Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tomy »

No veo últimamente a Tomas Munilla en el XV , sabéis si está tocado o es que no tiene la confianza del entrenador?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

Tomás volverá seguro al equipo, hay que recordar que firmó ya un año con contrato pro cuando renovó. De todas maneras con Portugal no le vi especialmente acertado en algunas fases del juego, algún placaje falló y tal, y en algunas jugadas no dirigió el ataque de manera especialmente acertada. Los jugadores de rugby, jugando al nivel que lo hace Tomy pasarán por sus fases y momentos de forma e igual ahora no está en su mejor momento. Para nosotros sería importante recuperarle a la espera de confirmar la disponibilidad de Guillaume.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Pcanbor »

Bayonne se ha impuesto a Toulon a domicilio con Rouet y Ordas como bisagra, saliendo los dos intactos.
Por otro lado, mañana juega Clermont contra Agen (último clasificado) pero Ezeala no va convocado.
En Prod2, Beziers ha ganado a Aix en Provence, con ensayo de Gimeno
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Mat23 »

Pcanbor escribió: Vie, 26 Feb 2021, 22:50 Bayonne se ha impuesto a Toulon a domicilio con Rouet y Ordas como bisagra, saliendo los dos intactos.
Por otro lado, mañana juega Clermont contra Agen (último clasificado) pero Ezeala no va convocado.
En Prod2, Beziers ha ganado a Aix en Provence, con ensayo de Gimeno
La victoria de Bayona es crucial de cara a mantenerse en Top14. El partido de Agen puede ser un arma buena doble filo. Que no se confíen y sigan trabajando.Pau es otro equipo que va a estar peleando por no jugarse el descenso también. Así que todos contra el Montpellier.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

Ayer estuve viendo a Gautier y Rubio en la (esperable) derrota de SA-XV frente a uno de los candidatos al ascenso. Gautier de 8, bastante bien en el juego abierto, recuperando su habitual protagonismo en los contactos. Más dubitativo Rubio que no estuvo especialmente acertado en la dirección del juego.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por kitkat »

En el partido de Bayonna, Rouet se jugó todo el partido y estuvo muy bien, terminó fundido pero supo entender el partido. Ordas estuvo fallon tirando a palos , eran tiros lejanos eso si, en ataque estuvo bien y en defensa se nota que aún debe mejorar y ganar peso. Aviron con la llegada de Amosa ex Gernica y Pelo ex Rochelle ha subido escalón en la delantera. Vaya partido del ex fe Gernica.

Titi otro que jugó bien, casi todo el partido más de 70 min jugando de pilar, algo no muy habitual.
Gimeno pues titular indiscutible en Beziers y hay buena competencia en los centros en Beziers, hay nivel.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Joshua Rugby »

kitkat escribió: Sab, 27 Feb 2021, 10:14 En el partido de Bayonna, Rouet se jugó todo el partido y estuvo muy bien, terminó fundido pero supo entender el partido. Ordas estuvo fallon tirando a palos , eran tiros lejanos eso si, en ataque estuvo bien y en defensa se nota que aún debe mejorar y ganar peso. Aviron con la llegada de Amosa ex Gernica y Pelo ex Rochelle ha subido escalón en la delantera. Vaya partido del ex fe Gernica.

Titi otro que jugó bien, casi todo el partido más de 70 min jugando de pilar, algo no muy habitual.
Gimeno pues titular indiscutible en Beziers y hay buena competencia en los centros en Beziers, hay nivel.
Guillaume estuvo muy bien en una victoria más que meritoria, está en un momento de forma muy bueno. Una lástima que el fin de semana del 13 de marzo se la jueguen contra Agen por lo que es más que probable que no podamos contar con él ni con Ordás.... Ya veremos.

El partido de Ordás fue más discreto, un partido en el que cometió algunos errores de los que seguro que aprende. Se le notaba en la cara de lamento esa consolidación del aprendizaje. Aún así tuvo destellos de su calidad y recordemos que acaba de cumplir 23 añitos. Si pone algo de músculo a sus 1,87m de estatura y más consistencia en el juego.... Menudo lujo de 10.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Flanker y Traductor »

Joshua Rugby escribió: Sab, 27 Feb 2021, 21:24
kitkat escribió: Sab, 27 Feb 2021, 10:14 En el partido de Bayonna, Rouet se jugó todo el partido y estuvo muy bien, terminó fundido pero supo entender el partido. Ordas estuvo fallon tirando a palos , eran tiros lejanos eso si, en ataque estuvo bien y en defensa se nota que aún debe mejorar y ganar peso. Aviron con la llegada de Amosa ex Gernica y Pelo ex Rochelle ha subido escalón en la delantera. Vaya partido del ex fe Gernica.

Titi otro que jugó bien, casi todo el partido más de 70 min jugando de pilar, algo no muy habitual.
Gimeno pues titular indiscutible en Beziers y hay buena competencia en los centros en Beziers, hay nivel.
Guillaume estuvo muy bien en una victoria más que meritoria, está en un momento de forma muy bueno. Una lástima que el fin de semana del 13 de marzo se la jueguen contra Agen por lo que es más que probable que no podamos contar con él ni con Ordás.... Ya veremos.

El partido de Ordás fue más discreto, un partido en el que cometió algunos errores de los que seguro que aprende. Se le notaba en la cara de lamento esa consolidación del aprendizaje. Aún así tuvo destellos de su calidad y recordemos que acaba de cumplir 23 añitos. Si pone algo de músculo a sus 1,87m de estatura y más consistencia en el juego.... Menudo lujo de 10.
Lo que mas me gusta de Ordas es tanto las ganas y el corazón que le pone al rugby como sus patadas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

En partidos cerrados, con marcadores cercanos, tener a un tipo que tenga un cañón por pierna y además que sea inteligente como para buscarle las cosquillas al rival y quitarte presión de encima, puede ser esencial. El año pasado sin ir más lejos, frente a Georgia, nos hubiera quitado en más de un momento la presión de nuestra 22 y nos hubiera permitido respirar y llevar el juego a su terreno. En el partido con Toulon hay un par de patadas tremendas de Ordas.

Yo lo que le veo es poco constante. Tiene una incidencia regular en el juego por momentos. Físicamente no sé si todavía tiene mucho que ganar (lleva ya un par de años en la dinámica de los pros de Bayona), pero bueno, también es cierto que su juego es evitar el contacto. Ojalá pueda venir todo el mes de marzo con Guillaume Rouet, su presencia para mí es esencial para sacar los puntos necesarios para salir vivos de este primer mes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Matusalen »

Bruinsma convocado otra vez con Mont de Marsan en su visita al líder.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Peñaloso »

Rumores de deslocalización de Biarritz...a San Sebastián.

https://www.sudouest.fr/pyrenees-atlant ... 511924.php
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sucolega »

Peñaloso escribió: Sab, 13 Feb 2021, 21:04 Toulon va La Rochelle en vivo.
Yo no sé cómo lo hace el chaval que lleva este canal pero...ahí está:

https://youtu.be/Eb9a3qY1Tdc
Se acabó lo que se daba...han cerrado el canal
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Peñaloso »

Sucolega escribió: Vie, 05 Mar 2021, 21:40
Peñaloso escribió: Sab, 13 Feb 2021, 21:04 Toulon va La Rochelle en vivo.
Yo no sé cómo lo hace el chaval que lleva este canal pero...ahí está:

https://youtu.be/Eb9a3qY1Tdc
Se acabó lo que se daba...han cerrado el canal
Vaya, por Dios. Buenos ratos he tenido los sábados por la tarde viendo este canal.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

Victoria importantísima de Soyaux Angoulême hoy, a domicilio además. He visto la primera parte de su partido, y sorprende que hayan podido sacar adelante el partido con los problemas que han tenido, especialmente en melé, pero han resistido muy serios en defensa. Gibouin bien en el juego abierto.

Participación importante de Tomy Munilla en la victoria de Beziers, otra muy importantes para los biterrois que les acerca mucho ya a la salvación.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tuigamala »

En el Narbonne Dijon de hoy ha jugado Rabago de titular pero Peters no estaba en la convocatoria...

Nueno ha empezado el partido de suplente.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Con todos los rumores entorno al BO, diciendo que se lo llevan a Lille o desaparece. Me pregunto yo.

A, no hay una posibilidad de un acuerdo de colaboración entre el club y la FER, para que crucen la frontera, y a cambio metamos un grupo fuerte de la selección en sus filas?

B, cuanto cuesta mantener un equipo en pro d2?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

Casi seguro que tiene más presupuesto el Biarritz Olympique que la FER.

Que se viniera a España sería una posibilidad, pero más bien sería si por ejemplo, San Sebastián apostara por ello. Y sería un bombazo para nuestro rugby aunque fuer así, porque muchísimos chavales guipuzcoanos se enrolarian a jugar
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tonga_rugby »

A. No, necesitas un mínimo de jugadores JIFF y no los tienes.
2020-2021 :
14 joueurs Non JIFF maximum autorisés à évoluer en championnat.
La moyenne de JIFF alignés à respecter sur la saison est de 16.
2021-2022 :
13 joueurs Non JIFF maximum autorisés à évoluer en championnat.
La moyenne de JIFF alignés à respecter sur la saison est de 17.
2022-2023 :
13 joueurs Non JIFF maximum autorisés à évoluer en championnat.
La moyenne de JIFF alignés à respecter sur la saison est de 17.

B. El presupuesto en 2020-21 de Nervers es 11.6 mill €, Usap 11 y por abajo Aurillac 5.5 y Carcassonne 4.5. Biarritz está en 9.5 y la media de ProD2 es de 7.8.
Un club medio de Nationale (Bourgoin) está en 3 mill €... compara con los nuestros y no somos ni medios en Federal 1.

C. Olvídate de comprar plazas y demás en liga francesa, hay una autoridad, la DNACG (Direction nationale d'aide et de contrôle de gestion) que te impediría.

D. Busquemos mejorar nuestro rugby, nuestra liga y si nuestros jugadores van a un campeonato TOP, que sean los mínimos. Ahora bien, para eso hace falta dinero y aquí cuesta mucho encontrarlo.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Alvaro Rugby »

Yo soy de los que piensa que la apuesta debe ser por potenciar al máximo la división de honor o en su defecto apoyar la entrada de clubes españoles en nuevas competiciones, pero puedo llegar a entender que la FER indirectamente invirtiese en un equipo de PROD2 a cambio de hacer ficha a jugadores de la selección.

Digo indirectamente porque la FER podría llevar un patrocinador a BO por ejemplo, que aportase 1 o 2M€ y se establezca una cogobernanza del club.

Tampoco pienso que la FER tendría que invertir mucho mas de 2M€ ya que el club al que apoyase imagino que seguiría recibiendo subvenciones de sus autoridades locales/regionales conservaría algún patrocinador de los actuales.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tonga_rugby »

Y de dónde saca la FER 500.000 €, 1 mill o 2 mill si su presupuesto es de 4.5 mill y gracias?
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Alvaro Rugby »

Tonga_rugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 22:15 Y de dónde saca la FER 500.000 €, 1 mill o 2 mill si su presupuesto es de 4.5 mill y gracias?
Si la selección sigue con su buena dinámica y tanto el femenino como el Sevens siguen manteniendo resultados creo que poco a poco irán llegando patrocinadores que aumenten el presupuesto
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tuigamala »

Gibuoin titular contra Béziers (se entiende, se juegan la vida)

Perrin titular contra Rouen (¿tan necesario es contra Rouen?)

Minguillon no está convocado así que andará lesionado

Realmente son 4 los no liberados por clubs. Lástima de partido aplazado de Bayonne, hoy no hay Top14...
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tobosín »

Alvaro Rugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 20:31 Yo soy de los que piensa que la apuesta debe ser por potenciar al máximo la división de honor o en su defecto apoyar la entrada de clubes españoles en nuevas competiciones, pero puedo llegar a entender que la FER indirectamente invirtiese en un equipo de PROD2 a cambio de hacer ficha a jugadores de la selección.

Digo indirectamente porque la FER podría llevar un patrocinador a BO por ejemplo, que aportase 1 o 2M€ y se establezca una cogobernanza del club.

Tampoco pienso que la FER tendría que invertir mucho mas de 2M€ ya que el club al que apoyase imagino que seguiría recibiendo subvenciones de sus autoridades locales/regionales conservaría algún patrocinador de los actuales.
Coincido con Tonga_rugby, parece que encontrar 1,2 millones de € es fácil, además para pagarlo a un club Profesional Privado además de otro país (dinero que se consigue mayormente de subvenciones)....no se. Hablando con todo el respeto, con la que está cayendo estaos para abonar clubes de Francia para tener jugadores Top disponibles...no lo veo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Nortrugby »

Tobosín escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:55
Alvaro Rugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 20:31 Yo soy de los que piensa que la apuesta debe ser por potenciar al máximo la división de honor o en su defecto apoyar la entrada de clubes españoles en nuevas competiciones, pero puedo llegar a entender que la FER indirectamente invirtiese en un equipo de PROD2 a cambio de hacer ficha a jugadores de la selección.

Digo indirectamente porque la FER podría llevar un patrocinador a BO por ejemplo, que aportase 1 o 2M€ y se establezca una cogobernanza del club.

Tampoco pienso que la FER tendría que invertir mucho mas de 2M€ ya que el club al que apoyase imagino que seguiría recibiendo subvenciones de sus autoridades locales/regionales conservaría algún patrocinador de los actuales.
Coincido con Tonga_rugby, parece que encontrar 1,2 millones de € es fácil, además para pagarlo a un club Profesional Privado además de otro país (dinero que se consigue mayormente de subvenciones)....no se. Hablando con todo el respeto, con la que está cayendo estaos para abonar clubes de Francia para tener jugadores Top disponibles...no lo veo.
Ni yo
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por andy_irvine »

Nortrugby escribió: Vie, 12 Mar 2021, 14:02
Tobosín escribió: Vie, 12 Mar 2021, 10:55
Alvaro Rugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 20:31 Yo soy de los que piensa que la apuesta debe ser por potenciar al máximo la división de honor o en su defecto apoyar la entrada de clubes españoles en nuevas competiciones, pero puedo llegar a entender que la FER indirectamente invirtiese en un equipo de PROD2 a cambio de hacer ficha a jugadores de la selección.

Digo indirectamente porque la FER podría llevar un patrocinador a BO por ejemplo, que aportase 1 o 2M€ y se establezca una cogobernanza del club.

Tampoco pienso que la FER tendría que invertir mucho mas de 2M€ ya que el club al que apoyase imagino que seguiría recibiendo subvenciones de sus autoridades locales/regionales conservaría algún patrocinador de los actuales.
Coincido con Tonga_rugby, parece que encontrar 1,2 millones de € es fácil, además para pagarlo a un club Profesional Privado además de otro país (dinero que se consigue mayormente de subvenciones)....no se. Hablando con todo el respeto, con la que está cayendo estaos para abonar clubes de Francia para tener jugadores Top disponibles...no lo veo.
Ni yo
Bueno ahora que se dedican a rescatar empresas aereas extranjeras por que no un club de rugby frances, ademas saldria mas barato....hay que diversificar inversiones
Responder Tema anteriorTema siguiente