contaba para nada, y este año que juega regularmente (y parece ser que a buen nivel) en Fed1, no se la ha convocado. Me gustó mucho ver a Alvar Gimeno como titular frente a Uruguay, pero igual no hubiera sido mala oportunidad para haber probado a Aubanell al lado de Farré y Belie.

Imagino que se han querido probar otras opciones y tampoco forzar a los jugadores para lo que esté por venir en febrero.

Al final espero que se pueda cuadrar todo para que haya no una buena selección de XV sino de 23 jugadores disponibles.

Por cierto, he estado viendo el Rumanía vs Estados Unidos y me da la impresión de que los rumanos pueden volver por sus fueros en este nuevo ciclo del Seis Naciones B.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por alazamorano »

gabatxo escribió:PRO D2

Asier USARRAGA (Biarritz) : x7, M.54

FEDERALE 1 :

Poule 1 (profesional):

Thibaut ALVAREZ (AUBENAS-VALS) : 12
Gregory MAIQUEZ (BOURG) : 9 buen partido
Jesus MORENO (AIX) : ESPANA
Florent MUNOZ (AIX) : 7
David GONZALEZ (NEVERS) : ESPANA
Michael DALLERY (SAINT-NAZAIRE) : su equipo no ha jugado, sabemos porqué
Gabatxo, gracias antetodo por estas líneas de seguimiento, pero tengo una duda, por qué se introduce a Muñoz que no está en la lista de 55 y creo que no ha debutado ni en inferiores ni en absoluta, y no está Farre (Albi) y Custoja (Usap) que si que están en la lista y han mostrado predisposición directa a venir?

Por cierto, hablando de Custoja y de nuestra "necesidad" de un 1 con nivel profesional que acompañe a López, me extraña que nadie valore que esa debería ser la opción principal en el 1 si entra en la rotación. Año 93, 1.82, 110 k. Ha jugado en inferiores de Francia y puede tener una progresión enorme.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por enrike78 »

alazamorano escribió:
gabatxo escribió:PRO D2

Asier USARRAGA (Biarritz) : x7, M.54

FEDERALE 1 :

Poule 1 (profesional):

Thibaut ALVAREZ (AUBENAS-VALS) : 12
Gregory MAIQUEZ (BOURG) : 9 buen partido
Jesus MORENO (AIX) : ESPANA
Florent MUNOZ (AIX) : 7
David GONZALEZ (NEVERS) : ESPANA
Michael DALLERY (SAINT-NAZAIRE) : su equipo no ha jugado, sabemos porqué
Gabatxo, gracias antetodo por estas líneas de seguimiento, pero tengo una duda, por qué se introduce a Muñoz que no está en la lista de 55 y creo que no ha debutado ni en inferiores ni en absoluta, y no está Farre (Albi) y Custoja (Usap) que si que están en la lista y han mostrado predisposición directa a venir?

Por cierto, hablando de Custoja y de nuestra "necesidad" de un 1 con nivel profesional que acompañe a López, me extraña que nadie valore que esa debería ser la opción principal en el 1 si entra en la rotación. Año 93, 1.82, 110 k. Ha jugado en inferiores de Francia y puede tener una progresión enorme.
F. Muñoz Rivero sí ha debutado con la selección española. Fue, si no recuerdo mal, en la Nations Cup de Bucarest. Y no destacó mucho, la verdad.
En cuanto a lo de Custoja sí estoy de acuerdo contigo en que tiene planta y futuro. El año pasado entró con relativa frecuencia en la rotación del primer equipo, si bien este año por lesión dejó de ser asiduo en los partidos de la primera plantilla. Veremos si poco a poco vuelve a la rotación de 6 primeras de USAP.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por alazamorano »

Gracias Enrike78, desconocía el debut de Muñoz. Por cierto Custoja esta planemante recuperado, este fin de semana ya entró en la segunda mitad.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por enrike78 »

Sí. Yo, como tú, creo que el TOP-6 de la primera línea tiene que ser LÓPEZ-CUSTOJA-AUZQUI-PINTO-GARCÍA-MORENO. Cuantos más PRO mejor. Si pueden ser los 23 profesionales, mejor que mejor...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

Pues verdad, yo me había olvidado de Custoja. No se si no ha venido convocado porque está saliendo de lesión y tal, pero teniendo en primera línea nuestros principales problemas en el 1, creo que es de cajón que si hay disponibilidad debería venir.

Con esa primera línea que pone enrike78 podemos tener a Auzqui de talonador que es su sitio.

Ojalá la veamos frente a Rusia!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Matusalen »

enrike78 escribió:Sí. Yo, como tú, creo que el TOP-6 de la primera línea tiene que ser LÓPEZ-CUSTOJA-AUZQUI-PINTO-GARCÍA-MORENO. Cuantos más PRO mejor. Si pueden ser los 23 profesionales, mejor que mejor...
Auzqui solo va a jugar de "2" si falla Pinto en la convocatoria. Con Civil y Custoja tenemos garantizada una primaria línea de garantías para todos los partidos....

El problema va a estar en los 3/4.. De los Malie, Rouet, Ruiz, Giménez, etc.... a sus relevos en Fed 1 y DH hay una distancia sideral. Hay va a estar la clave de la clasificación.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

Espero que no sea el problema, pero Custoja es un chaval y creo que hasta hace nada iba convocado con la Sub-20 de Francia. Me sorprendió ver su nombre relacionado con el XV del León.

Con Civil y Custoja más lo que viene por detrás, habría una primera línea de nivel para la próxima década.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Marcial »

Christopher Ruiz entra en una convocatoria por primera vez en la temporada después de la lesión.

https://twitter.com/OyonnaxRugby/status ... 33?lang=es
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

Con Belie y Ruiz imagino que el 10 debería quedar bien cubierto para todo el campeonato, con posibilidad de ir incorporando a los Fontes y compañía con tranquilidad y minutos.

Peluchon esta jugando? Creo que andaba saliendo de una lesión también. Nos daría alternativas en el zaguero a Malie y Linklater.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Matusalen »

A ver si alguien me puede aclarar una duda...
Del Fed 1 elite sube uno a ProD2 directamente y otros 4 promocionan por la segunda plaza.
De los otros 3 grupos restantes, los 5 primeros más el sexto del Fed 1 elite juegan la Jean Prat, de donde ascienden 2 al Fed 1 elite.

Es esto correcto?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

No, creo que no hay ascenso como tal entre el Trofeo Jean Prat y el grupo Élite de Fédérale 1. La idea es que quien quiera estar en el Grupo Élite presente documentos, avales y demás y meter ahí a los que se considere que están preparados para dar el paso hacia el profesionalismo. Pero con Saint Nazaire este año les ha salido rana, por ejemplo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por victor86 »

Bueno por lo que tengo oído, es algo a medias entre la versión de ambos.
La idea es que Fed Elite tenga cuanto antes 12 equipos, este año estaban 11 y con la renuncia de Saint Nazaire, 10.
Lo que tengo entendido es que a final de temporada se jugará el Jean Prat con el décimo de Fed Elite, excluido ya Saint Nazaire, tiene todas las papeletas Roval Drome, y los 5 primeros de los otros 3 grupos. Haciendo un total de 16 equipos. Torneo a partido único en casa del mejor clasificado, y en caso de igualdad de puesto a sorteo.
Con el resultado de esa Jean Prat hacer un listado por clasificación y de ella aceptar en Fed Elite a los 3 primeros clasificados que reúnan los requisitos técnicos, deportivos y económicos requeridos. Bajo mi punto de vista un primer paso para hacer una liga cerrada, similar casi a lo que ocurre aquí en España con la ACB o Asobal, que exigen tal cantidad de requisitos que solo pueden cumplirlos los que ya están arriba, y a duras penas muchos de ellos.
Yo veo subiendo a Oloron, Rouen y Maçon si sus circunstancias económicas se lo permiten. Veremos a ver cuanto me equivoco en mis previsiones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

El plan es que la Fédérale 1 Élite termine siendo una Pro D3. Incluso se han planteado desde la LNR que en esa ProD3 convivan algunos equipos de Fédérale 1 y pseudofranquicias creadas exprofeso en ciudades de poca tradición rugbística (Lille, Estrasburgo, Reims, Le Havre, Rennes si se cae Vannes...), quedando exentas de descenso durante unos años.
Responder Tema anteriorTema siguiente