Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por enrike78 »

Sofáman escribió:Discúlpame entonces.
Faltaría más, hombre.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

Lo que sí he leído es que puede haber dos descensos administrativos en Pro D2 (ninguno de clubes con internacionales españoles), por lo que Provence y Dax mantendrían la categoría. Con un año más y en un equipo con pocas opciones raro será que no tenga su oportunidad si sigue por allí. Aunque es lo de siempre: en Francia hay mayor nivel, pero si no juegas... Mejor División de Honor.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por enrike78 »

Sofáman escribió:Lo que sí he leído es que puede haber dos descensos administrativos en Pro D2 (ninguno de clubes con internacionales españoles), por lo que Provence y Dax mantendrían la categoría. Con un año más y en un equipo con pocas opciones raro será que no tenga su oportunidad si sigue por allí. Aunque es lo de siempre: en Francia hay mayor nivel, pero si no juegas... Mejor División de Honor.

Si? Pues pocos equipos de PROd2 no tienen internacionales españoles, así que las opciones se reducen mucho... ¿Colomiers? ¿Tarbes? ¿Mont de Marsan?
Dudo mucho que desciendan a 2, pero sí pudiera darse el caso de que bajaran a uno y/o que uno de los ascendidos no pudiese finalmente estar en PROd2. Por eso, es importante para Moreno y su Provence adelantar a Dax en la clasificación.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

Tarbes, ya confirmado, y Bourgoin que pende de un hilo. También te digo que los ascendidos no van a fallar: han separado este año los play-off de Fédérale 1 precisamente para que se jueguen el ascensos sólo aquellos equipos que pueden optar al mismo.
Última edición por Sofáman el Lun, 16 May 2016, 11:39, editado 1 vez en total.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por enrike78 »

En Bourgoin juega Jonathan García.
Por eso te he dicho que son poquitos los equipos sin "españoles" en proD2...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

Se me escapó...
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por enrike78 »

Por cierto, otro desastre para el equipazo de Nevers. Los de David González se vuelven a quedar por segundo año consecutivo en el camino. Y estos sí tienen un presupuesto bestial...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

Pues para la Nations Cup, que seguramente llevemos lo de todos los años yo me llevaba de cabeza a Gil y Munilla. No nos jugamos nada, son partidos de nivel y los dos chavales se merecen jugar y demostrar. Además, Maiquez este año no me ha gustado nada. Es más lento sacando la bola y creo que nos perjudica mucho en ataque esa característica. Tenemos que encontrar/crear un buen sustituto de Rouet por si este no puede venir.


Sería una gran noticia lo de Dijon, sobre todo por nuestro Gran Capitan (que está jugando de 8 también ahi). En cuanto a Rábago... qué mas se puede decir. Un crack
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por JM22 »

Para mí, más que Gil, se ha ganado una oportunidad Pelayo Ramos aunque aquí no venga a cuento.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:Para mí, más que Gil, se ha ganado una oportunidad Pelayo Ramos aunque aquí no venga a cuento.

Supongo que querrás decir Juan Ramos no?

19 años, titular indiscutible con el Chami (21 partidos), 7 ensayos... pintaza. ¿Cómo no ha ido convocado este año con la sub20? ¿Podría ir el próximo?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por juvenil61 »

A mi me parece también muy buen jugador Juan Ramos.

Me sorprendió cuando lo convocaron para el europeo sub-19 de hace un año, porque no lo conocía. Pero ya entonces me pareció muy bueno.

Es de la generación del 95 (por eso no ha estado en el sub-20)

PD también tengo curiosidad por lo de Ayestarán...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

juvenil61 escribió:A mi me parece también muy buen jugador Juan Ramos.

Me sorprendió cuando lo convocaron para el europeo sub-19 de hace un año, porque no lo conocía. Pero ya entonces me pareció muy bueno.

Es de la generación del 95 (por eso no ha estado en el sub-20)

PD también tengo curiosidad por lo de Ayestarán...

Eso tiene más sentido porque sí que fue con Fontes, Munilla y cía creo. La web de la FER lo pone del 97, supongo que sera un error.

Lo de Ayestarán... curiosidad si que tengo. Me puedo imaginar por donde van los tiros

Saludos!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por JM22 »

Si perdón me confundí
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

Gracias. Langon no es uno de esos equipos que pueda ascender a Pro D2, pero en este caso más importante parece que Minguillon salga de sus lesiones.

Por cierto, viendo resultados me parece que Mauléon, donde jugaban Goia y Aboitiz, ha descendido a Fédérale 2.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por aker »

Goia ha estado cedido por el Biarritz en el Mauleon?. Apenas ha jugado. Sabeis por que?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Pericorugby »

aker escribió:Goia ha estado cedido por el Biarritz en el Mauleon?. Apenas ha jugado. Sabeis por que?
Pues según las últimas veces que le he visto con la selección, no me extrañaría que las razones hubiesen sido técnicas
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió:Gracias. Langon no es uno de esos equipos que pueda ascender a Pro D2, pero en este caso más importante parece que Minguillon salga de sus lesiones.

Por cierto, viendo resultados me parece que Mauléon, donde jugaban Goia y Aboitiz, ha descendido a Fédérale 2.
Cual sería el nivel equivalente a nuestra DH? Federal 1 o Federal 2?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por enrike78 »

El nivel de nuestra DH comparado con FED1 o FED2?

Obviamente no se puede estandarizar demasiado en esto porque hay equipos de nuestra DH (El Salvador o VRAC) que perfectamente podrían conseguir la permanencia en FED1 y, por supuesto, arrasarían probablemente en FED2.
Eso sí, si hablamos de nivel medio, se podría decir que nuestra DH podría estar entre ambas, algo así como una FED 1´5. ;D
Los peores equipos de DH tendrían un buen nivel en FED2 (no de aspirantes claros al ascenso) y los mejores, como he dicho al principio, podrían competir perfectamente en FED1.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por aker »

Pues viendo jugar algun amistoso de pretemporada del Getxo en Fadura contra equipos de fed 2, yo diria que ese es el nivel mas o menos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por fullback »

A goia se le acabo el contrato de biarritz y ficho por mauleon,junto con lasa,aboitiz ya esta alli.
Por lesion y algun otro problema a jugado poco,en diciembre sono que volvia a ordizia y segun rumores puede volver la temporada que viene y llegar acompañado de alguno mas.
E mauleon tambien estaba zebango y no jugaba nada.yo que e visto unos cuantos partidos de federal1 diria que ellos tienen mas nivel,el vrac estaria en media tabla
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por aker »

La fed2 creo que es del nivel de DH e incluso superior.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Joseba »

Por lo que he oÍdo, debe de haber equipos denunciados por impagos, por lo que el Mauleon no bajará de categoría.
Saludos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Pericorugby »

aker escribió:La fed2 creo que es del nivel de DH e incluso superior.
Por lo que he visto y he preguntado, en absoluto. Los 6 primeros de DH, podrían jugar sin problemas en Federal 1. Sería interesante plantear más partidos amistosos de pretemporada entre los que hayan jugado los Play off de DH y equipos de Federal 1, veríamos la realidad de nuestro rugby.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por fullback »

no se a quien habras preguntando y te digo que no es asi.vrac,quesos y batcho de la mitad para abajo.hay mucha tela hay,massy.auch,nevers.......
Responder Tema anteriorTema siguiente